Filtro Fram PH2951 de aceite :(
- pancho1111
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Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Siempre apoyé dentro de mis consumos industrias que estuvieran en el pais, asi que mirando tambien los menores precios, puse dicho filtro al cambiar el aceite (valvoline durablend 10w40).
A los primeros dias se oía ruido a cadena al arrancar (GV 2.0 2000 naftera), y pensando que podia ser mi motor viejo, lo dejé pasar.
Al cambiar el aceite despues de 10.000 km, puse un filtro Mann w610/1 made in Germany, y el ruido al arrancar despareció de entrada, y no volvió mas en cada mañana..
Entonces desarmé el filtro Fram y grande fue mi sorpresa al notar dos fallas graves:
_El elemento de filtro apoya contra la tapa de montaje, y la junta (en este caso plastico) que debe sellar esa union, estaba reventada, con forma ovalada en vez de circular..
_El elemento de filtro apoya contra la tapa de montaje, y el cuello de apoyo estaba deformado ¡no era circular!
Estas dos cosas hacian que el filtro NO FILTRE, la entrada estaba comunicada con la salida libremente..
La valvula de no retorno y junta de sello interna, no puede ser de plastico, no tiene la elasticidad necesaria para sellar, mas allá de que la peor falla es la anterior.
Las valvulas de goma comun tampoco duran con la temperatura, siempre deberían ser de goma siliconada.
Si esa valvula de no retorno no funciona bien, el filtro se descarga despues de algunas horas, y la cadena de las GV hace ruido al arrancar, y tarda mas en levantar presion de aceite, lo cual hace que se gaste mas el motor..
La valvula de no retorno en el filtro Mann es de goma siliconada, que sabemos no envejece con la temperatura..
Espero desarmar en el futuro el Mann para ver como está construído..
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A los primeros dias se oía ruido a cadena al arrancar (GV 2.0 2000 naftera), y pensando que podia ser mi motor viejo, lo dejé pasar.
Al cambiar el aceite despues de 10.000 km, puse un filtro Mann w610/1 made in Germany, y el ruido al arrancar despareció de entrada, y no volvió mas en cada mañana..
Entonces desarmé el filtro Fram y grande fue mi sorpresa al notar dos fallas graves:
_El elemento de filtro apoya contra la tapa de montaje, y la junta (en este caso plastico) que debe sellar esa union, estaba reventada, con forma ovalada en vez de circular..
_El elemento de filtro apoya contra la tapa de montaje, y el cuello de apoyo estaba deformado ¡no era circular!
Estas dos cosas hacian que el filtro NO FILTRE, la entrada estaba comunicada con la salida libremente..
La valvula de no retorno y junta de sello interna, no puede ser de plastico, no tiene la elasticidad necesaria para sellar, mas allá de que la peor falla es la anterior.
Las valvulas de goma comun tampoco duran con la temperatura, siempre deberían ser de goma siliconada.
Si esa valvula de no retorno no funciona bien, el filtro se descarga despues de algunas horas, y la cadena de las GV hace ruido al arrancar, y tarda mas en levantar presion de aceite, lo cual hace que se gaste mas el motor..
La valvula de no retorno en el filtro Mann es de goma siliconada, que sabemos no envejece con la temperatura..
Espero desarmar en el futuro el Mann para ver como está construído..
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- clarck
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
muy buen post, habria que desarmar un filtro original y uno alemán para ver diferencias, de nada sirve gastar en el mejor aceite si confías en un filtro de "marca" y este es una poronga...
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
me paso varias veces lo de la base que se deformo y perdia aceite por ahi, incluso con fram comprados en chile
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Muy bueno el post Pancho!!!!!!
Pregunta, hay filtros Man para HDI?? O cual seria el original o el mas recomendado para dicho motor??????
Graciassssss
Pregunta, hay filtros Man para HDI?? O cual seria el original o el mas recomendado para dicho motor??????
Graciassssss
Pablo de Mar del Plata
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Hace muchos años, un suzukero realizo un analisis de varios filtros alternativos........... el mejor en el test resulto ser el Mann. y otro bueno fue si mal no recuerdo, el Wega.
entren en la pagina de mann y buscan segun el modelo, motor y año el filtro q les va, tanto de aceite como aire
No ahorren en esto, el frann va bien para un falcon, pero ya estos motores son mas celosos, y si el filtro no abre con la presion indicada, y mas en el momento del arranque, el motor no va a estar bien lubricado
slds
entren en la pagina de mann y buscan segun el modelo, motor y año el filtro q les va, tanto de aceite como aire
No ahorren en esto, el frann va bien para un falcon, pero ya estos motores son mas celosos, y si el filtro no abre con la presion indicada, y mas en el momento del arranque, el motor no va a estar bien lubricado
slds
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Damian79 escribió:Hace muchos años, un suzukero realizo un analisis de varios filtros alternativos........... el mejor en el test resulto ser el Mann. y otro bueno fue si mal no recuerdo, el Wega.
entren en la pagina de mann y buscan segun el modelo, motor y año el filtro q les va, tanto de aceite como aire
No ahorren en esto, el frann va bien para un falcon, pero ya estos motores son mas celosos, y si el filtro no abre con la presion indicada, y mas en el momento del arranque, el motor no va a estar bien lubricado
slds
Totalmente entendido!!!!!
Pablo de Mar del Plata
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- lu9ebn
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Nos podràs facilitar este link de Mann?Damian79 escribió:Hace muchos años, un suzukero realizo un analisis de varios filtros alternativos........... el mejor en el test resulto ser el Mann. y otro bueno fue si mal no recuerdo, el Wega.
entren en la pagina de mann y buscan segun el modelo, motor y año el filtro q les va, tanto de aceite como aire
No ahorren en esto, el frann va bien para un falcon, pero ya estos motores son mas celosos, y si el filtro no abre con la presion indicada, y mas en el momento del arranque, el motor no va a estar bien lubricado
slds
Me ha pasado que al ir a comprar filtros de aceite para la GV y la J3, ambas 2.0 me indicaron que Mann cambiò los nros.....
El ùltimo filtro que compre e instalè en mi GV 2.0 fue MANN --> Bosch fff 451103 22 7 // 0 451 103 227 (fiesta escort diesel).
El anterior era: Bosch OB0033 0986 B00 0033-704 (que creo que lo guardè para muestra)
Creo que en el medio del tiempo que tardè en cambiar los filtros (11 meses!! sì, no la uso casi), Mann cambiò la nomenclatura.
Les dejo una foto del manual de equivalencias de Fram que tomè de la casa donde compro los filtros (en Florida, Vicente Lopez).
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
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- lu9ebn
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
lu9ebn escribió:Nos podràs facilitar este link de Mann?Damian79 escribió:Hace muchos años, un suzukero realizo un analisis de varios filtros alternativos........... el mejor en el test resulto ser el Mann. y otro bueno fue si mal no recuerdo, el Wega.
entren en la pagina de mann y buscan segun el modelo, motor y año el filtro q les va, tanto de aceite como aire
No ahorren en esto, el frann va bien para un falcon, pero ya estos motores son mas celosos, y si el filtro no abre con la presion indicada, y mas en el momento del arranque, el motor no va a estar bien lubricado
slds
Me ha pasado que al ir a comprar filtros de aceite para la GV y la J3, ambas 2.0 me indicaron que Mann cambiò los nros.....
El ùltimo filtro que compre e instalè en mi GV 2.0 fue MANN --> Bosch fff 451103 22 7 // 0 451 103 227 (fiesta escort diesel).
El anterior era: Bosch OB0033 0986 B00 0033-704 (que creo que lo guardè para muestra)
Creo que en el medio del tiempo que tardè en cambiar los filtros (11 meses!! sì, no la uso casi), Mann cambiò la nomenclatura.
Les dejo una foto del manual de equivalencias de Fram que tomè de la casa donde compro los filtros (en Florida, Vicente Lopez).
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- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
En la pagina de mann en el menu del inicio debes elegir en que region estas, hay veces que los codigos faltan en una region y existen en otra..
En este link ya esta elegida Argentinien..=
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/ ... TRANSPORTE
En este link ya esta elegida Argentinien..=
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/ ... TRANSPORTE
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Exelente Pancho!!!! En la foto que se muestra arriba de los modelos y codigo de filtros, de las 2 diesel 2.0 que figuran. Cual seria la HDI?? La que no es TDI??
Gracias por la respuesta muchachos.
Gracias por la respuesta muchachos.
Pablo de Mar del Plata
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- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Disculpa mi estilo breve, te diria que cuando decís que es una HDI, no aclaras que modelo de motor tiene, RF es mazda; y los peugeot vinieron con modelos RHZ y RHW..pibecupon escribió:Exelente Pancho!!!! En la foto que se muestra arriba de los modelos y codigo de filtros, de las 2 diesel 2.0 que figuran. Cual seria la HDI?? La que no es TDI??
Gracias por la respuesta muchachos.
Esos dos motores no los veo en la lista del catalogo de fram,
si veo G16, J20A, RF, etc..
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
AHHH, ni idea!!!!! Me pongo a averiguar y te lo posteo mas tarde si no es problema, asi veo cual es el correcto. Gracias!!!pancho1111 escribió:Disculpa mi estilo breve, te diria que cuando decís que es una HDI, no aclaras que modelo de motor tiene, RF es mazda; y los peugeot vinieron con modelos RHZ y RHW..pibecupon escribió:Exelente Pancho!!!! En la foto que se muestra arriba de los modelos y codigo de filtros, de las 2 diesel 2.0 que figuran. Cual seria la HDI?? La que no es TDI??
Gracias por la respuesta muchachos.
Esos dos motores no los veo en la lista del catalogo de fram,
si veo G16, J20A, RF, etc..
Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Aca esta el link directo para las Suzuki GV
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/ ... d%20Vitara
El primero que aparace es para la GV 3puertas motor 1.6
El Segundo, GV HDI motor Peugeot
El Cuarto, GV TD motor MAZDA
El Quinto, GV motor 2.0 Nafta
El Sexto, J3 motor 2.4
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/ ... d%20Vitara
El primero que aparace es para la GV 3puertas motor 1.6
El Segundo, GV HDI motor Peugeot
El Cuarto, GV TD motor MAZDA
El Quinto, GV motor 2.0 Nafta
El Sexto, J3 motor 2.4
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Un golazooooooooo . muchas gracias!!!!!Damian79 escribió:Aca esta el link directo para las Suzuki GV
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/ ... d%20Vitara
El primero que aparace es para la GV 3puertas motor 1.6
El Segundo, GV HDI motor Peugeot
El Cuarto, GV TD motor MAZDA
El Quinto, GV motor 2.0 Nafta
El Sexto, J3 motor 2.4
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- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Van las fotos que cambio postimage.org por .cc =
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
yo estoy usando filtros de marca Wega ( creo italianos pero seguramente fabricados en china)... la verdad no detecto nada raro y el motor esta ultra silencioso ( JIII 2.0)
Que opinan de esta marca ? Filtro Fram es Argentino ? ...
Que opinan de esta marca ? Filtro Fram es Argentino ? ...
Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
yo estoy usando filtros de marca Wega ( creo italianos pero seguramente fabricados en china)... la verdad no detecto nada raro y el motor esta ultra silencioso ( JIII 2.0)
Que opinan de esta marca ? Filtro Fram es Argentino ? ...
Que opinan de esta marca ? Filtro Fram es Argentino ? ...
- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Mario creo que no soy quien para opinar sobre compañias, pero fijate el filtro de la marca que mencionaste hacia el final del relato de este amigo, el pampa=marioest escribió:yo estoy usando filtros de marca Wega ( creo italianos pero seguramente fabricados en china)... la verdad no detecto nada raro y el motor esta ultra silencioso ( JIII 2.0)
Que opinan de esta marca ? Filtro Fram es Argentino ? ...
http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/20 ... el_sur.htm
Wega es una compañia argentina no muy antigua, trae los productos de China;
Fram es norteamericana antigua, con filial aqui, antes los hacian localmente, ahora no se..
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
pancho1111 escribió:Mario creo que no soy quien para opinar sobre compañias, pero fijate el filtro de la marca que mencionaste hacia el final del relato de este amigo, el pampa=marioest escribió:yo estoy usando filtros de marca Wega ( creo italianos pero seguramente fabricados en china)... la verdad no detecto nada raro y el motor esta ultra silencioso ( JIII 2.0)
Que opinan de esta marca ? Filtro Fram es Argentino ? ...
http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/20 ... el_sur.htm
Wega es una compañia argentina no muy antigua, trae los productos de China;
Fram es norteamericana antigua, con filial aqui, antes los hacian localmente, ahora no se..
WOW... que mal... siempre se aprende !!! Nunca mas !!! Sin dudas ahora voy a buscar los de marca MANN... Muchas Gracias por el dato !!!
Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Pense que iba a ser mas facil.. donde se consiguen los filtros de marca MANN ( en mi caso para JIII tienen que ser el PH5566/2) soy vecino de avenida warnes donde hay cientos de casas de repuestos...
- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Mario el ph5566/2 de fram es para la HDI 2.0, no se si tu auto es diesel o naftero,
creo que no lo aclaras.. ese filtro tiene rosca milimetrica.
Si es naftero 2.0 va el mann W610/1, de rosca en pulgadas.
Yo compro en WARNES 656, LU-VI: 9-18 hs SA: 10-13 hs; 011-2073-8713, 011-3478-1145.
Ellos publican en ML decenas de filtros Mann, si queres ver para tu auto u otros, y las equivalencias entre marcas=
El w610/1 es mas caro que otros, porque viene de Alemania, en cambio los de Fiat por ej. cuestan menos porque son de Brasil o de Argentina.
creo que no lo aclaras.. ese filtro tiene rosca milimetrica.
Si es naftero 2.0 va el mann W610/1, de rosca en pulgadas.
Yo compro en WARNES 656, LU-VI: 9-18 hs SA: 10-13 hs; 011-2073-8713, 011-3478-1145.
Ellos publican en ML decenas de filtros Mann, si queres ver para tu auto u otros, y las equivalencias entre marcas=
Código: Seleccionar todo
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/vehicle/MANN-FILTER%20Katalog%20Argentinien/Vehículos/AUTOMÓVILES%20%2B%20VEHÍCULOS%20DE%20TRANSPORTE/SUZUKI/Grand%20Vitara/JIII%20J20A%20(T97039)
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
pancho1111 escribió:Mario el ph5566/2 de fram es para la HDI 2.0, no se si tu auto es diesel o naftero,
creo que no lo aclaras.. ese filtro tiene rosca milimetrica.
Si es naftero 2.0 va el mann W610/1, de rosca en pulgadas.
Yo compro en WARNES 656, LU-VI: 9-18 hs SA: 10-13 hs; 011-2073-8713, 011-3478-1145.
Ellos publican en ML decenas de filtros Mann, si queres ver para tu auto u otros, y las equivalencias entre marcas=El w610/1 es mas caro que otros, porque viene de Alemania, en cambio los de Fiat por ej. cuestan menos porque son de Brasil o de Argentina.Código: Seleccionar todo
https://catalog.mann-filter.com/AR/spa/vehicle/MANN-FILTER%20Katalog%20Argentinien/Vehículos/AUTOMÓVILES%20%2B%20VEHÍCULOS%20DE%20TRANSPORTE/SUZUKI/Grand%20Vitara/JIII%20J20A%20(T97039)
Gracias Pancho !!! efectivamente es motor 2.0 Naftero ( Suzuki Gran vitara JIII año 2009)
Ayer me dedique a buscar por mercado libre ... pense que era dificil encontrarlos porque no los venden en cualquier lado como ocurre con las otras marcas... al final tal cual lo comentas vos los encontre en WARNES 656 ( super vecinos) .. asi que les pregunte por el codigo Ph5566/2 .. me contestaron hoy... impresionante ya parecemos USA me dicen que ese codigo no corresponde ( claro si es de FRAM ) ... Ok a que el motor naftero utiliza MANN W610/1 ... la semana que viene me doy una vuelta y ya lo compro... veo que tienen para casi todos los modelos de auto.. pues necesito tambien para Suran y Toyota.
Por los comentarios de mas arriba.. esta falla es sumamente preocupante.. imagino que debe haber cientos y miles de autos con esos filtros pasibles de falla tanto FRAM como Wega... en el mejor de los casos circula el aceite sin filtrar .. en el peor de los casos que no circule aceite o que lo haga mal.. ahi fundis el motor...
Aparentemente el que tengo colocado ahora ( un WEGA con 7000 Km ) no trajo problemas aparentes... acabo de realizar un viaje de 4800 Km sin ningun problema...De todos modos me parece que no voy a esperar los 10.000 km para cambiar el aceite y cambiarlo ... lo voy a hacer ahora.
saludos
Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Me olvide de un punto... Todas las roscas de las Suzukis son en Pulgadas? O solo de las JIII ? o solo donde calza el Filtro de aceite? Pensaba que en japon la norma era Milimetrico para todo.. y no medidas en sistema imperial.. o tienen de todo como nosotros (un despelote) ..
- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Mario iba de pibe a warnes a comprar cosas para autos y omnibus, me mandaba mi viejo que era herrero carrocero.. y de grande iba a Virasoro al 700 a capacitarme y terapia mediante el eneagrama, por suerte que lo encontré..
Esa falla de los filtros te das cuenta decenas o cientos de miles de km despues, cuando ya el desgaste te baja la presion de aceite siempre, si ó si..
Si queres conservar el motor en un punto como está ahora, con cero futuro desgaste, usá molikote AF4 ó AF2 en cada cambio, ademas de filtro mann.
Igual los filtros a rosca tienen un problema que explico aqui, que nadie que yo sepa deschava..=
viewtopic.php?f=42&t=64765
Cuando compre otro filtro mann, voy a aplicar una correccion a eso y la publico alli..
En cuanto a las roscas, Japon tenia o tiene imperial, basta ver los autos con volante a la derecha.
Suzuki tiene de todos los tipos porque usa motores de fabricantes europeos y/o de ellos mismos (Mazda, Peugeot, Fiat, etc) y ellos (SZ) no fabrican filtros ni bulbos..
Pero no quiere decir que todas las roscas del motor J20 son imperiales, hay bulones metricos tambien..
Esa falla de los filtros te das cuenta decenas o cientos de miles de km despues, cuando ya el desgaste te baja la presion de aceite siempre, si ó si..
Si queres conservar el motor en un punto como está ahora, con cero futuro desgaste, usá molikote AF4 ó AF2 en cada cambio, ademas de filtro mann.
Igual los filtros a rosca tienen un problema que explico aqui, que nadie que yo sepa deschava..=
viewtopic.php?f=42&t=64765
Cuando compre otro filtro mann, voy a aplicar una correccion a eso y la publico alli..
En cuanto a las roscas, Japon tenia o tiene imperial, basta ver los autos con volante a la derecha.
Suzuki tiene de todos los tipos porque usa motores de fabricantes europeos y/o de ellos mismos (Mazda, Peugeot, Fiat, etc) y ellos (SZ) no fabrican filtros ni bulbos..
Pero no quiere decir que todas las roscas del motor J20 son imperiales, hay bulones metricos tambien..
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
pancho1111 escribió:Mario iba de pibe a warnes a comprar cosas para autos y omnibus, me mandaba mi viejo que era herrero carrocero.. y de grande iba a Virasoro al 700 a capacitarme y terapia mediante el eneagrama, por suerte que lo encontré..
Esa falla de los filtros te das cuenta decenas o cientos de miles de km despues, cuando ya el desgaste te baja la presion de aceite siempre, si ó si..
Si queres conservar el motor en un punto como está ahora, con cero futuro desgaste, usá molikote AF4 ó AF2 en cada cambio, ademas de filtro mann.
Igual los filtros a rosca tienen un problema que explico aqui, que nadie que yo sepa deschava..=
viewtopic.php?f=42&t=64765
Cuando compre otro filtro mann, voy a aplicar una correccion a eso y la publico alli..
En cuanto a las roscas, Japon tenia o tiene imperial, basta ver los autos con volante a la derecha.
Suzuki tiene de todos los tipos porque usa motores de fabricantes europeos y/o de ellos mismos (Mazda, Peugeot, Fiat, etc) y ellos (SZ) no fabrican filtros ni bulbos..
Pero no quiere decir que todas las roscas del motor J20 son imperiales, hay bulones metricos tambien..
Mira vos no sabia que en un mismo vehículo teníamos los dos tipos de roscas.. eso si que es una novedad ... parece que a los japonenses ... se les escapo un poco la tortuga en este punto.
Le agrego nomas Molikote? AF4 o AF2 en el proximo cambio?
Walter de Walcar... ademas me dijo que dejara de usar el Aceite de YPF y me pasara si o si a Shell y que no hace falta que le ponga Sintetico... con el semisintetico iba bien... pero que sea de Shell... el problema es que andando en el interior profundo, en zonas que ni siquiera conseguis nafta, shell no existe y si YPF ) y mi motor consume ½ litro cada 1500 o 2000 km ... no tendre que olvidar llevar un litrito o dos para ir agregando
Voy a abrir otro posteo pero te adelanto una pregunta aqui: Veo que conoces profundamente estos temas de lubricacion... mi camioneta ya cumplio los 100.000 Km ( actualmente 107.000 ) que fluidos se le debe cambiar? si bien tengo el manual.. no me queda muy claro que cosas lleva... pues estoy confundido de tanto leer otras marcas... por ejemplo el famoso Viscoso de Land Rover Freelander.. no se si la Suzuki tiene algo de eso.
- pancho1111
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
Los manuales modernos de autos tienden a ser tramposos, son muy optimistas para los periodos de mantenimiento, si pueden te dicen "for life" ó cosas asi..marioest escribió:.. parece que a los japonenses ... se les escapo un poco la tortuga en este punto.
Yo pienso que mas bien fueron pragmaticos, aplicaron lo que sea que les conviniese a sus motores, filtros de un lado, viscosos del otro, etc..
Le agrego nomas Molikote? AF4 o AF2 en el proximo cambio?El AF2 es la mitad de dosis, pero cuesta menos, para tu motor seria el AF4. Si tenes dudas fijate los videos de Fangio en el autodromo con una prueba de molikote en un jeep, de 1966..
Walter de Walcar... ademas me dijo que dejara de usar el Aceite de YPF y me pasara si o si a Shell y que no hace falta que le ponga Sintetico... con el semisintetico iba bien... pero que sea de Shell... el problema es que andando en el interior profundo, en zonas que ni siquiera conseguis nafta, shell no existe y si YPF ) y mi motor consume ½ litro cada 1500 o 2000 km ... no tendre que olvidar llevar un litrito o dos para ir agregando
el mecanico sabe, desarma o destapa motores y sabe que aceite usaron, por eso te lo dice.. los malos aceites dejan una capa como de barniz amarronado, si sacas la tapa de valvulas (no es gran trabajo) y la miras adentro verias si tu aceite sirve o no..
Voy a abrir otro posteo pero te adelanto una pregunta aqui: Veo que conoces profundamente estos temas de lubricacion... mi camioneta ya cumplio los 100.000 Km ( actualmente 107.000 ) que fluidos se le debe cambiar? si bien tengo el manual.. no me queda muy claro que cosas lleva... pues estoy confundido de tanto leer otras marcas... por ejemplo el famoso Viscoso de Land Rover Freelander.. no se si la Suzuki tiene algo de eso. No, no tiene. Pienso que lo pusieron porque muchos gasoleros tienen gran torque en cada bajada de un piston, y terminan dañando embragues, cajas, cardanes etc.. creo fue un modo de suavizar los esfuerzos del tren de marcha..
Aceite de caja manual (ver el grupo api, si dice GL4 debe ser ese.., la de transfer, los difes, ojo que llevan GL5, el liquido de frenos si esta oscuro, la mezcla del radiador si es 3 o mas años vieja (uso Shellzone al 50% con agua desmineralizada), Si es caja autmoatica respetar lo que manda el manual, cambiar el aceite parcialmente como lo indica..
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Re: Filtro Fram PH2951 de aceite :(
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Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
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