Luz de Aceite Encendida
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Luz de Aceite Encendida
Lo cierto es que estoy con los huevos en la garganta
Llegando al puente de mi casa se encendió la lampara de aceite en el tablero, ante la sorpresa ya que crei que esa no funcionaba, inmediatamente atino a mirar el medidor de presión que tengo instalado aparte y marca lo de siempre, 20 psi..
La meti rapidamente y apague el motor, nunca hizo ruido extraño ni nada por el estilo..
Anteriormente venia manejando mi hermano y veníamos medios a los tirones por que no la tiene clara con el embrague todavia, puede haber afectado eso??? Sinceramente es lo unico que se me ocurre, ya que otra cosa no se que puede ser..
Ahora ya esta oscuro y hace mucho frio, pero mañana a primera hora voy a ir a revisar que pasa, mientras tanto tengo toda la noche para hacerme la cabeza
Saludos
Llegando al puente de mi casa se encendió la lampara de aceite en el tablero, ante la sorpresa ya que crei que esa no funcionaba, inmediatamente atino a mirar el medidor de presión que tengo instalado aparte y marca lo de siempre, 20 psi..
La meti rapidamente y apague el motor, nunca hizo ruido extraño ni nada por el estilo..
Anteriormente venia manejando mi hermano y veníamos medios a los tirones por que no la tiene clara con el embrague todavia, puede haber afectado eso??? Sinceramente es lo unico que se me ocurre, ya que otra cosa no se que puede ser..
Ahora ya esta oscuro y hace mucho frio, pero mañana a primera hora voy a ir a revisar que pasa, mientras tanto tengo toda la noche para hacerme la cabeza
Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Luz de Aceite Encendida
Si la presion en caliente estaba como siempre podria ser un problema en el bulbo q enciende la lamparita del tablero. dejala un rato que se enfrie y medite el aceite para descartar.
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
Muchas gracias Gapbolson, mañana voy a medirlo apenas me levante..
Aunque en teoría debería estar a nivel ya que el mecánico lo reviso hace menos de dos semanas y casi no la he usado..
Que intriga la puta madre!!
Muchas Gracias, saludos
Aunque en teoría debería estar a nivel ya que el mecánico lo reviso hace menos de dos semanas y casi no la he usado..
Que intriga la puta madre!!
Muchas Gracias, saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: Luz de Aceite Encendida
Hola Lucas !
La luz suponías que no funcionaba porque no enciende/parpadea al poner contacto ? Puede que el bulbo no funcione bien o tengas un mal contacto en el cable del mismo.
Por otra parte, el reloj de presión lo instalaste vos o ya venía con la Vitara ? Para asegurarte que funcione correctamente podrías pasar por lo de un mecánico que tenga un manómetro de prueba y ver si tiene la misma presión que con tu reloj.
No sé cuál es la presión normal para estos motores, te pregunto: cuando está el motor frío está más arriba de las 20 psi o siempre se mantiene estable ?
Si el reloj es eléctrico, entiendo que el bulbo tiene que corresponderse con dicho reloj. Ese bulbo es más grande que los otros y, según leí, tienen una resistencia variable en su interior (vendría a ser una especie de medidor de combustible); por fuera es una especie de "tachito" de unos 30 mm. de diámetro por unos 40 mm. de largo.
Un abrazo y ...que no sea nada grave !!
La luz suponías que no funcionaba porque no enciende/parpadea al poner contacto ? Puede que el bulbo no funcione bien o tengas un mal contacto en el cable del mismo.
Por otra parte, el reloj de presión lo instalaste vos o ya venía con la Vitara ? Para asegurarte que funcione correctamente podrías pasar por lo de un mecánico que tenga un manómetro de prueba y ver si tiene la misma presión que con tu reloj.
No sé cuál es la presión normal para estos motores, te pregunto: cuando está el motor frío está más arriba de las 20 psi o siempre se mantiene estable ?
Si el reloj es eléctrico, entiendo que el bulbo tiene que corresponderse con dicho reloj. Ese bulbo es más grande que los otros y, según leí, tienen una resistencia variable en su interior (vendría a ser una especie de medidor de combustible); por fuera es una especie de "tachito" de unos 30 mm. de diámetro por unos 40 mm. de largo.
