Al fin empiezo a modificar Jimny...

Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

llamame Francisco y combinamos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

El viernes a la tarde podes?
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si si
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Te llamo el viernes a la mañana y combinamos
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Dale--
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Suzugui, Francisco:
Puedo invitarme para el viernes?? Sin compromiso muchachos, me desepera saber todo lo que estan avanzando con la amortiguación y yo aca tapado de laburo.
Los extorsiono con facturas y mate si me invitan!!!
Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si veni no problem te paso mi celu por mp
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Claro, asi 3 cabezas piensan un poco mas que 2....
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

tengo los pitutos para los amortiguadores de adelante
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

que bien che esto va genial por favor saquen fotos del encuentro y de las nuevas alturas de los jimnys... a ver cuando organizamos un asadete mateada y nos juntamos a seguir trabajando en nuestros pequenios bichitos... Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

Jimnistas, por favor, calmense:
Nacho, no te enojes conmigo, pero yo no te digo como acostar a un paciente en el divan, asi que, por favor no te creas que lo que te funciono a vos es palabra santa para todo el mundo.
La Jimny, es una de esas maravillas que cada tanto los H de P de los fabricantes de autos nos regalan a los usuarios, pero hay que respetarle algunas cosa. Vos sabes, porque estiviste en casa, que la mia es unica. Por su potencia, poque tiene el motor M13 A doble arbol (hay solo unas pocas en el pais), por todo lo que le hice.
Los resortes nacionales, mal que nos pese, estan a anos luz de la calidad de los japoneses.
La Jimny se banca unas 215/75/15 sin ninguna modificacion. Si queres ir a algo mas grande (235/75/15) tenes que cambiar mucho. Primero, el motor standard, no te va a tirar la quinta ni en pedo. Segundo, te van a tocar por todos lados, tercero, la chata va a "flotar"sobre el terreno.
Yo creo que el equilibrio razonable es: Cubiertas 215/75/15, levantarla mas o menos una pulgada y tratar de tener algun caballito mas. Fuera de eso, termimas en algo inmanejable.
Para bancar cubiertas mas grandes necitas levantarla tanto que alteras demasiado los angulos de la direccion, la caja de direccion y el chasis sufren. Tenes algo que parece muy Off Road, pero no lo es . Yo no iria mas que un suplementito de 1 pulgada adelante, amortiguadores de Taunus atras y punto., La Jimny es tan cortita que no neceita mas despeje.
Abrazos
Edu
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

la verdad creo que cada maestrito con su librito
a mi me gusta mas 3 pulgadas y que no ande mas de 100
a otros le gusta que funcione a 150 y con escapesilens
a otros que sea anfibio para que funcione en el agua
muchachos queo que se trata de compartir ideas y para no hacer cosas al pepe o estropar nuestros jeeps

a unos les gusta diesel otros a nafta otros con turbo hay para todos los gustos otros ponen amortiguadores duros otros blandos , unos malacate otros faros algunos le ponen una baca

creo que aca no se obliga a nadie a poner determinada configuracion de cubiertas ni de espirales , creo que solo compartimos experiencias
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

Mira, no lo tomes a mal, no es cuestion de maestritos ni de libritos, ni de obligar a nadie a hacer nada que no quiera.
Simplemente es una cuestion de compartir experiencias y errores propios para que otros no sufran lo mismo que vos. Hay muchas cosas que quedan lindas, que andan aparentemente bien dando una vueltita por aca, y que luego en el momento que realmente necesitas exigir la camioneta al maximo se rompen, creando mucha frustracion y hasta veces peligro. La supension es un buen ejemplo de algo que solo te das cuenta que metiste la pata cuando es demasiado tarde.
A mi Jimny no le debe quedar un tornillo que a lo largo del tiempo no le haya sacado personalmente. Muchas cosas las modifique, algunas me salieron bien y otras mal. Tengo 120.000 km hechos de off road extremo, hechos junto a camionetas mas grandes y la Jimnita, adecuadamente preparada, siempre dejo a los demas con la boca abierta por su robustes y performance, pero como dije antes, a veces rompi cosas tontas, en lugares jodidos y termine diciendome a mi mismo "como se me pudo haber ocurrido hacer esto".
Ahora que parece que hay mas Jimnistas con ganas de hacer cosas, me gustaria que me avisen cuando sea el proximo encuentro. Al ultimo que fui, hace como un ano, fuimos solo Nacho y yo.

Abrazos

Eduardo
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

Mira, no lo tomes a mal, no es cuestion de maestritos ni de libritos, ni de obligar a nadie a hacer nada que no quiera.
Simplemente es una cuestion de compartir experiencias y errores propios para que otros no sufran lo mismo que vos. Hay muchas cosas que quedan lindas, que andan aparentemente bien dando una vueltita por aca, y que luego en el momento que realmente necesitas exigir la camioneta al maximo se rompen, creando mucha frustracion y hasta veces peligro. La supension es un buen ejemplo de algo que solo te das cuenta que metiste la pata cuando es demasiado tarde.
A mi Jimny no le debe quedar un tornillo que a lo largo del tiempo no le haya sacado personalmente. Muchas cosas las modifique, algunas me salieron bien y otras mal. Tengo 120.000 km hechos de off road extremo, hechos junto a camionetas mas grandes y la Jimnita, adecuadamente preparada, siempre dejo a los demas con la boca abierta por su robustes y performance, pero como dije antes, a veces rompi cosas tontas, en lugares jodidos y termine diciendome a mi mismo "como se me pudo haber ocurrido hacer esto".
Ahora que parece que hay mas Jimnistas con ganas de hacer cosas, me gustaria que me avisen cuando sea el proximo encuentro. Al ultimo que fui, hace como un ano, fuimos solo Nacho y yo.

Abrazos

Eduardo
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

jimny

Nota por geburel »

Hola Eduardo

Ahora parece que somos mas jimnistas...de corazon.

En el verano, decidimos encontrarnos, asi nomas, al pasar y fuimos varios

Por supuesto que Nacho fue el primero, pero esta vez no le dejamos solo.
Por ahi aparecio Francisco, Guillermo, Sergio y yo.
Parece que Jano se quedo con las ganas
...y todos nos quedamos con ... mas ganas.

Sergio y yo somos nuevitos, adquirimos nuestras jimnys en enero, asi que estamos con todo el entusiasmo y con muchas ganas de aprender.

Creo que somos un tipo de gente que tiene muchas ganas de aprender
y si es de gente como vos que tiene mucha experiencia en esto, mejor.

Un abrazo, Gabriel.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Edu. a ver cuando nos vemos!!!

Si sugiero algo es a modo personal, y de hecho por lo que entiendo tenemos las mismas adaptaciones... resortes originales suplementados... no se exactamente si tenes los mismos amortiguadores u otros mas largos...

Edu es el tipo que mas sabe de jimnys que yo conozca... a ver cuando nos reuninos todos para seguir pasando info y experiencia.. un abrazo a todos.. nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

Jimnystas:
Ya que ahora parece que somos mas, que les parece organizar un encuentro tecnico/gastronomico para el fin de semana que viene (Sabado 4 o Domingo 5).
Si no hay otras postulaciones, ofresco mi casa en Nunez, donde hay una buena parrilla y disco como para hacer unos pollos.
Espero que puedan varios. Una de mis frustraciones en 6 anos de Jimny es que nunca pude ver mas de 3 juntas.
Anbrazos
Edu

PD: Otros Suzukeros (que puedan soportar el complejo de inferioridad de no tener una Jimny) estan cordialmente invitados!!!!!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

edu se esta armando algo para un sabado por ezeiza... te llamo para confirmar que vengas... va a estar bueno... un abrazo Nacho vamos que se arma el ezeiza a media maniana.. con sergio ya se nos ocurrienron un par de ideas...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

Gracias, Nacho, barbaro. En la medida de lo posible, lo que les pido que no sea el fin de semana largo del 17 de Agosto, porque ese tengo previsto ir a la costa.
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

jimny

Nota por geburel »

Eduardo

No te voy a hacer llorar pero...
en fin.
Busca el encuentro jimnero del verano
... y vas a notar que falta una blanquita
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

No, hombre no voy a llorar. Se bien que no soy el mas fiel seguidor de las actividades del Club. El que me parece que mas ha hecho por reunir Jimnystas es Nacho.
En el verano fui a la travesia Miramar/Necochea y eramos solo 2 Jimnys.
Luego me fui para el sur (la playa de verano mucho no me atrae) con mi otra camioneta y luego con la Jimny y otro grupo de camionetas varias a Jujuy y Bolivia.
Despues a Cordoba con la otra.
Ojo, no critico a nadie por la falta de Jimnys. Simplemente es un hecho que somos minoria en el pais (no se importaron mucho tiempo y eran relativamente caras), pero siempre me parecio que es una pequena maravilla y me llama la atencion que en todas las actividades del Club a las que fui siempre eramos uno o dos.
De alli mi entusiasmo al ver que ahora parece irse formando un grupo muy entretenido y con ganas de hacer cosas.
Te mando un abrazo.
Eduardo
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Primero es el espirituoffroad, luego si tenes una 4x4, luego si tenes una suzu, y luego si es una jimny. Pero lo fundamental es el espiritu. Lo digo de verdad y para que no se mal entienda si queremos juntar los jimnys. es basicamente para compartir info y data especifica, asi como consejos... si uno manejo un jimny en 4x4 se entiende... y sino venite que te llevo a dar una vuelta...

(Si te llegas a subir a la version Turbo... todo se vuelve sublime por un momento...) taria como para correrle no?

jua jua!

Un calidao abrazo Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Alguna Jimny va a ir al Medano Blanco el 21 22 23 de sept????

Yo voy, vamos prendanse alguna!!!!!

saludos
Pp--La Maruti no muere nunca--
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Amigos:
Los vuelvo un poco al tema reformas. Luego de cambiar espirales (+5 cmts) de resortes car, paso lo previsible, los amortiguadores originales quedaron cortos ademas de que ya no dan mas (se bancaron estoicamente los 100.000 km de mi Jimny) Hace tope ante cualquier pozo solo atras, adelante va bien. Averiguando, me recomendaron a la gente de Jorsa (fabrica cualquier tipo de amortiguador, incluso a medida y sobre todo de competición)
El sabado pasado me fui a Jorsa, en San Martín, tomaron todas las medidas y previo "reto" por levantar el vehículo, el dueño de la firma (un señor mayor, muy agradable, que se dedica a fabricar amortiguadores hace mas de 40 años) prometió la entrega en una semana. Hoy me confirmaron que estan listos. Seguramente la semana que viene les comento los resultados, espero que queden bien. Les comento esto porque quizá les sirve no solo a los que levantamos la Jimny sino que también a los que la tienen original (no hay muchas opciones en Argentina). Por comentarios de otros foros lo que fabrica esta gente es superior incluso a los "rancho".
Ahora me queda avanzar sobre 3 cuestiones: Cubiertas 215/75/15; llantas un poco despalazadas (sin exagerar) y Snorkel.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Un abrazo!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

dale para adelante con las gomas 215 75 15... cualquier duda te presto mis llantas con sus gomas y ves como se comporta...

Tema llantas desplazadas... tb me encanta.. siempre pense en suplementar la maza y poner esparragos mas largos (+2cm) y quedarme con las llantas originales... pero aun por presupuesto no lo hago... sino otras y a la lona...

tema snokel... yo desisti de la idea... pero quedan lindos... en caso de agua profunda hago una extencion para salir del paso...

un abrazo VENIS EL SABADO ! DE SEP A EZEIZA NO?

un abrazo grande!

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Nacho, como siempre un gusto leerte. Gracias por la onda y por ofrecerme las gomas. Con las 215 ya estou mas que decidido, solo falta juntar el dinero. A Ezeiza no puedo ir lamentablemnete.
Te mando un abrazo!!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Finalmente instalé los amortiguadores nuevos. Es otro auto. (por ahora probado solo en ciudad y autopista, falta arena barro etc). Muy contento, confortable en empedrado, lo que es mucho decir en un Jimny y firme en autopista (120 kmxh).
Bueno será hasta la proxima y un cordial saludo a mis amigos Jimneros.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Responder