Circuito Safari 4x4
Circuito Safari 4x4
Hola. Quiero comentar un hecho que a mi parecer, merece ser mencionado en este foro de Suzukeros. En el finde último, estuve como espectador en la competencia de areneros y jeeps 4x4 del circuito Safari 4x4 que desarrolló una fecha en Gesell, participando en la fiesta de la diversidad, (ex fiesta de la raza). Para el que no conoce esta competencia, le informo que en el circuito donde se corre la "enduro" de verano, o ex "Le Touquet", compiten 3 categorías, una de areneros parecidos a los bugguis, una de jeeps con motores 6 cilindros y ciertas limitaciones técnicas, y otra libre, donde compiten vehículos tipo jeep, pero con cualquier tipo de modificaciones y motorizaciones. Se dan como en la guerra, no tienen contemplaciones ni con las máquinas , ni los rivales. No tienen dramas en golpear los vehículos, volcar, etc.
El tema viene a que en la categoría intermedia, donde competían los jeeps de hasta 6 cil. y ciertos límitantes técnicos, corría un modesto Suzu LJ con muy pocas modificaciones. Tenía motor de Fiat 125 y algunas modificaciones y adaptaciones menores. Por fuera, casi no se veía diferencias, solo un poco levantado y con protecciones reforzadas en los bajos. Incluso las cubiertas eran comunes. Pero comparandolo con los otros jeeps, que traen doble juego de amortiguadores,y espirales especiales, chasis alargados , motores 6 cilindros, radiadores y electros agrandados y duplicados, tableros con diez relojes , palancas y medidores varios , y este con su modesto tablero con 3 relojes, parecía un juguete al lado de los competidores. En la primera carrera, se la venía rebuscando decorosamente, hasta que en la 3 o 4ta. vuelta, vimos que le salía humo por todos lados. Paró en boxes, y acudieron prestos los bomberos. Le hicieron un par de arreglos provisorios, y se reintegró a la carrera aunque perdiendo un par de vueltas, y avanzando lento y forzadamente.
Para la carrera final, había hora y media para reacondicionar los vehículos. Fui a verlo a los boxes, y me contó que tiró el aceite, empapando el motor, por algún tapón o manguera de la bomba. Le solucionaron provisoriamente la pérdida y así pudo continuar la carrera. Ahora estaban trabajando febrilmente para reacondicionarlo al menos mínimamente y poder competir en la final. Es un muchacho de Mar del Plata, que no participa en el foro Suzukero, no se si alguno de mardel lo ubica. Con el LJ a media máquina, salió a correr la final, y a las 3 vueltas, encima de venir lento y rezagado, se le desinflló una rueda delantero, y anduvo vuelta y media con la goma en llanta, hasta que entró a boxes, y la repararon. A todo esto había perdido como 3 vueltas, pero igualmente volvió a la pista, y a pesar de sus limitaciones e inconvenientes sufridos, terminó la carrera en pista y ante el aplauso de varios espectadores, que valoraron ese espíritu de lucha y de competición, que lo hacía seguir adelante, a pesar de que no tenía ninguna chance de recuperar las vueltas perdidas. El hecho de competir frente a los poderosos, en esa notoria desigualdad técnica, y con los contratiempos sufridos, y no abandonar, cuando varios de los grandes si tuvieron que hacerlo, merece mi amplio respeto y me motiva a mencionarlo y poner en conocimiento de los muchachos del foro.
El tema viene a que en la categoría intermedia, donde competían los jeeps de hasta 6 cil. y ciertos límitantes técnicos, corría un modesto Suzu LJ con muy pocas modificaciones. Tenía motor de Fiat 125 y algunas modificaciones y adaptaciones menores. Por fuera, casi no se veía diferencias, solo un poco levantado y con protecciones reforzadas en los bajos. Incluso las cubiertas eran comunes. Pero comparandolo con los otros jeeps, que traen doble juego de amortiguadores,y espirales especiales, chasis alargados , motores 6 cilindros, radiadores y electros agrandados y duplicados, tableros con diez relojes , palancas y medidores varios , y este con su modesto tablero con 3 relojes, parecía un juguete al lado de los competidores. En la primera carrera, se la venía rebuscando decorosamente, hasta que en la 3 o 4ta. vuelta, vimos que le salía humo por todos lados. Paró en boxes, y acudieron prestos los bomberos. Le hicieron un par de arreglos provisorios, y se reintegró a la carrera aunque perdiendo un par de vueltas, y avanzando lento y forzadamente.
Para la carrera final, había hora y media para reacondicionar los vehículos. Fui a verlo a los boxes, y me contó que tiró el aceite, empapando el motor, por algún tapón o manguera de la bomba. Le solucionaron provisoriamente la pérdida y así pudo continuar la carrera. Ahora estaban trabajando febrilmente para reacondicionarlo al menos mínimamente y poder competir en la final. Es un muchacho de Mar del Plata, que no participa en el foro Suzukero, no se si alguno de mardel lo ubica. Con el LJ a media máquina, salió a correr la final, y a las 3 vueltas, encima de venir lento y rezagado, se le desinflló una rueda delantero, y anduvo vuelta y media con la goma en llanta, hasta que entró a boxes, y la repararon. A todo esto había perdido como 3 vueltas, pero igualmente volvió a la pista, y a pesar de sus limitaciones e inconvenientes sufridos, terminó la carrera en pista y ante el aplauso de varios espectadores, que valoraron ese espíritu de lucha y de competición, que lo hacía seguir adelante, a pesar de que no tenía ninguna chance de recuperar las vueltas perdidas. El hecho de competir frente a los poderosos, en esa notoria desigualdad técnica, y con los contratiempos sufridos, y no abandonar, cuando varios de los grandes si tuvieron que hacerlo, merece mi amplio respeto y me motiva a mencionarlo y poner en conocimiento de los muchachos del foro.
Me gusta el turismo aventura!
Re: Circuito Safari 4x4
faltó la foto....
Re: Circuito Safari 4x4
Es verdad. Es imperdonable el olvido de las fotos. Realmente no entiendo como se me olvidó ese detalle.
Me gusta el turismo aventura!
Re: Circuito Safari 4x4
Lenin,germanwe escribió:faltó la foto....
Te felicito por la crónica. Impecable!
La próxima llamalo a Germán para que vaya defotógrafo... jeje!
Por supuesto que ese "muchacho de Mar del Plata" merece el reconocimiento.
Lo que sí faltó es el nombre, pero bueno, no pierde valor la historia.
Saludos,
Eduardo.
Re: Circuito Safari 4x4
Lenin que linda historia! muy linda. gracias por compartirla.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Re: Circuito Safari 4x4
Che que no se entienda mal, que no era una crítica....
Muy buena la crónica, me quede con ganas de ver a David luchando contra Goliat....
Es más, estaba en Mar Azul el finde y ni me enteré, pero hubiera ido encantado de fotografo!
Muy buena la crónica, me quede con ganas de ver a David luchando contra Goliat....
Es más, estaba en Mar Azul el finde y ni me enteré, pero hubiera ido encantado de fotografo!
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 27
- Registrado: 22 Ene 2016 11:45
Re: Circuito Safari 4x4
Disculpen que recién veo el post.
Les paso los datos de piloto y una imagen del Suzuki LJ que corre en safari.
Piloto y acompañante.
Pascual Feliciano /Cristian Ibañez
Les paso los datos de piloto y una imagen del Suzuki LJ que corre en safari.
Piloto y acompañante.
Pascual Feliciano /Cristian Ibañez