08 firmado antes de la implementación del CETA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por JeroC. »

Hola, cómo están amigos? Estoy teniendo algunos inconvenientes para registrar mi Vitara, creo que más bien por falta de información en el Registro que me tocó.
El tema es así, la Vitara se la compré a un señor que la tenía desde el 2008 aprox y nunca la transfirió a su nombre, está el 08 firmado con los datos del último dueño y la baja de patentes de El Calafate (yo vivo en Misiones).

Cuando el señor me la vende, me dice que no voy a necesitar CETA porque el 08 está firmado antes de que el CETA exista, cosa que tiene sentido porque me parece que está mal que te pidan algo que no existía en ese momento y que uno no tiene forma de conseguirlo. Antes de comprar el Vitara fuí a un Registro cerca de mi casa y consulté con fotocopias del 08 y me dijeron que efectivamente no necesito CETA para un caso así.

Ahora el problema se dá en en el Registro que me tocó a mí, el muchacho que me atendió hoy me dice que sí tengo que presentar el CETA de igual manera...

Yo creo que ese muchacho está confundido y pienso ir de nuevo a explicarle bien la situación (me parece que no prestó atención al 08 que además tiene las firmas certificadas donde figura bien clara la fehca, el muchacho solamente miró la baja de patentes y me dijo que la baja de patentes)

Pero quiero quisiera ir un poco más armado de información y herramientas. Ni bien salí de ese registro entré en la primer oficina de un gestor del automotor para averiguar y el gestor me ofrecía conseguir un CETA en una agencia por aproximadamente 4000 pesos.

Por lo que leí en algunos temas de este foro algunas usuarios comentaron que es como yo digo, que cuando el 08 se firmó antes de la fecha de existencia del CETA, no es necesario presentar CETA, entonces.. Alguien sabe donde está escrito exactamente que no es necesario presentar CETA en una situación así?

Saludos amigos!
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Pisquion »

Hola te diria que consigas el cuit del que esta en el titulo y la clave fiscal te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza me parece,a mi entender es una locura lo de haber comprado asi,fijate ahora como afloran los problemas y a la distancia que estas del que te los puede solucionar....

PD:el ceta a 4000 lucas me parece una verdadera estafa!!!


Suerte!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Jiulis
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 301
Registrado: 12 Oct 2015 22:31
Ubicación: Bahia blanca

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Jiulis »

Jajaja, 4000 por un ceta, [-X [-X [-X [-X , its free, es gratis, si queres te paso el tel de un gestor en la plata, pero si es por el ceta, hace lo que te dijeron trata de buscar el dueño anterior y decile que tenes que hacer la transferencia del vehículo y que te mandamos el ceta por mail, ahhh, para me imagino que el 08 esta firmado o ante escribano o ante algún registro??? VERDAD :shock: :shock: :shock: , y si asi, solucionado el problema localizas al dueño que firmó el 08, y listo , o te paso el tel del gestor en la plata 0, es un capo y no te va a cobrar ni en pedo 4000 lucas
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Juancino »

08 antes de la fecha de pedido del CETA? mira que el 08 caduca a los XX dias, no te dijeron en el registro que estaba vencido el 08?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por hecger »

Jero, lamento informarte que si o si necesitas el CETA, que se presenta como parte de los documentos para transferir para todo vehiculo mayor de $40.000, te lo tiene que dar el titular, que lo baja gratis de la pagina del AFIP.

Te sugiero que ubiques al titular de la chata, le expliques que necesitas el CETA para transferirla a tu nombre, que te lo baje de internet y te o envie (por mail, vos lo podes imprimir), mas osado seria que te de la clave fiscal y lo bajas vos.

Para el formulario, él va a necesitar tu CUIL, fecha de nacimiento y si compras el auto 100% o 50% si es en condominio (en cuyo caso tenes que pasarle la misma info del otro 50%). Sin el CETA no vas a poder terminar el tramite.

Por otro lado el formulario 08 no vence, desde la fecha de la firma del titular uno tiene 60 dias para transferir, pasada esa fecha se paga una multa por mora que no es caro (el monto va aumentando con el tiempo de mora)
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por pancho1111 »

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Jero ! Cómo estás ?

Mi esposa es gestora/mandataria del automotor y le consulté por lo tuyo, me explicó lo siguiente:

[-X NO te hace falta el Form. CETA (que se implementó a partir del 2010).
Lo que SÍ te van a cobrar en el Registro son dos (2) moras correspondientes al Form. 08 (que tiene una validez de 90 días, vencidos los mismos hay que pagar esa mora) que suman $ 360,oo

Nada más que eso, si el empleado del Registro insiste, en todo caso pedí hablar con el Encargado que DEBIERA conocer las reglamentaciones vigentes.

Por cualquier otra duda estoy a tu disposición.

Saludos cordiales y que puedas disfrutar la Vitara CON papeles :mrgreen: :mrgreen:
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por JeroC. »

Gracias a todos por las respuestas y por preocuparse por mi consulta. Muy amables en ocuparse en responder cada uno desde sus conocimientos.
La verdad es una pena para mí pasar por esta situación y desde el vamos el CETA a los 4000 pesos no lo voy a hacer..

Lo que realmente me generaba muchas dudas, es el hecho de que hay muchas personas que aseguran que no es necesario el CETA cuando el formulario 08 ha sido firmado y certificado por Colegio de Escribanos (como el que yo tengo) en una fecha anterior a la implementación del CETA. De hecho, como comenté en el posteo inicial, en el primer Registro del Automotor, me aseguraron que no tendría inconvenientes y que efectivamente no es necesario el CETA, después de tener esa respuesta fué que compré el auto.

Lo de la caducidad del 08 ya lo sé pero eso no se ningún inconveniente, es una pequeña multa que no me genera problemas...

Principalmente gracias a vos Tortugo por la información super interesante!!!
Por las dudas Tortugo.. tu esposa no sabría en donde hay algún documento legal que informe eso? Yo estoy leyendo algunas resoluciones de AFIP pero todavía no dí con algo concreto como para tener una herramienta concisa sobre la cuál defenderme. De igual manera te agradezco muchísimo a vos y a tu esposa por haberse tomado el tiempo de analizar mi caso.

Ni bien tenga mayores novedades les comento aquí en el hilo del tema para que la info sirva además a otras personas que puedan tener la misma situación.

Es un problema comprar un auto así, pero la verdad me parece que no está fuera de regla ni ley si es cierto que no requiere CETA cuando un 08 fué firmado y certificado en fecha anterior al CETA. Si no puedo zafar de presentar el CETA al menos ya sé que no es algo complejo ni tan caro como lo que me ofrecieron, la verdad que un verdadero robo ese monto.

Bueno, gracias y los mantengo al tanto en estos dias de como hago para resolver la situación.
Saludos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Juancino »

hecger escribió:
Por otro lado el formulario 08 no vence, desde la fecha de la firma del titular uno tiene 60 dias para transferir, pasada esa fecha se paga una multa por mora que no es caro (el monto va aumentando con el tiempo de mora)
No la sabia gracias!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Tortugo Bionnico »

JeroC. escribió:Gracias a todos por las respuestas y por preocuparse por mi consulta. Muy amables en ocuparse en responder cada uno desde sus conocimientos.
La verdad es una pena para mí pasar por esta situación y desde el vamos el CETA a los 4000 pesos no lo voy a hacer..

Lo que realmente me generaba muchas dudas, es el hecho de que hay muchas personas que aseguran que no es necesario el CETA cuando el formulario 08 ha sido firmado y certificado por Colegio de Escribanos (como el que yo tengo) en una fecha anterior a la implementación del CETA. De hecho, como comenté en el posteo inicial, en el primer Registro del Automotor, me aseguraron que no tendría inconvenientes y que efectivamente no es necesario el CETA, después de tener esa respuesta fué que compré el auto.

Lo de la caducidad del 08 ya lo sé pero eso no se ningún inconveniente, es una pequeña multa que no me genera problemas...

Principalmente gracias a vos Tortugo por la información super interesante!!!
Por las dudas Tortugo.. tu esposa no sabría en donde hay algún documento legal que informe eso? Yo estoy leyendo algunas resoluciones de AFIP pero todavía no dí con algo concreto como para tener una herramienta concisa sobre la cuál defenderme. De igual manera te agradezco muchísimo a vos y a tu esposa por haberse tomado el tiempo de analizar mi caso.

Ni bien tenga mayores novedades les comento aquí en el hilo del tema para que la info sirva además a otras personas que puedan tener la misma situación.

Es un problema comprar un auto así, pero la verdad me parece que no está fuera de regla ni ley si es cierto que no requiere CETA cuando un 08 fué firmado y certificado en fecha anterior al CETA. Si no puedo zafar de presentar el CETA al menos ya sé que no es algo complejo ni tan caro como lo que me ofrecieron, la verdad que un verdadero robo ese monto.

Bueno, gracias y los mantengo al tanto en estos dias de como hago para resolver la situación.
Saludos.
Jero estimado

Por lo que explicas, veo que tenés el Form. 08 con la firma certificada y, a su vez, el Colegio de Escribanos legaliza y avala la firma del Escribano actuante (la legalización solo es necesaria cuando se trata de distintas provincias); si la certificación de la firma es anterior al año 2010 (hasta el 31-12-2009) NO hace falta el Form. CETA, sólo vas a tener que pagar las 2 moras (es el máximo) que suman $ 360.-
Me explico la gestora ( :mrgreen: ) que de última, si en el Registro insisten en pedirte dicho formulario, te llegues hasta la A.F.I.P. con el Form. 08 y pidas que te indiquen cuál es la norma aplicable en este caso.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por VANYI »

podes entrar a http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ ahi vas a Consultas y luego a Digesto Web, el digesto es la normativa vigente por las que se rigen los registros del automotor. Hay tambien una cuestion de criterio porque firmar el 08 no significa la disposicion de la venta porque el 08 es un contrato y al estar la parte compradora en blanco solo seria una certificacion de firma.

Trabaje en registro y tengo amigos trabajando alli aun, mañana te averiguo. Siempre por cualquier duda podes llamar a la Direccion Nacional (web que te pase) y deberian responderte si estan obrando bien o mal. Tambien en tu registro podes pedir por el encargado y en su defecto por el encargado suplente y que te expliquen porque y te lo fundamente con copia del la circular o articulo del digesto que avala sus dichos, tienen la obligacion de hacerlo.
Ariel
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por JeroC. »

Muchas gracias Vanyi!!! Muy buena info, había leido tus comentarios en otros temas en el foro.
Si te dan alguna respuesta tus amigos del Registro avisame, saludos! y gracias de nuevo.
Jero
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por JeroC. »

Tortugo Bionnico escribió:
JeroC. escribió:Gracias a todos por las respuestas y por preocuparse por mi consulta. Muy amables en ocuparse en responder cada uno desde sus conocimientos.
La verdad es una pena para mí pasar por esta situación y desde el vamos el CETA a los 4000 pesos no lo voy a hacer..

Lo que realmente me generaba muchas dudas, es el hecho de que hay muchas personas que aseguran que no es necesario el CETA cuando el formulario 08 ha sido firmado y certificado por Colegio de Escribanos (como el que yo tengo) en una fecha anterior a la implementación del CETA. De hecho, como comenté en el posteo inicial, en el primer Registro del Automotor, me aseguraron que no tendría inconvenientes y que efectivamente no es necesario el CETA, después de tener esa respuesta fué que compré el auto.

Lo de la caducidad del 08 ya lo sé pero eso no se ningún inconveniente, es una pequeña multa que no me genera problemas...

Principalmente gracias a vos Tortugo por la información super interesante!!!
Por las dudas Tortugo.. tu esposa no sabría en donde hay algún documento legal que informe eso? Yo estoy leyendo algunas resoluciones de AFIP pero todavía no dí con algo concreto como para tener una herramienta concisa sobre la cuál defenderme. De igual manera te agradezco muchísimo a vos y a tu esposa por haberse tomado el tiempo de analizar mi caso.

Ni bien tenga mayores novedades les comento aquí en el hilo del tema para que la info sirva además a otras personas que puedan tener la misma situación.

Es un problema comprar un auto así, pero la verdad me parece que no está fuera de regla ni ley si es cierto que no requiere CETA cuando un 08 fué firmado y certificado en fecha anterior al CETA. Si no puedo zafar de presentar el CETA al menos ya sé que no es algo complejo ni tan caro como lo que me ofrecieron, la verdad que un verdadero robo ese monto.