Un abrazo y ...que no sea nada grave !!
Sergio (El Tortugo)
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
Hola Sergio, como andas???
Claro, la luz supongo que no funcionaba porque ponía contacto y se prendía el Checkengine, Freno de Mano (si esta accionado) y Bateria
El reloj de presión ya venia instalado, y cuando el motor esta frío la presión ronda los 60-70 psi ya que queda regulando automáticamente a unas 1500 rpm, hasta que levanta temperatura y paulatinamente desciende hasta llegar a las 800 rpm que es cuando llega a los 90ºC, ya una vez alcanzada dicha temperatura, regulando, tiene poco menos de 20 psi..
Antes con el aceite mas espeso tenia 25 psi regulando en caliente, pero ya hace mas de 500 km que lo cambie..
Claro, la luz supongo que no funcionaba porque ponía contacto y se prendía el Checkengine, Freno de Mano (si esta accionado) y Bateria
El reloj de presión ya venia instalado, y cuando el motor esta frío la presión ronda los 60-70 psi ya que queda regulando automáticamente a unas 1500 rpm, hasta que levanta temperatura y paulatinamente desciende hasta llegar a las 800 rpm que es cuando llega a los 90ºC, ya una vez alcanzada dicha temperatura, regulando, tiene poco menos de 20 psi..
Antes con el aceite mas espeso tenia 25 psi regulando en caliente, pero ya hace mas de 500 km que lo cambie..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1566
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Luz de Aceite Encendida
¿que aceite usas (viscosidad)?
los bulbos deben conectar con presion bajando entre 9 a 3 psi..
los de autos japoneses en general todos traen la misma rosca, 1/8 BSPT
los bulbos deben conectar con presion bajando entre 9 a 3 psi..
los de autos japoneses en general todos traen la misma rosca, 1/8 BSPT
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
Hola Pancho, el aceite que uso es Elf Prestigrade 15W-40 con un tarrito de 300ml de AF4 de Molykote...
El dueño anterior le había puesto 25W-60
Hoy revise el aceite y esta prácticamente en el máximo..
El dueño anterior le había puesto 25W-60
Hoy revise el aceite y esta prácticamente en el máximo..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Luz de Aceite Encendida
Lucas y la presion de hoy ? Di no le falta y el reloj marca dentro de lo q estaba antes del evento puede ser la lamparita el bulbo o el cable pelado en algun trayecto
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
Encontre el problema!!! Y por suerte es una boludes..
Paso a explicar:
Aparentemente, como se ve e la foto, debido al movimiento del cable de embrague, el cable del bulbo de aceite (que esta desconectado) se fue a masa y empezó a prender el indicador en el tablero..
Respecto a presión, siempre estuvo igual que desde que tengo la camioneta.. Por eso supongo que marca bien el reloj dado que si no ya hubiese hecho pel#t@ algo..
En frio apenas arranco, queda a unas 1500 rpm en 70 psi
Luego cuando comienza a levantar temperatura comienzan a descender la presion y tambien las rpm, por ejemplo a 60ºC queda en 1100 rpm y poco menos de 60 psi.. Finalmente cuando llega a 90ºC queda en 800 rpm y poco menos de 20 psi, como siempre..
Aca se ve donde esta conectado el reloj auxiliar que me marca la presion..
Bueno resumiendo era este jodido cablecito, ahora la pregunta es: ¿ADONE VA ENCHUFADO PARA QUE MARQUE CORRECTAMENTE?
[img]http://s4.postimg.org/qhwlrhucd/1187391 ... 1916_n.jpg[/img
Saludos y gracias por las respuestas!!
Paso a explicar:
Aparentemente, como se ve e la foto, debido al movimiento del cable de embrague, el cable del bulbo de aceite (que esta desconectado) se fue a masa y empezó a prender el indicador en el tablero..
Respecto a presión, siempre estuvo igual que desde que tengo la camioneta.. Por eso supongo que marca bien el reloj dado que si no ya hubiese hecho pel#t@ algo..
En frio apenas arranco, queda a unas 1500 rpm en 70 psi
Luego cuando comienza a levantar temperatura comienzan a descender la presion y tambien las rpm, por ejemplo a 60ºC queda en 1100 rpm y poco menos de 60 psi.. Finalmente cuando llega a 90ºC queda en 800 rpm y poco menos de 20 psi, como siempre..
Aca se ve donde esta conectado el reloj auxiliar que me marca la presion..
Bueno resumiendo era este jodido cablecito, ahora la pregunta es: ¿ADONE VA ENCHUFADO PARA QUE MARQUE CORRECTAMENTE?
[img]http://s4.postimg.org/qhwlrhucd/1187391 ... 1916_n.jpg[/img
Saludos y gracias por las respuestas!!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
No salio la ultima foto:
¿ADONE VA ENCHUFADO PARA QUE MARQUE CORRECTAMENTE?
¿ADONE VA ENCHUFADO PARA QUE MARQUE CORRECTAMENTE?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Luz de Aceite Encendida
Hola Lucas
debajo del multiple de escape, cerca de la bomba de la direccion hidraulica, es un bulbo como una tuerca de 21 con el culote marron, ahi tiene un pala macho de terminal
debajo del multiple de escape, cerca de la bomba de la direccion hidraulica, es un bulbo como una tuerca de 21 con el culote marron, ahi tiene un pala macho de terminal
Re: Luz de Aceite Encendida
Hola,me tendria que fijar pero supongo que el bulbo original va donde tenes enroscada la manguera del manometro.Lo usual para mantener operativo el manometro y la luz es colocar una pieza en forma de T que va enroscada al block y a la que se enrosca el manometro y el bulbo de la luz
Si tenes un tapon al lado de donde tenes conectado el manometro tambien podes hacer lo mismo que este
http://www.suzuki-forums.com/suzuki-sid ... 1-6-a.html
Salu2
Si tenes un tapon al lado de donde tenes conectado el manometro tambien podes hacer lo mismo que este
http://www.suzuki-forums.com/suzuki-sid ... 1-6-a.html
Salu2
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1537
- Registrado: 12 May 2014 23:00
- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: Luz de Aceite Encendida
Hola Lucas !
En donde está instalado el caño de presión que va al reloj (en tu caso mecánico), instalá una "T" y en una salida conectás el caño y en la otra el bulbo. Te dejo unas imágenes para que tengas una idea al respecto:
Acá tenés una doble salida de presión, en el extremo el bulbo para la luz y, hacia arriba, el caño conectado.
Este es un bulbo para reloj eléctrico, el que te comentaba en el posteo de ayer.
Bulbo para luz.
Abrazo !
En donde está instalado el caño de presión que va al reloj (en tu caso mecánico), instalá una "T" y en una salida conectás el caño y en la otra el bulbo. Te dejo unas imágenes para que tengas una idea al respecto:
Acá tenés una doble salida de presión, en el extremo el bulbo para la luz y, hacia arriba, el caño conectado.
Este es un bulbo para reloj eléctrico, el que te comentaba en el posteo de ayer.
Bulbo para luz.
Abrazo !
Sergio (El Tortugo)
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
Muchas gracias Chuk, Miguel y Sergio por las respuestas.. Ya tengo para laburar el finde
Mañana voy a ver bien todo lo que me dicen y veo si tengo que comprar la T para que quede todo funcional..
Y de paso tengo que ir a soldar el puente de la reductora
Mañana voy a ver bien todo lo que me dicen y veo si tengo que comprar la T para que quede todo funcional..
Y de paso tengo que ir a soldar el puente de la reductora
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Luz de Aceite Encendida
La mia es asi
Ese bulbo es el que hace prender la luz del tablero
Ese bulbo es el que hace prender la luz del tablero
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1614
- Registrado: 08 Jun 2013 20:49
- Ubicación: San Rafael-Mza
- Contactar:
Re: Luz de Aceite Encendida
Miguel mil gracias por la foto!! Y que impecable esta ese motor, me da vergüenza la foto que subi.. Y eso que lo he tratado de limpiar un par de veces..
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Re: Luz de Aceite Encendida
buenas queria saber si la susuki j3 tiene algul buldo de aceite y especie de sensor que se alla desprendido ny bote todo el maceite de motor , boto todo el aceite y no encendio luz