CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Hola Gente!!
El sábado por la tarde, despùes de una fallida mañana de cambio de crapodina, me fui a sacarme la bronca y cambie los fuelles de los semi ejes delanteros, de la parte de la homosinetica que va contra la rueda.
Los fuelles son iguales a los de fiat 128 y salen $10 cada uno.
pongo fotos del lado derecho que es el mas difícil y hay que desarmar casi todo para poder sacarlo, del izquierdo, solo sacando el seguro de la punta y los tres bulones de la salida del diferencial sale fácil.
Lave todo y arme con grasa de molibdeno, como corresponde.
espero les sirva, saludos.
El sábado por la tarde, despùes de una fallida mañana de cambio de crapodina, me fui a sacarme la bronca y cambie los fuelles de los semi ejes delanteros, de la parte de la homosinetica que va contra la rueda.
Los fuelles son iguales a los de fiat 128 y salen $10 cada uno.
pongo fotos del lado derecho que es el mas difícil y hay que desarmar casi todo para poder sacarlo, del izquierdo, solo sacando el seguro de la punta y los tres bulones de la salida del diferencial sale fácil.
Lave todo y arme con grasa de molibdeno, como corresponde.
espero les sirva, saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Como te habrás dado cuenta Gabi , soy un poco inquieto, jeje
y en vez de ponerme a lavar la camioneta el sabado a la tarde , me puse a cambiar los fuelles, jeje una pequeña diferencia jaja.
Eran las 9 de la noche y mi señora llamando de donde estaba que ya nos teníamos que ir a comer, y yo con las manos todas llenas de grasa, pero gustos son gustos, jeje.
Lastima que estamos lejos, si no en una tarde de mates nos sacamos alguna bronca con los fuelles.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho, como va, se me hizo un agujero en uno de los fuelles y tengo que cambiarlo, te hago un par de preguntas....
El derecho, que es el que se rompio, para desarmar si o si tenes que sacar el amortiguador no?, despues tenes que alinear nuevamente?
El izq, no hace falta sacar nada?
Con la chata inclinada se pierde el aceite del diferencial o lo podes dejar lleno?
Ya que sacas me imagino que los rulemanes de la rueda tienen algun tipo de reten, los cambiaste? se consiguen? los rulemanes no los cambiaste?
Bueno, creo que ya son muchas preguntas jajaja
El derecho, que es el que se rompio, para desarmar si o si tenes que sacar el amortiguador no?, despues tenes que alinear nuevamente?
El izq, no hace falta sacar nada?
Con la chata inclinada se pierde el aceite del diferencial o lo podes dejar lleno?
Ya que sacas me imagino que los rulemanes de la rueda tienen algun tipo de reten, los cambiaste? se consiguen? los rulemanes no los cambiaste?
Bueno, creo que ya son muchas preguntas jajaja
Hay que sacar la masa si o si, no hay forma de sacar el semi eje sin desarmar la rotula y el extremo de direccion, yo ademas saque los bulones del amortiguador para trabajar mas cómodo. Si lo marcas bien antes de sacar, no hace falta volver a alinear.acosta escribió: El derecho, que es el que se rompio, para desarmar si o si tenes que sacar el amortiguador no?, despues tenes que alinear nuevamente?
Me fue imposible sacar el canasto desde el dife, le hice palanca como en el manual, le di con la masa, lo barretie y ni se movió, me fue mas fácil dejarlo ahí y sacar el semieje con las bolitas y la jaula, si lo crusas sale bien.
acosta escribió:El izq, no hace falta sacar nada?
el izquierdo es una papa, sacas los tres bulones del platito (salida dife) y después el segger de la punta de eje y listo.
como no saque el que va dentro del dife no tengo idea.acosta escribió:Con la chata inclinada se pierde el aceite del diferencial o lo podes dejar lleno?
está todo bastante bien hecho y diseñado, sacas la masa sin necesidad de tocar rodamientos y retenes, yo deje todo como estaba y solo lo engrase mejor (parecía todo nuevo).acosta escribió:Ya que sacas me imagino que los rulemanes de la rueda tienen algun tipo de reten, los cambiaste? se consiguen? los rulemanes no los cambiaste?
Con la mala experiencia que tengo con los repuestos, si lo que tengo anda bien, ni toco nada por las dudas.
Para sacar el rodamiento de la masa delantera necesitas una herramienta especial para poder desarmar la tuerca, en un foro de no se donde, vi que la hacían con un caño al que le cortaban un estriado en una de las puntas, tipo torre de castillo.
Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gracias Pancho, estuve de mecanico el fin de semana, te cuento y asi de paso queda aca para alguien que lo quiera cambiar, siempre del lado derecho, A mi lo que me fue imposible sacar fue la rotula, asi que tuve que sacar la parrilla de suspension, una vez afuera la desarme. El semieje salio como nada, a diferencia del tuyo, apenas palanca con un destornillador y salio, tiene una arandela tipo seguer, pero que es solo para trabar, de presion digamos. El aceite con la chata levantada de ese lado no se derrama. Aca en MB tienen el fuelle para GV, pero es lo mismo que el que conseguiste vos, es generico, el original no lo tenian y sale 220 pesos. Con el tema de los rodamiento opte por lo mismo que vos, deje todo como esta, se veia todo nuevo, lo unico que no mire todavia porque no la volvi a armar es como engrasar los rodamientos, se puede o solo lo que se ve por afuera?.
Bueno Pancho Gracias nuevamente.
Bueno Pancho Gracias nuevamente.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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por lo que cuentan para sacar el semieje dificil, me parece que es mas facil sacar el diferencial con el semieje enganchado, el cortito sale solo sacando los tres tornillos de adentro el seguro que va en la punta del eje, el semieje largo yo lo saque sacando el diferencial, que va colgado de 3 tornillos por un lado y 2 por otro y luego lleva un par mas donde sale el cardan, ojo con el cardan que hay que desarmar el porta cruceta que va contra el diferencial y queda el chongo colgando, se puede andar con el cardan atado con un alambre, (no poner la doble sino se la echan), no sacar el cardan de la caja de lo contrario se cae el aceite de caja (me pasó por eso aclaro)
una vez cambiados los fuelles se coloca el dife con el semieje largo puesto y luego se coloca el corto que se atornilla a la manga.
creo que es mas facil que andar manoseando la suspensión y los rodamientos, que es peligroso si no vuelve a quedar todo igual.
espero que les sirva el consejo...
una vez cambiados los fuelles se coloca el dife con el semieje largo puesto y luego se coloca el corto que se atornilla a la manga.
creo que es mas facil que andar manoseando la suspensión y los rodamientos, que es peligroso si no vuelve a quedar todo igual.
espero que les sirva el consejo...
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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Javo, no necesitas ninguna herramienta especial para desarmar el bolillero, lo cruzas bien y sacas una de las bolas, despues salen todas las demas.
Igual para cambiar el fuelle no hace falta desarmar el bolillero, yo no lo hice, sacas directamente la homocinetica que esta metida en el semieje con una estria, la golpeas con un mango de madera y sale, asi no desarmas nada, lo unico es que tardas un rato en que te quede bien limpio.
Ahora no recuerdo la marca, pero hay un fuelle que es exactamente igual al original, en el envase dice que es para vehiculos japoneses, honda, mitsu y no se que mas, suzuki no esta pero es igual igual.-
Igual para cambiar el fuelle no hace falta desarmar el bolillero, yo no lo hice, sacas directamente la homocinetica que esta metida en el semieje con una estria, la golpeas con un mango de madera y sale, asi no desarmas nada, lo unico es que tardas un rato en que te quede bien limpio.
Ahora no recuerdo la marca, pero hay un fuelle que es exactamente igual al original, en el envase dice que es para vehiculos japoneses, honda, mitsu y no se que mas, suzuki no esta pero es igual igual.-
Si es para probar hacelo del lado del conductor que es una pavada, no tenes que desarmar nada.
Yo le volvi a poner las abrazaderas originales porque estan buenisimas, igual cuando compras el fuelle te vienen las abrazaderas y la grasa, personalmente tire esa grasa y compre una buena para homocineticas, aparte no recuerdo donde lo lei pero la cantidad de grasa va de acuerdo al volumen del fuelle, y la que venia no alcanza aparte de ser una porqueria, no te quiero mentir, pero creo que van alrededor de 130 gr.
Yo le volvi a poner las abrazaderas originales porque estan buenisimas, igual cuando compras el fuelle te vienen las abrazaderas y la grasa, personalmente tire esa grasa y compre una buena para homocineticas, aparte no recuerdo donde lo lei pero la cantidad de grasa va de acuerdo al volumen del fuelle, y la que venia no alcanza aparte de ser una porqueria, no te quiero mentir, pero creo que van alrededor de 130 gr.
- lu9ebn
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Estimados, como yo no puedo hacer el trabajo de cambio de fuelles de mi GV, los tengo que mandar a hacer. $400 por cada lado, está ok el precio actual? como consultaba en otro post (viewtopic.php?f=37&t=52345) antes de encontrar este especifico de Fuelles, el precio es de La Esquina del Neumatico Vicente LOpez.
No tengo mecanico de confianza acá en Bs As aún (Zona Norte, Florida).
Gracias.
No tengo mecanico de confianza acá en Bs As aún (Zona Norte, Florida).
Gracias.
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Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Gente, justo estoy por hacer eso.
Habrá una forma de recuperar las fotos? Ya que no se ve ninguna.
Saludos
Calo
Habrá una forma de recuperar las fotos? Ya que no se ve ninguna.
Saludos
Calo
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Hola, a mi también me interesaría ver esas fotos, tengo que cambiar un fuelle y no se como hacerlo. Espero que alguien tenga por ahí guardadas esas imágenes y las pueda compartir.
Saludos
Saludos
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
HOla amigos... a pedido de varios, vuelvo a subir las fotos.. las encontre en un back up que tenia perdido en la compu. La subo a otro servidor porque imageshack es una cagada.
LA verdad que ya no recuero si eran todas estas imagenes o habia mas.. subo lo que encontre.
LA verdad que ya no recuero si eran todas estas imagenes o habia mas.. subo lo que encontre.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
pero la rpm.. no se ven.... no se como subirlas aca. ya probe varias cosas y siempre sale descripcion.
se las paso por mail a alguie y que se encargue de subirlas. Yo me canse.
se las paso por mail a alguie y que se encargue de subirlas. Yo me canse.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
pancholaf escribió:pero la rpm.. no se ven.... no se como subirlas aca. ya probe varias cosas y siempre sale descripcion.
se las paso por mail a alguie y que se encargue de subirlas. Yo me canse.
Si queres pasamelas a mi y las subo. Si no podes subirlas en postimage.org anda bastante bien.
calo2k@hotmail.com
Saludos
Andres
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Apa, estaban mal los links...aca van...recien me fije. Aca van arreglados...! Gracias!
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Gracias a este post me anime a cambiar el fuelle del lado derecho. No fue complicado. Solo cambie el del lado de la rueda y no tuve que sacar nada. Afloje el amortiguador para que CEDA hacia abajo y pude sacar la homocinetica y cambiar el fuelle. Lleve la muestra del fuelle y buscamos algo similar, hay varios que pueden ir. Muchas gracias.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
- Sergio Corin
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Muy Bueno..
Muchas gracias!!
Dentro de unos meses tengo que hacer lo mismo. !!!
Muchas gracias!!
Dentro de unos meses tengo que hacer lo mismo. !!!
Sergio Corin .
Sergiocorin@yahoo.com.ar
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Dentro de unos meses Sergio? Si está rajado cambialo ya por que sino vas a tener que cambiar la homocinética entera. :/
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- Sergio Corin
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
ezesgm escribió:Dentro de unos meses Sergio? Si está rajado cambialo ya por que sino vas a tener que cambiar la homocinética entera. :/
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Aaaa,,,
Gracias Ezesgm-- !!! No sabia eso..
