Limpieza Multiple de Admision HDI
- Nicomaiden
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Limpieza Multiple de Admision HDI
Como comentaba en otro post, el fin de semana me dedique a limpiar todo el sistema de admisión de chata. Empece sacando el filtro de aire con su caja, después el soporte de las electroválvulas desconectando las mangueritas de vacío. También sacamos el intercooler y sus magueras y el caño que va a la válvula egr. Sacamos la valvula mariposa y sacamos los 3 tornillos que fijan el codo de aluminio donde se inserta la mariposa, al múltiple de admisión.
A esta altura veremos algo asi:
Llegado a este punto, coloque un gato debajo del caño de escape y saque las 3 tuercas que unen el turbo con el múltiple de escape. Sacamos la egr, quitando las dos tuercas que la fijan al múltiple y las 8 tuercas que unen el mismo al block. Tengan en cuenta que al sacar las tuercas, van a quedar sueltos una suerte de niple de hierro que hace suplemento en los esparragos. Ahi podemos ver claramente la Westgate.
Una vez quitado el múltiple de escape, podemos ver en detalle la junta metálica que lleva, los espárragos y los tornillos y tuercas que fijan el múltiple de admisión.
Procedemos a sacar estas tuercas y tornillos para poder retirar el múltiple de admisión, y nos quedara algo asi:
Aca vemos mas claramente la Westgate. También se ve la "perdida" de aceite, que no era mas que el múltiple de admisión un poco flojo y por ahí chorreaba el aceite acumulado que venia del turbo (Eso pensaba yo). Finalmente descubrí que el aceite (o la mayor parte del aceite), en realidad viene del respiradero de la tapa de válvulas. Entre los vapores de aceite y lo que salpica el motor, una buena parte se escurre por esa manguera - caño que termina conectada a la manguera principal de entrada al turbo.
En las siguientes fotos, pueden ver el combo aceite + egr en la entrada de admisión del motor, el múltiple y el codo.
Arrancamos con la limpieza de todas las partes. La entrada al block, no me anime a limpiarla por miedo a lo que pudiera caer adentro.
Detalle de como estaban las salidas del múltiple de admisión:
Asi quedo el codo:
Y ya que tenia todo desarmado, me hice la junta ciega para anular la egr. Para esto, necesitaba materia prima
Me queda pendiente el tema del respiradero de la tapa de válvulas, que hacer para aunque sea limitar la cantidad de aceite que sale por ahí, por eso abrí el otro post sobre los decantadores o recuperadores de aceite.
Para armar, seguir lo pasos inversos
A esta altura veremos algo asi:
Llegado a este punto, coloque un gato debajo del caño de escape y saque las 3 tuercas que unen el turbo con el múltiple de escape. Sacamos la egr, quitando las dos tuercas que la fijan al múltiple y las 8 tuercas que unen el mismo al block. Tengan en cuenta que al sacar las tuercas, van a quedar sueltos una suerte de niple de hierro que hace suplemento en los esparragos. Ahi podemos ver claramente la Westgate.
Una vez quitado el múltiple de escape, podemos ver en detalle la junta metálica que lleva, los espárragos y los tornillos y tuercas que fijan el múltiple de admisión.
Procedemos a sacar estas tuercas y tornillos para poder retirar el múltiple de admisión, y nos quedara algo asi:
Aca vemos mas claramente la Westgate. También se ve la "perdida" de aceite, que no era mas que el múltiple de admisión un poco flojo y por ahí chorreaba el aceite acumulado que venia del turbo (Eso pensaba yo). Finalmente descubrí que el aceite (o la mayor parte del aceite), en realidad viene del respiradero de la tapa de válvulas. Entre los vapores de aceite y lo que salpica el motor, una buena parte se escurre por esa manguera - caño que termina conectada a la manguera principal de entrada al turbo.
En las siguientes fotos, pueden ver el combo aceite + egr en la entrada de admisión del motor, el múltiple y el codo.
Arrancamos con la limpieza de todas las partes. La entrada al block, no me anime a limpiarla por miedo a lo que pudiera caer adentro.
Detalle de como estaban las salidas del múltiple de admisión:
Asi quedo el codo:
Y ya que tenia todo desarmado, me hice la junta ciega para anular la egr. Para esto, necesitaba materia prima
Me queda pendiente el tema del respiradero de la tapa de válvulas, que hacer para aunque sea limitar la cantidad de aceite que sale por ahí, por eso abrí el otro post sobre los decantadores o recuperadores de aceite.
Para armar, seguir lo pasos inversos
Nico
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Muy bueno el paso a paso y que mugre!!!
Yo mas de una vez amagué a hacer eso en mi exHDi pero siempre me daba fiaca
Si necesitas tapar mas valvulas avisame que te ayudo a conseguir la materia prima!!!
Yo mas de una vez amagué a hacer eso en mi exHDi pero siempre me daba fiaca
Si necesitas tapar mas valvulas avisame que te ayudo a conseguir la materia prima!!!
Gaby Casi 70
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
A mi también me sorprendió la capa de mugre que tenia. Siempre habia hecho lo mismo: limpieza de intercooler y mangueras.
PD: te aviso si necesito mas aluminio
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Nico
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
me sumoGaby-69 escribió: Si necesitas tapar mas valvulas avisame que te ayudo a conseguir la materia prima!!!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Muy buen laburo, ¿cuanto tiempo te llevo entre desarmar y armar todo? para tener en cuenta a la hora de meter mano. ¿Es normal que la admision de los HDI este tan sucia y disminuida la seccion de las entradas?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Excelente el paso a paso!
Te consulto, cuantos km tiene tu Vitara? Te lo pregunto para saber en cuantos km se formo esa mezcla de hollín y aceite.
Sdos!
Te consulto, cuantos km tiene tu Vitara? Te lo pregunto para saber en cuantos km se formo esa mezcla de hollín y aceite.
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
muy buen post... te felicito.
A que llamas westgate? y que funcion cumple? gracias
A que llamas westgate? y que funcion cumple? gracias
- Nicomaiden
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
El laburo me llevo un buen rato, calculale 4 o 5 hs. Calculo que es normal que se llene así de mugre si tenes la egr sin anular, mire en muchos foros de afuera y es un problema bastante común. Mi chata tiene 163.000 Km en este momento.
La Westgate es la válvula de alivio del turbo, que a veces se traba por la suciedad y empieza a dar error en la compu, poniéndote la ecu en emergencia. Es bastante difícil de acceder como para limpiarla y lubricarla.
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Nico
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
¿que usaste como desincrustante para limpiar los conductos?
Fabian de GBA SUR
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Lo mas grueso lo saque con un cuchillo. Después con un pincel duro y gas-oil.
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
¿No sirve o no se puede usar esos desincrustantes para carburadores (que parecen acaroina, ¿no se justifica usarlos?
Fabian de GBA SUR
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
La verdad que ni idea, pero me daría un poco de cagazo por los inyectores.
Nico
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Nunca tocar los inyectores, se joden de nadaNicomaiden escribió:La verdad que ni idea, pero me daría un poco de cagazo por los inyectores.
Fabian de GBA SUR
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Nicomaiden escribió:El laburo me llevo un buen rato, calculale 4 o 5 hs. Calculo que es normal que se llene así de mugre si tenes la egr sin anular, mire en muchos foros de afuera y es un problema bastante común. Mi chata tiene 163.000 Km en este momento.
La Westgate es la válvula de alivio del turbo, que a veces se traba por la suciedad y empieza a dar error en la compu, poniéndote la ecu en emergencia. Es bastante difícil de acceder como para limpiarla y lubricarla.
Tenés foto de como te quedo la junta para tapar la egr? donde se pone?
- Nicomaiden
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
No tengo foto, pero te paso la imagen del despiece de todo el sistema de control de emisiones:
La junta seria el item Nº 8
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Nico
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
¿Conseguiste toda las juntas que van? porque despues de tanto laburo, no cabe poner las juntas viejas
Fabian de GBA SUR
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Nico, una pregunta:
¿Cómo sacaste la tuerca de atrás de la unión entre turbo y multiple de escape? Esto haciendo este laburo en la mia per me quedé recontra trabado ahi!! No me entra ni la llave ni la mano ni nada!
¿Qué pasa si saco las tuercas del multiple a la tapa y corro todo como para poder sacar los tornillos/tuercas del multiple de admisión (lo cual es el objetivo), se podrá?
¿Cómo sacaste la tuerca de atrás de la unión entre turbo y multiple de escape? Esto haciendo este laburo en la mia per me quedé recontra trabado ahi!! No me entra ni la llave ni la mano ni nada!
¿Qué pasa si saco las tuercas del multiple a la tapa y corro todo como para poder sacar los tornillos/tuercas del multiple de admisión (lo cual es el objetivo), se podrá?
Apartense vacas, que la vida es corta...! (Aureliano Segundo)
Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Ayer fui a lo de mi amigo el service oficial bosch, habia una new frontier mt 2010 con 237.000 kms q humeaba y se arrastraba. Hicieron un trabajo parecido a este, y la basura q tenia tanto la egr como la admision ni les cuento, disminuia muchisimo el paso de aire , despues de un par de horas de limpieza manual, la nf volvio a ser lo q deberia. En este caso no anularon la egr
Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Muy bueno tu trabajo y el paso a paso se agradece
- Nicomaiden
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
David!! Recién veo tu consulta, la verdad que es bastante complicado sacar esa tuerca, pero con una llavecita chica y paciencia sale. Tenes que buscarle la vuelta. De ultima podes hacer lo que decís, sacar el múltiple con el turbo y lo sacas afuera.
Nico
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Otra consulta, tuviste que cambiar la abrazadera nº12 de la imagen? o la pudiste volver a apretar? con que la apretaste?Nicomaiden escribió:No tengo foto, pero te paso la imagen del despiece de todo el sistema de control de emisiones:
La junta seria el item Nº 8
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Hola Nico, no tendrás las fotos de este paso a paso? Me vendrían de lujo para poder meterle mano a la miaNicomaiden escribió:Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI
Ramiro, va el post con los link corregidos para q se vean las fotos:ramirogdiaz escribió:Hola Nico, no tendrás las fotos de este paso a paso? Me vendrían de lujo para poder meterle mano a la miaNicomaiden escribió:Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
Algunas no estan ya disponibles...
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Como comentaba en otro post, el fin de semana me dedique a limpiar todo el sistema de admisión de chata. Empece sacando el filtro de aire con su caja, después el soporte de las electroválvulas desconectando las mangueritas de vacío. También sacamos el intercooler y sus magueras y el caño que va a la válvula egr. Sacamos la valvula mariposa y sacamos los 3 tornillos que fijan el codo de aluminio donde se inserta la mariposa, al múltiple de admisión.
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Llegado a este punto, coloque un gato debajo del caño de escape y saque las 3 tuercas que unen el turbo con el múltiple de escape. Sacamos la egr, quitando las dos tuercas que la fijan al múltiple y las 8 tuercas que unen el mismo al block. Tengan en cuenta que al sacar las tuercas, van a quedar sueltos una suerte de niple de hierro que hace suplemento en los esparragos. Ahi podemos ver claramente la Westgate.
Una vez quitado el múltiple de escape, podemos ver en detalle la junta metálica que lleva, los espárragos y los tornillos y tuercas que fijan el múltiple de admisión.
<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>
Procedemos a sacar estas tuercas y tornillos para poder retirar el múltiple de admisión, y nos quedara algo asi:
Aca vemos mas claramente la Westgate. También se ve la "perdida" de aceite, que no era mas que el múltiple de admisión un poco flojo y por ahí chorreaba el aceite acumulado que venia del turbo (Eso pensaba yo). Finalmente descubrí que el aceite (o la mayor parte del aceite), en realidad viene del respiradero de la tapa de válvulas. Entre los vapores de aceite y lo que salpica el motor, una buena parte se escurre por esa manguera - caño que termina conectada a la manguera principal de entrada al turbo.
En las siguientes fotos, pueden ver el combo aceite + egr en la entrada de admisión del motor, el múltiple y el codo.
<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>
Arrancamos con la limpieza de todas las partes. La entrada al block, no me anime a limpiarla por miedo a lo que pudiera caer adentro.
Detalle de como estaban las salidas del múltiple de admisión:
<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>
Asi quedo el codo:
Y ya que tenia todo desarmado, me hice la junta ciega para anular la egr. Para esto, necesitaba materia prima
Me queda pendiente el tema del respiradero de la tapa de válvulas, que hacer para aunque sea limitar la cantidad de aceite que sale por ahí, por eso abrí el otro post sobre los decantadores o recuperadores de aceite.
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