Me Presento

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
topohacks
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2013 23:24
Ubicación: Rio Cuarto

Me Presento

Nota por topohacks »

Hola amantes de estas hermosas maquinas, soy Ariel de Rio Cuarto, Cordoba, y tamto mi hermano como yo tenemos un Suzuki en mi caso un lj 81 motor 1000cc y mi hermano un lj80 motor 1300cc, estoy incursionando en este hermoso hobbie pero simpre estube ligado al barro jaja como endurero me conocen como el Topo y el que no me conoce como el manjin jajaja bueno queria pasar por aca para presentarme, ya estube chusmenado un poco el foro esta barbaro!! ahora intento subir alguna foto de mi maquina, gracias desde ya por la hospitalidad! y cuando anden por esta zona solo avisan y algo organizamos por aca hay muy buenos lugares y asado sobra jajaja
Donde el asfalto termina, comienza la diversion...
Avatar de Usuario
topohacks
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2013 23:24
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Me Presento

Nota por topohacks »

Imagen
Donde el asfalto termina, comienza la diversion...
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me Presento

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club topo :B: :B: :B: hermosa tu maquina!!!
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Me Presento

Nota por LucasCh »

Muy bueno ese LJ!! Que laburito de suspensión le hiciste?

Felicitaciones y bienvenido :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me Presento

Nota por Juancino »

Otra bella nave se suma al foro! felicitaciones y bienvenido loco! :D

:bia:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Me Presento

Nota por edvpol »

Que linda maquina!!!
Bienvenido y a disfrutar!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Me Presento

Nota por cristian5 »

Hermosa maquina Topo, bienvenido al club :bia:
saludos suzukeros
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Me Presento

Nota por barbudo »

Hola Ariel , Bienvenido al club y que lindo monstruito tienes

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
nestormdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2014 19:24

Re: Me Presento

Nota por nestormdq »

Que lindo que lo tenes al fierrito, felicitaciones. Bienvenido al club Ariel!
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Me Presento

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club Ariel!!! Muy linda la nave.

Saludos

Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me Presento

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido al club, hermosa la maquinita !!!
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Me Presento

Nota por sergioypunto »

Hola Topo!! Bienvenido y FELICITACIONES POR EL TRACTORCITO!!
SALUDOS
Sergioypunto
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Me Presento

Nota por geonet »

Bienvenido al club :B: :B: :B: muy lindo LJ!
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Me Presento

Nota por pablote25 »

Bienvenido! muy linda! es la que estaba por villa giardino no? esta hermosa!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Me Presento

Nota por Nicomaiden »

Bienvenido!! Que hermoso que esta ese lj!! Quiero mas fotos! :B: :B:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me Presento

Nota por doc22 »

Bienvenido! se lo ve muy lindo!
felicitaciones y a disfrutarlo!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
topohacks
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2013 23:24
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Me Presento

Nota por topohacks »

pablote25 escribió:Bienvenido! muy linda! es la que estaba por villa giardino no? esta hermosa!
No no por el noroeste cordoba apara el lado de Mina Clavero es su aterior dueño y ahora por Rio Cuarto
Donde el asfalto termina, comienza la diversion...
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Re: Me Presento

Nota por Makola »

Bienvenido! Nunca había visto uno así!
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
topohacks
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2013 23:24
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Me Presento

Nota por topohacks »

gracias a todos por tan coordial bienvenida, da gusto cruzarse con gente asi!! desde ya todos bienvenidos cuando andes por mis pagos!
Donde el asfalto termina, comienza la diversion...
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Me Presento

Nota por goodys77 »

Bievenido! Que lindo Bicho x dios!!! :lol: :cool:
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
topohacks
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2013 23:24
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Me Presento

Nota por topohacks »

topohacks escribió:Hola amantes de estas hermosas maquinas, soy Ariel de Rio Cuarto, Cordoba, y tamto mi hermano como yo tenemos un Suzuki en mi caso un lj 81 motor 1000cc y mi hermano un lj80 motor 1300cc, estoy incursionando en este hermoso hobbie pero simpre estube ligado al barro jaja como endurero me conocen como el Topo y el que no me conoce como el manjin jajaja bueno queria pasar por aca para presentarme, ya estube chusmenado un poco el foro esta barbaro!! ahora intento subir alguna foto de mi maquina, gracias desde ya por la hospitalidad! y cuando anden por esta zona solo avisan y algo organizamos por aca hay muy buenos lugares y asado sobra jajaja
Buenas! aca de nuevo para contarles algunas cositas de mi maquina y corregir otras en cuanto al motor no es 1000cc sino un 800cc osea un F8a, para mi alegria me tome en el trabajo de seguir sus dueños para descubrir que el mayor tiempo la nave lo paso en paso de los libres tieniendo de titular a una señora de un asendado de la madera que lo usaba para ir del campo a la ciudad, por lo que el estado de sus cajas y motor se encuantra muy bien, con los achaques de la edad que tienen todos los lj pero no son preocupantes son el alma del grupo que gracias a Ustedesme brinda tranquilidad en las reparaciones, por otro lado contarles que el dueño anterior a que yo lo tubiera tenia poco conocimiento del 4x4 si bien lo uasaba para pasear por rios del norte de Corboba acompañando a a migos con jeep, una vez en mi mano lo traje desde Merlo San luis a Rio Caurto andando por Ruta si bien era el primer viaje ya habia leido muchas cosas, problemas y achaques en el foro a tenr en cuenta, me la entregaron con la barra cardan delantera sin colocar porque el dueño anterior cuando la ponia vibraba mucho y decidio ya no ponerla el viej lo use como un analisis de cositas a reparar, lo primero que noto es que tiene un juego importante de mas de medio volante en la direccion jeje hay que doblar con muucho tiempo de anticipacion ja lo segundo no frena poco y nada bombeando un par de veces se logra que algo agarre, el motor muy sereno muy, mucha perdida de aceite a la altura entre el motor y la caja, el cuenta kilometros no anda, las luces andan todas muy bien se le habian cambiando y reparado todas incluido cambiar todos los relee y cables dañados, no calentaba nada pero me asuto que la presion viajando estaba en 25lbs y el arranque en frio al otro dia la precio subio mucho 65lbs y despues de un rato se estabilizo en 30lbs en marcha y unas 20/25 lbs regulando
en el viaje iva notando cositas como que era muy sereno y segun el gps viajaba a unos 70kilometros por momentos 73kilometros con viento de costado de intensidad normal en las cuestas se caia la velocidad segun cuan pronunciada fuera, no note humeara pero me preocupaba la perdida de aceite por lo que paraba continuemente midiendo aceite de motor, y se encontraba normal llegeu a Rio Cuarto a la tardecita y me puse a leer varias cosas en el foro

Conclusion:
La direccion le saque el juego con el tornilo de ajuste que tiene al costado del lado del conductor que se encontraba cortado por lo que desarme la caja de direccion cambie el aceite que estaba muy succio y reemplace el tornillo de registro por lo que quedo muy bien.
En cuanto a chasis tiene SPOA de 5cms, los elasticos con curvatura y gemelas en los extremos, amortiguadores nuevos y se le coloco adelante espirales de gol con cazuelas que hacen que quede muy suave al atacar de frente una loma de burro o un pozo
Las cubiertas esta nuevas 215 80 r16 pero tengo la idea de poner unas 230 o ver que medida pero que sean anchas del tipo MT y esta ensanchado adelante y atras con separadores
Interior, andan testigo de aceite, guiños, luces posicion Led, alta baja, ventilador calefaccion, baliza, con sus testigos, mascador de combustible y temperatura, asi mismo tengos dos aparte de reloj
En cuanto a diferenciales y cajas se reviso a 0 los dos diferenciales y la caja de tranferencia, cambiando aceites y rodamientos se cambiaron crucetas y resulto que la vivracion delantera se debia a que el cardan chico estaba en mala posicion y segun TIP del foro lo deje con la parte corta hacia la Tranfer y alineados en X las crucetas cambiando los tornillos y quedo bien, las ruedas delanteras tienen perdida en homosinetica y por lo visto son los retenes asi que pienso desarmar para ver rodamientos y retenes
la tranfer anda una manteca entrando muy bien la baja la alta y la 2w se estiro un poco la palanca y ajusto resorte, cambi molesta un poco la tercera pero es la placa de recorrido que ajuste y quedo bien la perdida de aceite se debio a que el dueño le cambio aceite de caja y puso muy por demas por lo que quiero cambiar aceite urgente por un 75 80 y controlar reten de bancada
el carburador no presenta por el momento fallas arranca muy bien y en frio demora unas 5 burradas por lo que pienso poner encendido eletronico universal cambiar bobina y platino y limpiar carburador para ver estado de sus componentes de paso

en cuanto al filtro de aceite y a la presion me intriga muchisimo saber cual es la valvula de alivio que se habla en el foro que suele trabarse haciendo alta presion en arranque y un poca precio cuando el vehiculo regula y que filtro debo poner aqui espero sus consejos y experiencia

asi que estoy nuevo en este mundo de LJ pero muy contento y ansioso de probarlo, estas son algunas fotos de la maquina

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Donde el asfalto termina, comienza la diversion...
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Me Presento

Nota por La Banda del Oeste »

Bienvenido :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
AYMARA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2014 10:08

Re: Me Presento

Nota por AYMARA »

Bienvenido y muy linda tu maquina :bia: :bia:
SALUDOS
JORGE
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Re: Me Presento

Nota por MARTIN_VIL »

Bienvenido.... :B: :B: Muy Buena maquina!!
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Me Presento

Nota por Luiggi MDQ »

Muy linda la nave y las fotos mortales estan. Te felicito !!!

Saludos


Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Me Presento

Nota por LucasCh »

Muy bueno!! Esta hermoso..

El filtro de aceite que le va es el FRAM PH4482, es el del Fiat Uno si no me equivoco..

Respecto a la válvula de alivio no tengo idea, pero como para que te des una idea ayer viajando a 70 km/h la presión iba alrededor de 60 PSI en un reloj Orlan Rober que tengo colocado aparte.. Regulando ronda los 25-35, y si enciendo las luces baja un poco por el alternador :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
elpelado
Re - Suzukero !!
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Me Presento

Nota por elpelado »

BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Responder