Bueno, gracias y los mantengo al tanto en estos dias de como hago para resolver la situación.
Saludos.
Jero estimado

Por lo que explicas, veo que tenés el Form. 08 con la firma certificada y, a su vez, el Colegio de Escribanos legaliza y avala la firma del Escribano actuante (la legalización solo es necesaria cuando se trata de distintas provincias); si la certificación de la firma es anterior al año 2010 (hasta el 31-12-2009) NO hace falta el Form. CETA, sólo vas a tener que pagar las 2 moras (es el máximo) que suman $ 360.-
Me explico la gestora ( :mrgreen: ) que de última, si en el Registro insisten en pedirte dicho formulario, te llegues hasta la A.F.I.P. con el Form. 08 y pidas que te indiquen cuál es la norma aplicable en este caso.

Saludos cordiales !
Hola Tortugo, gracias, es buena esa idea, en última instancia paso por AFIP a ver que dicen ellos.
No puedo mandar msj privados todavía Tortugo porque soy muy nuevo en el foro, así que te agradezco por aquí la buena onda.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por hecger »

Yo no me habia percatado de la fecha de la firma del 08, que es anterior al 2010, creo que en ese caso podes zafar.

De ultima, y me parece la mas facil siempre y cuando puedas encontrar al titular, que te haga el CETA igual y te lo envie por mail.
Imagen
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Terito »

Por lo que tengo entendido el CETA es un requisito para la transferencia del automotor, ésta se efectúa en el Registro y no con la firma del 08; y si bien el 08 es un formulario muy importante, es parte de una serie de documentación que se requiere para la transferencia, entre la que se encuentra el CETA. Por lo tanto, entiendo que está bien que te lo pidan ya que la transferencia la estás iniciando ahora. ¡¡¡OJO no trabajo en la AFIP ni en un Registro, es más reniego con el curro del Registro, pero me parece que es así !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Leomdp »

Terito escribió:Por lo que tengo entendido el CETA es un requisito para la transferencia del automotor, ésta se efectúa en el Registro y no con la firma del 08; y si bien el 08 es un formulario muy importante, es parte de una serie de documentación que se requiere para la transferencia, entre la que se encuentra el CETA. Por lo tanto, entiendo que está bien que te lo pidan ya que la transferencia la estás iniciando ahora. ¡¡¡OJO no trabajo en la AFIP ni en un Registro, es más reniego con el curro del Registro, pero me parece que es así !!!!
No es así, si el 08 está firmado antes del año 2010 que es cuando entró en reglamentación el "ceta" no te lo van a pedir para transferir, sólo tenés que pagar las multas del 08
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por juliojose »

Leomdp escribió:
Terito escribió:Por lo que tengo entendido el CETA es un requisito para la transferencia del automotor, ésta se efectúa en el Registro y no con la firma del 08; y si bien el 08 es un formulario muy importante, es parte de una serie de documentación que se requiere para la transferencia, entre la que se encuentra el CETA. Por lo tanto, entiendo que está bien que te lo pidan ya que la transferencia la estás iniciando ahora. ¡¡¡OJO no trabajo en la AFIP ni en un Registro, es más reniego con el curro del Registro, pero me parece que es así !!!!
No es así, si el 08 está firmado antes del año 2010 que es cuando entró en reglamentación el "ceta" no te lo van a pedir para transferir, sólo tenés que pagar las multas del 08


Tiene razon leo. Las leyes rigen desde su sanción en adelante, y para los efectos de los contratos en curso. Se supone que la venta se concretó en la fecha en que firmó ese 08 el vendedor, independientemente de si la firma del comprador fue posterior. Andá al Registro de tu lugar en Misiones y pedí hablar con el jefe en buenos términos planteándole la cuestión. Tomá los nombres de todas las personas que te atiendan ( con una sonrisa y buena onda). Si ves que el tipo insiste sugerile que hablaste con un abogado y que esa situación te esta provocando un perjuicio injustificado porque la ley es clara. Y si se pudre todo andate a la Fiscalía de Cámara del Edificio de Tribunales de la jurisdicción que corresponda, con los nombre de la gente y del titular del registro, y haceles una denuncia.Esa denuncia es un trámite sencillo porque es como en una comisaría pero te van a dar el número de IPP para que algún boga amigo te la controle y la siga. Conseguir el CETA te va a resultar complicado porque unicamente el vendedor tiene clave de acceso para generarlo. Y ojalá que después de tanto tiempo el vendedor no esté inhibido, ya que hoy AFIP inhibe por boludeces. Soy abogado y tuve casos de este tipo, felizmente resueltos. Si querés copiá y pegá la parte SUAVE de esta respuesta y dasela a los muchachos del Registro para que la lean. Peleáselo a muerte porque estas en tu derecho.Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por hecger »

