MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Responder
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

Buenas tardes, quisiera una consulta. Tengo una Grand Vitara Suzuki Jiii 2008 que hace para encender pero no enciende, la bomba de gasolina hace su sonido normal cuando paso la llave, pero ahora no se apaga a los 2 segundos como antes, se queda encendida. No se si la bomba de gasolina ya esta dañada o si es algún problema eléctrico con ella. Si alguien sabe del tema, muchas gracias de antemano.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por gapbolson »

Por tu forma de encarar el problema no sos muy ducho con la mecanica ( pido disculpas si me equivoco) por lo cual sugiero la lleves a un mecanico. En caso q sepas te pediria q amplies la redaccion del problema, ya q solo decis q no enciende.... gira y no arranca? Arranca y se para ? Probaste de sacar la manguera que lleva el combustible a la rampa y verificaste q llegue ? Pusiste un manometro para medir la presion de la bomba ? Esta para el cambio el filtro q va en el tanque? Hay muchas cosas para ver .... fijate y contanos
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

gapbolson escribió:Por tu forma de encarar el problema no sos muy ducho con la mecanica ( pido disculpas si me equivoco) por lo cual sugiero la lleves a un mecanico. En caso q sepas te pediria q amplies la redaccion del problema, ya q solo decis q no enciende.... gira y no arranca? Arranca y se para ? Probaste de sacar la manguera que lleva el combustible a la rampa y verificaste q llegue ? Pusiste un manometro para medir la presion de la bomba ? Esta para el cambio el filtro q va en el tanque? Hay muchas cosas para ver .... fijate y contanos

Hola Gracias por tomarte un tiempo en responder, soy de Venezuela. Te cuento un poco; la camioneta gira y no arranca, no he probado sacando ninguna manguera, intente hoy bajar el tanque de gasolina pero por falta de herramientas no pude. Estoy mudado a una nueva ciudad y no conozco aun un mecánico confiable, aquí en Venezuela muchos para no decir la mayoría de los mecánicos en vez de arreglar un problema lo empeoran y hasta derivan otros. Pienso que es la pila o el filtro de gasolina que esta tapado, porque realmente se escucha el sonido de la bomba intentando bombear la gasolina. Tendré que comprar herramientas para intentar bajar el tanque y así revisar.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por gapbolson »

Yo iria x algo mas facil q bajar el tanque. Verificaria q llegue combustible a la rampa. Es rapido y sin tantas herramientas q utilizar. Ya descartas vs cosas con esa prueba. La otra no se como entro a venezuela, pero fijate si no tiene inmoviluzador o slguna alarma q corte
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por Juancino »

Llega chispa a las bujias?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por ezesgm »

Si te quedaste sin gasolina no será que se habrá tapado el filtro de nafta con la mugre del fondo del tanque?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

gapbolson escribió:Yo iria x algo mas facil q bajar el tanque. Verificaria q llegue combustible a la rampa. Es rapido y sin tantas herramientas q utilizar. Ya descartas vs cosas con esa prueba. La otra no se como entro a venezuela, pero fijate si no tiene inmoviluzador o slguna alarma q corte

No tiene nada de alarmas, ni que corte alguna corriente. déjame averiguar que "Rampa" aquí en Venezuela quizás se llama de otra forma, ya que intente buscar en google pero no me sale algún sinónimo. Si me dices que es fácil, Ya mismo me pondría ponerme verificar.
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

ezesgm escribió:Si te quedaste sin gasolina no será que se habrá tapado el filtro de nafta con la mugre del fondo del tanque?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Eso es otro caso posible, me habían comentado que podía ser eso. es posible que el filtro este tan sucio que no permita pasar nada de gasolina? de igual el filtro esta en el tanque. :/
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

Juancino escribió:Llega chispa a las bujias?
Si, si llega. las Bujias están bien. Gracias por preguntar.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por Juancino »

revisaste todo los fusibles? no solo los que estan en la pedalera adentro del vehiculo, sino tambien los que estan cerca de la bateria o pila?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

Juancino escribió:revisaste todo los fusibles? no solo los que estan en la pedalera adentro del vehiculo, sino tambien los que estan cerca de la bateria o pila?
Si, aunque en el manual donde trae el mapa de las fusilera no dice que trae fusible la bomba de combustible (o pila) es raro, porque en la suzuki grand vitara 2.7 Diesel si dice que trae el fusible de la bomba de combustible
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por gapbolson »

Rampa de inyeccion es la q alimenta valga la redundancia los inyectores, la misma esta del lado izquierdo mirando de frente y el ingreso de combustible por el lado derecho del motor, el tema es q no tengo fotos desde el celular. Viene desde abajo en un caño y se vuelve a manguera en el vano motor. Desp cuando llegue a casa busco y veo de subir una foto
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

gapbolson escribió:Rampa de inyeccion es la q alimenta valga la redundancia los inyectores, la misma esta del lado izquierdo mirando de frente y el ingreso de combustible por el lado derecho del motor, el tema es q no tengo fotos desde el celular. Viene desde abajo en un caño y se vuelve a manguera en el vano motor. Desp cuando llegue a casa busco y veo de subir una foto


Muchas Gracias por tu ayuda, si manejas whatsapp este es mi numero desde Venezuela +584248801253 por si deseas enviarme las fotos por ahí, voy a ir desarmando el protector superior del motor en estos momentos.
jesusdanniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 20:13

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por jesusdanniel »

jesusdanniel escribió:
gapbolson escribió:Rampa de inyeccion es la q alimenta valga la redundancia los inyectores, la misma esta del lado izquierdo mirando de frente y el ingreso de combustible por el lado derecho del motor, el tema es q no tengo fotos desde el celular. Viene desde abajo en un caño y se vuelve a manguera en el vano motor. Desp cuando llegue a casa busco y veo de subir una foto


Muchas Gracias por tu ayuda, si manejas whatsapp este es mi numero desde Venezuela +584248801253 por si deseas enviarme las fotos por ahí, voy a ir desarmando el protector superior del motor en estos momentos.

Perdon, es +584148801253. Disculpe usted.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: MI SUZUKI NO ENCIENDE (ME QUEDE SIN GASOLINA)

Nota por ezesgm »

Proba con el filtro, descarta desde lo simple a lo complejo. Antes que los mugre llegue al inyector tiene que pasar por el filtro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder