Modificacion de Masa HDI - Luz Check Engine

Responder
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Hola, les cuento: cuando contesté recientemente este hilo fue porque estando este fin de semana en La Lucila y mientras que estuvo encendida la luz del CE constantemente no tuve problemas con la limitación de las RPM; sucede que hoy domingo por la mañana se limitaron las RPM a 2200 + - y no hubo caso no funcionó ni el reseteo a través del negativo de la batería ni nada. Me vine desde la costa a 90 k/H clavados, y cuando la dejás caer a 0 por un rebaje o se te cruza alguien etc. se apaga el motor directamente; ahi descubrí que si le doy arranque un par de veces a la tercera/cuarta agarra pero fue un calvario por los peajes, tránsito, etc.
Leí el post pensando que encontraría más data sobre el tema pero me enteré que el cable de masa que me falta no se sabe a dónde va, pero.........hice lo único que me faltaba: darle masa a la unión de los cables marrón y negro. Las vueltas continúan limitadas a 2200 + -.
Mejoré todas las masas, estañando los terminales, por lo menos de las que encontré y nada porque la pongo en marcha y continua limitada a 2200 + -.
Me parece que mañana voy a MB a ver qué me dicen aunque por lo que vi en otros posts prueban con varias de las cosas que se comentan por ahí hasta que la pegan, no sé.
Saludos
Tito
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Tito, que macana !! Yo pensé que ya teníamos la solución mejorando las masas. Yo empecé a hacer en la mía lo que postearon EDU y LUIS, pero por lo visto a vos no te dió resultado.
Contanos despues como sigue este tema.
Suerte
Mauricio
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Bueno, no escribí antes porque estoy muy engripado y en cama. Pero les cuento que pasé por MB y Mario me comentó (resumiendo) que cuando se enciende la luz del CE y además quedan limitadas las RPM casi seguro que es un tema relacionado con el diesel que cargamos. En cambio si se enciende solo la luz pero las RPM no quedan limitadas puede deberse a un problema relacionado con la masa del acelerador.
En mi caso me reseteó las fallas (el escaner mostraba 6 fallas todas relacionadas con el combustible) y me sugirió que pasara un proteck en el combustible para ver si con eso se arreglaba aunque no fue muy esperanzadora su cara.
Esto fue el lunes a la mañana, a primera hora. Hasta recién, 19:30 aproximadamente anduvo bárbaro todo sin problemas, y mi señora salió un toque acá nomás a unas cuadras y se le encendió el CE y quedaron nuevamente limitadas las RPM a 2200.
Así que mañana volveré a MB a ver si ya la dejo para que hagan una limpieza del sistema, supongo.
Después sigo comentando los avances.
Saludos
Tito
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Sigo con este problema en la cabeza, ¿alguien sabe a dónde debo conectar el tornillo de masa que está a la altura del filtro de aire? Es ese que Mauricio me señala como entrando en un manojo de cables.
Revisé manojos cercanos a este tornillo y no veo ningún cable que haya sido cortado o que al menos se vea que ha sido manoseado. Es una GV HDI 2005.
Saludos y gracias
Tito
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Aunque sigo esperando si alguien sabe a dónde debo conectar este dichoso punto de masa, quiero compartirles lo siguiente: como el problema persiste, intenté cambiando los filtros de combustible, .........y nada, es más empezó ya a pararse en determinadas situaciones, como por ejemplo en una desaceleración medio brusca; entonces hoy por la mañana la dejé en MB en las manos de Mario y me entregué para que me diga qué es lo que está jodiendo.
Así que cuando ellos me llamen y me entere de las novedades les vuelvo a escribir para compartirlas.


