Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Responder
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por agustin2013 »

Hola. quería saber si alguno invento alguna luz tipo con algun led o algo asi para que encienda cuando estamos con poco combustible. ya que siempre me desespero cuando llega la aguja a la E y como siempre estoy en "distancias largas" no tengo la posibilidad de cargar inmediatamente. Saludos gracias.
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por francoa »

Eso sería buenísimo a mí me pasó lo mismo y para empeorarla me marca desfasado y me agarra un ataque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

No tengo idea del cómo pero poder se puede. Consultá con algún buen electricista ya que el medidor de combustible funciona con una resistencia eléctrica variable. Digamos que sería algo similar a cuando, por ejemplo para presión de aceite, tenés luz y reloj.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

Jajajajaja es una cagad@ el indicador de combustible de la Vitara..

Yo lo lleno, y la aguja se mantiene en la F muchísimo, luego baja de repente hasta la mitad y ahí se clava de vuelta, hasta que baja de nuevamente de golpe hasta la E..

Pero aproximadamente me hace 7 km por litro, así que a los 250 km aprox ya es hora de empezar a buscar lugares para cargar..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Ailen
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 512
Registrado: 15 Ago 2013 11:49
Ubicación: La PLata

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por Ailen »

ajajajaja me pasa lo mismoooooo... lo lleno y la aguja llega al tope, de golpe baja a la mitad y se queda ahi bastante, hasta que de golpe vuele a bajar.. ya me acostumbre a cargar cuando hice aprox 245 km, ya que con el tante lleno hago solo 250 km :wall: :cry: (por ejemplo no llego de La PLata a la costa con un tanque :shock: )

El 9 de Octubre me voy al Impenetrable con la vitarita.. llevo 2 bidones de combutible en el techo y muchaaaaa plata para la nafta! ajajaa
Patita de plomo
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

Ailen escribió:ajajajaja me pasa lo mismoooooo... lo lleno y la aguja llega al tope, de golpe baja a la mitad y se queda ahi bastante, hasta que de golpe vuele a bajar.. ya me acostumbre a cargar cuando hice aprox 245 km, ya que con el tante lleno hago solo 250 km :wall: :cry: (por ejemplo no llego de La PLata a la costa con un tanque :shock: )

El 9 de Octubre me voy al Impenetrable con la vitarita.. llevo 2 bidones de combutible en el techo y muchaaaaa plata para la nafta! ajajaa
Ailen me deja tranquilo saber que no soy el único :mrgreen:

Tiene 42 litros el tanque, y no es muy económica que digamos.. Creo que lo que mas le afecta es el rodado, yo el timepo que anduve con las 215/75/15 que tenia en el LJ, hice 8.5km/l en ciudad, en cambio con las BF 235, llego a 7 manejando tranquilon..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Ailen
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 512
Registrado: 15 Ago 2013 11:49
Ubicación: La PLata

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por Ailen »

LucasCh escribió:
Ailen escribió:ajajajaja me pasa lo mismoooooo... lo lleno y la aguja llega al tope, de golpe baja a la mitad y se queda ahi bastante, hasta que de golpe vuele a bajar.. ya me acostumbre a cargar cuando hice aprox 245 km, ya que con el tante lleno hago solo 250 km :wall: :cry: (por ejemplo no llego de La PLata a la costa con un tanque :shock: )

El 9 de Octubre me voy al Impenetrable con la vitarita.. llevo 2 bidones de combutible en el techo y muchaaaaa plata para la nafta! ajajaa
Ailen me deja tranquilo saber que no soy el único :mrgreen:

Tiene 42 litros el tanque, y no es muy económica que digamos.. Creo que lo que mas le afecta es el rodado, yo el timepo que anduve con las 215/75/15 que tenia en el LJ, hice 8.5km/l en ciudad, en cambio con las BF 235, llego a 7 manejando tranquilon..
yo tmb me quedo tranquila sabiendo que no soy la unica! ajajaja
Patita de plomo
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por norbert0 »

Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por norbert0 »

Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

Mmmm hay que ver..

Recuerdo cuando arregle el del Lj, un tal cual como dice Sergio, funciona con resistencias variables.. Y tienen que coincidir la del tablero, con la del flotante que va en el tanque..

Pero me gustó el último..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por mancuso.adrian »

A todos nos pasa lo mismo, yo en la Path tengo el fenomeno inverso, desde lleno hasta la mitad va enseguida, y ahi se clava un montonazo... Pero ya lo tengo calculado, de lleno a la mitad son unos 20 lts (100 Km aprox) y de mitad a vacio unos 60-65 lts (300-350 km). Es solo cuestion de acostumbrarse!!! Igualmente esta muy bueno eso de saber como es el comportamiento ante el movimiento de la aguja..... Obvio que lo ideal seria que sea bien proporcional, pero bueno, gracias que tiene indicador de nivel de combustible!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

Si, me animo a decir que hasta en los autos modernos sucede algo similar, por ahí no tan alevoso..

Me paso una vez con el LJ, medio tanque marcaba y me quede a pata.. De esa vez aprendí :mrgreen:

Salio tragona la Path Don Mancuso :shock: :shock: :lol: :lol:

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por mancuso.adrian »

LucasCh escribió:Si, me animo a decir que hasta en los autos modernos sucede algo similar, por ahí no tan alevoso..

Me paso una vez con el LJ, medio tanque marcaba y me quede a pata.. De esa vez aprendí :mrgreen:

Salio tragona la Path Don Mancuso :shock: :shock: :lol: :lol:

Saludos :B:
Ni que lo digas!!!! Tanque de 85 lts, 450 km........ Un promedio de 14-15 lts los 100 km...... Mamita, y si la paso de 130 se va a 11-12 los 100........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

A vos que te gustan los emoticones, te lo resumo:

:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake: :bootyshake: :bootyshake: :pottytrain2: :pottytrain2: :pottytrain2: :pottytrain2:

:mrgreen: :bia:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por mancuso.adrian »

LucasCh escribió:A vos que te gustan los emoticones, te lo resumo:

:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake: :bootyshake: :bootyshake: :pottytrain2: :pottytrain2: :pottytrain2: :pottytrain2:

:mrgreen: :bia:
El que tiene plata anda en lo que quiere!!!! jajajjajajajajajajajja :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

mancuso.adrian escribió:
El que tiene plata anda en lo que quiere!!!! jajajjajajajajajajajja :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48:
No seras de los que andan secuestrando minions no?!?!?

Imagen

Jajaja, abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Ailen
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 512
Registrado: 15 Ago 2013 11:49
Ubicación: La PLata

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por Ailen »

LucasCh escribió:
mancuso.adrian escribió:
El que tiene plata anda en lo que quiere!!!! jajajjajajajajajajajja :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48:
No seras de los que andan secuestrando minions no?!?!?

Imagen

Jajaja, abrazo :B:
jajajajaja yo debería secuestra un par de minions!!!
Patita de plomo
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por agustin2013 »

Tortugo Bionnico escribió:Hola !

No tengo idea del cómo pero poder se puede. Consultá con algún buen electricista ya que el medidor de combustible funciona con una resistencia eléctrica variable. Digamos que sería algo similar a cuando, por ejemplo para presión de aceite, tenés luz y reloj.

Saludos !

OK. Tortugo . lo voy a ver con un electricista, la idea mia es una luz que me diga que me quedan 10 litros con eso me arreglo ,

Respecto del consumo, yo cambien la zonda landa, le puse una ngk Universal , me salio 600 pesos, y bajo mucho el consumo respecto de lo que estaba con la (zonda muerta) ahora con 100 pesos 7,4 litros hago 70 kilometros
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por agustin2013 »

Tortugo Bionnico escribió:Hola !

No tengo idea del cómo pero poder se puede. Consultá con algún buen electricista ya que el medidor de combustible funciona con una resistencia eléctrica variable. Digamos que sería algo similar a cuando, por ejemplo para presión de aceite, tenés luz y reloj.

Saludos !

