Por instalar GNC, busco recomendaciones

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por leagz »

matias83 escribió:Consulta medio urgente:

Entra la carga externa de GNC al lado de la carga de nafta bajo la tapa?

En la GV jlx 2006.

Por favor si alguien sabe que me confirme.
entra perfecto y es muy comodo!!
Leandro
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

Hola matias83

Como te comenta leagz tal cual, es muy cómodo instalarle la carga exterior ya que te olvidas de levantar el capot
En mi camio lo instalaron así y quedo barbaro


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Me dicen los de TA que no lograron poner la valvula de carga externa en la tapa de nafta porque tiene una "doble chapa" y no encontraron forma de poner la valvula que ellos tienen. Dicen que sacaron fotos para mostrarme.

Me suena rarisimo... porque hay muchisimas GV con la valvula esa.

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias a todos por la ayuda.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por Titoloco »

matias83 escribió:Molerpa no trabaja en Tomasetto de Beccar entonces?
Hola, no trabaja en la planta de Tomasetto. Y hoy no toma instalaciones desde cero, si
te puede mejorar algo ya instalado y dejarlo un violin.
Solo calcula que tenes, pongo un ejemplo, 20000$ de instalacion en algun lado y luego
otros 20000 para que el te lo deje afinado.....
a mi no me da el presupuesto para eso.

Por alguna razon a los de Becar no les gusta la valvula externa, a mi tampoco me la quisieron
instalar asi que deje la que va bajo el capot.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Bueno finalmente instalé en Tomasetto Achille de Beccar un equipo de 4ta generación (lazo cerrado) con dos tubos de 40 ltrs en el baúl, uno al lado del otro (en ningún otro lugar de los que averigue me ponían tubos de 40, todos me decían "van dos de 30 si o si".
La verdad que mirando la instalación quedó todo muy muy prolijo, se nota que hicieron un buen trabajo.
Por ahora la probé en ciudad y un tramito de autopista y la camioneta responde excelente.
No pusieron válvula de alivio porque ellos no le ven sentido (?), si hay mantenimiento correspondiente de bujias y bobinas no deberían haber problemas (me dijeron que cambie bujias cada 20.000 km). Sobre este tema voy a seguir estudiando un poco, ya que si se genera una contraexploción puedo romper un par de cosas y soy de los que piensan que prevenir es mucho mejor que curar.
No pusieron la válvula de carga externa, lo cual que me molesta bastante ya que en cualquier lugar la colocan, muchos la tienen, y según ellos "no encontraron la manera de hacerlo prolijo, sin cortar chapas, el pico no entra, no hay forma".
Por ahora muy conforme con el equipo y el trabajo, finalmente pagué $17000 (me cobraron $1000 más por los dos tanques de 40 en lugar de los de 30).
Cuando pueda subo fotos así ven como quedó.
Gracias a todos los que colaboraron con recomendaciones y opiniones, es increíble la mano que me dieron muchos usuarios :bia: :bia: :bia: :bia:
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Ah me olvidaba, ya puse 4 bujias nuevas NGK resistivas de 1 electrodo, que son las que me recomendaron. Veremos!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por leagz »

felicitaciones!!

el gnc, es un camino de ida!!!!, yo ya llevo mas de 650.000 km a gnc.., algunas bajas.., pero por culpa del hombre, no del gnc!! jajajaja

Consejo clave para el GNC...

En frio usala minimo hasta que tome temperatura a nafta!!, por mas que se pase sola, esperar un par de KM para pasarla a gnc,,
siempre en el tanque nafta PREMIUM ( se pudre menos que la nafta super , y ahora vas a usar menos nafta..)
usar al menos 20 litros de nafta por mes, para ir renovando la nafta del tanque..
no usarla a FONDO a gnc.., si vas a nadar a velocidades LEGALES, no vas a tener problemas, si queres llevarla a FONDO, vas a tener potenciales problemas...
autonomia.., GANASTE AUTONOMIA, ahora ademas de la de la nafta, tenes la del GNC, que con esos 2 tubos, en ruta, a velocidades legales, podes estar entre 170 y 200 km, y en ciudad, entre 140 / 150...

Mirale el lado positivo.., al abrir el capot, podes revisar fluidos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Muy buenos tips, algunos los sabía otros no... no tengo que preocuparme, no paso velocidades máximas nunca.
Van las fotos para que vean algo...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

Hola matias85

Muy bueno, el gnc es un viaje de ida como dice Leagz
comentaste que cambiaste las bujías, le pusiste las ngk brk6e-11 japonesas!!!!..

A disfrutar la camio a full :B: :B: :B:


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por sergioypunto »

Hola Matias!!
Me alegro que hayas solucionado el tema y muy buenos los consejos de LEAGZ. Tema autonomia, tenes y muy buena y en un viaje considero que parar cada hora y media de viaje es bueno para un minimo descanso, cargar termos y hacer un pis... y seguir viaje.
Por lo de la carga externa: Mis amigos pudieron colocarla y en mi Gol NO porquedonde esta la boca de carga de nafta es de goma y en algunos Gol- Gol Country son de chapa y en esos SI se puede. Asi que tengo que abrir el capot en cada carga... aprox 150 km en uso mixto.
FELICITACIONES y nos mantenemos en contacto.
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

rodosanbernardo escribió:Hola matias85

Muy bueno, el gnc es un viaje de ida como dice Leagz
comentaste que cambiaste las bujías, le pusiste las ngk brk6e-11 japonesas!!!!..

A disfrutar la camio a full :B: :B: :B:


Saludos
Rodolfo
Rodolfo, no son japonesas las que compré, son hechas en Brasil.
Pedí NGK resistivas de 1 electrodo y me dieron esas...
Me imagino ahora que lo pienso, las japonesas deben ser de muchísima mejor calidad que las brasileras. La pregunta es, son malas las brasileras? dururán 20 mil km?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

Hola matias83

Justamente te preguntaba por si eran japonesas ya que las brasileras a mi no me dieron resultado, las tenia que cambiar cada 10, 15 mil km
Acá en la costa no pude conseguir las japonesas y las de iridium me dijeron que son muy buenas pero son casi $1200 las cuatro por ahora le puse unas ngk francesas, igual sigo buscando las japonesas en la otra camio me dieron un resultado buenísimo
Si llegas a conseguir las ngk bkr6e-11 japonesas avísame, gracias


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

rodosanbernardo escribió:Hola matias83

Justamente te preguntaba por si eran japonesas ya que las brasileras a mi no me dieron resultado, las tenia que cambiar cada 10, 15 mil km
Acá en la costa no pude conseguir las japonesas y las de iridium me dijeron que son muy buenas pero son casi $1200 las cuatro por ahora le puse unas ngk francesas, igual sigo buscando las japonesas en la otra camio me dieron un resultado buenísimo
Si llegas a conseguir las ngk bkr6e-11 japonesas avísame, gracias


Saludos
Rodolfo
Rodolfo a los 10 o 15 mil km te empezaba a fallar la camioneta? Dios, que poco duran...
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

Matias

Si a mi me duraban aproximadamente 10, 15mil km y comenzaba a fallar, alguna quedada o algún tironeo, las cambiaba y volvía a la normalidad, capaz que justo compre alguna partida con problemas, es lo que me paso
Ahora con las ngk francesas ningún problema y están casi en los 19 mil km

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Bueno hice 140 km y hoy fui a cargar por primera vez GNC... entraron $50 :jump: :jump: :jump: Y todavía quedaba gas, estimo que la autonomía no baja de 150 km.

Conclusión: el gas es para la cocina, y para los motores nafteros más todavía! es una 1/4 parte de lo que costaría a nafta super... y la camioneta anda bárbaro.

La verdad estoy más que contento con la decisión tomada.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por leagz »

ayer salio "vueltita" hasta parana, y visitar a unos amigotes suzukeros santafesinos..., 550 km, con 250 $ de GNC...., y eso que esta caro por aca.., 5.1 / 5.3..., en bs as esta mucho mas barato!!

Para saber bien la autonomía y rendimiento, usala SIEMPRE hasta que se te acaba el GNC y luego cargas!!, asi tenes idea clara de la autonomía real, ademas de paso la usas tambien un poco a nafta siempre para que no se estropee...

como te dije.., el GNC es un camino de ida..., yo ya llevo 650.000 km hecho con este combustible...
Leandro
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por sergioypunto »

matias83 escribió:Bueno hice 140 km y hoy fui a cargar por primera vez GNC... entraron $50 :jump: :jump: :jump: Y todavía quedaba gas, estimo que la autonomía no baja de 150 km.

Conclusión: el gas es para la cocina, y para los motores nafteros más todavía! es una 1/4 parte de lo que costaría a nafta super... y la camioneta anda bárbaro.

La verdad estoy más que contento con la decisión tomada.
Hola Matias!
Ahora entendes eso de que es un viaje de ida el GNC?
me alegro que estes conforme y feliz!
Aun tengo un llamado pendiente para hacerte.
saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por rodosanbernardo »

Es como vos decís Matias el gas es para las cocina y el GNC es para los vehículos a nafta :jump: :jump: :jump:

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por sergio verde »

matias83 escribió:Bueno hice 140 km y hoy fui a cargar por primera vez GNC... entraron $50 :jump: :jump: :jump: Y todavía quedaba gas, estimo que la autonomía no baja de 150 km.

Conclusión: el gas es para la cocina, y para los motores nafteros más todavía! es una 1/4 parte de lo que costaría a nafta super... y la camioneta anda bárbaro.

La verdad estoy más que contento con la decisión tomada.

hola, discúlpame, entre tarde al post,
tengo un megane 1.6 2007, le puse gnchace un año, anda excelente,
tuve 3 autos anteriores (r11 / r19 y un megane mas) todos con gnc, todos muy bien,
acabo de comprar una GV igual a la tuya, 2.0, y estoy pensando ponerle gnc también,
desde la primera vez (hace 15 años) voy a taller Vergara, acceso oeste y av.vergara, en la otra cuadra del plaza oeste (te queda lejos), pero lo interesante es que el electricista del taller, tiene una GV con gnc, y la tiene hiperclara..
es mas, creo que entra al foro de vez en cuando...
saludos..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Que buena info me siguen dando. Gracias.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por NIKOMAGGI »

Tito buen dia, a la jeep le pusiste GNC?, estoy estudiando ponerle a la CRV
Abrazo
Niko
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por NIKOMAGGI »

Matias buen dia, el TA de Beccar es el que esta en jose ingenieros? la planta industrial?
Niko
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

NIKOMAGGI escribió:Matias buen dia, el TA de Beccar es el que esta en jose ingenieros? la planta industrial?
Niko
Si Nico, tu camioneta es I-VTEC? Ojo que de ser así tenes que meterte a full en tema porque no es nada simple el asunto, si no lo podes con gente que la tenga muy clara podes renegar muchísimo.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por NIKOMAGGI »

Si Nico, tu camioneta es I-VTEC? Ojo que de ser así tenes que meterte a full en tema porque no es nada simple el asunto, si no lo podes con gente que la tenga muy clara podes renegar muchísimo.[/quote]

Barbaro Matias, gracias, voy a interiorisarme mas, si alguien sabe algo se los agradecere!!

Niko
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

En TA de Beccar no te lo instalan en motores I-VTEC (en los VTEC del modelo anterior si), cuando yo averigue hace un tiempo me respondieron eso ya que no dan garantías de buen funcionamiento.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por matias83 »

Use por primera vez una carga completa y me rindió 180 km de autonomía, uso semiurbano. Lo llene con $60. La gloria!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Por instalar GNC, busco recomendaciones

Nota por ezesgm »

Bienvenido Matias, ahora sabes lo que es preocuparse un poco menos por la plata.
Hasta ahora desde q uso gnc no tuve ningún problema producto del mismo. De hecho le cambie el catalizador por una precamara hace poco y gracias al gnc no contamina tanto ja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder