zumbido (video)

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: zumbido (video)

Nota por screwman »

pone en neutral la caja y despues pone 1,2,3,4,5,y demas y acelera.

soltando el embrague obvio
no va a hacer nada pporque esta en neutral pero ahoi podes escuchar si ZUMBA algun ruleman de la caja y demas.

Saludos

Alejandro
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

hola gente vuelvo por aca para darle un cierre a esto.......se reviso cardan y esta impecable, se mando a revisar caja y esta impecable......lo que estaba roto es el fuelle que separa el habitáculo de la caja digamos (que se encuentra debajo de la consola), repare esto y el ruido desapareció, solo se escucha ruidos normales de un vehiculo yendo a 120 130km/h.......ahora, el zumbido existe y supongo debe existir en todas las vitaras levantadas (al menos en las cortas con 50mm) solo que por una cuestión de aislacion no se escucha....este zumbido según la gente de sportech (los que revisaron la camioneta e hicieron pruebas) viene de la union del cardan con el eje acanalado, al trabajar el cardan mas cruzado produce una vibración a alta velocidad y de ahi el ruido, esto es un supuesto por que roto no hay nada asi que llegamos a la conclusion de que el ruido viene de ahi...........la solucion??......poner un cv joit (doble cruceta) me pasaron $10000 por este trabajo o bajar los suplementos a 40mm y probar ahi si lo hace.....si se rompe algo o no si lo dejo asi no lo se y no quiero averiguarlo jajaja
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: zumbido (video)

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

El movimiento del cardan trasero (extensión-compresión) trabaja bien ?
Podría ser que esté "pegado" y, al levantarla, necesita estirarse un poco y no puede hacerlo; cuando la cargás vuelve a una posición igual o parecida a lo que estaba antes y, por eso, deja de hacer ruido. No se si me explico qué quiero decirte.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: zumbido (video)

Nota por matias83 »

Hola, tengo el mismo problema en mi GV.
La mia tiene altura original y lo que noto es lo siguiente:
1) zumba la 5ta, cuando acelero y hace fuerza cuando tracciona se escucha mucho mas, a velocidad constante baja un poco el ruido... si voy a 110 y pongo punto muerto desaparece.
2) cuando la pongo en marcha en punto muerto y aprieto el embrague, se escucha todo silcencioso, cuando suelto el embrague se escucha un zumbido parecido al que hace en 5ta pero mucho mas bajo.
3) cambie el aceite de caja por el gl4 valvoline 75w 90, y al sacar el tapon cayeron unos metales muy chicos, medios deformados. El ruido despues de sacar el aceite sigue igual, todavia no pude probarla en 5ta pero estimo que no cambio nada.

Alguien sabe por donde viene la cosa?
Los 2 casos que habian lo resolvieron?

Espero sus comentarios, gracias por su tiempo!

Matias
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: zumbido (video)

Nota por matias83 »

Hice la prueba de ponerla en Neutro y meter todos los cambios para escuchar cual zumba.
En punto muerto hace el ruido, pero muy leve.
De 1ra a 4ta lo hace un poco mas fuerte y en 5ta lo hace bastante mas fuerte.
Si mantengo el embrague apretado no hace el ruido.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: zumbido (video)

Nota por miguel f »

matias83 escribió:Hola, tengo el mismo problema en mi GV.
La mia tiene altura original y lo que noto es lo siguiente:
1) zumba la 5ta, cuando acelero y hace fuerza cuando tracciona se escucha mucho mas, a velocidad constante baja un poco el ruido... si voy a 110 y pongo punto muerto desaparece.
2) cuando la pongo en marcha en punto muerto y aprieto el embrague, se escucha todo silcencioso, cuando suelto el embrague se escucha un zumbido parecido al que hace en 5ta pero mucho mas bajo.
3) cambie el aceite de caja por el gl4 valvoline 75w 90, y al sacar el tapon cayeron unos metales muy chicos, medios deformados. El ruido despues de sacar el aceite sigue igual, todavia no pude probarla en 5ta pero estimo que no cambio nada.

Alguien sabe por donde viene la cosa?
Los 2 casos que habian lo resolvieron?

Espero sus comentarios, gracias por su tiempo!

Matias
Tenes un problema en la caja que no creo que se solucione sin desarmar.Un poco de viruta en el tapon de aceite de la caja yo lo considero desgaste normal,cualquier otra cosa no..
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: zumbido (video)

Nota por matias83 »

Si, el tema es si valdrá la pena desarmar la caja...

Seguimos el tema acá, ya que no es el mismo caso que en este topic:

http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=59607
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: zumbido (video)

Nota por ricardos_3 »

Es normal en las GV que al andar aparte al ruido normal n del motor tenga un sonido como un zumbido que va ascendiendo al subir RPM? Lo he escuchado ya en varias GV. Es como suenan esa dodge ram de las viejas al acelerar, no se si me explico

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: zumbido (video)

Nota por jonatancali »

Hola en mi caso es el torrington de la cola aparentemente, aún no la desarme en estos días que estoy de vacaciones se lo voy a cambiar......
Responder