OK. Tortugo . lo voy a ver con un electricista, la idea mia es una luz que me diga que me quedan 10 litros con eso me arreglo ,

Respecto del consumo, yo cambien la zonda landa, le puse una ngk Universal , me salio 600 pesos, y bajo mucho el consumo respecto de lo que estaba con la (zonda muerta) ahora con 100 pesos 7,4 litros hago 70 kilometros aprox
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por Saba24 »

Yo tengo mi camionera del 2007, y desde siempre me hace 205km con 20 lts, en cuanto empieza a gastar mas le reviso el carburador, me parece que 7 es mucho, siempre me aconsejaron que no baje de un cuarto tanque por el tema de la suciedad del mismo, te convendría recargar ahí, pero una luz estaría bueno para cdo andamos distraídos, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por agustin2013 »



este esta bueno,ya que tiene la LUZZZ.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por GrafX »

Les sugiero hacer lo que tenían los autos antiguos. Era una especie de sensor que va sumergido en el combustible e imagino que cuando quedaba en el aire marcaba enviaba la señal para encender el testigo de bajo combustible, ya que colocar una luz en base a la aguja no creo que les sirva por lo que leí. Ya que algunos les baja de golpe o les baja lento y eso es por que algún problema hay con el flotador y su resistencia o sencillamente son poco precisos.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por clarck »

ojo con meter conectores con electricidad dentro del tanque pueden volar al traste, si se van a meter con el tanque les sugiero, ponerle dos conectores de 1/8 uno abajo y uno arriba los unen con una manguera transparente y por medio de sensores opticos o mageneticos a los lados de la manguera detectan alguna clase de boya dentro de la misma en algun punto especifico.

aunque si lo pensamos un cacho mas seguro aparece algo mas simple como sensar la resistencia del flotante y poner un led con un comparador, yo uso el metodo de las curvas cuando voy aldando y doblo rapido y la bomba se queda sin nasta es porque me queda un suspiro y hay que cargar, no funciona en linea recta.... :mrgreen:
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por hecger »

Bueno, investigando un poco veo que no soy el unico, desde que compre la Vitarita llene el tanque una vez, y si bien solo le hice como 150 km el marcador sigue marcando a full, quelopario que habia sido economica la chatita!

Pregunto, para llegar al flotador, hay que bajar el tanque de nafta si o si?

Quiero revisarlo porque aun no conozco el consumo pero si sigue asi no cargo nafta hasta el 2027 y me :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: los aumentos jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

Como va Hecger?

Estando todo más que OK con un tanque tendrías que hacer cerca de 400 Km (el tanque creo que tiene 42Lt y según manual la Vitarita es capaz de llegar a hacer 10 Km/L)

A la larga le agarras la mano y sabes que de repente te queda 1/4 y los ánimos caen al piso jajaja

Para llegar al flotador tenes que bajar el tanque si o si! Por lo que he visto yo es imposible de otra manera..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Ailen
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 512
Registrado: 15 Ago 2013 11:49
Ubicación: La PLata

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por Ailen »

LucasCh escribió:Como va Hecger?

Estando todo más que OK con un tanque tendrías que hacer cerca de 400 Km (el tanque creo que tiene 42Lt y según manual la Vitarita es capaz de llegar a hacer 10 Km/L)

A la larga le agarras la mano y sabes que de repente te queda 1/4 y los ánimos caen al piso jajaja

Para llegar al flotador tenes que bajar el tanque si o si! Por lo que he visto yo es imposible de otra manera..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Me esta por agarrar un paro cardíaco!! 400 km con un tanque???? :sc45: :sc45: :wall: :wall: la mía llega a los 250 km con un tanque con suerte... :cry: :cry: :cry: :cry:
Patita de plomo
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Luz de reserva de nafta se puede inventar algo?????

Nota por LucasCh »

Ailen escribió: Me esta por agarrar un paro cardíaco!! 400 km con un tanque???? :sc45: :sc45: :wall: :wall: la mía llega a los 250 km con un tanque con suerte... :cry: :cry: :cry: :cry:
Aunque no lo quieras creer, te juro por mamita que leí en un test que la Vitara llega a hacer 10Km/L

Yo no estoy ni cerca de eso jajajaja

Ayer fui a cargar combustible con 170Km y le entraron 24 Lts :cry: :cry: :cry:

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder