Ayuda GVitara

Responder
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Hola a todos , mi camioneta empezo a regular bajo y se paro y en este momento no arranca , la deje que enfrie para ver si era el sensor del arbol de levas y tampoco , me fije si era la bomba de nafta y tira bien , me inclino por el sensor . Alguien tiene idea como se prueba el sensor :-k

O puede ser el paso a paso , agradeceria comentarios

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:

PD : Saben donde comprar el sensor , voy a ir a ventas a ver si alguien tiene uno para vender
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ayuda GVitara

Nota por HAL9000 »

Tengo la info del sensor del arbol de levas del HDI 2.0 ¿te sirve?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ayuda GVitara

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:Tengo la info del sensor del arbol de levas del HDI 2.0 ¿te sirve?
Imagen
Imagen
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Gracias Fabian , la mia es 1,6 pero en practica el funcionamiento es el mismo , para descartar tengo que conseguir uno e instalardo

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:

PD : Cuanto hace que los de zona sur no organizan algo :bia: :bia:
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ayuda GVitara

Nota por VANYI »

Julio, lo que he leido por aqui es que si estas en marcha y comienza a fallar le pones un trapo frio con agua para bajarle la temp, si retomas y anda bien es el sensor.
Ariel
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Ayuda GVitara

Nota por rodosanbernardo »

Hola Barbudo

Tengo entendido que cuando falla el sensor la falla típica es cuando esta en temperatura el motor, por ejemplo vas en ruta y te hace unos tirones secos como que le falta corriente o regulando se apaga el motor una prueba sencilla que varios recomiendan acá en el foro es ponerle un trapo bien mojado encima del sensor eso hace que se enfrié y vuelva a funcionar bien hasta que nuevamente toma temperatura, quizás es esto pero la tuya no arranco mas
Y estando el motor bien frió tendría que arrancar de una si fuera el sensor
Igualmente alguien con mas conocimientos te dará una mano

Esperemos que se solucione muy pronto :B: :B: :B:

perdón me olvidaba esto se aplica a las 2.0 no se es igual el sistema de la 1.6


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Gracias Ariel y Rodolfo , recien con la camioneta fria me arranco al rato le quise dar arranque y no estoy casi seguro que es el sensor , ahora a conseguirlo :telefon:

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ayuda GVitara

Nota por HAL9000 »

Puede que sea este? http://www.oscaro.es/generador-de-impul ... 4572-833-p
Fijate por ahi en esa pagina encontra algun dato mas
Este es el de la HDI 2.0 http://www.oscaro.es/sensor-posicion-ar ... 250-3946-p
En una pagina de ML venezuela se publicita asi: Sensor Arbol Levas Grand Vitara 1.6, 2.0 Esteem Orig Suzuki
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

HAL9000 escribió:Puede que sea este? http://www.oscaro.es/generador-de-impul ... 4572-833-p
Fijate por ahi en esa pagina encontra algun dato mas
Este es el de la HDI 2.0 http://www.oscaro.es/sensor-posicion-ar ... 250-3946-p
En una pagina de ML venezuela se publicita asi: Sensor Arbol Levas Grand Vitara 1.6, 2.0 Esteem Orig Suzuki



Fabian las paginas son de España , que bueno eso de vivir en paises serios , fijate que hasta el envio es gratis y aparte hay de todo , el de arriba es el sensor del cigueñal . Mañana voy a Warnes donde seguramente lo consiga , cuesta algo de $ 1300 #-o

Un abrazo , Barbudo :B:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Bueno , consegui el sensor en warnes , Feliz :jump: :jump: me dispongo a colocarlo y arranca ( en frio ) pero a los tres minutos regula bajo y se apaga mi alegria duro poco :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿ podra ser el paso a paso )

Agradezco sugerencias

Un abrazo Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda GVitara

Nota por Juancino »

Cargaste nafta en alguna estacion de servicio dudosa?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Juancino escribió:Cargaste nafta en alguna estacion de servicio dudosa?



Hola Juan , me estoy inclinando por la bomba , a la tarde me pestan un manometro y mido , espero que los dioses esten de mi lado

Te mando un abrazo , Julio :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Ayuda GVitara

Nota por screwman »

Barbudo ¡¡¡
vo desconectaste la bateria por algo? o la tenes media baja.

si desconectas la bateria tenes que hacerlo con la secuencia de "sacado de bateria" porque sino te passa eso te regula bajo y te anda mal te falla y demas.

fijate si es eso primero. ami me paso con la 1.6 y era eso.
me andaba 10 puntos la lleve al mecanico y me la dio que se paraba....

y solo le habia reparado la caja, pero este le desconecto la bateria. (es algo como que la ecu pierde la posicion de los sensores)

una ves echo lo que busque en internet . volvio a ser la que era y listo.


Es una secuencia de sacar bornes y darle ala llave de comntacto en el foro español esta seguro y aca tambien.

saludos

Ale
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Gracias Screwman , en realidad es una loteria , el tema es que al acusar falla por logica tenes que resetear , es lo que hice

Dentro de un rato mido presion en bomba y si no es seguire buscando no me va a ganar , y seguramente cuando esto le pase a otro habra mas experiencia para contar

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ayuda GVitara

Nota por VANYI »

esta bien lo que haces, medi presion en frio y si no se apaga y te lo permite en caliente que vos sabras mejor que yo que las bombas en caliente pierden algo de rendimiento si estan agotadas, tambien revisar y limpiar la mariposa de admision y el paso a paso, esta el tuto pero del motor 2.0
Ariel
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

[quote="VANYI"]esta bien lo que haces, medi presion en frio y si no se apaga y te lo permite en caliente que vos sabras mejor que yo que las bombas en caliente pierden algo de rendimiento si estan agotadas, tambien revisar y limpiar la mariposa de admision y el paso a paso, esta el tuto pero del motor 2.0[/quot







Hola Ariel medi presion en bomba da menos de 1/2 libra , me preparo a sacar el tanque y luego ver donde la consigo :cry:

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Ayuda GVitara

Nota por rodosanbernardo »

Hola Barbudo

Posiblemente con lo que describís de la la presión de la bomba si no me equivoco es de 3.0 bar puede ser que este sucia
Ojala sea suciedad en el pre filtro que tiene la bomba y por eso no tiene fuerza
Revisaste el filtro exterior que esta junto al tanque mayormente casi nadie lo cambio y suele taparce mal


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ayuda GVitara

Nota por VANYI »

barbudo escribió:
VANYI escribió:esta bien lo que haces, medi presion en frio y si no se apaga y te lo permite en caliente que vos sabras mejor que yo que las bombas en caliente pierden algo de rendimiento si estan agotadas, tambien revisar y limpiar la mariposa de admision y el paso a paso, esta el tuto pero del motor 2.0[/quot


Hola Ariel medi presion en bomba da menos de 1/2 libra , me preparo a sacar el tanque y luego ver donde la consigo :cry:

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
si, nada de fuerza, como dice Rodo puede haber suciedad, lo tomaste despues del filtro la presion? porque puede estar tapado, tambien habria que ver el aforador donde esta la bomba si no esta sucio si tenes dudas conozco un lugar en Ballester, San Martin que te la banquean y no te chamuyan, al menos a mi me fue bien y su diagnostico fue verdadero pues era la bomba que en frio parecia normal pero en caliente andaba maso con fallas alternadas
Ariel
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

Bueno , fin de mi historia ( por ahora , no dudo que muchas mas vendran :wink: y de toda indole ) baje el tanque de nafta para retirar y sacar el codigo y/o foto que me pedian para encargarla en una casa que esta en Ituzango y me encuentro que un borne de los que dan tension a la bomba estaba sulfatado , lo reparo le doy arranque y ..................vuala siento ese maravilloso sonido de que todo esta ok :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

Les mando un afectuoso abrazo a los que me respondieron , Barbudo :B: :B: :B: :B:


PD : esta noche para festejarlo me estoy abriendo uno de los Rutini que me obsequio Goodys , tal vez abra el cabernet malbec 2011 ( buena cosecha ) :smt030 :smt030 :smt030 :smt030
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Ayuda GVitara

Nota por rodosanbernardo »

Hola Barbudo

Bien ahí, menos mal era una pavada pero había que encontrarla :B: :B: :B:
Lastima que compraste el sensor pero nunca esta demas

Me imagino que esos maravillosos vinos estarán acompañado por algún alimento acorde :sc51: :sc51:


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

rodosanbernardo escribió:Hola Barbudo

Bien ahí, menos mal era una pavada pero había que encontrarla :B: :B: :B:
Lastima que compraste el sensor pero nunca esta demas

Me imagino que esos maravillosos vinos estarán acompañado por algún alimento acorde :sc51: :sc51:


Saludos
Rodolfo



Ja Ja eso no lo dudes Rodolfo , espero conocerte personalmente algun dia . si venis en algun momento para Caba avisame y abrimos la heladera siempre alimento para buenas picadas hay :jump: :jump:


Te mando un abrazo , Julio :B: :B: :B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ayuda GVitara

Nota por HAL9000 »

Afotunadamente era algo sencillo y barato, lastima que compraste el sensor, pero bueno, la moraleja es que hay que empezar por lo mas simple y sin costo para lograr un diagnostico certero, lo digo como conclusion de lo que te paso
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

HAL9000 escribió:Afotunadamente era algo sencillo y barato, lastima que compraste el sensor, pero bueno, la moraleja es que hay que empezar por lo mas simple y sin costo para lograr un diagnostico certero, lo digo como conclusion de lo que te paso



Y bueno Fabian , siempre vi el lado positivo de los problemas , peor si tendria que haber comprado la bomba tambien :cry: , en cuanto al sensor lo vendere a alguno que lo necesite y sino , esta en cas a si alguien tiene un problema parecido me lo pide y se saca la duda

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
FLQA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2013 01:47

Re: Ayuda GVitara

Nota por FLQA »

Hola Barbudo, hola gente,, !

Mirá casualmente me pasa algo similar, aunq no llega a pararse, el motor regula bajo cuando está bien caliente y no solo a bajas RPM.. sino que da la sensación de que estuviera atrasado.. digo esto porque se siente como chicotean las cadenas contra la carcasa. Al punto que ya había pedido presupuesto para cambiar la distribución completa y hoy probando enfriar el sensor con un trapo mojado se notó muchísimo el cambio, por lo que deduzco el sensor está petado.. :/

estemm,, me venderías el que compraste de mas? :lol:

Gracias!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ayuda GVitara

Nota por VANYI »

Viste Julio, a veces uno se amarga un poco pero lo bueno es que siempre despues de renegar se aprende algo.
Ariel
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

FLQA escribió:Hola Barbudo, hola gente,, !

Mirá casualmente me pasa algo similar, aunq no llega a pararse, el motor regula bajo cuando está bien caliente y no solo a bajas RPM.. sino que da la sensación de que estuviera atrasado.. digo esto porque se siente como chicotean las cadenas contra la carcasa. Al punto que ya había pedido presupuesto para cambiar la distribución completa y hoy probando enfriar el sensor con un trapo mojado se notó muchísimo el cambio, por lo que deduzco el sensor está petado.. :/

estemm,, me venderías el que compraste de mas? :lol:

Gracias!





Hola FL , lo tengo en caja original japones , con factura , lo pague $ 1400 si te interesa te lo dejo en $ 1000 tiene 15 minutos de uso
O te lo cambio por algo de mi interes
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ayuda GVitara

Nota por barbudo »

VANYI escribió:Viste Julio, a veces uno se amarga un poco pero lo bueno es que siempre despues de renegar se aprende algo.



Y, por lo menos safo la bomba , por eso es importante estar seguro , menos mal que me prestaron el manometro y vi que la falla estaba por esos lares :jump: :jump:

Te mando un abrazo Ariel :B: :B: :B: :B:
Responder