Y digo yo, independientemente de que este en su derecho, no es mas facil llamar al titular y decirle que le baje el CETA y se lo envie por mail? No se va a evitar discusiones y malos momentos?
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por juliojose »

hecger escribió:Y digo yo, independientemente de que este en su derecho, no es mas facil llamar al titular y decirle que le baje el CETA y se lo envie por mail? No se va a evitar discusiones y malos momentos?
Si Gerando,sin duda, pero yo estoy partiendo de la base de que están en lugares muy distantes y quizás el dueño anterior murió, o se mudó, o le resulta imposible ubicarlo. Por supuesto que lo mas fácil es conseguir el ceta poniéndose en contacto con el vendedor titular de dominio.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por hecger »

juliojose escribió:
hecger escribió:Y digo yo, independientemente de que este en su derecho, no es mas facil llamar al titular y decirle que le baje el CETA y se lo envie por mail? No se va a evitar discusiones y malos momentos?
Si Gerando,sin duda, pero yo estoy partiendo de la base de que están en lugares muy distantes y quizás el dueño anterior murió, o se mudó, o le resulta imposible ubicarlo. Por supuesto que lo mas fácil es conseguir el ceta poniéndose en contacto con el vendedor titular de dominio.
Si, claro, suponiendo que el titular viva y este dispuesto a colaborar... se me ocurre un titular de esa zona que no va a poder firmar y otros que no creo tengan la predisposicion para la colaboracion pero eso seria mucha coincidencia aunque subiria muchisimo el valor de la Vitarita... jajaja

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por pancho1111 »

JeroC. escribió:.....cuando el 08 se firmó antes de la fecha de existencia del CETA, no es necesario presentar CETA, entonces.. Alguien sabe donde está escrito exactamente que no es necesario presentar CETA en una situación así?.....
me parece que aqui lo dice:
-------------------------------------
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C18S6.htm

Artículo 1º.- La solicitud de inscripción de transferencia del dominio de los automotores indicados en el artículo siguiente (excluidas las maquinarias agrícolas, viales e industriales) deberá ser acompañada por un ejemplar del respectivo Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), cuyo modelo obra...

Artículo 2º.- La obligación indicada en el artículo precedente alcanza a las transferencias de automotores en que todas las partes intervinientes hubieren certificado sus firmas a partir del:

a) 1° de enero de 2010, para automotores cuyo valor resulte igual o superior a los CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000.-);
b) 1° de mayo de 2010, para automotores cuyo valor resulte igual o superior a los CUARENTA MIL PESOS ($ 40.000.-);
c) 1° de agosto de 2010, para automotores cuyo valor resulte igual o superior a los TREINTA MIL PESOS ($ 30.000.-).

A ese efecto, deberá considerarse el precio de venta consignado en la respectiva Solicitud Tipo o, de existir, el valor que surge de la tabla de valuaciones utilizada por los Registros Seccionales para el cálculo de los aranceles vigente a la fecha de obtención del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), el que resultare mayor.
-------------------------------
En consecuencia como una de las partes (el vendedor) certificó antes de esas fechas, No Todas las partes como pide en el articulo 2do, no correspondería el ceta en este caso..
.
Es un poco dificil y tal vez engañoso para verlo, espero no errar en mi parecer..
.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por JeroC. »

Hola gente, gracias por las opiniones, están buenas e interesantes todas.

Ese artículo del digesto también lo leí... el tema es que.. por lo que yo interpreto lo que dice ahí, exige que todas las partes hayan firmado y certificado el 08 antes del 2010.

Mi 08 solamente tiene la firma del vendedor (obviamente ya que la del comprador en blanco es la que yo voy a rellenar) y lo que me dijeron la última vez que fuí al Registro es que necesitan CETA por ese motivo, porque solamente hay una firma certificada y no las dos firmas, el contrato no está cerrado me dijeron... la duda aparece porque en otro Registro no hicieron ninguna mención a eso y no tenían ningún inconveniente en aceptarme los papeles así, y de hecho en dos ocasiones diferentes y dos empleados diferentes de ese Registro me dijeron que no necesitaba CETA.

Sería lo ideal que el titular me diera un CETA pero no tengo posibilidad alguna de dar con ese titular, intenté buscarlo por internet y no me aparece nada... vive (supuestamente) en Santa Cruz y yo en Misiones, el auto se lo compré a un señor que a la vez se le compró a su primo, y ese primo fue quién trajo el auto desde Santa Cruz a Misiones. Todo en buenos términos pero pasando 08 de mano en mano (que es lo que el CETA evita que ocurra, aunque antes del CETA eso no estaba prohibido)

De igual manera lo que voy a hacer es pagar a un gestor que me haga un CETA.
El CETA para que sea legal en un caso como este que no tengo al titular para que lo emita, debe ser emitido por una Agencia de autos usados, las Agencias están autorizadas a emitir CETAS, sería como que el titular que figura en mi 08 le entregó el auto a la Agencia, entonces la Agencia emite el CETA cuando vende el auto.
Eso me explicaron y es lo que hacen los gestores por entre 500 y 1000 pesos dependiendo de cada uno.

Podría seguir discutiendo en el Registro pero la verdad ya me agotó, lamentablemente me doy por rendido porque ya fui 3 veces al Registro y se me re complica el horario con el trabajo...

Tenía mucho interés en tener una respuesta mas certera sobre el caso para que además sirva de referencia para casos similares, pero hasta el momento es un asunto con bastantes incertidumbres.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por leagz »

y si llamas por telefono al registro de dominio original del vehiculo??

pones la patente en www.dnrpa.gov.ar y te sale el lugar de radicacion, y tal vez puedan orientarte en el registro de origen.

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por Alejandro A Muiños »

Lamento decirte que el 08 es valido al momento de ser presentado ,es mas te van a cobrar multas porque esta vencido,el formulario ceta si o si lo tenes que presentar si el vehiculo figura en tabla con un monto superior a $40000.Trata de ubicar al titular aunque sea te mande el ceta por mail si tiene buena voluntad es una pavada que le va a llevar 10 min y se va a sacar el problema de tener un vehiculo a su nombre sin saber donde esta.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por VANYI »

perdon por la demora, consulte con un encargado suplente de registro, si la firma del 08 parte vendedora esta certificada antes de la entrada en vigencia del Ceta este no es exigible.
Ariel
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por VANYI »

te agrego que ante la insistencia del usuario no te pueden negar la entreda del tramite por mas que te digan que te falta algo, luego si te lo observan deben hacerlo por escrito y ahi estan obligados a decirte o mostrarte por cual articulo del digesto te lo estan observando y com obviamente se estan equivocando o lo estan haciendo de mala leche no creo que finalmente lo observen ni menos que te lo pongan por escrito, espero sirva, si no como decis, te conseguis un CETA y no te amargas, despues conta como te fue
Ariel
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: 08 firmado antes de la implementación del CETA

Nota por JeroC. »

Hola, cómo están? Gracias por tus averiguaciones Vanyi.

Bueno, le comento la última que además es una buena noticia.. el viernes de la semana pasada envié un correo eléctronico al DNRPA, asesoramiento@dnrpa.gob.ar y me dí tiempo hasta que me contesten antes de moverme a hacer el CETA, y me contestaron hoya la mañana! No hace falta el CETA en una circunstancia así.. solamente con la firma del vendedor certificada antes del 2010 ya no hace falta presentar CETA, esa es la respuesta oficial.

Ahí les llamé, a la DNRPA, tienen un 0800, y les pregunté como hacer en una circunstancia en la que en el Registro me estén exigiendo el CETA cuando no es necesario, y me dijeron que se puede enviar un correo electrónico con los datos míos y del Registro en donde estoy intentando tramitar y ellos se encargan de llamar al Registro.
Eso hice esta tarde y espero que mañana me respondan si ya hicieron el llamado para ir después a hacer mis trámites.

Ni bien vaya y presente todo y comience a hacer la transferencia vuelvo a escribir para comentarle como va, pero en fin... el CETA efectivamente no se debe presentar en una situación así.

Pronto escribo de nuevo, gracias a todos por las respuestas y opiniones.
Responder