Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Responder
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

Hola gente, tengo el siguiente problema existencial, recientemente el indicador de consumo empezó a indicar un consumo exorbitante (más exorbitante que lo exorbitante que suele ser consumo en una JIII) en promedio me mide unos 16,5 lts/100km, que en combinación con el exorbitante precio de la nafta casí me provoca un infarto, cuando controlé el consumo real me daba unos 13,5 lts/100km que es más o menos lo habitual. Cuando pongo el consumo instantáneo también se nota que mide de más, con facilidad llega al tope de los 30 lts/100kms.
La pregunta : a alguien le pasó esto? saben como solucionarlo?
Un dato: antes de que me pase esto, había dejado el auto en el mecánico por un problema en el embrague, cuando me lo devuelve veo que no regulaba bien y se paraba a cada rato, se lo llevo de nuevo y ahí en el momento me limpia la mariposa y todo vuelve a la normalidad.
Saludos :B: :B:
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por JulianSuzukero »

Nutria, si el problema seria un error en la computadora, que esta marcando mal, porque no probas reseteandola, desenchufale un buen rato, una hora, una noche, despues conectala y ponela en marcha, no te asustes si ves que puede regular mal al principio, puede pasar, dejala unos minutos hasta que se estabilize y la ecu tome y recupere todos los parametros de nuevo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

Si... Tendría que haber probado eso antes de preguntar jejeje, bueno después les cuento cómo sigue. Gracias por el aporte Julián.
Saludos
Franco

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

Probé de desconectarla y nada... estoy en 17,8 litros cada 100km . Alguna idea?
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por JulianSuzukero »

:shock: :shock: :shock: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por beto63 »

hola , la mia hace lo mismo desde que tiene el gnc , no se que sera
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por gfaza »

Probaste llenar el tanque, ponerle un limpia inyectores, y darle un poco de ruta/autopista a ver que hace ?
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por leagz »

beto63 escribió:hola , la mia hace lo mismo desde que tiene el gnc , no se que sera
la mia tambien, pero cuando la uso a nafta, y pongo en 0, baja a los 10 / 11 litros que igualmente es una locura!!
Leandro
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por gfaza »

Pregunta... El consumo es real real?

O es sólo lo que muestra en el display pero cuando van al surtidor no consume todo lo que dice la compu que debería haber consumido ?
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

El real ronda los 13,5 litros, y el display los 17 litros.
Limpia inyectores no le puse nunca, supongo que le vendría bien porque ya tiene 108.000km y dudo que la dueña anterior le haya puesto (la compré con 42.000km). Pero no se si tenga alguna influencia sobre la medición.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por beto63 »

tiene gnc la tuya ? si tiene es por la compu del gnc me dijeron a mi
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por JulianSuzukero »

Yo la tengo hace mas de un año con gnc, pero la compu siempre me viene marcando un promedio similar, alrededor de los 13,7 litros los cien km, hasta ahora nunca se me despatarro...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

beto63 escribió:tiene gnc la tuya ? si tiene es por la compu del gnc me dijeron a mi
La mía no tiene GNC

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

Recién cargué 13,68 litros / 100km y marca 16,50 lts/100km en la compu.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por JulianSuzukero »

nutria007 escribió:Recién cargué 13,68 litros / 100km y marca 16,50 lts/100km en la compu.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Es tal cual el consumo que tiene la mia a nafta, a mi la compu me marca 7.3km/litro, osea 13.69 litros/100km.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por beto63 »

hoy mire la mía y después de tanta ruta a nafta, me marca 15,6 y me marcaba antes 19,5 jaja, yo no le doy mucha bola :???:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por CARLOSACHE »

beto63 escribió:hoy mire la mía y después de tanta ruta a nafta, me marca 15,6 y me marcaba antes 19,5 jaja, yo no le doy mucha bola :???:
Es como dice BETO, no le den bola o se van a volver locos
Acuerdense que la compu tira promedio desde el momento en que se resetea , osea si van a sacar el consumo tienen que llenar el tanque a tope, resetear la compu a cero y recien ahi empieza a medir, hagan un kilometraje redondo como por ejemplo 200 kilometros y volver a llenar el tanque a tope y ahi podran comparar con lo que marca el display.LLenar el tanque a tope para que el calculo nos de lo mas aproximado no es una tarea sencilla ya que debemos contar con la buena predispocisión del playero para que termine de llenarlo a tope.Una cosa es el consumo en ruta a velocidades permitidas (en mi caso la mía es 2.4 y si no sobrepaso los 120 km/h el consumo es de aprox 10litros /100) y otra muy diferente en ciudad donde ahi se dispara el consumo a 15 litros/100 aprox) la 2.0 consume un poquito mas en ciudad.
La 2.4 tiene la opccion en el tablero de cambiar la lectura del display de kilometros x litro a litros cada 100 kilometros.La 2.0 no se :-k
Carlos.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por Vikingo_81 »

CARLOSACHE escribió: La 2.4 tiene la opccion en el tablero de cambiar la lectura del display de kilometros x litro a litros cada 100 kilometros.La 2.0 no se :-k
Si se puede, pero hay que hacerlo antes de poner en marcha. No se puede cambiar aleatoriamente.
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

Carlos, el tema es que la mía empezó a medir mal en un momento determinado, sé nunca fue exacto porque yo viajando hice como decís vos de resetear al momento de cargar y la diferencia eran entre 0.3 y 0.5 litros cada 100km, ahora estoy teniendo una diferencia de entre 3 y 3,5 litros cada 100km.
Compré un limpia inyectores cómo sugirió gfaza, estoy esperando que baje un poco el tanque porque hay que echarlo en 40 litros de nafta, patriot power es la marca, después les cuento los resultados.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por Neuquen »

Estimados:
Intentaré dar mi opinión sólo como usuario y no como mecánico que no soy.
El único limpia inyectores que realmente me dió muy buen resultado fue el de Molykote.
Comensaría por cambiar las bujías o por lo menos asegurar que tengan la luz exacta, las mejores y puedo garantizar que bajan el consumo hasta un 7 % promedio son las japonesas de iridio (caras pero buenas), por supuesto el filtro de aire debe estar perfecto y ser de buena calidad. Luego un limpia inyectores Chem 10 de Molykote y buena cantidad de ruta a buen ritmo y sin paliza. Reponer combustible con V Power de Shell y agregar un mejorador de combustión que también pude ser de Molykote.
Si todo esta bien, debería regular en silencio, sin vibraciones y consumir 11.5/100 en ciudad.
Les digo con sinceridad que cuando leo estos comentarios que pintan la JIII 2.0 tan gastadora, quiero suponer que es porque algo está pasando. O yo tomo el tráfico con mucha paciencia o la gente la castiga demasiado. La mía con 114.000 Km consume en ciudad 11 litros a los 100 en invierno y baja el consumo en verano, en ruta a 110 Km/h medidos por GPS anda en los 10/100 y si no hay viento tiende a bajar bastante.
Soy de la opinión que para un motor 2.0 con tracción integral es un consumo muy óptimo.
Espero que alguien más experimentado pueda coincidir o corregir mi opinión.
Un saludo a todos.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por nutria007 »

Hoy pasé por el surtidor, luego de recorrer 390km con super de Esso/Axion (85% en ciudad y 15% ruta a 100km/h), al medio tanque le metí el "Patriot Power", el resultado fue 13.46 litros/100km y la medición de la compu anda por los 16.1 litros/100km. Hablé con el mecánico ya que tengo que cambiar el embrague (el martes) y la va a enchufar a la computadora a ver si salta algo. Después les cuento.
Neuquen, el consumo que tenés vos es Muuuuuuuuuy óptimo, yo tomo el tráfico con paciencia y tratando de bajar el consumo al mínimo creo que nunca bajé de 12,5 litros/100 , voy a probar con el Chem 10 ya que el patriot power no me inspiró mucha confianza (es más, me pareció medio falopa, la etiqueta escrita en ingles pero decía que era importado por una empresa de Rosario y no tenía código de barras). Las bujías las cambié hace poco.
No se cómo estará el tránsito allá en Neuquén, pero Rosario es un caos, el parque automotor creció muchísimo y entre manifestaciónes y calles cortadas por reparaciones está trabadísimo. A los de buenos aires les debe pasar algo similar, a menos que hagan tramos de autopista. Creo que este tema es determinante en cuanto al consumo.
Mi problema era con la compu que me miente, con el consumo estoy resignado, igual vamos a probar el Chem 10 a ver si hay suerte.
Saludos
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por Neuquen »

Hola nuevamente.
Entiendo que en Rosario y Buenos Aires el tránsito no sólo es trabado sino que mucho es detenido. En Neuquén el problema es que tenemos un parque automotor altísimo, a razón de dos autos por familia en una ciudad sin avenidas, muy larga y finita, son 35 cuadras por 20 kilómetros. Mayormente de calles rotas o mal mantenidas con muchas cuadras de ripio y llena de badenes y lomos de burro. Acá los registros de conducir, hasta hace muy poco los regalaban y todo mezclado es un caos. Circulando por el centro en horas pico, transitas más en segunda hacia arriba y hacia abajo que para adelante.
Pero insisto en que cuando hablan de consumo, hablan de mucho. Yo viajo bastante y siempre rinde muy bien. Debo reconocer que cuando le puse las bujías de iridio, fue notable el cambio, también uso aditivo anti fricción en los diferenciales y cajas que hace que todo funcione mucho más suave.
Acá el ambiente es muy polvoriento por eso cambio filtro de aire muy seguido, pero con filtro nuevo el motor se desahoga y regula mejor. Todo suma al consumo final. Ni que hablar el inflado de las gomas y la alineación, algo que no comenté antes, pero es muy importante, sobre todo por la tracción integral.
Ahora si le ponés la compu con buenos programas, eso te va a cantar la verdad. Pero si usan programas genéricos siempre te va a quedar la duda de muchos parámetros.
Mucha suerte y sobre todo con el cambio de embrague.
Espero que puedas dar en la tecla con el consumo y cuando lo logres no dejes de contar qué pasó. Así desmitificamos que estos bichos son gastadores.
Un abrazo.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por DiegoTucci »

A mi me esta morfando en uso urbano en CABA, 14 lts/100 km.... aprox.... y la computadora me tira 16,66....


slds
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por Neuquen »

Hola a toda la gente.
Ante la duda que se me generó en el consumo urbano. Me tomé el trabajo de hacer lo que nunca había hecho. Llené el tanque, y la use durante 22 km a pleno, mucha segunda a fondo, tercera y freno, luego la dejé varias veces detenida regulando y volví a hacerla andar totalmente fuera de mi ritmo y sin mucha piedad, debo reconocer que se comporta como un escalectric y anda muy lindo. Recién ahí y con una temperatura ambiente de 7 grados, logré que la computadora marcara un consumo de 11.8 litros a los 100. Volví a reponer combustible y cargó menos de tres litros. Es evidente que ante tanta gente que acusa consumos de 14/16 litros en ciudad, me siento agraciado de que me rinda mucho mejor que al resto. Como resultado final sólo puedo decir que el vehículo esta estandar, nunca se tocó nada de la inyección, sólo uso naftas de primeras marcas en estaciones de servicio seguras, bujías de iridio, anti fricción en cajas y diferenciales, bien alineada, 32 libras en las cuatro ruedas y nada más.
Espero ansioso que algún entendido y conocedor del motor 2.0 me pueda explicar por qué gasta tanto menos que el común de las J III del mercado.
Agradezco de antemano todos los comentarios.
Saludos a todos.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por DiegoTucci »

Perdoname, no entiendo... si le hiciste 22 km con 3 litros eso da 13,63l/100 km.... :-k :-k :-k o se me escapo la tortuga?....

saludetes.
Avatar de Usuario
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011 22:15
Ubicación: Neuquen

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por Neuquen »

Hola. Le entraron menos de tres litros, más o menos una pizquita mas de 2,5 litros. Saludos.
Ex Ranger 3.2
Ex JIII
Ex Amarok
Ex X terra
Ex Tucson
Ex Jimny
Ex Niva
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Indicador consumo en Grand Vitara JIII 2.0

Nota por DiegoTucci »

Neuquen escribió:Hola. Le entraron menos de tres litros, más o menos una pizquita mas de 2,5 litros. Saludos.

Ahhhhh, ahi cambia la cosa.... es que en tan pocos kilometros y tan poca nafta, un 0,5 lts te baja el consumo a 11 lts/100... consulta tu J3 es la 3 puertas?
Responder