SENSOR RPM MOTOR MAZDA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por EstebanGD »

Buenas tardes gente, con esta lluvia me voy a tirar en mi taller a buscar el sensor de rpm de mi chata :help: porque necesito copiar la señal del mismo, alguien tiene idea de donde se encuentra?
Walter me dijo que el cree que cerca o al lado de la polea del ciguenal. Esto es así?
Alguien sabe como se llama en inglés ese sensor o como se abrevia? para saber si interceptarlo antes de la ecu dentro del habitáculo.
Gracias!!! :sc19: :bia:
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por EstebanGD »

Es el sensor ckp?
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por totokpo »

Si, es el ckp. Esta detrás de la polea del cigüeñal. Lo vas a ver desde abajo. Seguí el cable que va para esos lugares. Normalmente es un cable con un mallado metálico, para evitar mala señal del sensor(que es inductivo)
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por EstebanGD »

GRACIAS! ahora mi pregunta es, y perdona que sea pesado, tengo todo el plano de terminales de la ecu y la terminal 4L y 4J son las terminales del CKP (+) y (-) respectivamente, esto porque es así? dos valores?
algún capo que la tenga atada al pie que me de una mano! :bia:
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1530
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

EstebanGD escribió:.. 4L y 4J son las terminales del CKP (+) y (-) respectivamente, esto porque es así? dos valores?...
Esteban
Segun el manual 99500-68D00-01S RF Mazda, hoja 6E-42 (te dice como ajustar la luz entre engranaje y sensor CKP con una sonda entre otras cosos) es una bobina, (tiene 2 terminales, 550 ohm) entonces cuando comienza a girar el cigueñal te da el comienzo de pulso de voltaje positivo de un lado y negativo del otro, de allí la polaridad mencionada..
Si invirtieras los cables seguirias teniendo los pulsos, pero en lugar de venir primero el lado positivo por ese cable, te vendria el flanco negativo..
.
El manual de cableado parece que es el 99512-65D11-015 :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por EstebanGD »

Gracias pancho sos un crack. Tengo un manual que esta en portugues y es del rf y rhz pero no es tan completo. Lo tendrías en español?
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por EstebanGD »

otra duda pancho, El rpm ya sale de ahí o luego la ecu rectifica los valores del sensor ckp para luego dar la medida exacta?
digamos me conviene copiar la señal del ckp o de alguna línea que vaya al tacometro del tablero?
Necesito simplemente tener una copia de la línea del rpm.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1530
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por pancho1111 »

Todos los manuales de GV y XL7 hasta aprox. 2005 en español,
se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012

en varios idiomas, mas los del Baleno, Swift, etc en un torrent=
magnet:?xt=urn:btih:F826653378C96D389E368426F16A1D56DC5B1135

Los pulsos del CKP van a la ecu, y ella manda una señal aparentemente segun los dibujos, terminal 1R, cable W/V al tacometro, llegan con un cable marron al instrumento combinado. No se que tipo de señal sea, ni que tipo necesitarias vos, verificalo.. Suerte!! :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por EstebanGD »

Sos groso gracias!
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por totokpo »

Si necesitas copiar la señal de rpm te aconsejo que tomes la señal que va para el tacoímetro, la señal que sale del ckp la ECU la utiliza para sincronizar la bomba inyectora ( en conjunto con temperatura, velocidad, temp del combustible, etc.) Si tomas la señal de acá corres el riesgo de cerrar interferencia y que la ECU realice mal los cálculos para la bomba. Es por eso que el cable es mallado.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: SENSOR RPM MOTOR MAZDA

Nota por Leomdp »

Que bueno es leer gente que sabe y aporta datos al foro...
=D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder