Consulta a expertos

Responder
josemafox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 29 Sep 2014 19:19
Ubicación: Wilde

Consulta a expertos

Nota por josemafox »

Como anda la gente forista??
Como ya saben adquirí una gv2007 nafta hace 20 días aproximadamente.
Les.comento q cuando la traje ni un ruido ni nada, todo muy bien, luego de realizar un service completo con todos los filtros, de filtros mann y y aceite sintético, todo en ypf boxes.
A partir de ahí empezó a vibrar la camioneta al bajar los 1000 rpm, la palanca de cambios mucho vibra, pienso q puede ser la pata de caja, pero el ruido de la vibración me hace dudar en si anda o no por momentos cortos en.3 cilindros.
Puede ser q esto empiece al realizar un service???
Me falta controlar las bujías y le iba a hacer una limpieza de inyectores.
A alguno de uds le paso algo así? Hoy se la deje a mi primo q es mecánico y la va a ver, me dijo q podría ser una bobina.
La verdad es q esperó q no sea nada jodido pq aparte q ando seco de bolsillo, me generaría demasiadas dudas de lo q compre, pq si bien compre en agencia, controlanos todo lo básico y la verdad es q el motor lo notamos saludable y en un muy buen estado
No los molesto más, muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta a expertos

Nota por hecger »

Le pongo fichas a una bujia en corto o vieja o con electrodo muy abierto o muy cerrado, eso hace que el motor momentaneamente ande en 3 cilindros y la consecuente vibracion del motor que se transmite a la palanca de cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta a expertos

Nota por hugoogon »

POr casualidad no hiciste lavar el motor no?...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta a expertos

Nota por LFG1986 »

Se que no va al caso, pero cuanto te costo el cambio de filtros y fluidos entero?
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta a expertos

Nota por petri »

Hola todo bien, la falla puede ir por bujia o por bobina o por filtro de nafta, pero consulto porqué sintético? mepa que mejor semi. :wink: :wink:
Imagen by petri
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta a expertos

Nota por gonzalokite »

Hola Jose, como andas? Yo tambien hace poco adquiri una GV y vengo de una Strada.
Mi primera impresion en cuanto a la GV fue que fegula mas bajo que la Strada y que hay que acelerarla un poco mas tambien para arrancar. Capas que es eso, falta de costumbre.
Por otro lado revisaria los capuchones de las bujias, que esten en buen estado, se suele joder y hacer una falla como la que describis. Te mando un abrazo y espero aue lo soluciones pronto. Cualquier novedad posteala asi le seguimos el hilo a esto.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta a expertos

Nota por Juancino »

Mi GV un estaba bien, un dia cargue en una petrobrass y falllaba mal, limpieza de inyectores y fue. O sea.. es relativo. Lavaste el motor recientemente?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta a expertos

Nota por petri »

sabés que cargue idem en petrobras me falló en baja 2 veces y me fui a la panamericana la castigue mucho, consumió eso y luego shell y volvió.....un tema el combustible. :help:
Imagen by petri
josemafox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 29 Sep 2014 19:19
Ubicación: Wilde

Re: Consulta a expertos

Nota por josemafox »

Lavo el motor el concesionario, quizá sea eso, el cambio entero con sintético, $1500.
Desde q hice el cambio empezó a fallar y como un.boludo me olvide de mirarle las bujías, pq era lo próximo q iba a hacer junto con la limpieza de inyectores

Dios quiera no sea nada grave!!!! [-o<
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta a expertos

Nota por gonzalokite »

josemafox escribió:Lavo el motor el concesionario, quizá sea eso, el cambio entero con sintético, $1500.
Desde q hice el cambio empezó a fallar y como un.boludo me olvide de mirarle las bujías, pq era lo próximo q iba a hacer junto con la limpieza de inyectores

Dios quiera no sea nada grave!!!! [-o<
Quedate tranqui que no es nada!!
A mi me habia pasado algo similar y eran las bujias.. anduve asustado dos dias jaja
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta a expertos

Nota por hugoogon »

Si lavaste el motor recientemente te entro agua en los capuchones de la bujias,si queres con llave de 8 y 15 minutos de laburo sacalos los secas y listo...suerte.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consulta a expertos

Nota por ezesgm »

petri escribió:sabés que cargue idem en petrobras me falló en baja 2 veces y me fui a la panamericana la castigue mucho, consumió eso y luego shell y volvió.....un tema el combustible. :help:
Petrobras me dejó tirado hace año y medio con la moto y mi novia a cuestas en el medio de la ruta 11. Decí que la gente de campo es buena y me dieron nafta de la que usaban para las máquinas de cortar pasto y pudimos seguir hasta la próxima estación. La nafta petrobras se consumió toda casi el doble de rápido. :/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta a expertos

Nota por petri »

ezesgm escribió:
petri escribió:sabés que cargue idem en petrobras me falló en baja 2 veces y me fui a la panamericana la castigue mucho, consumió eso y luego shell y volvió.....un tema el combustible. :help:
Petrobras me dejó tirado hace año y medio con la moto y mi novia a cuestas en el medio de la ruta 11. Decí que la gente de campo es buena y me dieron nafta de la que usaban para las máquinas de cortar pasto y pudimos seguir hasta la próxima estación. La nafta petrobras se consumió toda casi el doble de rápido. :/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tal cual la suzu mejoro sola. Pero el gol trend de mi hija le pasó lo mismo, le pidieron en la concesionaria que le ponga Petrobras porque marcaba a cada rato el motorcito en el tablero, y no habia falla real en la compu, me consta.....Pero ahora falla en ralentí igual que la suzu, así que está consumiendo todo y tengo que salir a andarlo un poquito.
A ver si limpia..... :sc51:
Imagen by petri
josemafox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 29 Sep 2014 19:19
Ubicación: Wilde

Re: Consulta a expertos

Nota por josemafox »

Bueno al final , la revisaron bien y me dijeron q puede tener sucio el tanque de nafta, igual me dijo q mande liqui moly y revise bujías nada más, pero esta bien, no hay nada grave, no me aconsejaron hacer limpieza de inyectores sacándolos
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta a expertos

Nota por sport_mil6 »

Seguramente bujias, y si te lavaron el motor por las dudas revisa los capuchones de las bujias y un poco de WD 40 a donde hay contactores y demas no viene mal (evapora la humedad :mrgreen: )
josemafox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 29 Sep 2014 19:19
Ubicación: Wilde

Re: Consulta a expertos

Nota por josemafox »

Hola gente, bueno ayer cambie las bujías, todas muy viejas, ninguna con aceite!!!! Si con un desgaste muy importante, la segunda mirando del capital, se me complicó por el travesaño, ya q por las herramientas q tenía no podía meterlas, renegue un poco pero bien, la última, me llamó la atención q en el capuchon habia agua, humedad. Le tire wd40 y lo seque, puse la nueva y al encender, se fue la vibración. Todo bien. La probé sólo diez minutos, hoy le mando limpia inyectores y ver q pasa. La voy a probar a la autopista un rato.
Ahora les paso una duda q me quedó, en el orificio donde va el "lápiz" de la bobina encontré óxido en todos, hay alguna forma de limpiarlos o lo dejó así, iba a tirarle wd40 y remover con un trapito envuelto a un destornillador. Pero no me anime, por las dudas

Gracias a todos por la ayuda, son unos fenómenos.
josemafox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 29 Sep 2014 19:19
Ubicación: Wilde

Re: Consulta a expertos

Nota por josemafox »

Otra cosa al desconectar la batería, puedo notar cierta inestabilidad ya que la ECU tiene q reconocer todos los parámetros nuevamente??? Y en caso q sea así, con un poco de uso ya los reconoce no?

Nuevamente muchas gracias
Y disculpas por romper las bolas

Hoy sacó fotos de la camioneta y las subo
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Consulta a expertos

Nota por jonatancali »

Hola, la mia cuando desconecta la batería al principio tiende a regular bajo o inclusive pararse despues se acomoda........el tema del oxido si también lo he visto......wd40 y listo
Responder