Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Responder
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

Buenas a todos los suzukeros, poco he participado en estos tiempos ya que casi cumple 5 años de estar parada mi vitara 3 pts. 91 con techo de lona, la consulta es la siguiente: me encantaria tenes la funcionalidad y el consumo de un auto nuevo y económico en la vitara que la considero divina en su estética aunque mucho tiempo atras se fabrico, su robustez y parada. La pregunta es que motor podría ponerle sustituto del que trae (claro que lo conservaría el que trae para volverla algún día a su estado original) , que sea económico en su consumo y alguna idea de precios del costo de motor nuevo y adaptación.
quedo a la espera de opiniones de Uds. que tanto saben de esto.
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por sergioypunto »

Hola Marcelo!!
Estuve leyendo lo que pusiste. No pensaste en ponerle G.N.C. y listo???
Te olvidas del cambio de motor y los papelerios que eso lleva. Hay muchas que lo tienen y creo que no tuvieron problemas si lo instalan en un Buen lugar.
Suerte con lo que decidas!
saludos,
Sergio
Sergioypunto
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

que tal Sergio, gracias por la sugerencia, hace unos años le puse el equipo y a los pocos meses lo saque porque justo vinieron esos requisitos nuevos y era como empezar de nuevo, en realidad quiero dejarla como un auto nuevo chico, que tenga esas prestaciones con la apariencia de la vitara, inclusive desactivar la 4x4.
muchas gracias igualmente !!!
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por gapbolson »

El tema es q para un auto nuevo . Si te venis muy a esta epoca vas a tener q transplantar la electronica y sus ramales electricos para sus sensores. Que idea tenes de gasto y de trabajo ? Lo vas a hacer vos o algun mecanico ? Son muchas variables a tener en cuenta, sin contar obvio lo q ya te comentaron de los papeles para andar legal.
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

Hola como te va, gracias por la intervension, en realidad deberia darme la seguridad para que mi mujer y la nena puedan transportarse sin problemas mecanicos (nunca hay garantias pero se puede achicar el margen) , que frene, que arranque sin problemas y que pueda hacer un viaje a la costa cada tanto, pense en comprar un auto tipo corsa o gol pero me pase a la idea de rearmar la vitara para que funcione como tal, yo no lo armaria sino algun mecanico que sepa lo que hace.
ire viendo si es factible esto a medida que Uds. me van abriendo camino.
Muchas gracias !!!
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por sergioypunto »

Hola Marcelo!
Insisto y perdon que sea pesado. Pero en TODOS mis autos tuve G.N.C. y estoy intentanto instalarlo en el Maruti para disfrutarlo mucho mas.
No se de que requisitos hablas que hicieron que lo saques??....
Si aun tenes todo (tubo y regulador), en tu lugar buscaria un lugar recomendable para que lo vuelvan a poner y mas sabiendo que creo le hiciste motor. Ya sabes como esta y te queda la 4x4 para un dia de lluvia fuerte o para que la disfrutes en arena o vacaciones.
Espero no te moleste mi punto de vista.
Yo jamas tuve un problema con GNC como tampoco los amigos o conocidos que les recomende mi mecanico.... y es mas, cambiaron de auto y volvieron al instalar el equipo.
El GNC bien puesto es un viaje de ida...
Saludos y suerte,
Sergio
Sergioypunto
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por GrafX »

Creo que las opciones serían un G16B que es el motor de los Grand vitara 1.6 y podrías ganar un poco en rendimiento al ser con inyección y probablemente en la parte mecánica no tengas que hacer muchos cambios ya que deberían tener el tamaño y la forma del motor que tienes actualmente.
La verdad es que más que eso no lograrás por que los motores mas nuevos y económicos son transversales y movilizan una carrocería mucho más liviana que la de tu Vitara y al final de cuentas te gastarán lo mismo que el que tienes y no verás un ahorro.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por LucasCh »

Por lo que entiendo buscas menor consumo y mayor "seguridad" mecánica

El tema consumo ya te lo han dicho, y aunque yo personalmente NO estoy de acuerdo, podes ponerle GNC..

Por la fiabilidad, si adaptas lo que sea vas a correr el riesgo de que algo falle, por el solo hecho de que justamente son adaptaciones!

Yo repasaría a fondo toda la mecánica original de la camioneta y te aseguro que te va a salir mas barato y va a quedar mejor que cualquier adaptación por mas bien que te la hagan..

Soy partidario, aunque no lo practico :mrgreen: , de que el auto sale de fabrica con X componente por X motivo.. Después venimos los argentinos, que "nacemos ingenieros" y le hacemos cosas a nuestro antojo y ahí empiezan los problemas..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por sergioypunto »

LucasCh escribió:Por lo que entiendo buscas menor consumo y mayor "seguridad" mecánica

El tema consumo ya te lo han dicho, y aunque yo personalmente NO estoy de acuerdo, podes ponerle GNC..

Por la fiabilidad, si adaptas lo que sea vas a correr el riesgo de que algo falle, por el solo hecho de que justamente son adaptaciones!

Yo repasaría a fondo toda la mecánica original de la camioneta y te aseguro que te va a salir mas barato y va a quedar mejor que cualquier adaptación por mas bien que te la hagan..

