Como están los de Córdoba?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Como están los de Córdoba?

Nota por vic 25 »

Debido al temporal se que algunos no la estan pasando bien, esperando noticias, que necesidades tienen y en que se les puede dar una mano.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por LucasCh »

vic 25 escribió:Debido al temporal se que algunos no la estan pasando bien, esperando noticias, que necesidades tienen y en que se les puede dar una mano.
Sergio (Tortugo Bionico) es de Córdoba, de la zona de Las Varillas, por lo que tengo entendido es en la zona de la capital la parte mas afectada, y desconozco toda esa zona..

Ahora le deje un msj en el face..

Esperemos que anden bien todos y se recuperen pronto
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por clarck »

gracias por la preocupación por el momento de los suzukeros de córdoba con los que mantengo relación por wachap están todos bien incluyéndome, estuvo fulero... tengo varios amigos personales que no tuvieron tanta suerte, solo material pero una cagada, uno de ellos lo llame pa saber como estaba porque en el notieciero filmaban la cuadra de su empresa y taba chocho porque el agua se llevo solo los portones y 50 metros de tapia... y lo de chocho es literal porque safo entre los indios de perderlo todo... otros no tuevieron tanta suerte. lo feo es que este clima extremo llego pa quedarse asi que a abrir el paraguas.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Vic 25, muchas gracias por tu preocupación.

Vivo a 200 kms. de la zona jodida aunque la conozco bastante. Por lo que se vé estuvo muy jodido por Río Ceballos, Villa Allende, La Granja, Ascochinga y otros; además afectó a la misma ciudad de Córdoba, sobre todo por la crecida del río. Pasa que llovió algo más de 300 mm. durante la madrugada y un simple e inofensivo arroyito se transforma en una bestia de varios metros de ancho y, sobre todo, de alto que arrasa todo lo que encuentra.

Hace más o menos 1 año Juan Pablo, mi hijo menor, andaba POR RUTA entre Ascochinga y Jesus María junto a dos amigos en una F-100 4x4 de las últimas; como era de noche y no conocían la zona, en un determinado momento se encontraron con bastante agua sobre la ruta. Bajaron la velocidad y ... cada vez más agua arriba. Pararon y el agua comenzó a arrastrar la chata (que no es de las más livianas). Conectaron la doble y lograron salir a duras penas con un cagazo de aquellos; de casualidad no se los llevó y eso que la lluvia había sido mucho menor a la de ahora.

En cuanto a la ayuda creo, es mi opinión, que está bastante cubierta para los temas como agua, ropa, alimento. Después, si se puede, vendrá la reconstrucción.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Tortugo Bionnico »

Esto es algo de lo que un río de montaña puede hacer. Y más también.

http://www.youtube.com/watch?v=7toPXmgX ... B8A310A8E5

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por DocHolliday »

Tortugo y a todos los cordobeses; me solidarizo y desde ya, estoy a disposición para lo que sea que esté a mi alcance.

Saludos cordiales.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
educhavez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2011 22:22
Ubicación: Cordoba

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por educhavez »

Suzukeros amigos:

Muchas gracias por estar atentos y predispuestos a la solidaridad. Esta actitud es la que tenemos que mantener siempre como grupo y principalmente como argentinos.
Aqui fué una catrastofe, rutas socavadas por el agua, puentes rotos, pueblitos serranos sin comunicación, pero nuestro governador nos dice que no se pueden preveer estas lluvias... Y con la nafta mas cara del pais, con la tasa vial que pagamos, no se podría mejorar la insfraestructura de la provincia ????? Volvete a Brasil, De la Sota!!!!! jajajajaja

Aqui hay varios centros donde se estan juntando agua, ropa, colchones, etc (ej: Cancha de Talleres, Iglesias, Mucipalidad de Cordoba) por si alguien puede colaborar.

Gracias en nombre de CORDOBA !!!!
EDUARDO CHAVEZ
Córdoba - Argentina

GRAND VITARA - UN FIERRAZOOOO
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por vic 25 »

Me alegro por los que estan bien, y los que le llevo algo material bue se arregla con plata que es lo mas barato.
La hermana de un amigo vive en Salsipuedes si bien los daños no son muchos son daños y ya esta recibiendo ayuda.

Con respecto al servicio meteorologico hablo sin conocimiento de causa pero me resulta muy extraño que no se pueda almenos preveer que va a ser algo bravo "por lo menos" para que no se pierdan vidas no?.
Ya paso en La PLata mi ciudad, ya nos olvidamos de catamarca y lo de cordoba me parece que si bien con lluvias fuertes hay rios que se saben que desbordan esto fue muy groso.

Estaria bueno que algun meteorologo explique si es probable anticiparse a tormentas tan fuertes.

Fuerza a los cordobeses.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Tortugo Bionnico »

DocHolliday escribió:Tortugo y a todos los cordobeses; me solidarizo y desde ya, estoy a disposición para lo que sea que esté a mi alcance.

Saludos cordiales.
Muchas gracias Doc !

Abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Tortugo Bionnico »

vic 25 escribió:Me alegro por los que estan bien, y los que le llevo algo material bue se arregla con plata que es lo mas barato.
La hermana de un amigo vive en Salsipuedes si bien los daños no son muchos son daños y ya esta recibiendo ayuda.

Con respecto al servicio meteorologico hablo sin conocimiento de causa pero me resulta muy extraño que no se pueda almenos preveer que va a ser algo bravo "por lo menos" para que no se pierdan vidas no?.
Ya paso en La PLata mi ciudad, ya nos olvidamos de catamarca y lo de cordoba me parece que si bien con lluvias fuertes hay rios que se saben que desbordan esto fue muy groso.

Estaria bueno que algun meteorologo explique si es probable anticiparse a tormentas tan fuertes.

Fuerza a los cordobeses.
Hola Vic

Según entiendo existen un par de sitios web sobre pronósticos meteorológicos bastante precisos. El dato me lo dieron algunos ingenieros agrónomos jóvenes de aquí de mi pueblo.
Yo suelo consultar el SMN y, por ejemplo, hace unos 30 días atrás para mi zona no daba posibilidad de grandes lluvias ...nos metió 180 mm. en medio día :???: .

Además, según opinión de gente conocedora de la zona, el crecimiento de la población fue muy grande y, en algunos casos, se edificó demasiado cerca o directamente sobre el lecho de arroyos secos desde hace años. Y cuando te llueven 300 mm. en un par de horas bien sabido es que, el agua ...busca las zonas bajas.

Imagen
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Tortugo Bionnico »

Tortugo Bionnico escribió:
vic 25 escribió:Me alegro por los que estan bien, y los que le llevo algo material bue se arregla con plata que es lo mas barato.
La hermana de un amigo vive en Salsipuedes si bien los daños no son muchos son daños y ya esta recibiendo ayuda.

Con respecto al servicio meteorologico hablo sin conocimiento de causa pero me resulta muy extraño que no se pueda almenos preveer que va a ser algo bravo "por lo menos" para que no se pierdan vidas no?.
Ya paso en La PLata mi ciudad, ya nos olvidamos de catamarca y lo de cordoba me parece que si bien con lluvias fuertes hay rios que se saben que desbordan esto fue muy groso.

Estaria bueno que algun meteorologo explique si es probable anticiparse a tormentas tan fuertes.

Fuerza a los cordobeses.
Hola Vic

Según entiendo existen un par de sitios web sobre pronósticos meteorológicos bastante precisos. El dato me lo dieron algunos ingenieros agrónomos jóvenes de aquí de mi pueblo.
Yo suelo consultar el SMN y, por ejemplo, hace unos 30 días atrás para mi zona no daba posibilidad de grandes lluvias ...nos metió 180 mm. en medio día :???: .

Además, según opinión de gente conocedora de la zona de sierras inundada, el crecimiento de la población fue muy grande y, en algunos casos, se edificó demasiado cerca o directamente sobre el lecho de arroyos secos desde hace años. Y cuando te llueven 300 mm. en un par de horas bien sabido es que, el agua ...busca las zonas bajas.

Me olvidé aclarar: esta imagen es de hace 1 año atrás más o menos, corresponde a la entrada del club Huracán, llovieron 230 mm. en un par de horas. En varias casas entraron hasta 30 cm. de agua y barro y si bien el mio es un pueblo totalmente llano, el agua corría con mucha fuerza.


Imagen
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Juanjo »

Uff que cagada che!!!

Por suerte estan todos "bien"!!

>Hay que empezar a pensar en este clima tropical... las lluvias cada vez son mas y mas intensas, y se invierte cada vez menos y menos en prevencion!! :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Scarpia »

Por aqui sin problemas por suerte.

Cualquier cosa que necesiten cuentan conmigo.

Saludos y afectuoso abrazo a los afectados.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por Gaby-69 »

Que bueno que esten bien, lo que se veia era increible, ayer vi una filmacion de una familia que el rio le pasaba literalmente por el medio de la casa, de ventana a ventana, terrible!!!! :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por vic 25 »

Me alegro que los suzuqueros esten bien, la ayuda esta llegando por lo menos a la persona que conozco.

Sera por que es año de elecciones, NO NO SEAS MAL PENSADO.

Igual me sigo preguntando como una tormenta tan importante no se puede preveer.

Saludos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Como están los de Córdoba?

Nota por rrimhoff »

Gracias por la preocupación y los ofrecimientos de ayuda, son solidarios. Estoy muy cerca de la zona afectada y los daños han sido cuantiosos, en Villa Allende el torrente se llevó el edificio de la Municipalidad, en otra localidad arrasó el Cuartel de Bomberos y en todas las localidades afectadas hubo casas arrasadas, calles que desaparecieron y lo peor de todo pérdida de vids humanas. Hasta esta tarde (18-02-15) la lluvia ha continuado asediando la zona pero ya con menos intensidad. El domingo pasado se registraron casi 300 mm. de lluvia en poco más de 2 horas. Esperamos que cuando ceda el temporal los gobiernos locales y provincial puedan recuperar rápidamente la posibilidad de transitar, proveer energía eléctrica y agua en la red. Gracias a todos.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Responder