chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

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rc3d
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chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por rc3d »

hola Gente. la otra vez fui a ver una ranger, y me agache y vi que el chasis no es un cuadrado cerrado... sino como una C si, como que tiene 3 lados, y no 4 como la suzuki...

alguien sabe de chasis y largueros como para comentar algo??
es mas robusto un chasis de la vitara que de una ranger?
saludos
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mauriciogigena
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por mauriciogigena »

No creo que sea así, desconozco la arquitectura de la Ranger, pero imagínate que la Cherokee no posee chasis, es onebody, y nadie duda de su robustez.
Saludos !!!
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
totokpo
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por totokpo »

A modo informativo te puedo decir que la duster 4x4 que no tiene chasis se dobla toda. Pongo una rueda en el cordón y las puertas cierran para el traste. Cuando traje la vitara y la levante para empezar a chusmear y las puertas cierran como un relojito. No se comparado con la ranger, pero que es fuerte seguro.
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Rolo LP
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Rolo LP »

La cherokee tiene chasis... no del estilo convencional de largueros y travesaños. El chasis de la Cherokee esta soldado a la carrocería, con eso lograron una robustez impresionante y un peso de 1500 kilos. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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rc3d
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por rc3d »

Por algo el jeep rangler sigue siendo con largueros y la palanqita
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Titoloco
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Titoloco »

HOLA
LA CONSULTA ES SOLO POR CURIOSIDAD COMPARATIVA?
QUERES CARGAR O SOMETAR LA GV A ALGUN ESFUERZO?
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rc3d
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por rc3d »

Solo es para saber. Aprender.
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DocHolliday
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por DocHolliday »

Hay chasis tipo "C", que son una "C" dentro de otra "C" como en el caso de Nissan, esto hace que prácticamente no exista torsión.

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Titoloco
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Titoloco »

rc3d escribió:hola Gente. la otra vez fui a ver una ranger, y me agache y vi que el chasis no es un cuadrado cerrado... sino como una C si, como que tiene 3 lados, y no 4 como la suzuki...

alguien sabe de chasis y largueros como para comentar algo??
es mas robusto un chasis de la vitara que de una ranger?
saludos
HOLA, EN ALGUNOS CASOS NO SE BUSCA RIGIDEZ EXTREMA, A VECES
SE NECESITA POR DISEÑO DE CIERTA FLEXION, LO RIGIDO EN CARGA
SE PUEDE ROMPER. EL FORMATO CAJON CUADRADO ES RIGIDO, Y EL
ABIERTO "C" ES MAS FLEXIBLE (SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA
LOS ESPESORES)
ENTONCES EL DE LA SUZUKI SERA MAS RIGIDO, EL DE LA RANGER MAS
FLEXIBLE, PERO ES INDUDABLE QUE EL CHASIS DE UNA PICK UP ES MAS
ROBUSTO O QUE ESTA FABRICADO PARA SOPORTAR LOS PESOS QUE DEBE
MOVER, QUE SON MUY DISTINTOS AL DE UNA GV. SI LAS PICK UPS
NO FLEXIONARAN LAS CAJAS ESTARIAN UNIDAS DIRECTAMENTE A LA CABINA.

NUNCA SE ME OCURRIO ESTUDIAR LOS CHASIS PERO ESTIMO QUE SERA
ALGO PARECIDO.
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DocHolliday
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por DocHolliday »

Si bien es cierto que lo que es totalmente rígido se rompe, también es cierto que lo que se busca en los chasis de Pick Ups es la mayor rigidez "torsional" posible, cuanto más ceden los vehículos a la torsión, más se aflojan, rompen y desarman; y ello, tiene relación directa con la fuerza (torque) que erogue la planta motriz.

Si les interesa el tema, en Google hay info de sobra sobre la -rigidez torsional-.
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Titoloco
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Titoloco »

Si, es asi, yo no supe explicarlo bien.
El chasis de la ranger torsiona y el de la gv no.
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Juancino
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Juancino »

Me permito agregar que si recordamos propagandas de pickups varias en la cual la caja es un caso independiente del resto de la carroceria, cuando estas saltan se aprecia la torsion de la caja con respecto al resto de la carroceria. Claramente tuerce un toque el chasis, pero mas bien que es aproposito... y como bien sabemos las pickups esetan pensadas para cargar al menos el doble que las GVS.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
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Titoloco
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Titoloco »

Como puse mas arriba nunca se me ocurrio estudiar el tema de los chasis,
Doc tiene razon, en internet sobran los ejemplos. Solo opine teniendo
en cuenta el diseño de los largueros y sus resitencias

Mirando un poco encontre libros para calculo de chasis etc etc
y contestando a la pregunta inicial hay una entendible
descripcion de los chasis, ojo que ademas estoy teniendo en cuenta
el primer comentario de que la Ranger tiene largueros abiertos porque la
verdad es que no me consta, nunca vi el chasis de la ranger.


2.2.1. Perfil en U
Los bastidores cuyos largueros se forman a partir de perfiles en U se encuentran
principalmente en camiones rígidos, autobuses y remolques, y es por eso que son los
más utilizados en el conjunto de los vehículos industriales. Sus características
mecánicas y formas con paredes exteriores planas los hacen ideales para situar sobre
ellos superestructuras y bastidores auxiliares que añaden mayor resistencia a la
estructura portante en el proceso de carrozado de camiones. Este tipo de perfil abierto
permite la flexión en los largueros,
sin que se exponga el material a tensiones
innecesarias y proporciona a los travesaños una resistencia suficiente para absorber
las fuerzas laterales
2.2.2. Perfil cajeado
La construcción de caja se emplea en muchos bastidores convencionales, en especial
cuando se necesita resistencia y rigidez adicional; la sección de caja se construye con
dos perfiles en forma de U.
2.2.3. Perfil en doble T
Los bastidores construidos a partir de perfiles de doble T se encuentran únicamente en
semirremolques y algunos modelos de remolques. La característica principal de este
tipo de bastidor se muestra en la facilidad constructiva para el cambio de sección del
mismo, en concreto del alma del perfil. Este hecho permite la construcción de
semirremolques y plataformas de carga de dimensiones y formas complejas, como los
semirremolques tipo góndola, utilizados para el transporte de cargas especiales.
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rc3d
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por rc3d »

QUE BUENA LA DESCRIPCION DE CADA FORMA DE LOS CHASIS!!
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Juancino
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por Juancino »

Pongo unas propaganditas viejas.... Capaz que te gustan estas cosas Guille!

fijense en los instantes que estan indicados. La caja esta sobre el chasis directamente. Fijense como se tuerce!!!

Instante: segundo 39s. Torsion de la caja al saltar.



Instante: segundo 42. Torsion de la caja al saltar.



Que fierros no?

abrazo!
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DocHolliday
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Re: chasis - robustez de la GV comparado con la de las otras

Nota por DocHolliday »

Me encantan las F-100 Juan !! :smt023
Doc Holliday
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