Yokohama Geolandar AT-S vs Bridgestone Dueler AT 693

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Yokohama Geolandar AT-S vs Bridgestone Dueler AT 693

Nota por Federico Palma »

Hola gente!!!
A ver que opiniones tienen.
Buscando todavia zapatos para el Negrito (Jimny) y en medio de este caos de neumaticos (me quede con las ganas de BF Goodrich), me quedo atrapado entre estas dos opciones (ambas en medida original 205/70/15):

Yokohama Geolandar AT-S G012 (Japan)
Brisgestone Dueler AT 693 (Brasil)

Lei cosas contradictorias de ambas, y estoy perdido.

Soy todo oidos!!!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Tal vez mi respuesta la encuentres acá:

No compres cubiertas brasileras... [-X [-X

Saludos,
Polako
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Nota por Federico Palma »

Gracias Polako!
Ahora por lo que veo, las Yokohama no vienen Japonesas... sino Tailandia o Filipinas...
Que miedo!!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Mandale un mensaje a Sergio, Momo.
Yo me inclilnaria por las geolander, cuando las tuve me parecieron muy buenas gomas, pero tal vez momo te indique mejor!
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Nota por Federico Palma »

Gracias Titoloco!!!

Ya estoy en contacto con Momo, justamente él me ofrece las Bridgestone.
Estoy pensando en las Pirelli Scorpion ATR como opción.

Este tema de la importacion de neumaticos ha hecho estragos por esta zona (norpatagonia) y mas en la medida del Jimny (205/70/15). No se consigue nada de nada, un bajón.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Federico Palma escribió:Gracias Titoloco!!!

Ya estoy en contacto con Momo,

Federico si ya estas en contacto con Momo hacele caso a el , sabe de que habla . :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Federico, en la medida original siempre fueron figurita dificil, en M/S venían Fate, Sumitomo, Yokohama, Bridgestone y no recuerdo otras. Cuando me tocó cambiar las Fate que había puesto (se deformaron), le puse Michelín LTX en 205/75R15, 5% más altas que las originales 205/70R15, y quedaron espectaculares, por supuesto, no eran A/T , pero creo que en esa medida vas a encontrar algunas más.
A mí no me gustan mas grandes porque me parece que se fuerzan la dirección (a bajas vueltas se notaba un poco) y la transmición.
Si me pasas un mail te mando una foto en la que se ven bien las cubiertas, soy de recontramadera en la publicación de fotos.

Saludos.
Esteban
Toyota Hilux
Ex Jeep IKA Falcon
Ex Jimny
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola, te cuento que tengo puestas la G012 hace un año y estoy muy conforme, en asfalto andan barbaro, practicamente no zumban, tienen muy buen agarre y en piso mojado se sienten muy bien, en tierra son muy buenas, jamas me patinaron ni senti perdida de traccion, en arena escarban un poquito como toda AT pero es aceptable, en barro se agarran mucho mas de lo que esperaba, en ripio muy bien tambien, el tema es que son las primeras AT que uso, yo venia de las Duehler HT originales que son unos patines. El unico tema es que en piedra filosa no se la bancan tanto como las BF, las dos unicas heridas superficiales que tienen en los talones son de una ida al pueblo escondido del aspero, pero sacando eso te diria que estan casi impecables y eso que hicieron miles de km de ripio y hace poquito fuimos a corona. Uno de los cortes del aspero es muy superficial y el otro llego a afectar un par de telas, pero ni los toque de vago (deberia haberlos hecho vulcanizar) y estan tal cual desde octubre del año pasado.

Yo creo que para el uso que yo le doy tienen una perfomance muy bien balanceada, es decir que en ruta y ciudad andas perfecto, practicamente sin direrencia respecto de una cubierta de calle, y en off road tienen unas prestaciones mas que respetables.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Nota por Federico Palma »

Gracias muchachos por las respuestas.

Estoy pensando pasarme a 215/75 justamente porque este tema de ser "figurita dificil" me tiene a mal traer...
Por otro lado el lado direccion es una contra, xq mi Jimny tiene direccion mecánica.
Y encima, ya no queda nada. Las Yokohama, por lo que leí varian mucho de calidad segun el origen y la partida que te toque, y son relativamente caras. Si vinieran Japonesas me juego, pero... Momo me advirtió que podian ser Tailandesas, y el proveedor local me lo confirmó.
Tampoco le creo mucho a las Brazucas mercosur... Pero las opciones son esas...

En definitiva, cualquier opción que elija viene con muchas dudas. Hoy día me tengo que arreglar "con lo qui hay". Es un bajón, pero acá llegaron las lluvias y no puedo seguir con el auto asi. Mas que estoy a punto de tener familia y demás.

Ya les comentaré en que terminó la historieta.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Pablo C. Chiecchio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 08:33
Ubicación: Puerto Madryn

gomas

Nota por Pablo C. Chiecchio »

:lol: hola, mira por mi experiencia, te paso el dato de las runner raner AT de FATE, no son tan costosas y andan muy bien. Nosotros en la obra se las poniamos a las ranger, para andar por pampa del castillo y alrededores de comodoro, los que son de alla te podran decir lo que son esos caminos, mucha piedra. tienen una buena relacion costo beneficio, la BFGOODRICH, es mejor pero el precio es privativo. yo hice los calculos porque estaba encargado de mantenimiento de la empresa y habia mas de 70 camionetas.

un abraso. todas son muy buenas cubiertas.

P
Procura caminar mas alla de la pared y que tus pasos se proyecten al infinito.
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Nota por Federico Palma »

Hola todos!!!

Gracias por sus comentarios, acabo de colocarle las Pirelli Scorpion A/T en 215/75/15, todavía no puedo hacer mayores comentarios pero estoy muy satisfecho.

Ya pronto tendré oportunidad de testearlas, xq se vino la nieve, y estamos con unas heladas tremendas (hoy quedé patinando en 1ra sobre un manchon de hielo en el centro).

Yo diría que es una cubierta 50%-50%...

Tuve que ponerlas si o si, porque esta mañana el doc nos avisó que nuestro pequeñin llegará al mundo en el transcurso de la semana, asi q como locos.

Un abrazo y gracias por todos los comentarios!!!
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

Fede no todos los nenes llegan al mundo con cuatro cubiertas bajo el brazo
suerte para vos y tu señora en el parto
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Nota por Federico Palma »

Gracias Nani!!!!

Bueno, el Poroto, osea Emilio, mi primogénito ha llegado al Mundo esta tarde!!!!

No es casual que haya venido con los neumaticos bajo el brazo, porque NACIO SUZUKERO!!!!!

Un abrazo a todos, ya haré la presentación oficial.
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

felicitaciones para la mama, emilio y el papá =D> =D> =D>
anda sacandole el carnet de conductor y además pensa en comprarle un par de tablas de esquí y un equipo mosquero, que no sea muy caro, jaja
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Mosquetero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2009 19:18
Ubicación: Arauco

Nota por Mosquetero »

Hola que tal, Primero mis felicitaciones por tu hijo y a la mamá...
Yo vivo en Arauco-Chile y tengo un Gran Nomade y me tocó pasar por tu dilema de escogar neumáticos, en verdad es dificil. Pero me decidí por los yokohama GO12 y me salieron superbuenos, los llevo puestos hace un año y no he tenido ningún problema, los he probado en playa, nieve, agua y coordillera siendo cuidadoso en esta última y están como nuevos. Yo le puse una medida diferente 235*60*16 y no suenan para nada. Y bien son filipinos me parece.
juanmanueld
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2015 22:07

Re: Yokohama Geolandar AT-S vs Bridgestone Dueler AT 693

Nota por juanmanueld »

Hola sé que es viejo el post pero hoy le compre zapatos nuevos a la Vitara y le puse las geolandar ATS 205/70/15 se ven bien no las pude probar porque no puedo manejar mucho pero espero que sean buenas gomas el precio un poco salado3000 cada una con 1000mas compraba una miche pero no había
Saludos
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Yokohama Geolandar AT-S vs Bridgestone Dueler AT 693

Nota por samuraijack7000 »

yo tengo en el samurai las 693 de bridgestone y en ese precio/prestaciones no la cambio por nada del mundo. En asfalto mojado son imparables, en barro, arena se desenvuelven con bastante soltura y para el peso de los suzuki andan muybien
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Yokohama Geolandar AT-S vs Bridgestone Dueler AT 693

Nota por pablote25 »

Estas en el sur? cruzate a chile y meteles Goodrich At, fin de la discusion :mrgreen:
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Responder