plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, faciles
- andrestkacz
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plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, faciles
bueno gente aca les paso el plano de los cobertores que le hice a mi grand vitara 2003 nafta, calcula las GV seran todas iguales, de ultima midan para corroborar que despues les vaya.
lo que si, el protector de caja lo hice porque yo saque la barra estabilizadora, me acorde despues de hacer los planos (se sacudia mucho cada vez que agarraba una cuneta cruzado o una loma de burro con una sola rueda), la verdad mejoro muchisimo el andar y no note que se incline mas que antes, ni mucho menos barrido de trompa.
el cubrecarter conviene hacerlo por lo menos de chapa de 1,6 mm aunque el de la foto esta hecho de inoxidable de 1.6, el que tengo ahora es de inoxidable estampado de 3mm, queda muy bien con chapa "semilla de melon" o estampada, aunque es cuestion de gusto, aunque si es galvanizada previene que se oxide con la salitre de la playa. el chasis tiene 4 agujeros roscados asique ponerlo es facilisimo, y al de ahora le hice 4 agujeros de 60 mm el la parte que quedaria al frente para ventilacion, aunque con el liso nunca tuve ningun problema de temperatura.
el de la caja, lo mismo en espesores pero creo que no va a entrar sin sacar la barra aunque no mire demasiado, quiza aplastandole los pliegues justo donde esta la barra quiza vaya bien, lo que si justito, los agujeros que tiene en la foto son de 20 mm de ventilacion , pero despues los hice de 35 mm, eso se puede mandar a cortar por pantografo, o con paciencia con una mecha radial del tipo de las que venden en las buloneras, y hay que hacer unos agujeritos al chasis, este tambien protege el cardan delantero.
los agujeros de los tornillos los hice de 10 mm, pero convendria hacerlos mas grandes ya que da mas margen de error, total con una arandela el tornillo va bien, esto va para todos los protectores.
y bueno es de la reductora es de planchuela de 10 mm de espesor, se agarra de 2 agujeros que tiene el chasis y la parte cuadradita apoya en el planchon de soporte de la caja, lo hice tan grueso porque son 80 centimetros " en el aire" que se doblaria muy facilmente.
bueno espero que se entienda y que a alguien le sirva, cualquier duda "su pregunta no molesta"
lo que si, el protector de caja lo hice porque yo saque la barra estabilizadora, me acorde despues de hacer los planos (se sacudia mucho cada vez que agarraba una cuneta cruzado o una loma de burro con una sola rueda), la verdad mejoro muchisimo el andar y no note que se incline mas que antes, ni mucho menos barrido de trompa.
el cubrecarter conviene hacerlo por lo menos de chapa de 1,6 mm aunque el de la foto esta hecho de inoxidable de 1.6, el que tengo ahora es de inoxidable estampado de 3mm, queda muy bien con chapa "semilla de melon" o estampada, aunque es cuestion de gusto, aunque si es galvanizada previene que se oxide con la salitre de la playa. el chasis tiene 4 agujeros roscados asique ponerlo es facilisimo, y al de ahora le hice 4 agujeros de 60 mm el la parte que quedaria al frente para ventilacion, aunque con el liso nunca tuve ningun problema de temperatura.
el de la caja, lo mismo en espesores pero creo que no va a entrar sin sacar la barra aunque no mire demasiado, quiza aplastandole los pliegues justo donde esta la barra quiza vaya bien, lo que si justito, los agujeros que tiene en la foto son de 20 mm de ventilacion , pero despues los hice de 35 mm, eso se puede mandar a cortar por pantografo, o con paciencia con una mecha radial del tipo de las que venden en las buloneras, y hay que hacer unos agujeritos al chasis, este tambien protege el cardan delantero.
los agujeros de los tornillos los hice de 10 mm, pero convendria hacerlos mas grandes ya que da mas margen de error, total con una arandela el tornillo va bien, esto va para todos los protectores.
y bueno es de la reductora es de planchuela de 10 mm de espesor, se agarra de 2 agujeros que tiene el chasis y la parte cuadradita apoya en el planchon de soporte de la caja, lo hice tan grueso porque son 80 centimetros " en el aire" que se doblaria muy facilmente.
bueno espero que se entienda y que a alguien le sirva, cualquier duda "su pregunta no molesta"
Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
Gracias por el aporte
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
Gracias andres!
si me lo pasas en alta por mensaje o mail lo subo para que lo puedan descargar en esa calidad para que se vean mejor las medidas etc!
gracias x el aporte, quiero hacerlos!
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Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......
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- andrestkacz
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
demasiado que pude subir la foto y se ve jajaja, no me habia fijado que bajo la calidad, vamos a ver como lo solucionamos!!
Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
Comparto el link para descargar la imagen en mejor calidad y poder ver bien las medidas https://www.dropbox.com/s/nqdb54lnntzqb ... a.jpg?dl=0
Gracias andres!
Gracias andres!
Santana Samurai 98 – El Cortito
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
Perfecto por esa ampliación, muchas gracias.
Un saludo de Angel desde Lena Puerta de Asturias.
Suzuki Gran Vitara 2.5 V6 del 2001.
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- sergio verde
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
Andres, un capo!!!andrestkacz escribió:bueno gente aca les paso el plano de los cobertores que le hice a mi grand vitara 2003 nafta, calcula las GV seran todas iguales, de ultima midan para corroborar que despues les vaya.
lo que si, el protector de caja lo hice porque yo saque la barra estabilizadora, me acorde despues de hacer los planos (se sacudia mucho cada vez que agarraba una cuneta cruzado o una loma de burro con una sola rueda), la verdad mejoro muchisimo el andar y no note que se incline mas que antes, ni mucho menos barrido de trompa.
el cubrecarter conviene hacerlo por lo menos de chapa de 1,6 mm aunque el de la foto esta hecho de inoxidable de 1.6, el que tengo ahora es de inoxidable estampado de 3mm, queda muy bien con chapa "semilla de melon" o estampada, aunque es cuestion de gusto, aunque si es galvanizada previene que se oxide con la salitre de la playa. el chasis tiene 4 agujeros roscados asique ponerlo es facilisimo, y al de ahora le hice 4 agujeros de 60 mm el la parte que quedaria al frente para ventilacion, aunque con el liso nunca tuve ningun problema de temperatura.
el de la caja, lo mismo en espesores pero creo que no va a entrar sin sacar la barra aunque no mire demasiado, quiza aplastandole los pliegues justo donde esta la barra quiza vaya bien, lo que si justito, los agujeros que tiene en la foto son de 20 mm de ventilacion , pero despues los hice de 35 mm, eso se puede mandar a cortar por pantografo, o con paciencia con una mecha radial del tipo de las que venden en las buloneras, y hay que hacer unos agujeritos al chasis, este tambien protege el cardan delantero.
los agujeros de los tornillos los hice de 10 mm, pero convendria hacerlos mas grandes ya que da mas margen de error, total con una arandela el tornillo va bien, esto va para todos los protectores.
y bueno es de la reductora es de planchuela de 10 mm de espesor, se agarra de 2 agujeros que tiene el chasis y la parte cuadradita apoya en el planchon de soporte de la caja, lo hice tan grueso porque son 80 centimetros " en el aire" que se doblaria muy facilmente.
bueno espero que se entienda y que a alguien le sirva, cualquier duda "su pregunta no molesta"
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
estimados...regalo los chapones de este plano, los que son cubrecaja y cubrereductora (el cubre carter lo coloque en la camioneta), como bien dice Andres, si no sacas la barra estabilizadora, no se pueden colocar, y yo prefiero dejar la barra.; repito, REGALO los chapones, están pintados y todo, abrazoandrestkacz escribió:bueno gente aca les paso el plano de los cobertores que le hice a mi grand vitara 2003 nafta, calcula las GV seran todas iguales, de ultima midan para corroborar que despues les vaya.
lo que si, el protector de caja lo hice porque yo saque la barra estabilizadora, me acorde despues de hacer los planos (se sacudia mucho cada vez que agarraba una cuneta cruzado o una loma de burro con una sola rueda), la verdad mejoro muchisimo el andar y no note que se incline mas que antes, ni mucho menos barrido de trompa.
el cubrecarter conviene hacerlo por lo menos de chapa de 1,6 mm aunque el de la foto esta hecho de inoxidable de 1.6, el que tengo ahora es de inoxidable estampado de 3mm, queda muy bien con chapa "semilla de melon" o estampada, aunque es cuestion de gusto, aunque si es galvanizada previene que se oxide con la salitre de la playa. el chasis tiene 4 agujeros roscados asique ponerlo es facilisimo, y al de ahora le hice 4 agujeros de 60 mm el la parte que quedaria al frente para ventilacion, aunque con el liso nunca tuve ningun problema de temperatura.
el de la caja, lo mismo en espesores pero creo que no va a entrar sin sacar la barra aunque no mire demasiado, quiza aplastandole los pliegues justo donde esta la barra quiza vaya bien, lo que si justito, los agujeros que tiene en la foto son de 20 mm de ventilacion , pero despues los hice de 35 mm, eso se puede mandar a cortar por pantografo, o con paciencia con una mecha radial del tipo de las que venden en las buloneras, y hay que hacer unos agujeritos al chasis, este tambien protege el cardan delantero.
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
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Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
Hola gente, les comento que hice el chapón para el cubre carter y quería consultarles si para pintar la chapa utilizan alguna pintura especial? lo consulto porque no se si la temperatura del motor le hace algo a la pintura.
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
- andrestkacz
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Re: plano de cubre carter, cubre caja y cubre reductora, fac
hola, ahi abajo no hay mucha temperatura pero te conviene pintar con unos aerosoles importados que se suelen vender en las pinturerias grandes, que son de alta temperatura y te queda re prolijo, no me acuerdo la marcajgolum escribió:Hola gente, les comento que hice el chapón para el cubre carter y quería consultarles si para pintar la chapa utilizan alguna pintura especial? lo consulto porque no se si la temperatura del motor le hace algo a la pintura.
Saludos
Jorge