Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para Jiii

Responder
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para Jiii

Nota por Katrazka »

Hola, tengo una Jiii 2.4, busque en el foro y no encontré nada pero ví algo de los cubos mágicos que si bien por lo que ví es para Vitara y Grand Vitara, quería saber bien para q sirven, y si es para desacoplar las ruedas delanteras, existe algo para la JIII?
Gracias!
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por Pisquion »

Hola como estas? Efectivamente los cubos son para liberar los palieres delanteros cuando no esta conectada la 4x4,en la jiii creo que no se pueden poner porque es traccion integral,pero seguramente alguien que entienda mas del tema te dara mejores detalles.


:B:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola en la Jiii no se puede colocar cubos magicos ya que es traccion integral o sea andas siempre en 4x4,y si se pudiera lo q lograrias es que no traccionen las ruedas delanteras pero todo lo demas salida de caja y diferencial delantero seguiria funcionando,sin mencionar el esp o el abs que dejarian de funcionar o no funcionarian correctamente en las gv o vitara que son mas sencillas se colocan para ahorrar algo de combustible y evitar desgaste de piezas del diferencial mas si esta con un kit de altura.Saludos
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por Katrazka »

Aa okok si lo del control de estabilidad y eso me imaginé que era para problema
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por pibecupon »

No solamente es un problema, sino que le estarias anulando el control de traccion a la JIII, que desde el punto de vista de la seguridad te puede salvar la vida en ruta con lluvia por ejemplo(lugar donde por lo general no tenes la selectora del cubo puesta en 4x4)
Ahora me quede pensando, en lo que dice Gabriel con respecto al ABS (yo los tengo puestos ya que tengo el kit lift en mi GV).
En una GV, no le anula la funcion de ABS, desacoplando el diferencial delantero??
Pregunta para Gabriel o quien se quiera prender al tema. Un saludo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por miguel f »

pibecupon escribió:No solamente es un problema, sino que le estarias anulando el control de traccion a la JIII, que desde el punto de vista de la seguridad te puede salvar la vida en ruta con lluvia por ejemplo(lugar donde por lo general no tenes la selectora del cubo puesta en 4x4)
Ahora me quede pensando, en lo que dice Gabriel con respecto al ABS (yo los tengo puestos ya que tengo el kit lift en mi GV).
En una GV, no le anula la funcion de ABS, desacoplando el diferencial delantero??
Pregunta para Gabriel o quien se quiera prender al tema. Un saludo
En el GV el diferencial delantero en 4x2 esta desconectado de la traccion, solamente gira porque las ruedas delanteras lo estan moviendo . Salu2
Avatar de Usuario
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por pibecupon »

miguel f escribió:
pibecupon escribió:No solamente es un problema, sino que le estarias anulando el control de traccion a la JIII, que desde el punto de vista de la seguridad te puede salvar la vida en ruta con lluvia por ejemplo(lugar donde por lo general no tenes la selectora del cubo puesta en 4x4)
Ahora me quede pensando, en lo que dice Gabriel con respecto al ABS (yo los tengo puestos ya que tengo el kit lift en mi GV).
En una GV, no le anula la funcion de ABS, desacoplando el diferencial delantero??
Pregunta para Gabriel o quien se quiera prender al tema. Un saludo
En el GV el diferencial delantero en 4x2 esta desconectado de la traccion, solamente gira porque las ruedas delanteras lo estan moviendo . Salu2
Ok Miguel, eso esta bien. Pero el ABS sigue conectado?? Por simple razonamiento diria que si, ya que la mayoria de los autos 4x2 lo tienen sin necesidad de tener el diferencial delantero acoplado como la GV, no?? De hecho, no tienen diferencial delantero......
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por Juancino »

EL ABS en la GV tiene un modelo conectado a 4 sensores que van a cada rueda y son ellos por la variacion de velocidad de la rueda los que registran la data que va a la modulo y decide si frenar o soltar el bloqueo de los frenos.

En la J3 es otra historia, es mucho mas electrico todo. Y si tenes un sensor de abs mal puede hasta no acoplarte la doble, asi le paso a un suzukero cercano :D. o la baja en lock, no recuerdo bien.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Jajajajaja si estimado amigo directamente no funcionaba nada de la doble, solo por un sensor del abs,lo que comentan los suzukeros es verdad no deberia de dejar de funcionar el abs si vos desconectas el paliers, pero en la j3 lamentablemente esta todo conectado entre si abs modulo de airbag modulo de traccion 4x4 o 4x4 baja, en cambio la GV es muchisimo mas sencilla, electronicamente hablando,yo con la j3 por este tema estuve 6 meses para poder descubrir que pasaba, en indumotora no le encontraban la vuelta me decian que era la reductora. :shock: saludos
Avatar de Usuario
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por pibecupon »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Jajajajaja si estimado amigo directamente no funcionaba nada de la doble, solo por un sensor del abs,lo que comentan los suzukeros es verdad no deberia de dejar de funcionar el abs si vos desconectas el paliers, pero en la j3 lamentablemente esta todo conectado entre si abs modulo de airbag modulo de traccion 4x4 o 4x4 baja, en cambio la GV es muchisimo mas sencilla, electronicamente hablando,yo con la j3 por este tema estuve 6 meses para poder descubrir que pasaba, en indumotora no le encontraban la vuelta me decian que era la reductora. :shock: saludos
Ahora entiendo porque te hiciste experto en el tema Gabriel !!!!
Gracias a todos por el aporte que hacen a los que no entendemos detalles tan precisos. Espero no molesten las repreguntas, es solo para aumentar el conocimiento sobre estas maquinas.
Les dejo un saludo!!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Consulta cubos mágicos o sistema de desacople 4x4 para J

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Experto no me hice,preguntando y repreguntando a los suzukeros del foro que no se cansan de aportar datos y experiencias y ahi vamos aprendiendo. saludos.
Responder