Me vino asi y de los 2 lados.. !!!!igual no la estoy usando mucho hasta que sepa bien como esta todo y recorrerla antes de usarla bien ,, por las dudas que no se rompa nada mas.. Doy una vueltita de unas cuadras cada tanto hasta que junte toda la plata para mandarla a recorrer .
Gracias... !!
Sergio Corin .
Sergiocorin@yahoo.com.ar
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Te cuento, esos fuelles cobertores de goma son los que evitan que entre tierra y mugre al rodamiento. A su vez se les coloca una grasa adentro para que trabajen lubricados.
Si se rajan los fuelles comienzan a perder la grasa y a meterse tierra, polvo y agua. Esto oxida y lima los rodamientos hasta el punto de que no sirvan más. Y sucede rápido. Lo que te aconsejo si ya te vino así es que hagas revisar las homocinética por un mecánico o pongas vos mismo la 4x4 y aceleres a velocidad normal con la dirección haciendo tope hacia un lado y luego hacia el otro. Si escuchas un ruido tipo clac clac mientras aceleras es la homocinética que ya pasó a mejor vida. Revisalo lo antes posible. Quizás revés tiempo de salvar una homocinética y ahorrarte unos mangos. Siendo que los fuelles valen menos de $30 cada uno es mejor prevenir que curar.
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Si se rajan los fuelles comienzan a perder la grasa y a meterse tierra, polvo y agua. Esto oxida y lima los rodamientos hasta el punto de que no sirvan más. Y sucede rápido. Lo que te aconsejo si ya te vino así es que hagas revisar las homocinética por un mecánico o pongas vos mismo la 4x4 y aceleres a velocidad normal con la dirección haciendo tope hacia un lado y luego hacia el otro. Si escuchas un ruido tipo clac clac mientras aceleras es la homocinética que ya pasó a mejor vida. Revisalo lo antes posible. Quizás revés tiempo de salvar una homocinética y ahorrarte unos mangos. Siendo que los fuelles valen menos de $30 cada uno es mejor prevenir que curar.
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Tenés*
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
OK.. Muchas gracias Ezesgm por el consejo,.!!!....!!!!!ezesgm escribió:Te cuento, esos fuelles cobertores de goma son los que evitan que entre tierra y mugre al rodamiento. A su vez se les coloca una grasa adentro para que trabajen lubricados.
Si se rajan los fuelles comienzan a perder la grasa y a meterse tierra, polvo y agua. Esto oxida y lima los rodamientos hasta el punto de que no sirvan más. Y sucede rápido. Lo que te aconsejo si ya te vino así es que hagas revisar las homocinética por un mecánico o pongas vos mismo la 4x4 y aceleres a velocidad normal con la dirección haciendo tope hacia un lado y luego hacia el otro. Si escuchas un ruido tipo clac clac mientras aceleras es la homocinética que ya pasó a mejor vida. Revisalo lo antes posible. Quizás revés tiempo de salvar una homocinética y ahorrarte unos mangos. Siendo que los fuelles valen menos de $30 cada uno es mejor prevenir que curar.
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En cuanto haga la prueba escribo.. !!!!
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- Re - Suzukero !!
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
ezesgm escribió:Te cuento, esos fuelles cobertores de goma son los que evitan que entre tierra y mugre al rodamiento. A su vez se les coloca una grasa adentro para que trabajen lubricados.
Si se rajan los fuelles comienzan a perder la grasa y a meterse tierra, polvo y agua. Esto oxida y lima los rodamientos hasta el punto de que no sirvan más. Y sucede rápido. Lo que te aconsejo si ya te vino así es que hagas revisar las homocinética por un mecánico o pongas vos mismo la 4x4 y aceleres a velocidad normal con la dirección haciendo tope hacia un lado y luego hacia el otro. Si escuchas un ruido tipo clac clac mientras aceleras es la homocinética que ya pasó a mejor vida. Revisalo lo antes posible. Quizás revés tiempo de salvar una homocinética y ahorrarte unos mangos. Siendo que los fuelles valen menos de $30 cada uno es mejor prevenir que curar.
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Ezesgm, hay algún fuelle de reemplazo que ande para las GV, por ej de Ford Falcon?
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Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
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