Bomba nafta original VS. electrobomba

Responder
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Bomba nafta original VS. electrobomba

Nota por franchy »

Estimados Amigos:

Alguien ha tenido experiencia en reemplazar la bomba de nafta original (averiada) por una electrica. Mi vehiculo es un maruti. Pero creo que vale para todos.
El tema es que al colocar la original nueva, si no se usa regularmente con Nafta volvera a averiarse en no meno unos 6 meces. La elctrobomba dicen que NO. puede estar sin uso el tiempo que sea necesario y no se rompe. En caso que esto sea cirto :^o , solo quede analizar el costo veneficio. La original me sale $ 105. La electrica $ 200.
Espero sus comentarios :roll:

gracias
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo tenía puesta una eléctrica en el Samu, ya que justamente tenía GNC, te dijeron bien, si no lo usas seguido a nafta se reseca el diafragma y la tenes que volver a cambiar, lo bueno de la electrica, ademas de no tener ese problema, es que llena sola la cuba del carburador, es decir que no le tenes que dar una pakiza al burro cada vez que lo pasas a nafta para arrancarlo, las genericas no son de muy buena calidad y sedañan facil, mas si lo usas en vadeos, trtá de poner algo un poquito mejor, por ej la del r19 así te dura mas tiempo, otra buena es que podes tener las dos bombas puestas por si tenes un problema y así no te deja tirado en un viaje por ej
Alejandro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Si la original sale 105 mangos, me arriesgaría a decirte que es imposible que sea original y menos aún Japonesa.

Debe ser una china o made in nose, pero mi experiencia es que esas mecanicas chinas no duran ni 2 meses.

Despues le compre una japonesa y anduvo muy bien (original en estos modelos no debe haber mas por estos pagos).

La otra alternativa es la electrica, como ya te aclaró tambien Alejo
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

No vi lo el precio!!!!, no es original, el mejor precio que conseguí para la del Samu fué de $250 una Japonesa no original en Altamira, a ese precio deve ser Koreana, no te la recomiendo, te va a dejar tirado en el corto plazo
Alejandro
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Por lo q entiendo hay muchas diferencias, ya q las electricas hay q calibrarlas para las libras justa q necesita el burca en cambio las mecanicas eso ya viene y se le debe hacer un retorno ya q siempre esta tirando presion la electrica y la nafta q no llega a usar el burca debe volver al tanque sino siempre trabaja ahogado, eso es lo q me comentaron sobre este tipo de bombas. Todo el trabajo debe estar bien hecho .

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

Nota por Crisc »

Hola

Mira yo tenia una viatara 93 y se me rompio la bomba y la cambie por una alemana electrica que me salio en ese entonces 250 - 300 mangos, y fin de mis problemas, lo unico asegurate que te la instalen bien agarrada y con un suplemento de goma, porque sino el maruti parecera la bombonera porque te va ha parecer que late!!!!, cada vez que inyecta combustible, saludos
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

No Leo, no hace falta regular nada, solo se pone un retorno para que lo que sobra vuelva al tanque, es verdad lo de la vibracion, si no la apoyas sobre un taco de goma te va a volver loco, tratá además de ponerla bien alto y de ser posible dentro de algún recipiente plástico, tipo tuper, por ejemplo, por si vadeas profundo
Alejandro
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Buenisimo muchachos
muchas gracias
por ultimo. alguna marca en especial?

Tengo un mecanico que hace solo afinado y carburacion, y sabe bien el tema del retorno presion de combustible etc. le consultare a el lo del retorno. (no es que no les crea...jijiji) . en cuanto la coloque les cuento.
mil gracias por todo
Responder