No, justamente por que no tiene diferencial central es que no podés usarla en condiciones de piso seco y duro.Chris escribió:Sabes que yo tenía entendido que sí era 50%-50%caru escribió:. . . En primer lugar por que la distribución de la tracción desde la reductora a ambos diferenciales (delantero y trasero) no es 50% y 50% por lo general es dispár.y que absorbe la diferencia (ya que no tenemos diferencial central)
??
Pensá que en la reductora no existe un compensador de tracción o sistema bizcoso o de discos humedos y que los movimientos los transmite por medio de engranajes directos. Esto implica que no hay compensación de tracción y al ser la tracción delantera un poquito en % inferior o superior a la trasera (cada fabricante de 4x4 le dá su % y los ingenieros sabrán por qué) se produce un arrastre de las ruedas delanteras ya que giran apenas un poco mas que las traseras. Prueba de ello es que cuando salís acelerando en 4H o 4L notarás que las ruedas delanteras tienden a patinar (dando la sensación de que estas manejando un tracción delantera) eso es para que las camionetas 4x4 en condiciones de piso blando o barro busquen la huella con las ruedas direccionales y sean manejables.
Conclusión . . . la doble solo en piso blando !!!!
Además sabiendo que la tenés siempre está bueno buscarle el límite a la tracción simple hasta donde de . . . y luego usar la doble !!!
Saludos
Caru