Falla o quedada a pocas vueltas hdi 2004

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
richy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2009 10:08
Ubicación: haedo

Falla o quedada a pocas vueltas hdi 2004

Nota por richy »

Hola a todos . Tengo un problema con mi chata 2004 hdi que me tiene desconcertado y no sé cuál es el problema .
La chata anda y arranca bien o más o menos bien para ser justo El o los problemas es que tiene una quedada como si se le cortara la inyección por un segundo y después sale bien hasta que de repente lo hace nuevamente . Esto lo hace aveces y siempre entre 1200 y 1400 vueltas . Repito no es muy seguido pero lo hace cuando menos te lo esperas y como siempre es yendo muy despacio suele pararce si no venís con envíon . Le cambie los filtros y no hace mucho se le cambio la valvula de alta precion de la bomba . Otra cosa que hace mucho antes que esto es ponerme en emergencia y no pasa de 2800vueltas (105 km máximo ) y se apaga el turbo cuando la pasó de 130 km pero a pesar que la luz de chek está prendida siempre es como que la paras y al volver a encender vuelve a salir bien y tira como siempre hasta que no la lleve a 130 nuevamente . Parando y volviendo a encender es como que se normaliza
Agradecería que alguie que aya pasado por esto me diga cuál es el problema y la solución
Muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Falla o quedada a pocas vueltas hdi 2004

Nota por pancho1111 »

No tengo idea cual es la solución, pero te comento que la ecu tiene un sistema de diagnostico con pulsos de la luz de check engine, que haciendo un puentecito con un cable cualquiera puede hacer, ese sistema te tira la falla que esté presente en ese momento.
Está en los manuales de taller disponibles.
Las fallas anteriores (cuando el motor ya no falla) se memorizan en la ecu, y con muchos escaner, hasta de los economicos se pueden ver en el caso de tu auto.. o andá algun taller que la pueda escanear, si fuera posible delante tuyo.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Bradcabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2014 20:02

Re: Falla o quedada a pocas vueltas hdi 2004

Nota por Bradcabe »

Te sugiero le pongas un buen limpia inyector y si sigue el problema que te los controlen. Parece la típica falla de cuando están descalibrados y no todos envían el mismo volumen Espero te sirva. Slds.
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Falla o quedada a pocas vueltas hdi 2004

Nota por gustavodigitales »

Antes de tocar algo tenes que saber que falla esta tirando. para eso tenes que usar un scanner odbII y leer el codigo de falla. por lo que hace puede que sea.... el sensor del acelerador sucio o el conector que se sulfata, la mariposa de la admision, alguna electrovalvula jodiendo.
ponela en marcha y movele el conector del acelerador para ver que hace.
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Falla o quedada a pocas vueltas hdi 2004

Nota por andrestkacz »

como andas, hace como 6 meses estoy con una falla en la mia, si bien es naftera y cuando termine de sacar la falla por completo voy a armar un post con toda la experiencia, la mayor mejoria la encontre cuando deje que casi se vacie el tanque y lo llene con shell v-power, parecio que cambie el motor, hace la prueba con v-power diesel, (a menos que ya uses), ya que es lo mas facil, y otra falla que no salta en los escaner es que el caudalimetro tira valores erroneos y solo lo puede detectar alguien que sepa mucho en serio ya que se mide a puro tester, asique un "consejo de amigo" no te desesperes porque te van a hacer querer cambiar todo, y mira que la lleve a los supuestos mejores lugares, me dijeron y con razon que es muy raro que te deje tirado una suzuki, pedi un par de opiniones antes de comprar al pedo, a mi me han dicho que tenia que cambiar: zonda lambda, 2 inyectores, tps, captor, bomba de nafta, regulador de presion y si me hicieron cambiar la cadena (sin mejora), hasta ahora yo solo cambie bujias y cables e hice regular el caudalimetro, logre digamos un 90 % de mejora, espero te sirva mi consejo para agarrar las riendas del asunto, un abrazo!
Responder