Saludo y presentación

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Karonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015 21:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Saludo y presentación

Nota por Karonte »

Buen día y de antemano gracias a los que se dedican a la puesta en marcha y mantenimiento del foro.
Me llamo Sebastián, soy de La Plata, tengo 38 años y soy casado.
No tengo 4x4; en casa hay dos autos y estamos con ganas de reemplazar uno por una camioneta. No pensamos en off road extremo, simplemente tenemos ganas de empezar a recorrer el país con la comodidad y la resistencia que una camioneta ofrece (un auto en ripio es el riesgo de romper algo en cada piedra; en barro, de encajarse sin remedio). De más está decir que el resto del tiempo es para usar en ciudad, así que no pensamos en un "tanque de guerra" sino en un equilirio entre confort y prestaciones. Llegar a 0 km sería lo ideal, pero no está a nuestro alcance y por eso estamos ojeando usados.
Sinceramente, no tenemos una preferencia de marca ni modelo: con mi compañera no tenemos experiencia en el tema y por eso estamos tratando de aprender en foros de usuarios (los test muchas veces son patrocinados por las propias marcas y no les tengo confianza, sinceramente). No tenemos prejuicios con los vehículos importados (de hecho, tenemos dos Hyundai), pero es importante saber la disponibilidad de repuestos de cada modelo que en algún momento se haya comercializado. La idea es ir leyendo las experiencias de los usuarios reales antes de tomar un decisión.
También queremos saber la realidad de los consumos: tenemos naftero 1.6 y 1.2 y pasar a motores más grandes nos da miedo porque hacemos muchos kilómetros semanales en ciudad. Es vox populi que el 2.4 de Suzuki es una maravilla, pero nos preocupa no poder "alimentarlo". Por eso pensamos en algo diesel (el gas tiene el inconveniente de la autonomía), pero no tenemos nada definido.
Les pido que entiendan que no puedo aportar nada desde lo técnico (no sé qué es una cruceta); lo mío va a ser para leer, informarme, preguntar y agradecer. Creo que eso es todo por ahora.
Gracias.
Sebastián
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Juancino »

Bienvenido al Club Querido!

Te felicito por tan sabia decisión.

Coincido con todo lo que mencionadas, y si, te va a pasar que las camionetas no consumen como un auto. Es así, no queda mucho para hacer. Lo que es J3 solo tenes Nafta en argentina, si luego tenes GVs jlx (modelo algo mas rustico y hasta el 2009) que vienen Turbo Diesel.

Los que han puesto gas de 5ta generacion no se quejan, si logicamente perdes mucho baul!

Pero son tan lindas la camionetas para viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

exitos en tu busqueda!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Karonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015 21:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Karonte »

Gracias por la bienvenida, Juancino. Y por el dato de las diesel (para no buscar algo que no voy a encontrar en Argentina: Suzuki diesel 2010, por ejemplo).
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Saludo y presentación

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido y mucha suerte con tu busqueda, el tema que planteas del consumo es algo que ya nos viene pasando a varios (soy uno), quiero aclararte respecto a las diesel (yo tube una 2006), que salieron hasta ese año y unas pocas en el 2007, despues todo nafta.

Yo actualmente tengo tambien dos vehiculos, una Toyota Rav4 nafta 2.0 , que tiene un consumo muy similar a la G. Vitara 2.0, no bajan de los 10/11 litros, alguno le gastara mas otro poco menos, pero ese promedio aproximado es el mejor que podes tener en cuenta, despues mi señora tiene un Stilo 2010 c/gnc 5ta y la verdad que me cambio totalmente la idea del gas, los ultimos viajes los estamos haciendo en el auto, despues de casi un año y medio de uso cero problema, anda barbaro y es demasiado grande la diferencia de gasto y es plata que la disfruto de otra manera, a tal punto que estoy en carrera por ponerle gas a la Toyota o cambiar a una G. Vitara para ponerle gas. Saludos
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Saludo y presentación

Nota por edvpol »

Bienvenido!! tengo una gv 2001 tdi, anda barbaro consumo aprox. 11 / 13 km/l , ojo que no solo el gasto del combustible es mayor que un auto, las cubiertas son mucho mas caras (por el tamaño), los servis tambien, el seguro, nos es imposible , pero cuesta un poco mas mantenerla, despues no te vas a querer subir mas a un auto vas a ver, suerte con la busqueda. :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Karonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015 21:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Karonte »

Gracias por los saludos y los datos. Creo que tengo algún prejuicio con el GNC, será cuestión de informarme mejor y ponerme al día con ese tema. Y tengo en cuenta que un cambio de cubiertas y el mantenimiento en general es más caro que en un auto, pero por otra parte uno puede andar más tranquilo por caminos "complicados" sabiendo que es más difícil romper algo.
Creo que, como en cualquier vehículo usado, la buena o mala experiencia depende mucho del trato, el mantenimiento y el cuidado general que le hayan dado los dueños anteriores. Por eso la idea es ir viendo y no desesperarnos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Juancino »

edvpol escribió:Bienvenido!! tengo una gv 2001 tdi, anda barbaro consumo aprox. 11 / 13 km/l , ojo que no solo el gasto del combustible es mayor que un auto, las cubiertas son mucho mas caras (por el tamaño), los servis tambien, el seguro, nos es imposible , pero cuesta un poco mas mantenerla, despues no te vas a querer subir mas a un auto vas a ver, suerte con la busqueda. :B: :B:

Ojo! Las cubiertas son mas caras que las de un GOL o un clio, pero mucho mas baratas que las de un 308!!!! :blob7:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Saludo y presentación

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por goodys77 »

Bienvenido, busca que hay muy lindas
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Saludo y presentación

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club Sebastián !!!. Vinistes al lugar indicado. Contá con mi colaboracion para lo que necesites.

Saludos

Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Saludo y presentación

Nota por barbudo »

Hola Sebastian , bienvenido al club

Busca tranquilo que es la mejor forma de encontrar algo bueno

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Karonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015 21:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Karonte »

Gracias por los saludos y la bienvenida.
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Saludo y presentación

Nota por geonet »

Bienvenido y suerte con la búsqueda :B: :B: :B: , acá suelen haber buenas chatas en venta pero esta época del año no es la mejor , muchas andan por la arena :oops:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Saludo y presentación

Nota por La Banda del Oeste »

Bienvenido :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Saludo y presentación

Nota por Tortugo Bionnico »

Bienvenido al club Sebastián !! :bia:

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Saludo y presentación

Nota por Tape »

Karonte escribió:Y tengo en cuenta que un cambio de cubiertas y el mantenimiento en general es más caro que en un auto, pero por otra parte uno puede andar más tranquilo por caminos "complicados" sabiendo que es más difícil romper algo.
Creo que, como en cualquier vehículo usado, la buena o mala experiencia depende mucho del trato, el mantenimiento y el cuidado general que le hayan dado los dueños anteriores. Por eso la idea es ir viendo y no desesperarnos.
Estos conceptos los considero muy importantes, Sebastián y como están tan claros, no le vas a errar y no va a ser para nada "traumático" el paso del auto a la camioneta. Por el uso que al parecer le vas a dar, con un vehículo tipo RAV4 u Honda CRV te bastaría, pero si encontraras una Vitarita 3Puertas cuidada sería un lindo gol de media cancha. La diferencia es que esta última tiene chassis y Baja en la transmisión, por si te ves tentado alguna vez a avanzar por lugares recónditos o con nieve honda, por ejemplo (te puedo asegurar que te va a suceder). La Vitarita 5Puertas también andaría muy bien, pero creo que para el uso cotidiano en ciudad (estacionamientos, p.ej.), esos cms de menos en el largo ayudarían y si la Familia no es grande, el espacio de cabina y baúl andarían bien igual.
Respecto del gasto de combustible, si no podés acceder a un buen equipo de gas de 5ta generación por ahora, fijate que diésel y naftero tienen consumos similares (unos 10lt/100km). A favor del naftero: En los viajes y ante escasez de combustible, la llegada al surtidor es más cómoda y rápida, sin tener que formar parte de la cola mezclado con camiones y colectivos. Vivo en zona de Turismo y observo eso. Rara vez falta nafta y demasiado frecuentemente gasoil, pues los grandotes cargan de a cientos de litros y no hay cisterna que aguante...
En cuanto a Mantenimiento y Repuestos, si bien en la chata son algo más caros, usando buenos productos (en lo posible originales), la gran mayoría los vas a cambiar solamente una vez. Por ejemplo si compraras una chata con unos 300/400mil kms tal vez tengas que cambiar rulemanes de rueda o el kit de embrague, pero tenés para otros 300mil kms sin tocar más. Lo que sí es importante, es tener un Buen Mecánico de confianza que trabaje a conciencia. Con eso, tu chata te va a dar puras satisfacciones.
Te saludo.
Karonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015 21:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Karonte »

Gracias a todos por los saludos.
Tape, gracias por los consejos. Como nunca tuve diesel ni pensé en el tema de la demora cuando recargan camiones y micros. Sí tengo en cuenta que los motores diesel "modernos" son más sensibles a la calidad del gasoil y que en algunos lugares puede ser difícil conseguir del "premium". Estuve leyendo un poco sobre los equipos de GNC de 5° generación y parece una alternativa muy interesante. El problema con el consumo lo tengo en ciudad, porque durante el año hago por lo menos 50 km por día y un motor gastador no me sirve (bah: en realidad me sirve, el problema es que no lo soporta la economía familiar). Viajando los consumos de un 2.0 o 2.4 son más "racionales", y la ventaja es que con el gas hasta podés estirar la autonomía.
La Vitara 3 puertas me gusta mucho y además tiene el tamaño ideal para movernos en la ciudad (la idea es reemplazar un auto chico, así que en ese sentido nos viene perfecto), pero en la familia somos 4 y pensando en viajar necesitamos espacio para el equipaje. La idea de llevar cosas en el techo nunca me terminó de convencer.
Mientras tanto sigo leyendo y agradezco los comentarios, porque cosas que a lo mejor son obvias para alguien que hace mucho que anda en el tema (o tiene más experiencia en ruta, etc.) me vienen muy bien.
De nuevo, gracias.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Saludo y presentación

Nota por HAL9000 »

Bienvenido y te cuento mi experiencia, tengo un solo vehiculo GV 2006 HDI con turbo e intercooler, 110 HP (diesel psa peugeot citroen, es el motor) la compre con 78000 km al primer dueño y ya voy por los 150000 km. Me recomendo suzuki un amigo fanatico de land rover que me dijo si no queres un discovery porque es muy grande buscate una suzuki que andan muy bien en travesias y alla fui por mi GV, elegi una 2006 hdi porque es hasta donde me dio el cuero para comprar, el consumo (actualmente hago como vos 50 km diarios en ciudad) luego de haber puestos cubos magicos o rueda loca esta en unos 8.5 L/100km (mi anterior vehiculo un gol country diesel 1.9, consumia lo mismo y era mas ruidoso) como gastos grandes tuve cambio de correa de distribucion con bomba de agua y demas tensores y correas polyv unos 6000 enere 2014 (eso se cambia cada 70000 a 100000 km segun el uso sea mas o menos intensivo) una polea cuando recien la compre 2500 pesos en 2012 esto precios mano de obra incluida, luego cambio de filtros de aire gas oil y aceite cada 10000 km entre 800 y 1000 pesos, pastillas de frenos cada 40000 km 500 pesos ahora, todavia no le cambie cubiertas (yo les hice 70000 km en 3 años) y se viene unas AT como la gente 12 a 15 lucas.
Es mi breve reseña, hice 2 viajes largos en vacaiones unos 20 dias por pehuenis san martin d elos andes bariloche 8unos 5000 km) y san luis san juan cordoba (unos 7000 km) y solo tuve probles de falta de diesel premium volviendo por bsas (las cosechadoras modernas y demas maquinaria agricola usa este combustible) pero se soluciona llevando un bidon de 20 l siempre lleno. Salvo eso no mas inconvenientes y muchas satifacciones
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Karonte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2015 21:01
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saludo y presentación

Nota por Karonte »

Gracias por los datos. No sabía que el motor diesel de las GV es el mismo de PSA (es buenísimo por el tema de los repuestos). ¿Todas vinieron con ese motor? Por otra parte, los precios de mantenimiento me vienen muy bien, y me parecen lógicos.
Te cuento que también ando viendo alguna LR Discovery. Lo que pasa es que me parece que es demasiado para el uso que le pienso dar y además yo podría acceder a alguna "viejita", lo que trae aparejados más gastos de mantenimiento porque suelen tener sus mañas por la suma de años y dueños.
Responder