Consumo suzuki JIII

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

Mi primer control de consumo:

Viaje Ida y Vuelta al pueblo de Uribelarea
Recorrido: 175,700 Km / Consumo 16,567 Litros

Esto da que cada 100 km consumiria: 9,429 litros
O con 20 litros recorreria 212,11 Km
O que por litro recorreria 10,6 km

:schreiben:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Estebantini »

ok pero poné a que velocidad crucero hicistes el viaje, porque despues salta alguno y dice que a 80 x hs le da 11,5 km x lts y otro dirá que a 130 kmt hs le da 8 kmt x lts.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

Estebantini escribió:ok pero poné a que velocidad crucero hicistes el viaje, porque despues salta alguno y dice que a 80 x hs le da 11,5 km x lts y otro dirá que a 130 kmt hs le da 8 kmt x lts.
slds

Si es cierto lo que comentas... es que cuando envié el post me di cuenta que me falto ese dato .. pero aca no se puede editar.. asi que bienvenida tu acotación.

Este fue mi primer viaje con la camioneta ( y hasta ahora el único ! :???: ... ) Diria que el promedio fue 100 / 110 km/hs aunque en un pequeño tramo como para tantear la reacción y posibilidades la acelere hasta 140 o 150.. solo un par de minutos... y también debemos considerar unos pocos Km a velocidad muy moderada por la ciudad... 40 - 60 .. hasta que subí a la autopista ( Saliendo de Capital)

Por ejemplo el Toyota Corolla que tengo me da 14 Km o 14,5 Km por litros en ruta a 120 y con el aire prendido. En Ciudad ( viaje corto de 3 Km de casa al trabajo ) el rendimiento baja mucho esta por debajo de los 10 Km por litro pero claro desde que salgo hasta que llego el auto esta a penas tibio y supongo llega con el cebador automático todavía actuando).
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

Por ejemplo en un viaje ida y vuelta a Mendoza (Aprox 2200 Km) con el Toyota consumiría unos 153 litros y con la Suzuki unos 207 litros.
La diferencia es de aproximadamente 54 litros en mas si viajamos con la Suzuki y si consideramos hoy el litro a 15,55 pesos .. tenemos que solo nos costaría $839 mas. No es mucho considerando tipo de vehículo / peso.

Otro tema es la Autonomía mucho menor con la JIII No es un tema menor, pero se soluciona con un par de bidones.
El año pasado fui a Chile... Parque Nacional Torres del Paine... entrando al Parque ( al único camping existente ) el surtidos mas cercano quedo a 200 Km.. ahí llevábamos dos bidones de 25 Lts c/u (El Vehículo era un Fiat Idea adventure).
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Leonardo el tano »

marioest escribió:Mi primer control de consumo:

Viaje Ida y Vuelta al pueblo de Uribelarea
Recorrido: 175,700 Km / Consumo 16,567 Litros

Esto da que cada 100 km consumiria: 9,429 litros
O con 20 litros recorreria 212,11 Km
O que por litro recorreria 10,6 km

:schreiben:
Te la cambio, la mía en ciudad esta en 6.2 km/l :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Fabianivone »

marioest escribió:Mi primer control de consumo:

Viaje Ida y Vuelta al pueblo de Uribelarea
Recorrido: 175,700 Km / Consumo 16,567 Litros

Esto da que cada 100 km consumiria: 9,429 litros
O con 20 litros recorreria 212,11 Km
O que por litro recorreria 10,6 km

:schreiben:
Faa, lo miro y no lo creo. La mía gasta mucho mas...... :whistle:

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

Fabian y el Tano... Ojo que es la primer salida que hice con el juguete... Habra que hacer otras mediciones en recorridos mas largos de ruta y ciudad.. luego promediar.. y recien ahi tendre datos mas " solidos" de todas formas 6,2 Km por litro es muchisimo !! no lo puedo creer. Pero esta bueno ver sus opiniones.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por gfaza »

Mario...

A mi en ciudad, con tránsito trabado y hablo de moverme entre barrios de Palermo, Congreso y Microcentro, el consumo lo tengo en 6.5 km/l.

Ayer, que llené tanque en Palermo, verifique la presión de las cubiertas y me fui hasta Pilar y luego la vuelta, con tránsito normal.
Con velocidades desde 80 hasta 100, me dio 9.1 km/l.

Comentarios:

Como cambié el rodado, el odómetro me marca de menos, por ende el consumo real es un poco menos.

La contra de cambiar el rodado (en tamaño agresividad las cubiertas) y elevar la suspensión, es que aumenta el consumo.

Digo esto habiendo hecho este mismo trayecto hacia Pilar con el vehículo estándar y rápidamente llegaba a dar 10 o 10.1 km/l.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por gfaza »

Comentario adicional, mi JIII es dos litros.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

gfaza escribió:Mario...

A mi en ciudad, con tránsito trabado y hablo de moverme entre barrios de Palermo, Congreso y Microcentro, el consumo lo tengo en 6.5 km/l.

Ayer, que llené tanque en Palermo, verifique la presión de las cubiertas y me fui hasta Pilar y luego la vuelta, con tránsito normal.
Con velocidades desde 80 hasta 100, me dio 9.1 km/l.

Comentarios:

Como cambié el rodado, el odómetro me marca de menos, por ende el consumo real es un poco menos.

La contra de cambiar el rodado (en tamaño agresividad las cubiertas) y elevar la suspensión, es que aumenta el consumo.

Digo esto habiendo hecho este mismo trayecto hacia Pilar con el vehículo estándar y rápidamente llegaba a dar 10 o 10.1 km/l.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!


Gustavo, la mia tambien es 2 litros.. y aparetemente en viajes sobre ruta a un promedio 90 - 110 rinden muy parecido o sea 10,5 km por litros ( el viaje en que yo medi fue 95% ruta ) ... Tendre que ver cuanto da en ciudad... pero no la estoy usando para ir a trabajar, voy en otro auto. seguramente baja muchisimo el rendimiento.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

gfaza escribió:Mario...

A mi en ciudad, con tránsito trabado y hablo de moverme entre barrios de Palermo, Congreso y Microcentro, el consumo lo tengo en 6.5 km/l.

Ayer, que llené tanque en Palermo, verifique la presión de las cubiertas y me fui hasta Pilar y luego la vuelta, con tránsito normal.
Con velocidades desde 80 hasta 100, me dio 9.1 km/l.

Comentarios:

Como cambié el rodado, el odómetro me marca de menos, por ende el consumo real es un poco menos.

La contra de cambiar el rodado (en tamaño agresividad las cubiertas) y elevar la suspensión, es que aumenta el consumo.

Digo esto habiendo hecho este mismo trayecto hacia Pilar con el vehículo estándar y rápidamente llegaba a dar 10 o 10.1 km/l.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!


Gustavo, la mia tambien es 2 litros.. y aparetemente en viajes sobre ruta a un promedio 90 - 110 rinden muy parecido o sea 10,5 km por litros ( el viaje en que yo medi fue 95% ruta ) ... Tendre que ver cuanto da en ciudad... pero no la estoy usando para ir a trabajar, voy en otro auto. seguramente baja muchisimo el rendimiento.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por diegote79 »

tambien depende de la carga del vehiculo y el tipo de geografía, yo donde vivo es imposible bajar de 11-12 litros/100 km andando tranqui
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Cubito »

Buenas en viaje a Merlo desde Escobar (BA) el promedio entre ciudad y ruta estuvo en 9 Lts en ruta a 120 Km y en la ciudad no mas de 60 Klm. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Titoloco »

La 2.0 que maneje varias veces para ir a Rosario se chupaba el tanque cuando andabamos arriba de 120 - 130, no lo gastaba todo, pero veias como bajaba la aguja. A 110 la cosa era otra y tenia consumo aceptable, pero anduvimos poco a 110.
En ciudad creo recordar que no bajaba de los 14 L cada 100km.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Fabianivone »

Recién llegados de Mendoza. JIII 2.0, 4 adultos, cargada, 80% camino sin inclinaciones 20% camino de montaña. Casi todo ruta común, no autopista. 2600 km. Velocidad crucero 130, a veces 120, a veces 140. 330 lts de nafta super. 12.69 lts c/100. Aclaro que la camioneta tiene baca de techo, está levantada, bumper y malaco. En ciudad está entre 12.5 y 13.5 dependiendo del manejo y el tráfico.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por alejandro chaves »

el consumo sin AA 10 km x litro y a 3500 rpm no pasarla ojo sin viento. con aa a las mismas rpm 11,2 km x litro
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Martin JIII »

La mia a 120km cuatro personas y algo de equipaje ronda los 9.5 km/L

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

Martin JIII escribió:La mia a 120km cuatro personas y algo de equipaje ronda los 9.5 km/L

Imagen


alejandro chaves y Martin JIII ... Muy parecido a lo que comente yo... ( y tengamos en cuenta que mi promedio de velocidad fue muy conservadora 80 / 100 km/hs la mayor parte del recorrido.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por Hacho »

Hola muchachos, si bien es de hace unos años y de una 2,4, refloto esta experiencia para quien le interese:

viewtopic.php?f=1&t=46277&p=551544&hili ... mo#p551544

Saludos, Horacio
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
gicejas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2014 19:14

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por gicejas »

Ah que bueno leer esto, yo pensaba que la mia estaba mal, porque con tanque lleno en ciudad hice 370km. y dice consumo promedio 7.9l/km

Leonardo el tano escribió:
marioest escribió:Mi primer control de consumo:

Viaje Ida y Vuelta al pueblo de Uribelarea
Recorrido: 175,700 Km / Consumo 16,567 Litros

Esto da que cada 100 km consumiria: 9,429 litros
O con 20 litros recorreria 212,11 Km
O que por litro recorreria 10,6 km

:schreiben:
Te la cambio, la mía en ciudad esta en 6.2 km/l :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
El Tano.
gicejas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2014 19:14

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por gicejas »

Perdon, es al reves, me da 7.9km x litro.
La mia es 2.4
gicejas escribió:Ah que bueno leer esto, yo pensaba que la mia estaba mal, porque con tanque lleno en ciudad hice 370km. y dice consumo promedio 7.9l/km

Leonardo el tano escribió:
marioest escribió:Mi primer control de consumo:

Viaje Ida y Vuelta al pueblo de Uribelarea
Recorrido: 175,700 Km / Consumo 16,567 Litros

Esto da que cada 100 km consumiria: 9,429 litros
O con 20 litros recorreria 212,11 Km
O que por litro recorreria 10,6 km

:schreiben:
Te la cambio, la mía en ciudad esta en 6.2 km/l :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
El Tano.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por DiegoTucci »

Yo no entiendo nada ya.... resulta que una J3 a ustedes le consume como consumía mi 308 1.6.... no hay tu tía viejo.... en ciudad 14 los 100 y en ruta 11 o 12 a 120.... no jodan. .. cada vez que leo los consumos parece que habláramos de un Toyota Prius y no de una J3.... que por nada la mía se llama "la gorda" por lo que come....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
gicejas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ene 2014 19:14

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por gicejas »

jajajajajajajaj la gorda comilona!
Acabo de llenar el tanque, que estaba con la reserva, y cargo 50 litros. El tanque es de 66l tengo entendido, alguien sabe?

Entonces, si la reserva tiene 16l se puede hacer en ciudad como 110km, esto es correcto? Hablo segun mi promedio de 7.9km x L


DiegoTucci escribió:Yo no entiendo nada ya.... resulta que una J3 a ustedes le consume como consumía mi 308 1.6.... no hay tu tía viejo.... en ciudad 14 los 100 y en ruta 11 o 12 a 120.... no jodan. .. cada vez que leo los consumos parece que habláramos de un Toyota Prius y no de una J3.... que por nada la mía se llama "la gorda" por lo que come....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por marioest »

Acabo de volver de un viaje de mas de 5000 Km... (NOA + Chile + Bolivia)...

El Promedio total de consumo me dio 9,7 Km por litro.

Lógicamente tengo etapas donde rindió 10,8 Km por litro ( En bajada o llanos a velocidad moderada) o 7,5 Km por litro o menos en subidas a mas de 4000 metros de altitud ( * )

La cuestión de la capacidad del Tanque para mi todavía casi una incógnita... De ida yendo por la autopista Rosario / Córdoba... confiado y distendido no mire cuanta nafta quedaba ni cuantos Km había hecho.. de repente me doy cuenta que la aguja había caído e indicaba tanque vació !!! (No se había encendido luz de reserva ni nada o yo en la desesperación no la vi ). Desesperado busco en el GPS la estación de servicio mas cercana... por suerte aparece a unos 20 Km, el pueblito de Laguna Larga donde ingrese para repostar... Cargue 51 litros... creo llegue con el vapor...

A partir de ahí llene con 25 litros un bidón de reserva que llevaba vació.. eso me da una tranquilidad de mínimo 200 Km.
En Chile compre dos Bidones de 25 Lts c/u (En la COPEC ) .. a solo $ 180 cada uno ... :mrgreen:

El promedio de velocidad del viaje diría fue 110 Km/Hs (Con picos de 135 km/Hs y valles de 40 km /hs)


( * ) Cambio un poco de tema: Es verdad que a 4000 / 5000 Mts de altitud la potencia de la JIII cae mas del 50% / 60% ?
Existe algo escrito sobre este asunto?

Subir una cuesta a esa altitud solo en primera y costaba mucho.. sin embargo con un Toyota Corolla ( que tengo ) la subía caminando..
como puede ser?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por DiegoTucci »

Ojo.... que yo controle unas 20 cargas cosecutivas.... es decir tomaba el kilometraje y la carga de tanque hasta el primer corte.... y en líneas generales el consumo que me daba era distinto al que me tiraba la computadora de a bordo.... y en ruta.... me da unos 11 o 12 litros los 100 km... pero ojo... no viajo casi nunca a menos de 110... ese es mi método para medir el consumo.... con la libretita tipo almacenero.... y en ciudad rabiosa... me morfa 14 litros clavaditos...

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por DiegoTucci »

Y coincido con titoloco.... si la paleseas no llegas ni a chascomus..... ja ja ja. ....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consumo suzuki JIII

Nota por gfaza »

Estimados, según manual, carga 66 litros.

Y la reserva prende la luz cuando quedan 15 litros aprox...

Mario, fíjate si la luz d advertencia funciona... :)

Saludos, Gustavo.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Responder