consejos para la ruta samurai!!!

Responder
osporum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2014 21:27

consejos para la ruta samurai!!!

Nota por osporum »

Coomo les comente, compre un samurai en necochea. Me dan la alternativa de traerlo hasta la plata en un camion aunque mi idea es traerlo andandolo. Eso es una locura? pregunto xq no se exactamente como son estas maquinas en ruta. tienen algu consejo?
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por juliojose »

Hola. Yo te aconsejaría que lo traigas en un auxilio, porque largarse a la ruta en un vehículo desconocido y lento es arriesgado. Si tu idea es traerlo andando por ruta 3 te vas a encontrar con muchos camiones y una ruta riesgosa de doble mano. Si venís por la 2 ya cambia el tema porque es mano única y hay mucha seguridad. Si lo traés andando aseguralo allá y si te quedás tenés auxilio contratado. Depende del estado del samu, pero eso lo vas a saber recién luego de hacerle una revisión profunda en algún buen taller de La Plata.( Motor,frenos, embrague, tren delantero,bujes, amortiguadores, electricidad, etc). Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Lo llevaría en camión, no porque no pueda circular en ruta, sino porque es un vehículo que no sabés si funciona bien y todo eso. Además si nunca manejaste uno de estos bichos ...tenés que agarrarle un poco la mano, son lentos, altos, los afecta el viento lateral o el cruce con camiones. Yo lo uso en ruta y, cuando te acostumbrás no hay mayores dramas, solo es cuestión de buen cálculo :mrgreen: .

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por leagz »

no se que otro vehiculo tenes, pero pedite prestado un trailer doble eje de auto de carrera y anda a buscarlo y una vez que estes seguro que esta perfecto, para salir a la ruta, vas a necesitar un poco ( o mucha ) de paciencia...
Leandro
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por screwman »

jaja si si mucha de paciencia.
pero anda lo que si fijate si esta bien de makina y de ultima venis Despacio..
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por edvpol »

Venite despacito...
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Tano88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Mar 2012 23:13
Ubicación: Wilde

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por Tano88 »

Hola, yo tengo un samurai y hago viajes frecuentes a la costa, lo que te recomiendo es que te asegures de que funciona bien, despues fuera de eso por ruta 2 no vas a tener mayor problema.

Eso si paciencia 80/90 km/h y unos mates facturas y demases ya que son 5 horitas tranqui.

Vos haces el viaje al reves pero cuando vas a la costa el placer de meterlo en la arena te hace parecer nada las 5 horas de viaje.

Suerte y conta como hiciste!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por samuraijack7000 »

coincido con tano88

revisar niveles

dar una vueltita y verificar perdidas de agua

si es carburador seguramente estara mal regulado (consumo de 12/14 o mas litros cada 100)

25/28 libras (va en gusto)

mate, comestibles y paciencia

yo lo uso para todo ya que es mi unica movilidad, ruta, piedra, trekking/aventura en capital, no te vaa defraudar
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por scordo »

fuiste a la costa ya ?? como fue el viaje...yo estoy en la misma que v os, quiero hacer el viaje con el samu con mate y paciencia
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por pablote25 »

Felicitaciones x la compra! era el blanquito de matias creo?

Yo me traje el mio de pinamar a san luis andando......y con la reductora zumbando, son 1100 Km aprox y tarde 17 hs maso, revise todo y cambie aceites en el viaje, lo revise bien etc. Fue un lindo viaje que hice con mi viejo, si tenes paciencia y el auto esta bueno dale gas!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por scordo »

en la foto le falta el portaequipaje, los estribos y los rompenieblas, lo tenia una mujer de lanus y estuvo en garage parado tres años, ya le hice todo los cambios de correas y aceites, le puse grasa nueva a los diferenciales mas un antifris y quedo muy bien , cambiaron los ruidos del dia a la noche, solo me falta cambiar grasa de caje de cambios que esta el tornillo medio zafado y tengo que ir al mecanico que lo saque. despues de eso me hago el viaje a san bernardo.
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por scordo »

me gustaria mandarle algun plotter en los laterales pero no se cual !! alguna idea por ahi ??
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: consejos para la ruta samurai!!!

Nota por juliojose »

scordo escribió:en la foto le falta el portaequipaje, los estribos y los rompenieblas, lo tenia una mujer de lanus y estuvo en garage parado tres años, ya le hice todo los cambios de correas y aceites, le puse grasa nueva a los diferenciales mas un antifris y quedo muy bien , cambiaron los ruidos del dia a la noche, solo me falta cambiar grasa de caje de cambios que esta el tornillo medio zafado y tengo que ir al mecanico que lo saque. despues de eso me hago el viaje a san bernardo.
La mujer que lo tuvo " parado en Lanus" es mi suegra, y el samurai en realidad era mio. Es larga la historia para contarla acá. Te paso mi teléfono para contactarnos y darte información del Samurai, :wink: .

http://s26.postimage.org/n5eensw39/100_2722.jpg
Responder