Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

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gfaza
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Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por gfaza »

Buenas noches colegas!

Ante todo, pido mil disculpas por mi ignorancia, y siento un poco de verguenza por la pregunta que haré a continuación, pero, definitivamente creo que estoy en el lugar correcto, tal como han demostrado Uds por otras preguntas que hice y bien supieron responder!

Desde hace tiempo que quería un vehículo doble tracción, y pude encontrár la GV JIII.
Algunos integrantes de mi familia extendida tienen camionetas (F100) y unos amigos han pasado a diferentes pickups más modernas como ser Ford Ranger.
Siempre, en esos casos, la tracción es trasera, y acoplan la doble cuando lo desean mediante el control electrónico del interior.

En el caso de la GV JIII que compré este viernes pasado (hoy es mi tercer día con ella) veo que está en 4H, es decir tracción integral, y veo según manual que puedo pasar a 4H Lock y 4L Lock, donde hace el bloqueo y distribución equitativa de la potencia según sea High o Low...

Y acá viene la preguntonta...

No puedo desactivar la integral y usarla "sólo en 4x2" ?
Según el manual, la opción N se usa sólo para cuando tiene que ser remolcada.

Me disparó esta pregunta haber leído el comentario de otro colega del foro que un amigo de él sufrió el desgaste prematuro de las cubiertas traseras y justo hablaron del tren trasero...
Saludos y gracias!
Gustavo

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leagz
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Re: Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por leagz »

la J3 es INTEGRAL, no tiene esa opcion disponible!!

eso te da una seguridad en ruta que no se compara con la 4x2, y ni te cuento la 2.4 que tiene ESP.

Leete el foro que hay mucha info, y NO TENGAS dudas en hacer preguntontas!!!

AHH, la 4x2 LOW y la 4x4 HIGH, SOLO en camino resbaladizo, no en asfalto!!, para asfalto la permanente de fabrica, va perfecto!!, si mal no recuerdo es un 40 / 60 segun necesidad
Leandro
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gfaza
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Re: Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por gfaza »

Leandro, gracias por la respuesta!

Justamente, como estuve leyendo el foro es que me surgió esta duda... Y me preocupó lo del desgaste de las cubiertas.
(las actuales están detonadas e iré por las Pirelli Scorpion ATR que son de uso mixto y las mejores a nivel de precio).

Gracias por la info!
Saludos y gracias!
Gustavo

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leagz
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Re: Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por leagz »

todos los vehiculos integrales tienen mayor desgaste de las cubiertas, por eso es importante el control periodico de la alinieacion y balanceo...

en mi caso, cuando compre mi camioneta, en 50.000 km, no las rotaron nunca, y las traseras estaban LISAS en la parte interna, por eso es importante rotar y controlar, y tambien "invertir" para que giren parejas y desganten tambien parejas!!

Lo ideal para que no se gasten.., es andar mucho en arena / barro!! jejejeje
Leandro
gapbolson
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Re: Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por gapbolson »

La seguridad no tiene precio. Yo saque las originales con 75000 kms siempre con rotacion q corresponde. He venido con lluvia torrencial y casi no se nota la diferencia gracias a la integral, y aca en mi zona con hielo y nieve ni te cuento la diferencia q hace una jiii integral. Como consejo ya llegaste a la jiii ahora a mantenerla como se merece, ya que invertiste un billete y como hubiera dicho mi abuelo, segun el culo son los azotes.
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gfaza
Re - Suzukero !!
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Re: Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por gfaza »

Justamente por eso!

Costó pero llegué, justamente se vienen los mantenimientos como corresponde.
Ahora saldrán cubiertas, mas allá que quiero llevarla a Indumotora para que la revisen por primera vez, y ver que hay que hacerle.

Gracias por la colaboración!
Saludos y gracias!
Gustavo

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Tortugo Bionnico
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Re: Preguntonta para GV JIII 2008 sobre tracción integral...

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Coincido con las opiniones de los muchachos, los vehículos de tracción integral tienen tres (3) diferenciales; el 3er. diferencial permite un giro distinto de ambos trenes de rodaje cuando doblás.
Por otra parte, cuando bloqueas ya sea en "H" o en "L" lo que ocurre es que se "anula" la acción del diferencial central, por ese motivo debe usarse el bloqueo únicamente sobre terrenos relativamente blandos y/o con poca adherencia.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
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