CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Responder
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

HOLA GENTE, APROVECHO PARA PONER INFO QUE QUIZAS LE SIRVA A ALGUIEN YA QUE ESTE HERMOSO FORO ME DESPEJO MIL DUDAS Y ME CONVENCIO DE COMPRAR MI PRIMER GV ...

LES CUENTO QUE TENGO UNA 2003 TDI CON 165.000 KM , LA TENGO HACE 9 MESES Y NO ME GASTO NI 10 CC DE ACEITE, CONTROLE EL CONSUMO EN RUTA HACE UNOS DIAS , SALI DE MARTINEZ LLENE EL TANQUE HASTA LA TAPA Y ME FUI, HICE TODO POR AUTOPISTA Y POCOS KM EN CALLE , VOLVI A LA MISMA ESTACION DE SERVICIO Y VOLVI A LLENAR EL TANQUE HASTA LA TAPA, Y ME SORPRENDIO EL RESULTADO DEL CONSUMO, ..... ME GASTO 8 LITROS CLAVADOS LOS 100 KM ... HICE 402 KM Y LE ENTRARON 33 LTS, Y VIAJE A UN PROMEDIO DE 120 KM/H EN ALGUN TRAMITO 130 , QUEDE REALMENTE SOPRENDIDO Y MUY CONTENTO, LA VERDAD ESTE BICHITO TE ENAMORA DIA A DIA, BUENO ESPERO LE SIIRVA A ALGUIEN LA INFO, ABRAZO !!!!!
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por goodys77 »

HERNANCITO4WD escribió:HOLA GENTE, APROVECHO PARA PONER INFO QUE QUIZAS LE SIRVA A ALGUIEN YA QUE ESTE HERMOSO FORO ME DESPEJO MIL DUDAS Y ME CONVENCIO DE COMPRAR MI PRIMER GV ...

LES CUENTO QUE TENGO UNA 2003 TDI CON 165.000 KM , LA TENGO HACE 9 MESES Y NO ME GASTO NI 10 CC DE ACEITE, CONTROLE EL CONSUMO EN RUTA HACE UNOS DIAS , SALI DE MARTINEZ LLENE EL TANQUE HASTA LA TAPA Y ME FUI, HICE TODO POR AUTOPISTA Y POCOS KM EN CALLE , VOLVI A LA MISMA ESTACION DE SERVICIO Y VOLVI A LLENAR EL TANQUE HASTA LA TAPA, Y ME SORPRENDIO EL RESULTADO DEL CONSUMO, ..... ME GASTO 8 LITROS CLAVADOS LOS 100 KM ... HICE 402 KM Y LE ENTRARON 33 LTS, Y VIAJE A UN PROMEDIO DE 120 KM/H EN ALGUN TRAMITO 130 , QUEDE REALMENTE SOPRENDIDO Y MUY CONTENTO, LA VERDAD ESTE BICHITO TE ENAMORA DIA A DIA, BUENO ESPERO LE SIIRVA A ALGUIEN LA INFO, ABRAZO !!!!!
holas es tdi motor mazda? abrazo
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por hugoogon »

Para mi por el año y consumo es peugeot...peeero.. :-k
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

motor tdi mazda 2.0 muchachos... ultimo año q vino esta mecánica.... y el consumo es real como les cuento... estoy más que conforme y sorprendido.
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

quize hacer la prueba exacta del consumo y me dio eso
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por norbert0 »

Yo tengo una 2002, TDI mazda, consume en ruta lo mismo, a 110 120 los 410 km que tengo a villa gesell, gasta mas o menos 32 litros, con aire, sin portaequipaje y sin viento.

Lo medi a bariloche que son muchos mas km claro, a 120km/h y me dio entre 11 y 12 km/l ... salvo cuando no consegui EURO y le puse gasoil ¨comun¨, ahi dio un poquito menos
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

jaja sos vos norber .. si la verdad q consume muy poco
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por norbert0 »

HERNANCITO4WD escribió:jaja sos vos norber .. si la verdad q consume muy poco
LA MEJOR ! JAJA

Imagen
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por edvpol »

Hola gente, la mía es TDI 2001, y el consumo es el que dicen Ustedes .

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por Leomdp »

el tema del consumo es muy relativo, las tdi estan en el orden de los 10 lts y las hdi en 8lts pero todo depende el transito, camino, viento, el pie derecho de quien maneja y etc etc ....

la tdi es muy noble (cuando no esta manoseada) y economica, para mi la unica contra es que le falta un plus de potencia, en ciertas circunstancias es muy lenta
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

si leo es verdad, yo tengo un amigo que tiene la hdi y la mia es tdi , a misma velocidad viajando juntos a la costa yo tengo un promedio de dos litros menos que el de consumo , no se porque ,..... la de el gasta mas q la mia ( llendo a misma velocidad y a la par ) , en cuanto a potencia si , a veces se queda corta pero una vez que le agarras la mano a sus tiempos, la llevas bien, sinceramente no cambiaria la mia x una hdi , es noble fuerte y economica, cada dia mas enamorado :)
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por Leomdp »

Es la primera vez que escucho de una tdi que consuma menos que una hdi.....(a no ser que vayas chupado atrás)

Yo tengo una tdi (es la tercera) y la verdad que si pudiera no dudaría en cambiar por una hdi con motor peugeot.

Pero son gustos dijo uno !!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

yo resigno quizas un poco de velocidad y reaccion x un motor confiable como el mazda .... los hdi como dicen todos, si no conoces su procedencia .mmm problemas...
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por norbert0 »

de Gualeguaychu a Piriapolis, y otro dia a conocer Punta del Este, NO pasando de 110 pero la gran mayoria a 100, hice 800km con 60 litros ... usando EURO en mi TDi.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

que buen viajecito que te mandaste norber .... osea que te dio 13 km x litro ?
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por norbert0 »

claro, ... usando Euro ehh, que rinde mas que el comun ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

ah mira q buen dato, yo uso euro, y no sabia q rendia mas q el comun
G.V 2003 tdi pescadora :)
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

sisi, rinde más!

suzuki tdi Mazda 01.
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

volviendo a este tema nuevamente .. el sabado volvi a controlar el consumo exacto,.... teniendo en cuenta que cambie las gomas x unas 235 70 16 scorpion a/tr , que son mas altas que las talon 60 que trae ... hice 400 km a un promedio de 110 km/h ( algunos tramos a 120 ) ... y me consumio 35 lts exactos. ... con gasoil comun
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por HERNANCITO4WD »

ah otro dato ... con las nuevas cubiertas mas altas (235 70 16 ) la velocidad ahora marca exacta ... no roba mas el tablero ...
G.V 2003 tdi pescadora :)
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

yo estoy viendo que hago. le mandé bfg 245/75/16 y a 100 rinde 400km el tanque jajaja. Las prestaciones off road tienen sus precios.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por totokpo »

EstebanGD escribió:yo estoy viendo que hago. le mandé bfg 245/75/16 y a 100 rinde 400km el tanque jajaja. Las prestaciones off road tienen sus precios.
Y si, se nota el cambio en reacción y consumo. Tene en cuenta que ahora estás recorriendo casi un 9% más por cada giro de la rueda. Con el rodado original te estaba engañando el km. Recorrido y la velocidad. Ahora sí te marca 100 km/h vas a esa velocidad y recorres lo que te marca el cuenta km. Así que a ese consumo elevado restale un 9℅ que antes te lo estaba regalando la falsa medición. Por otro lado, ponele cubos manuales y bajas el consumo otro 10% aprox. Por lo menos es lo que yo hice para compensar el consumo y el achanxhamienro cuando le metí las 245/70.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por norbert0 »

EstebanGD escribió:yo estoy viendo que hago. le mandé bfg 245/75/16 y a 100 rinde 400km el tanque jajaja. Las prestaciones off road tienen sus precios.
60 litros 400km ?? son 15 litros cada 100 km ?? o 6,7 km por litro ?

no puede ser ... algo tenes mal
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por totokpo »

norbert0 escribió:
EstebanGD escribió:yo estoy viendo que hago. le mandé bfg 245/75/16 y a 100 rinde 400km el tanque jajaja. Las prestaciones off road tienen sus precios.
60 litros 400km ?? son 15 litros cada 100 km ?? o 6,7 km por litro ?

no puede ser ... algo tenes mal
Es verdad, yo hago en ciudad 550km con 60 lts. Con las 245/70, gasoil común y ya tiene 328000 km.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

Voy a medir devuelta, quizás hice mal las cuentas. me entraron las dudas. lo que si, para los humildes 87hp de fuerza del RF ese rodado la sufre. distinto es ese rodado en un j20a o el hdi que van más holgadas. Además tener en cuenta que la tengo levantada 4cm de carrocería y 6cm de suspensión. Todo eso afecta la aerodinámica, por ende suma. Ni hablar viento encontra.
El turbo lo tengo soplando 1kg/1,2Kg según yo lo active del tablero con un sistema que coloqué. Porque los 600grs de aire que sopla standard no alcanzaban para ese rodado. Ahora tengo la misma reacción que el original.
También estoy testeando un sistema que coloqué para modificar la inyección.
Asique entre tantos test puede ser que le haya pifeado un poco a los números.

Lo que si, cuando la compré con rodado original y al sopi como vienen jamás logré que rinda 800km como otro usuario comentó más arriba anteriormente. siempre me rindió 600-700km. Medio tanque a la costa era siempre.
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por EstebanGD »

Tengo que medir con una app que me mida distancia por gps, porque así como el velocimetro se modifica. el odometro original también, más allá de eso. Cómo decía, llegaba a la costa con medio tanque y ahora veo como le agarra mucha sed a mitad de viaje jajaja
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: CONSUMO DE GASOIL EN GV TDI

Nota por totokpo »

Si, lo mejor es chequear con gps. Hiciste mal las cuentas o tenés los inyectores y la bomba para el traste, cosa que no creo porque con las cosas que le hiciste me da la impresión que la tenés clara. Ya que está te consulto por la modificación al turbo, esa presión de 1,2 se la banca bien el motor, que le hiciste????
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Responder