Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Responder
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por Fran GV 2014 »

Buenas a todos,
paso a comentarles mi estado de situacion: GV 2004 HDI - la compre con poco mas de 100.000km - Hoy esta por cumplir los 190.000km y no les miento....fueron 90.000 km de cuidados casi excesivos ( :lol: ). # siempre VPOWER en Shell # jamas me olvide de agregarle aditivo JOHN DEERE # asidua limpieza del caudalimetro # chau catalizador # reten de Bancada por perdida, y de paso embrague # ETC # ETC. y a decir verdad estoy por demas de conforme....la podria cambiar pero [-X .

Vamos a los ¨bifes¨, en la ultima entrada a boxes para mantenimiento: PERDIDA DE ACEITE POR RETENES DE LA DISTRIBUCION Y BULBO DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE, aprovechamos para hacer limpieza del intercooler y EH AQUI que el mecanico me transmite la inquietud de que le parecia ¨DEMASIADO ACEITE¨ :angry: . SIMULTANEAMENTE en el ultimo cambio de aceite (antes de los 10.000 - siempre TOTAL 7000) note que el consumo fue mayor :sc45: 1,5 casi 2 litros !!!! ( para un habitual de 600-800 ml)
CUESTION que el mecanico me sale con que el tema de la ¨compresion¨, ¨desgaste del motor¨, ¨etc Etc¨ insistiendo que lo unico que me salvaria seria hacerle el MOTOR o VENDERLA ( ja ja ja )

NO CONVENCIDO =; - me fui a ver un especialista en diesel en Venado Tuerto y a calzon quitado le conte detalles...

SU CONCLUSION: ( en mi lenguaje, soy medico - NO MECANICO) por el desgaste propio del sistema de inyeccion - common rail, muy de esperar despues de los 120.000km, ante mayor exigencias, ej en ruta, la ECU sensa al pisar el acelerador ( siempre la viajo a 120-130 max) la necesidad de lograr mayor combustion a nivel del piston, pero el desgaste del inyector hace que el gasoil necesario sea mayor, perdiendo la calidad de ¨ nube¨ en la camara de combustion. Mayor combustible = mayor explosion = mayor temperatura en el piston y por consiguiente mayor temperatura para el aceite lo que genera que el mismo se deteriore y queme mas facilmente --> resultando en MAYOR CONSUMO DE ACEITE :wall:

RESUMIENDO: reparo los inyectores y resolvere mi problema de consumo de aceite y por consiguiente el cuidado que le di a mi chata me confirma que tengo motor para 100.000 km mas ????? :help: EXPERTOS QUE OPINAN???

Suena logico no?

Bueno, como siempre Saludos
Fran, desde Villa Constitucion :B:
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por hugoogon »

Hola Fran,no me cierra consumo de aceite por culpa de inyectores,el consumo no fué por las perdidas que tenias?,la controlaste despues de solucionar perdidas?,yo en mi ultima HDI con 190000 no tenia ningun problema de consumo de aceite,la vendí y el que la tiene ahora ningun problema tampoco,seguí buscando opiniones..el turbo todo bien?...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por leagz »

Hola Fran!!!

Hola vecino!!!

Vos sos el primo de Nico??

Tu chata te la atiende Fernando???

Yo probaría con un aditivo para el aceite , WINS STOP LAKE por las perdidas que tenias por varios lados, y que las HDI si sos de ABUSAR tienen a perder por retenes....

Varias de las cosas que comentaste, tambien las tuve que hacer y padecer yo...

El tema del consumo de aceite, fijate de estar usando un buen aceite, y que no hayan cambiado la vizcodad, y controla el nivel cada 500 km y dejar siempre EN EL MEDIO DE LA VARILLA.
en la mia, si lo dejaba ARRIBA en el MAXIMO, me bajaba los 2 litros cada 10.000 km que comentas..., lo escupia / transpiraba o lo que sea.., pero si la dejaba ene l MEDIO de la varilla de aceite entre el minimo y maximo, el consumo en 10.000 km era de MENOS de 1 litro.., y para camionetas con casi 200.000 km, te diria que hasta dentro de los parametros normales....

Saludos y cuando me veas nos cruzamos y filisofamos un rato!!!!
Leandro
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por sdl17 »

Revisaron compresion de pistones y vacio? No me parece un argumento valido. Podes hacer controlar los inyectores. Pero hacerlos no es barato y tenes que ir a un lugar bueno.
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por Fran GV 2014 »

Bien!,
Las perdidas de aceite fueron corregidas, ya les cambie los retenes por donde perdia.
Y el consumo es bastante dependiente del regimen de uso, gasta mas en ruta a 130 km/h que en ciudad. Ultimo viaje a Brasil de ida gaste 1L (en casi 2000 km) y de regreso casi ni se movio el nivel (vine mas tranqui). Una locura :angry:
Aceite siempre uso TOTAL 7000 SEMISINTETICO 10W40.
Pense como siguiente paso cambiar de aceite... Cual me recomiendan?
Gastar en Inyectores estoy analizandolo...

( Que tal Leandro, no soy el primo de Nico. Dale cuando nos crucemos filosofamos... Vos andas en una Tracker, no?. Mi Vitara azul y gris es la UNICA de villa jaja)

Saludos desde Villa Constitucion
Fran.- :B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por leagz »

fijate con el HX7 de helix, yo lo cambio en Lubrimas...

te mande MP cn mis datos
Leandro
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por Fran GV 2014 »

Bien , gracias Leandro! voy a probar con ese aceite.
(no llego mens personal)
saludos.-
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por miguel f »

Fran GV 2014 escribió:Buenas a todos,
paso a comentarles mi estado de situacion: GV 2004 HDI - la compre con poco mas de 100.000km - Hoy esta por cumplir los 190.000km y no les miento....fueron 90.000 km de cuidados casi excesivos ( :lol: ). # siempre VPOWER en Shell # jamas me olvide de agregarle aditivo JOHN DEERE # asidua limpieza del caudalimetro # chau catalizador # reten de Bancada por perdida, y de paso embrague # ETC # ETC. y a decir verdad estoy por demas de conforme....la podria cambiar pero [-X .

Vamos a los ¨bifes¨, en la ultima entrada a boxes para mantenimiento: PERDIDA DE ACEITE POR RETENES DE LA DISTRIBUCION Y BULBO DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE, aprovechamos para hacer limpieza del intercooler y EH AQUI que el mecanico me transmite la inquietud de que le parecia ¨DEMASIADO ACEITE¨ :angry: . SIMULTANEAMENTE en el ultimo cambio de aceite (antes de los 10.000 - siempre TOTAL 7000) note que el consumo fue mayor :sc45: 1,5 casi 2 litros !!!! ( para un habitual de 600-800 ml)
CUESTION que el mecanico me sale con que el tema de la ¨compresion¨, ¨desgaste del motor¨, ¨etc Etc¨ insistiendo que lo unico que me salvaria seria hacerle el MOTOR o VENDERLA ( ja ja ja )

NO CONVENCIDO =; - me fui a ver un especialista en diesel en Venado Tuerto y a calzon quitado le conte detalles...

SU CONCLUSION: ( en mi lenguaje, soy medico - NO MECANICO) por el desgaste propio del sistema de inyeccion - common rail, muy de esperar despues de los 120.000km, ante mayor exigencias, ej en ruta, la ECU sensa al pisar el acelerador ( siempre la viajo a 120-130 max) la necesidad de lograr mayor combustion a nivel del piston, pero el desgaste del inyector hace que el gasoil necesario sea mayor, perdiendo la calidad de ¨ nube¨ en la camara de combustion. Mayor combustible = mayor explosion = mayor temperatura en el piston y por consiguiente mayor temperatura para el aceite lo que genera que el mismo se deteriore y queme mas facilmente --> resultando en MAYOR CONSUMO DE ACEITE :wall:

RESUMIENDO: reparo los inyectores y resolvere mi problema de consumo de aceite y por consiguiente el cuidado que le di a mi chata me confirma que tengo motor para 100.000 km mas ????? :help: EXPERTOS QUE OPINAN???

Suena logico no?

Bueno, como siempre Saludos
Fran, desde Villa Constitucion :B:
Podra sonar logico pero preguntale al profesor si despues de reparar los inyectores no te baja el consumo de aceite si te devuelve lo que gastaste...Suena logico no?
Yo entiendo la explicacion del especialista pero si fuera mia la dejo asi como esta ,no es nuevo el motor pero tampoco es un cadaver .Un poco mas de aceite no es un crimen
Salu2
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por Fran GV 2014 »

Bien, voy a ver que hago. Tengo que ver bien que numero me pasa por reparar los inyectores. Si cierra, lo hago.
Alguien compro nuevos?? mucha plata no? se consiguen? los mismo de peugeot no?

Saludos.-
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por hugoogon »

Le hiciste tomar la compresión de los cilindros?..pueden ser aros gastados..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consumo de ACEITE = desgaste de INYECTORES ???

Nota por Marcos La Lucila »

El aceite en el intercooler es por los retenes del turbo y de ahi seguramente tenes la merma de aciete.
y si te hace humo pensa que tenes aceite en el intercooler lo que significa que ese aceite termina dentro del motor cuando aspiran los cilindros
también pordía ser perdida por retenes de valvulas

si es un tema de compresion, hacele medir la compresion
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder