Agua debajo del asiento trasero Jlll

Responder
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Kimba »

Hola, como puse en el título, despues de tres días de lluvia, tuve que llevar algunas cosas en el baúl de la Jlll y para hacerlo tenia que levantar los asientos traseros.
Ahi me encomtre con la sorpresa, tenia el asiento trasero izquierdo con agua en la alfombra y donde engancha el asiento al piso del mismo. :shock:
Buscando un poco mas, vi que el agua sale como de adentro del plástico de la rueda trasera.
No se si viene por el techo por adentro de todos los plásticos o si puede venir de afuera del guardabarro.

Busque en el foro pero no encontre si a alguien le paso lo mismo. Alguna sugerencia de por donde puede entrar?
Aclaro por si sirve de algo, que la tengo levantada por Clay.

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por literaider »

bienvenido al lavado interior a mi tb me paso lo mismo
era en mi j3 muy facil reviso el sello de la antena superior la que v al final del techo la selle yo con silicona trasparente por el costado de la base negra
y tambien revise uds si estan todas las gomas donde el capot delantero se cierra tambien las gomas ue deberian
estar donde estan los limpiaparabrisas en lo personal le cambie ess gomas pues estaban vencidas,el agua del asiento trasero deberia estar ligada al sello de la antena superior trasera se me olvido poner que uds revisara el foco de luz trasera que va por dentro del techo despues de los asientos traseros

que le vaya bien
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Kimba »

Gracias literaider, hace un tiempo se me había golpeado la antena y tuve pérdidas de agua por la antena, que en su momento me había dado cuenta por la luz interior del techo.
Esta vez por ahí no me entró agua, pero voy a tener que verificar si me entra por la antena y después el agua toma otro camino...

Abrazo desde el otro lado de la cordillera!
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Edulupi »

Hola Kimba.
Tengo el mismo problema (o parecido).
Encuentro mojado en el piso, debajo de la alfombra a los pies del pasajero trasero derecho.
No encuentro rastros de entrada por ningún lado.
Me pasa algo raro cuando ha estado estacionada bajo la lluvia. Al ponerla en movimiento la primera vez escucho, del lado trasero derecho, un sonido como de agua que se desplaza. Pero solo en el primer arranque, si paro y arranco de nuevo no se repite.
No sé si esto tiene relación con el piso mojado, pero no tengo pistas de ninguna de las dos cosas.
Cualquier comentario de alguien que tenga o haya tenido este problema puede ser de ayuda.

Saludos,
Eduardo.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por totokpo »

En mi ex jiii me entraba agua por los tornillos de sujeción de la barra portaequipajes. Me volvía loco. Lo solucione poniendo sellador de rosca para agua (el verde) Mi Problema puuntal es que en algún momento fue repintado el techo y cuando armador no le pusieron nada. Si entra por la antena se hace bien notorio el Manchón que te deja ahí.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Kimba »

totokpo escribió:En mi ex jiii me entraba agua por los tornillos de sujeción de la barra portaequipajes. Me volvía loco. Lo solucione poniendo sellador de rosca para agua (el verde) Mi Problema puuntal es que en algún momento fue repintado el techo y cuando armador no le pusieron nada. Si entra por la antena se hace bien notorio el Manchón que te deja ahí.
Buena observación. Yo por ahora le coloque cinta para tapar la posible entrada de agua por la antena, que en su momento, si me entraba por ahí porque me la había llevado puesta con el portón de casa después que la levante... :wall:

Voy a esperar a la próxima lluvia para ver si viene por el lado de las barras...

Gracias por el aporte!
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por totokpo »

Ya que estas con ese tema podes revisar el desagote del techo corrediso. La descarga esta entre el buche del guarda barro trasero y el faro trasero. Es una manguerita que cae y desagota en un poqueño orificio en la parte mas baja de ese hueco. En mi caso estaba todo tapado. Cada vez que llovía se sentía un terrible olor a tierra mojada. Mi chata había estado en entre ríos y evidentemente viajaba a corrientes o misiones porque era toda tierra colorada. Para limpiar ese desagote hay que sacar todos los plásticos laterales del baúl, es un laburito delicado. Yo me había fabricado una especie de boca de pez larga para destrabar los encastres de sujeción parea no correr riesgo de tirar y romper los plásticos.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Kimba »

totokpo escribió:Ya que estas con ese tema podes revisar el desagote del techo corrediso. La descarga esta entre el buche del guarda barro trasero y el faro trasero. Es una manguerita que cae y desagota en un poqueño orificio en la parte mas baja de ese hueco. En mi caso estaba todo tapado. Cada vez que llovía se sentía un terrible olor a tierra mojada. Mi chata había estado en entre ríos y evidentemente viajaba a corrientes o misiones porque era toda tierra colorada. Para limpiar ese desagote hay que sacar todos los plásticos laterales del baúl, es un laburito delicado. Yo me había fabricado una especie de boca de pez larga para destrabar los encastres de sujeción parea no correr riesgo de tirar y romper los plásticos.
Ahhh.
Esa manguerita nunca la destape. :motz:
Trabajo para el finde largo !!! :blob7:

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por totokpo »

La manguera no se tapa, se tapa el desagote. La manguera no sale al exterior, cae en el hueco que te comenté y este hueco tiene un orificio de salida que es el que se tapa. Es más, lo ves sin desarmar nada, desde abajo, donde termina el guardabarros. Si mal no recuerdo está justo en el pliegue o soldadura de dos chapas.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Cubito »

Buen día toto de que lado esta la descarga. Gracias saludos
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por literaider »

holas soy del bio bio ac poco o sea de concepcion chile
puchas que pena lo que ls pasa me pongo en su lugar pense que era el unico que se llovia adentro por entrada de agua
les comento busque busque 1 la antena del techo hay que sellar, revisar la luz interior trasera si esta humeda oxidada es la antena tb selle con silicona los pernos del techo , lo as divrtido m pasaba lo mismo se sentia el agua en la area de atras cuento corto hay que secar atraz y lo selle
tb revisar el cierre motor se ponen viejas las gomas y comienza a gotear por arriba de los pies del chofer y l agua baja por sobre los pedales porque cerraba mal la tapa de motor y en vez de salir hacia afuera por las gomas bajaba por la pared de atras
del servofrenos y se me juntaba bajo mi peladera las pille cambie las gomas y se me acabaron los problemas del agua y del mal olor que era lo wuebiado
mi correo es maximozolezzi@hotmail.com y tengo buena onda me manda correo y saco fotos para que tenga ms idea lo de las gomas

suerte y a su dispocicion desde chile ha y el agua ke cae al frente se mueve para atras en el cookpit
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Kimba »

literaider escribió:holas soy del bio bio ac poco o sea de concepcion chile
puchas que pena lo que ls pasa me pongo en su lugar pense que era el unico que se llovia adentro por entrada de agua
les comento busque busque 1 la antena del techo hay que sellar, revisar la luz interior trasera si esta humeda oxidada es la antena tb selle con silicona los pernos del techo , lo as divrtido m pasaba lo mismo se sentia el agua en la area de atras cuento corto hay que secar atraz y lo selle
tb revisar el cierre motor se ponen viejas las gomas y comienza a gotear por arriba de los pies del chofer y l agua baja por sobre los pedales porque cerraba mal la tapa de motor y en vez de salir hacia afuera por las gomas bajaba por la pared de atras
del servofrenos y se me juntaba bajo mi peladera las pille cambie las gomas y se me acabaron los problemas del agua y del mal olor que era lo wuebiado
mi correo es maximozolezzi@hotmail.com y tengo buena onda me manda correo y saco fotos para que tenga ms idea lo de las gomas

suerte y a su dispocicion desde chile ha y el agua ke cae al frente se mueve para atras en el cookpit
Gracias !
Este fin de semana para nosotros es largo ya que el viernes y lunes son feriados, por lo que le dedicare tiempo y después te cuento. :sc45:

Sino cualquier cosa te vamos a visitar para verlo... :lol: :lol:

Saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por totokpo »

Cubito, del lado izquierdo segurisimo. Ahora no recuerdo si del derecho también. Me acuerdo que del lado izquierdo lo desarme pero creo que era por otra cosa. De cualquier manera antes de desarmar podés probar tirando agua en la canaleta del techo corredizo (techo abierto) para ver si las descargas están tapadas. Ya te digo que en mi caso la camioneta estuvo por el campo y tenía muchísima tierra. Hace la prueba porque es un trabajito delicado por el tema de los encastres plásticos con riesgo de que se rompan. Si descarga bien no vale la pena.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Cubito »

Gracias pruebo y comento.Saludos
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Agua debajo del asiento trasero Jlll

Nota por Kimba »

totokpo escribió:Ya que estas con ese tema podes revisar el desagote del techo corrediso. La descarga esta entre el buche del guarda barro trasero y el faro trasero. Es una manguerita que cae y desagota en un poqueño orificio en la parte mas baja de ese hueco. En mi caso estaba todo tapado. Cada vez que llovía se sentía un terrible olor a tierra mojada. Mi chata había estado en entre ríos y evidentemente viajaba a corrientes o misiones porque era toda tierra colorada. Para limpiar ese desagote hay que sacar todos los plásticos laterales del baúl, es un laburito delicado. Yo me había fabricado una especie de boca de pez larga para destrabar los encastres de sujeción parea no correr riesgo de tirar y romper los plásticos.
Totopko, ayer estuve haciendo las pruebas.
Abri el techo y por el bodere empece a tirarle agua, pero siempre me salio por los guardabarros pero delanteros. Entre los guardabarros y el paragolpe. Por las dudas como por atraz no salia nada, m fije las alfombras y estaban secas.

La antena la tape por ahora con cinta tape, la lave y no me aparecio agua.
Voy a tener que esperar a la lluvia....

Si detecto algo les aviso.
Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Responder