Problemas con la caja

Responder
Rodrystone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2015 21:56

Problemas con la caja

Nota por Rodrystone »

Buenas, soy nuevo y les pido algunos consejos, hace poco compre una j3 y el problema que me surgio es que la primera y a veces la marcha atras me cuesta que entre, para que entre facil, coloco la tercera y la primera entra bien, siempre me lo hace parado, en movimiendo funciona todo bien, espero sus comentarios
Gracias y saludos
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Problemas con la caja

Nota por NachoteN »

Yo creo por lo q lei y mi experiencia propia es q es normal, lo atribuyo a un tema de dureza y resistencia de la caja de cambios por el uso para el cual esta preparada la camioneta. Corrijanme si no es asi, pq sino yo tmb tendria un problema!!.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Problemas con la caja

Nota por miguel f »

Hace la prueba de apagar el motor,si entra mas facil yo creo que el embrague no esta parando bien
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problemas con la caja

Nota por hugoogon »

En las GV es normal,especialmente la marcha atras,a veces queremos poner el cambio antes de soltar el freno de mano,lo soltas y entra... :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problemas con la caja

Nota por JulianSuzukero »

Hola, yo no tengo ese problema, entra la primera y la marcha atras sin ninguna dureza ni necesidad de meter otro cambio antes, cuando se empieza con problemas de embrague se empieza a notar justamente en esas dos marchas que mencionas, dureza es una cosa, que cueste entrar para mi no es normal. Saludos
sanquesta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ago 2013 11:16
Ubicación: Capital Federal

Re: Problemas con la caja

Nota por sanquesta »

Cuantos km tiene la maquina? sabes si se le hizo el embrague? Esa puede ser una de las causas,
no se si la JIII es con bombin como la GV (calculo que si). Cuando pones un cambio cualquiera tenes que soltar mucho el pedal para que el embrague despegue? ese es un sintoma de que esta medio morto.
Si te parece que directamente es la caja, lo que podrías hacer es en un lubricentro sacar la grasa de caja y revisarla. Si la grasa de caja tiene pedacitos de metal te diria que la pares inmediatamente.

Espero que sirve!
Saludos
Stgo.-
Bradcabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2014 20:02

Re: Problemas con la caja

Nota por Bradcabe »

Lo hace solo cuando está frío el aceite de la caja o también después de un rato de circular ?. Es una caja que necesita levantar temperatura el aceite para que trabajen correctamente todos los sincronizados y frenos. No te olvides, que la primera marcha siempre cuesta por ser la más reducida. Saludos.
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Problemas con la caja

Nota por sdl17 »

Tengo el mismo problema y el mecanico diagnostico embrague gastado. Alguien me cuenta su experiencia de cambio de embrague. Donde consiguo repuestos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Problemas con la caja

Nota por Cubito »

Buen día con una JIII con 89 mil Km, comprada hace un mes me pasa lo mismo,el embreage despega bien los niveles de grasa y aceite de transmisión todo nuevo y el síntoma es molesto.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Problemas con la caja

Nota por gapbolson »

Cubito escribió:Buen día con una JIII con 89 mil Km, comprada hace un mes me pasa lo mismo,el embreage despega bien los niveles de grasa y aceite de transmisión todo nuevo y el síntoma es molesto.
Cubito q esten bien los niveles no dice nada. Mi ultima jiii la entregue con 75000 kms aprox y le cambie los fluidos (todos) y el de la caja con valvoline sintetico y mejoro muchisimo que casi no se notaba. En caliente com mucha temperatura ambiente y en transito pesado al no refrigerarse bien se ponia mas molesto que en frio en el invierno. Es mi experiencia
juanmanueld
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2015 22:07

Re: Problemas con la caja

Nota por juanmanueld »

Hola tengo una Vitara 95 y la uso una hora o menos los cambios entrando bien t al rato en marcha apretando el embrague no entran los cambios ni salen la paro apretó embrague y entran que puede ser ? Espero que me sepan decir que puede ser. Soy nuevo en esto
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Problemas con la caja

Nota por sdl17 »

Me pasa lo mismo. Es el embrague gastado y no para bien y no deja enyrar bien los cambios. A mi me cuesta la 1° Y marcha atras.
juanmanueld
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2015 22:07

Re: Problemas con la caja

Nota por juanmanueld »

sdl17 escribió:Me pasa lo mismo. Es el embrague gastado y no para bien y no deja enyrar bien los cambios. A mi me cuesta la 1° Y marcha atras.
Uh Lpm no paro de meterle plata jaja sabes si se consigue ?
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Problemas con la caja

Nota por sdl17 »

No se. Yo tengo una j3. Calculo que si. Fijate en ML. Mano de obra calculale $2000.
Responder