este samu mio!!!!

Responder
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

este samu mio!!!!

Nota por The_Gone »

Hola a todos los camaradas suzukeros!!!
Les comento mi aventura de estas ultimas fechas!!!
Como comente en posteo por ahi cambie el motor de mi Samurai puse uno con todas las piezas nuevas. con el motor anterior se calentaba mucho, aparte que tenia un ruido de el perno que une la biela con la cabeza del pistón, cambie juntas (empaques) de la cabeza que unen con el monoblock y aun así siguió calentándose pensé que estaría estrellada la cabeza o la bomba o varias cosas así que decidí cambiar de motor por uno ajustado con todo nuevo, y así lo realicé y ahora que trae motor nuevo SE SIGUE calentando :angry: ya no como antes ahora sube un poco mas arriba de la línea intermedia de la aguja pero yo quiero que se mantenga en la línea intermedia como antes lo hacia, revisando descubrí que el fan cluck (biscoso) no funcionaba correctamente y como en ese momento no lo había en ninguna refaccionaría lo que hice fue fijarlo es decir dejo de girar en forma libre ahora esta fijo y gira como gira el motor se que no es una buena solución :oops: pero es temporal en lo que me envían el nuevo fan cluck pero aun asi se sigue calentando mas de lo normal.
Revise lo que poostearon por ahí que menciona que si hay burbujas en el radiador es por que no esta bien sellado pero jolines :wall: es motor recien cepillado (pulido) las mangueras no las cambie pero no tienen fugas es posible que dejen entrar aire pero no dejen salir liquido refrigerante? O puede ser que mi radiador este tapado reviso el flujo de refrigerante dentro y es muy constante.
En Fin ese es mi sufrir con mi amado Samurai :shock:
Algun comentario o sugerencia menos la de tirar a la basura mi cacharro he!!!! :help:
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
victor duarte
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2007 17:52
Ubicación: orlando

Nota por victor duarte »

Yo tuve casi el mismo problema, cambie la bomba del agua que no estaba funcionando bien, ademas le quite el termostato. Tambien otro problema que tuve fue el radiador que lo tenia bien sucio, lleno de lodo.Bueno esos fueron algunos de los problemas que tuve a ver si te ayuda un poco.
Suzuki Samurai 87, 1.6 16 valvulas, weber, gears 5. 3.8 ambos diferenciales, winch warn x9000 , msd ignition offroad y un poco de porquerias por poner
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

El problema, si no es radiador ni bomba, seguramente esta en el termostato, probá quitandolo, si asi no levanta temperatura, entonces poné uno nuevo, deve estar quedando trabado a mitad de recorrido y no deja enfriar lo suficiente
Alejandro
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

odio querer tanto a mi samu!!!

Nota por The_Gone »

Gracias por las respuestas!!!
la bomba de agua es nueva!!!
el termostato hace mucho que se lo quite!!!!
voy a mandar limpiar el radiador con "los profesionales" espero que por ahí sea, si no comprare un ventilador eléctrico que cubra todo el radiador!!!
pero aun asi amo mi samu!!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si cambiando el motor , sigue calentando, solo buscale por el radiador.

Seguramente esta obtruido por sarro, o mugre que arrastro desde el blok.

Otra, no sera que tu marcador marca mal.

Quizas alguna vez reemplazaron el bulbo, (sensor) del motor, e

instalaron otro con destinta graduacion electrica.

Retornando al radiador, el de fabrica es muy justo, no le sobra nada, mas

vale le faltaria mas radiador.

Ventilador viscozo:

Es un gran desarrollo de la mecanica.

Si no lo conseguis, desarmalo y rellenalo con gel espeso que consigas en

un comercio dedicado a quimica industrial.

Termostato:

Si o si tiene que tenerlo, para el correcto funcionamiento del motor.

Electroventilador extra:

Yo tengo instalado uno, que arranca automaticamento, o manualmente.

Limpieza de radiador:

Los liquidos milagrosos, no funcan, para limpiarlo bien, hay que

desarmarlo. (Y desarmarlo es un problema, pues las tapas son plasticas).

Instalar un panel de radiador mas grande es la solucion para las exigidas

en clima caluroso. (Y no es tan caro).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder