HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng

Responder
Avatar de Usuario
RICH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2014 21:09

HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng

Nota por RICH »

hola suzukeros les comentare fallas de un grand vitara hdi 2.0 año 2003 rhz motor peugeot......... desde hace tiempo andaba con mi joya con la luz chek engine prendida, y con el motor en estado de emergencia lo que no me permitia pasar las 2500 rps y por lo mismo no superar la velocidad de 110 kph, esto debido a dos codigos que me arrojaba el scanner....el P0243 de Turbocharger Wastegate Solenoid A , y el P0903 Actuador embrague - señal alta, despues de averiguar y preguntar por aqui por allá.....solucione el problema, un mecanico por ahi me explicaba que el codigo 243 acusa a la electrovalvula de descarga del turbo....y quede pensando ¡¡¡¡¡ donde mierda esta dicha electrovalvula!!!!!! me dijo usted ubica la valvula de alivio o wastegate que esta pegada al turbo, de esta sale una manguerita, tiene que seguir hasta donde llega la manguerita y esta llega a la electrovalvula ...o mejor conocida como solenoide...ahi esta la falla....puede ser una mala coneccion de los cables, se debe revisar con un tester....bueno yo cambie el solenoide o electrovalvula la compre original en 88 dolares en chile.....una ves hecho el cambio le hice un nuevo scanner y borre los codigos...saque la joya a la autopista y me fui de a poco hasta llegar a los 140 kmph y todo bien no mas luz...(antes del cambio tambien borraba el codigo pero al pasar los 110 se encendia) y problema solucionado llegue a casa hice un nuevo scanner y nada se borraron los dos...el 903 es un fallo fantasma en este tipo de carros........espero les sirva mi experiencia ...chauuuuuuu
rik
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng

Nota por hugoogon »

Muy bien detallado todo,gracias por compartir,por supuesto que todo experiencia sirve,mas en las HDI..saludos,
Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng

Nota por 77natas77 »

Buenas gente!
Es bueno conocer gente con el mismo problema que uno.
Me gustaría saber si alguien de Argentina o mejor, de Buenos Aires sabe donde se podrá conseguir una de estas válvulas o Solenoides.
Yo llevé la camioneta a lo de Walcar hace un par de semanas y me dijo que la reparó (a la válvula), pero ahora me volvió a saltar el error P0243...
No es la primera vez que le llevo a Walter la camioneta por este error, entre otras cosas. La vez anterior me dijo que le puso una válvula usada que tenía en el taller, y no me cobró nada de hecho. Así que no dudo de su buena fé, pero por alguna razón nunca me sugirió de comprar una nueva.

Ustedes qué me recomiendan? Lo llamo a ver qué le parece, y si se puede cambiar?

Leí en foros de reino unido que pueden ser muchas cosas las que disparen el error:
http://www.suzuki-forums.com/2g-1999-20 ... t-can.html

Así que la verdad que no sé que me conviene hacer.

Saludos y se agradecen los comentarios!! :schreiben:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng

Nota por Anieva26 »

77natas77 escribió:Buenas gente!
Es bueno conocer gente con el mismo problema que uno.
Me gustaría saber si alguien de Argentina o mejor, de Buenos Aires sabe donde se podrá conseguir una de estas válvulas o Solenoides.
Yo llevé la camioneta a lo de Walcar hace un par de semanas y me dijo que la reparó (a la válvula), pero ahora me volvió a saltar el error P0243...
No es la primera vez que le llevo a Walter la camioneta por este error, entre otras cosas. La vez anterior me dijo que le puso una válvula usada que tenía en el taller, y no me cobró nada de hecho. Así que no dudo de su buena fé, pero por alguna razón nunca me sugirió de comprar una nueva.

Ustedes qué me recomiendan? Lo llamo a ver qué le parece, y si se puede cambiar?

Leí en foros de reino unido que pueden ser muchas cosas las que disparen el error:
http://www.suzuki-forums.com/2g-1999-20 ... t-can.html

Así que la verdad que no sé que me conviene hacer.

Saludos y se agradecen los comentarios!! :schreiben:

Es muy raro que Walter no de en el clavo con el problema, fijate en este post, que a Jorgelv le terminaron cambiando todo y seguía el error:

viewtopic.php?f=37&t=47652&p=701876&hilit=p0243#p701876

Jorgelv comento "Siguió con el maldito error.
Saque la ECU la mande a un reparador de ECUs que esta en Lanus que se dedica solo a eso, y me comenta que es un desperfecto típico de ese modelo de ECUs que además se da en varios vehículos que las traen (Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Citroën)
Reparo cambiando unos chips y bobinitas que estaban jodidos. Se volvió a colocar la ECu y no fallo mas."

Yo en mi caso siempre Walter encontró y soluciono el problema.

Saludos
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng

Nota por 77natas77 »

Anieva26 escribió:
77natas77 escribió:Buenas gente!
Es bueno conocer gente con el mismo problema que uno.
Me gustaría saber si alguien de Argentina o mejor, de Buenos Aires sabe donde se podrá conseguir una de estas válvulas o Solenoides.
Yo llevé la camioneta a lo de Walcar hace un par de semanas y me dijo que la reparó (a la válvula), pero ahora me volvió a saltar el error P0243...
No es la primera vez que le llevo a Walter la camioneta por este error, entre otras cosas. La vez anterior me dijo que le puso una válvula usada que tenía en el taller, y no me cobró nada de hecho. Así que no dudo de su buena fé, pero por alguna razón nunca me sugirió de comprar una nueva.

Ustedes qué me recomiendan? Lo llamo a ver qué le parece, y si se puede cambiar?

Leí en foros de reino unido que pueden ser muchas cosas las que disparen el error:
http://www.suzuki-forums.com/2g-1999-20 ... t-can.html

Así que la verdad que no sé que me conviene hacer.

Saludos y se agradecen los comentarios!! :schreiben:

Es muy raro que Walter no de en el clavo con el problema, fijate en este post, que a Jorgelv le terminaron cambiando todo y seguía el error:

viewtopic.php?f=37&t=47652&p=701876&hilit=p0243#p701876

Jorgelv comento "Siguió con el maldito error.
Saque la ECU la mande a un reparador de ECUs que esta en Lanus que se dedica solo a eso, y me comenta que es un desperfecto típico de ese modelo de ECUs que además se da en varios vehículos que las traen (Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Citroën)
Reparo cambiando unos chips y bobinitas que estaban jodidos. Se volvió a colocar la ECu y no fallo mas."

Yo en mi caso siempre Walter encontró y soluciono el problema.

Saludos
Gracias x la data...
Yo en mi caso tengo un escaner bluetooth, cuando me salta el error, lo borro desde el teléfono y después sigo andando sin ningún problema. No me vuelve a saltar inmediatamente.
Así que suena lógico que sea un error de la ECU mas que un tema de la válvula del turbo. De todos modos, por las dudas voy a consultar con Walter a ver qué le parece. :wink:

Saludos y muchas gracias!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder