Maruti cerrado donde terminan las butacas

Responder
Facuika
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2015 11:11

Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por Facuika »

Hola gente, no se si esta bien que ponga esto aca, pero vi poco movimiento en modificaciones y bue...
Mi idea es cerrar con chapa detras de las butacas que quede como una pick up y terminar con la odiosa lona.
Quisiera saber si alguien de por aca ya lo hizo y que saco de positivo de ello??? Que opinan de esa modificacion? Va?
Opinen lo que quieran, no me enojo, se que para algunos eso no se deberia hacer (ya me lo dijeron) pero para mi seria mucho mas practico.
Saludos gente.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por pablote25 »

Hola Facu, te cuento que el samurai o sj410 venia originalmente pick up, en Mdq hace un tiempo vendieron uno modificado que estaba muy prolijo.
Posiblemente algun chapista veterano sepa que respaldo pueda adaptarse
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por samuraijack7000 »

Ponente a buscar por acá!! Hay un usuario con uno rojo que lo hizo y le quedó tremendo
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
torkazon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Abr 2015 23:04

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por torkazon »

El mío esta así con una cabina de fibra
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por GinexHW »

Mi idea es lograr tener 3 opciones; con capota, con cúpula de fibra, y como pick up ¿Cómo se podría lograr algún cerramiento en el espaldar que sea desmontable? ¿Con fibra o tela de la misma capota? Me vuelvo loco pensando algún diseño que sea versátil, me resulta difícil... Por ahora estoy por hacer una jaula y una capota, después veré si le adapto una cúpula arriba de esa misma jaula. No conozco como son las fijaciones originales de la capota...
Gino
Facuika
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2015 11:11

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por Facuika »

Hola. Busque pero no encontre a nadie. Si m orientan les estare muy agradecido. Torkazon si tenes unas fotos seria genial verlas. Y mi idea era hacer un marco interno agarrado a la carroceria y atornillarle una pared con una ventanita hecha de chapa.
Saludos.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por samuraijack7000 »

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Facuika
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2015 11:11

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por Facuika »

NOOOOOOOO que capoooo q sos, estas en todas. Esta muy lindo ese y para mas es de mi provincia. El mio es tordillo jaja y lo quiero cerrar antes que ese asi me queda espacio en la caja.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por pablote25 »

Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por samuraijack7000 »

Siii! Es el mismo que pasé yo pero le erré al link
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
lemmy
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jul 2007 17:48
Ubicación: allen

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por lemmy »

Hola soy el del Maruti rojo cerrado en chapa. Cualquier inquietud no dudes en consultarme
Aqui su ficha tecnica
viewtopic.php?f=1&t=50049

Saludos Lemmy
lemmy
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jul 2007 17:48
Ubicación: allen

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por lemmy »

Te cuento mi experiencia: Como a vos me tenia loco la lona sobre todo con el viento, decidi por hacer el techo de chapa por que consegui un chapista a 2 cuadras de mi casa que se animaba al desafio, en principio la idea era hacerlo en fibra, queria que se pueda sacar asi que usamos los anclajes que trae el maruti, el techito de adelante sale muy facil y lo saco solo en minutos el de atras es un poquito mas pesado, tenes que moverlo entre 2 en 20 minutos mas o menos sacas todo. Donde vivo a partir de noviembre/diciembre y hasta marzo no llueve o llueve poco asi que vuela. La idea era seguir usando la lona y tener un 3 en uno pero termine vendiendo la lona por que decidi no usarla mas, optamos hacer cabina y media porque la caja completa no la uso nunca y preferia poder llevar algun pasajero mas, aunque va incomodo, va bien si son chicos van mucho mejor, le puse un asiento de los que trae atras pero puesto atravesado entra justito, ahora saque el asiento porque ese espacio me es muy util para poner herramientas, camperas, comida, y demas cosas que no queremos que se mojen, todo el techo se hizo a partir del techo de un ford fiesta I, la luneta trasera es el porton trasero de un 147 reformado bastante y la continuacion de caja es el piso de un Kangoo (aca le cortan el piso y reforman para que los taxis sean aptos para discapacitados) lo demas se hizo cortando y soldando chapa, primero se armo una estructura y luego se fue "pegando" las partes, el chapista "un artesano".
Con el viento el cambio es radical, ya no molesta, con la lluvia si llueve torrencialmente se filtra alguna gota pero es nada, si lo haces fijo seguro queda totalmente hermetico, usamos burletes universales de puerta y/o baul, para que quede lo mas hermetico posible y el resultado es muy bueno.
Saludos LEMMy
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por samuraijack7000 »

Lemmy te felicito, tuve maruti y samurái largo (convertido en maruti) , ese tuyo está tre-men-do
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Facuika
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2015 11:11

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por Facuika »

Gracias gente. Por la ayuda y las opiniones. Ya me termine de convencer.
Lemmy excelente el maruti. A mi si me interesa poder usar toda la caja. Es por eso que decidi cerrarlo en forma de cabina simple. Igual que el tuyo va a ser desmontable.
Cuando lo termine subo algunas fotos del antes del despues y del despues del despues jajajaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por samuraijack7000 »

La otra es tratar de conseguir el cerramiento que traían los samurái largos. Todos entraron como pickup
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Facuika
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2015 11:11

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por Facuika »

Es verdad son una masa esos samu pero no se si le va el techo ese. Aca donde vivo hay uno que es diesel motor 1.9 que es un caño, lo veo y lo vuelvo loco al dueño para que me lo venda pero el solo sonrie. Creo que ya lo canse...
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Maruti cerrado donde terminan las butacas

Nota por samuraijack7000 »

El techo le sirve a todos, las carrocerías salvo el largo son iguales.
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder