Falla de motor del jimi

Responder
tavo970
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2015 20:56

Falla de motor del jimi

Nota por tavo970 »

HOLA SUZUKEROS
Soy de Comodoro Rivadavia, hace muy poco compre un jimi 2001.
Les comento que empezó a fallar cuando lo,utilizo por una tiempo de marcha de mas de 1 hora, comenzando a fallar (quedando en tres, dos cilindros hasta detenerse por completo el motor).- Se prende la luz amarilla de inyección, lo dejo descansar 2 o 3 minutos y arranca perfectamente. Prosigo la marcha normalmente y si no exijo el motor no vuelve a fallar, si lo exijo un poco vuelve a fallar y tengo que repetir lo mismo. La temperatura del motor es la normal y al conectarle la computadora no queda registrada ninguna falla. Andando de noche que es mas fresco, la falla no la hace.-

ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA CON ESTE TIPO DE FALLAS???

Desde ya muchas gracias.-
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: Falla de motor del jimi

Nota por aldo676 »

Hola tavo970, yo revisaria el filtro de combustible.
Abrazos
aldo676
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Re: Falla de motor del jimi

Nota por Franco-mza »

Hola Tavo, no se mucho se jimny pero una falla habitual es el sensor del árbol de levas que cuando esta en las ultimas se calienta y ocasiona que se apague el motor... Para verificarlo con un trapo humedo mojando el sensor y bajandole la temp arranca de nuevo... Busca en el foro que se ha hablado bastante d esa falla... Igual espera mas comentarios
Saludos
Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
tavo970
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2015 20:56

Re: Falla de motor del jimi

Nota por tavo970 »

aldo676 escribió:Hola tavo970, yo revisaria el filtro de combustible.
Abrazos
aldo676
ALDO676, GRACIAS POR CONTESTARME. Te comento que en Agosto se le hizo el servis completo. Por lo que he leído en el foro , me inclino mas por una falla de bobinas(tiene dos y son bastante caras). No se como probarlas porque en el momento de la falla , el motor empieza a hacer contraesplosiones por el escape (COMO SI ESTUVIERA FUERA DE PUNTO) y se detiene. A los minutos arranca normalmente y en la memoria de la compu no queda registrado nada. Si fuese falta de presión de combustible tendría que fallar mas seguido y hacer un rateo o tironeo mas brusco, veremos como sigue....... UN ABRAZO!
tavo970
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2015 20:56

Re: Falla de motor del jimi

Nota por tavo970 »

Franco-mza escribió:Hola Tavo, no se mucho se jimny pero una falla habitual es el sensor del árbol de levas que cuando esta en las ultimas se calienta y ocasiona que se apague el motor... Para verificarlo con un trapo humedo mojando el sensor y bajandole la temp arranca de nuevo... Busca en el foro que se ha hablado bastante d esa falla... Igual espera mas comentarios
Saludos
Franco
HOLA FRANCO: Gracias por el consejo, lo voy a poner en practica la próxima vez que falle. Un abrazo
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Falla de motor del jimi

Nota por ossie124 »

Esa falla que comentas puede ser muchas cosas, pero a mi me parece que puede ser el sensor de levas que falla cuando se calienta. En el manual describe el procedimiento para probar las bobinas, pero necesitas un multimetro analógico, creo que también se puede probar el sensor de levas
tavo970
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2015 20:56

Re: Falla de motor del jimi

Nota por tavo970 »

ossie124 escribió:Esa falla que comentas puede ser muchas cosas, pero a mi me parece que puede ser el sensor de levas que falla cuando se calienta. En el manual describe el procedimiento para probar las bobinas, pero necesitas un multimetro analógico, creo que también se puede probar el sensor de levas
GRACIAS OSSIE124. Tengo el manual, veré que me dice de las bobinas.
abelito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2014 16:35

Re: Falla de motor del jimi

Nota por abelito »

Buenas tardes!!
Mi Jimny me daba una falla similar (insoportable). Le cambié las bobinas, las bujías y los cables + un linda afinación y quedó un violín!!!
Total $5000.- (ojo! cada bobina me sacudieron como $1400.-) Me fajaron!!!!
Pero que lindo que anda ahora

Saludos

Abelito
Responder