Soy partidario, aunque no lo practico :mrgreen: , de que el auto sale de fabrica con X componente por X motivo.. Después venimos los argentinos, que "nacemos ingenieros" y le hacemos cosas a nuestro antojo y ahí empiezan los problemas..

Saludos :B:

=D> =D> =D> =D>
Sergioypunto
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

GrafX escribió:Creo que las opciones serían un G16B que es el motor de los Grand vitara 1.6 y podrías ganar un poco en rendimiento al ser con inyección y probablemente en la parte mecánica no tengas que hacer muchos cambios ya que deberían tener el tamaño y la forma del motor que tienes actualmente.
La verdad es que más que eso no lograrás por que los motores mas nuevos y económicos son transversales y movilizan una carrocería mucho más liviana que la de tu Vitara y al final de cuentas te gastarán lo mismo que el que tienes y no verás un ahorro.
Es muy cierto lo que decis, no tuve en cuenta la diferencia importante de peso, quizas con 1.6/1.8 deberia ir bien supongo.
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

gracias por tu opinion que tambien es muy cierta, se que no tiene mucha logica lo que pretendo :lol: , es claramente un capricho, lo mejor seria venderla y poner la plata que gastaria y comprar un autito pero lo que quiero es andar en la vitara a nafta, je
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Rolo LP »

:magic: movido a la sección correspondiente.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por ciberrey »

Estimado: en mi caso yo tengo uno igual al tuyo modelo 92 con GNC y está funcionando perfecto. Es más, tiene mucho más pique que cualquier autito tipo corsa o similares. Mantuve por supuesto todas las prestaciones 4x4 que es lo que más me interesa de este bichito y la verdad es que me paso tardes enteras muy entretenido en el barro por $50.
Si por alguna remota razón no te cierra lo del GNC tenés la alternativa del generador de hidrógento (fijate que estamos debatiendo el tema en otro foro). En este caso lo que tendrías que ver es mandarle un alternador un poco más potente nada más para que te alimente el equipo. Personalmente no lo probé todavía pero estoy con muchas ganas de mandárselo a mi GV gasolera a ver que pasa.

Lo de cambiarle el motor si el tuyo te anda sinceramente no lo veo como opción viable.

Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por miguel f »

Hola,cuando lei cambiar motor pense que no valia la pena.Pero luego cuando pusiste que no te molestaba perder la 4x4 y no colocar GNC me vino a la mente una Vitarita que vi en youtube

Creo que el unico requisito que no cumple es el de poco consumo
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por ciberrey »

miguel f escribió:Hola,cuando lei cambiar motor pense que no valia la pena.Pero luego cuando pusiste que no te molestaba perder la 4x4 y no colocar GNC me vino a la mente una Vitarita que vi en youtube

Creo que el unico requisito que no cumple es el de poco consumo
jajajaja, no se puede hablar en serio con estos vagos
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

agradezco tu humorada, pero tu sugerencia no me resulta de utilidad.
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por GrafX »

Creo que lo mas cuerdo es que cambies el motor por el siguiente que llevó el vitara, obviamente inyectado ya que probablemente suzuki utilizo la misma carrocería así que los puntos de apoyo, etc. de los motores son los mismos y sólo tendrías que ver de acomodar la ECU.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por clarck »

por experiencia te sugiero:

agotar las instancias de utilizar el tuyo, ya se rectificandolo a cero y sacando todos los detalles que te puedan traer problemas de confiabilidad, son motores muy confiables si estan bien mantenidos y el consumo no es excesivo, con gnc andas gratis ( la mia ya lleva casi 300.000 a gnc y 0 drama ).
una pasada a 0 podes gastar 20 lukas de materiales + mano de obra.


si el cambio es inevitable buscaría un motor de jiii en el cesvi los venden completos con caja y reductora por unos 20000, en consumo no vas a incrementarlo mucho y es mecanica nueva, no vas a tener grandes modificaciones y lo instalas con una ecu generica programada. lo bueno que al ser suzuki no perdes poder de reventa a futuro. calculale que sin mano de obra vas a gastar unos 35 a 40 lukitas en el cambio.

si no conseguis uno de suzuki, vas a tener que buscar alguno de 4 cilindros con cigueñal lineal ( esto elimina las mecanicas mas comunes de gol y renault ) y que te coincida maso la salida para acoplar la caja, en los foros españoles que adaptan los gasoleros de citroen por torque y ser maso compatibles es una movida engorrosa no solo mecanicamente sino de electronica. y vas a estar comodo por arriba de los 50 lukas de materiales y tramites.

es un lindo proyecto que jamas sale conviniendo economicamente.

suerte
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Marcelo_Huarriz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2005 00:13
Ubicación: San Telmo

Re: Motor alternativo para Vitarita 3 pts. 91 1.6 carburada

Nota por Marcelo_Huarriz »

Muchisimas gracias !!! tu sugerencia es clarisima y con distintas alternativas, te estoy muy agradecido y estoy pensando que camino tomar... pensa que cualquier aitito maso no baja de 150000, vere y te cuento.
nuevamente Gracias
vitara...vitara....que tendra la vitara ?
Responder