Saludos
Tito
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Tito, este fin de semana voy a tratar de seguir ese bendito cable. Lamentablemente durante la semana uso otro vehículo y sólo los viernes por la noche voy a buscar la chata a la casa de mi vieja.
Este tema me tiene repreocupado ya que estoy planeando un viaje de vacaciones con mucho recorrido.
Espero tus novedades.
Saludos
Mauricio
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Ok, Mauricio y gracias. Espero hasta el viernes/sábado no hay problemas. Y en cuanto tenga novedades las comparto, obvio.
Un abrazo
Tito
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Gente, recién retiré la GV de MB, el diagnóstico: aparentemente se movió o desconectó parcialmente la ficha que alimenta a la válvula de alta presión (si alguien puede que me explique qué es, función y dónde se encuentra ubicada por las dudas) y entonces la ECU tiraba esta falla. Según me comentó Mario no encontraron otra cosa y la verdad que antes de cambiar la vávula (me habló de 3 lucas............) optaron por ver si no es solo un problema de conexión dado que según lo que vieron la válvula funciona correctamente.
Ahora, el dato duro: $230, la verdad es que si bien es mucha guita me parece que por conectar el enchufe es mucho PERO: hay que buscar a ciegas una falla, hay que saber que ése enchufe es el que jode, y hay que tomar la decisión luego de revisar la válvula.
Así que yo le agradezco a Mario por sacarme de este problema.
Saludos y como decía un personaje de la tele: ojalá nunca les pase..........
Abrazos
Tito
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Ayer a la noche salí con mi esposa a cenar, todo ok con la lucecita, comemos, salgo del restaurante, todo ok, llego a casa y ya me dió mala señal que cuando apagué desde la llave el motor hizo 4/5 segundos de más (más o menos como el autoencendido que a veces hacen los nafteros, se entiende?) y ya me dió mala espina. Vuelvo a encender dentro del garage y ya quedó la luz encendida PERO NO EN EMERGENCIA o sea que pasa las 2200 RPM.
A las puteadas me fui a dormir, como a la hora de no poderme dormir fui al garage y le saqué ambos bornes de la batería y me fui a dormir. Todavía no sé qué pasa porque no me animo a conectar los bornes.
Digo yo: será lo que comí? o por la propina que dejé?
Ahora en serio: alguien conoce la ubicación de la válvula de alta presión? Porque si el conector está jodiendo quizá tengo que solo modificar su posición o renovar los contactos, poner WD40, etc.
Muchas gracias+un saludo
Tito
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Che Tito que joda, la verdad es que me imagino la calentura que debes tener con el problema que no se soluciona. De MB la verdad que tengo la mejer de las referencias asi que te diria que se la vuelvas a llevar pa ver que encuentran. Con respecto a lo que te cobraron me hace acordar a un cartelito que tenía colgado un negocio de reparación de electrodomésticos aca en mi barrio: Costo de reparación: $100 ( tornillo:$1 , saber que tornillo reemplazar: $99).
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Suzutdiparana, gracias por tu comentario y en total acuerdo con el mismo y con el del cartelito; es así, viejo.
Por otro lado, y no lo quería contar por cábala, pero la luz del CE no se encendió más y hasta ahora no jodió con lo cual estoy más tranquilo aunque cada vez que la pongo en marcha me agarra como un dolor de estómago hasta que se apaga la guacha; me tiene bajo control.
Recién vengo de sacarle el catalizador, porque ya venía jodiendo el olor a podrido y todo eso y el tipo que me lo sacó cuando termina todo y me cobra me dice: "qué raro que no me comentó que se le prendía alguna luz del tablero tipo polución o CE", yo pensé este me está jodiendo porque es del foro y se enteró y me está cargando, lo recago a trompadas acá mismo le digo por qué y me comenta que en ciertos modelos de Peugeot (no me supo precisar si efectivamente eran diesel o no y si tenían este motor) cuando el catalizador se tapa comienza a dar lecturas erróneas antipolución.
La verdad que no sé qué decirles, por lo pronto yo lo saqué, la chata va muuuucho más liviana y ágil sin esa quedada que tienen las HDI en 1ra.
Y lo de la luz veremos por ahora ni la nombro.............

Mauricio(o cualquiera que quiera colaborar): igualmente como estoy estableciendo una cruzada contra el CE, me gustaría saber a dónde conectar la masa que me falta (la que va al guardabarros derecho detrás del filtro de aire) y dónde están el resto de las conexiones a masa que trae la GV HDI desde 2005 en adelante.
Saludos&abrazos
Tito
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Tito: no me olvidé del cable. Pero no lo pude seguir con certeza hasta el final porque ese manojo va hacia abajo de la trompa.
Un amigo mio que se tiró abajo (yo tengo un problema de columna) dice que del manojo sale un cable negro que va para el lado de los faros antinieblas. Y puede ser, porque yo los hice colocar en Mec. Bragado y si bien son los originales ellos le hicieron una instalación aparte.
Resumiendo: no estoy seguro que ese cable sea de la instalación original.
Otro tema: cuando sacaste el catalizador ¿le pusiste un caño directo ó algún tipo de cámara??
Saludos
Mauricio
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Tito, vá la respuesta que te debía.
El cable de masa de la foto es el negativo del relay de las luces antinieblas delanteras. En esta foto que pongo se vé adelante, el fusible correspondiente y atrás escondido, el relay que es pequeño. El cable de masa entra al manojo pero sacando la cinta aisladora se vé que vuelve a salir y vá a ese relay.
Imagen
Por lo tanto no puede ser la causa de tus problemas.
A propósito como siguió el tema de tu falla????
Saludos
Mauricio
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Hola Mauricio, no escribí porque nos tomamos unos días con mi señora y mi hijo para darnos una vuelta por La Rioja, San Luis y algo de Córdoba y la verdad es que la conexión en el interior del País se arrastra y te cansa antes de conectarte.
Gracias por la aclaración respecto del cable.
Con respecto al catalizador, lo saqué y le coloqué una cámara que me vendió el escapero; la verdad que anda bárbaro porque se fue el olor a podrido y le noto dos ventajas objetivas: por un lado tiene mejor salida desde "abajo" como habitualmente se dice, o sea, mejor salida y por otro lado tiene unos 10 kph adicionales en velocidad final. Cómo lo sé: porque nunca dió más de 140/145 Kph finales y ahora me da unos 160 comprobado en diferentes circunstancias, y con el mismo peso y personas a bordo aproximadamente.
Espero te sirva y te mando un abrazo.
Tito
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Hola Tito!!
Me alegra que todo se haya solucionado. Habrá sido el catalizador el problema ó la dichosa válvula de alta presión (que todavía no sé donde está)??? La mía tiene 17.000 Kms y ando con ganas de sacarlo, pero me dijeron que me fije bien ya que de ponerle un caño directo en reemplazo del catalizador, aumenta la velocidad de los gases de escape y si bien la chata anda mejor el turbo se arruina rápido.
Por eso me parece una buena idea la de la cámara. ¿Donde lo hiciste??
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

MIRÁ, YO SOY DE SAN JUSTO Y HAY UN FLACO QUE TIENE UN LOCAL HACE AÑOS Y VOY AHÍ PORQUE EN UNA OPORTUNIDAD LO CONSULTE BUSCANDO PRECIO POR EL ESCAPE DE UN ASTRA PARA COMPARAR PRECIO Y EL FLACO SIN SABER QUE YO HABÍA PASADO POR OTRO LOCALES ME SOLUCIONA EL TEMA AJUSTANDO 2 BULONES Y NO ME COBRA.......Y A PARTIR DE AHÍ CUANDO NECESITO VOY A EL.
ME COBRÓ ALGO DE $80 LA PRECÁMARA COLOCADA.
UN ABRAZO
TITO
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

por si le sirve a alguno mi modificacion..., a mi me sirvio!!

viewtopic.php?t=20022&highlight=
Leandro
willyg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2024 18:23

Re: Modificacion de Masa HDI - Luz Check Engine

Nota por willyg »

Hola Gente, buen día.
Este post me podría salvar... pero es tan viejo que no tiene las imágenes!
Alguien tiene fotos de todo lo que Luis indica?! Algún manual, alguien lo descargó en PDF, o lo que sea?
Sería muy util para todos los que estamos con problemas de este tipo. El famoso P0220 / 21, los problemas con el acelerador, etc etc
Muchas gracias! Espero que alguno pueda ayudar.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Modificacion de Masa HDI - Luz Check Engine

Nota por leagz »

creo que por el medio del chat, habia mas imagenes..., tendria que buscar bien, en algun lado las tengo que tener...., cualquier cosa mandame mail a leagzdax@yahoo.com.ar y veo si las encuentro y te paso
Leandro
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Modificacion de Masa HDI - Luz Check Engine

Nota por pancho1111 »

viewtopic.php?t=66187

tal vez te sirva ese posteo, ¿hiciste la cura?
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
willyg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2024 18:23

Re: Modificacion de Masa HDI - Luz Check Engine

Nota por willyg »

Hola pancho, gracias por el dato. Me pondré el fin de semana a desarmar la zona de rejilla y todo el circo para poder meterle un cable de masa a la ECU... lo cual me suena MUY lógico, ya que incluso el scanner (un ELM387 genérico) a veces se conecta de una y otras veces se queda buscando protocolo y no conecta a la computadora. La app SZ Viewer incluso acusó problema eléctrico de comunicación con la ECU.
La masa de la batería al Chasis y al block, sí las limpié y revisé completas.
Gracias, reviso y les confirmo resultados (Esto con el Jeep IKA con el motor Continental no me pasaba XD ). Saludos
willyg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2024 18:23

Re: Modificacion de Masa HDI - Luz Check Engine

Nota por willyg »

pancho1111 escribió: 08 Feb 2024 12:25 viewtopic.php?t=66187

tal vez te sirva ese posteo, ¿hiciste la cura?
Gracias de nuevo Pancho por la Info.
Entiendo que 'la cura' es la de soldar directamente los 4 cables del sensor del acelerador... sacando la ficha. Ya venía hecha, mal, porque un día empezó a fallar y se quedaba acelerada. Soldé bien, silicona para sellar y listo. Ahora repasé de nuevo los cables y soldé de nuevo. También repasé las masas de chasis y motor.

Venía todo bien, por varios días... hasta que ayer volvió a fallar... P0230... se queda el motor zapateando y quemando mucho combustible (tira humo, y parece un rastrojero). Apago, enciendo un par de veces, hasta que arranca suave, sin fallar...
Sigo probando cosas. Todo consejo es bienvenido. Saludos!!
Responder