Recontra presentación

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Recontra presentación

Nota por GrafX »

Buenas hace ya un tiempo me había despresentado ya que me vi en la necesidad de vender mi querido XL7 y terminé manejando un kia morning.... Bueno ya hace unos meses que compré un Hyundai Santa Fe Diesel con el cual ya he tenido que hacer algunos trabajitos y he aprendido algunas cosas nuevas.
Si bien ya no tengo un suzuki seguiré por acá intentando aportar algo a la comunidad y ver si algún día se da la posibilidad de llegar a conocerlos en alguna reunión.

Saludos!
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Recontra presentación

Nota por pablote25 »

Bienvenido nuevamente! q tal la santa fe?
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recontra presentación

Nota por 77natas77 »

Bienvenido!
Y contanos como te resulta la máquina!

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recontra presentación

Nota por pibecupon »

Bienvenido Graf!!! Te recuerdo ya que en el 2014 fuiste uno de los primeros en guiarme con el el primer post que publique.
Suerte con la HUNDAY!!!! :B: :B:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Recontra presentación

Nota por GrafX »

Muchas gracias por la rebienvenida ;)

Para los que preguntaron por el santa fe debo decir que estoy bastante conforme en los 15000 y pico kilometros que le hemos sacado. Su rendimiento es un poco elevado al ser automático y por su peso (algo así como 6 km/l en ciudad, 14-17 km/l en carretera y unos 9 a 10 mixtos). Debo destacar que sus repuestos son ultra económicos en relación a los Suzuki, algo así como 6 veces más económico (siempre hablando de repuestos originales, ya que alternativos no vale la pena considerar).
De momento los problemas que han aparecido son: una homocinetica a punto de morir, un amortiguador reventado, la calefacción no funcionaba bien, un tensor de la correa del alternador malo y una filtración en el parabrisas. (creo que tengo una maldición con los ejes y las homocineticas ya que todos los vehículos usados que he comprado tienen algún problema)
Hay que decir que la dificultad para reparar las cosas son un punto en contra ya que el espacio en el motor es muy poco. Por ejemplo el fin de semana pasado reparé la calefacción y para eso fue necesario sacar el intercooler, lo mismo para cambiar el termostato. Anteriormente quise cambiar el tensor de la correa auxiliar y es casi imposible, hablando con el mecánico me dice que hay que descolgar el motor para poder cambiarlo. Las homocineticas internas son imposibles de revisar sin sacar la protección que trae abajo por lo cual no me di cuenta al momento de comprar.
otro punto en contra sería el aire acondicionado que en la tercera corrida de asientos es casi nulo, por lo cual el que viaja ahí no lo hace muy comodo, por el contrario la calefacción funciona más que bien.

de momento eso puedo decir acerca del santa fe

que estén bien. saludos.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Recontra presentación

Nota por barbudo »

hola grafx , recontra re bienvenido :jump: :jump:

un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Recontra presentación

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club !!! :bia: :bia: :bia:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Recontra presentación

Nota por Katrazka »

Bienvenido!
Un novato por estos pagos.
glarmeu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jun 2013 11:28
Ubicación: Vicente Lopez - Bs As

Re: Recontra presentación

Nota por glarmeu »

Bienvenido al club!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Recontra presentación

Nota por mancuso.adrian »

Hola GrafX, tanto tiempo... Mira, en principio te aseguro que con la Sta Fe podes hacer mas de lo que te imaginas siempre y cuando no golpees mucho abajo, ya que es bajita... En cuanto a lo que comentas delo espacio NO es tan exclusivo de la Sta Fe, por lo general en la mayoria de los vehiculos hay que sacar el intercooler para acceder a distintos elemento y lo del chapon casi todos.... A mi me parece un buen vehiculo y confiable. Tal vez algo justito el motor, pero lindo.... Felicitaciones... :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Recontra presentación

Nota por GrafX »

Muchas gracias a todos por el re recibimiento \:D/ \:D/
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Recontra presentación

Nota por geonet »

Bueno me alegro estés nuevamente por acá :B:
GEONET
Imagen
Responder