PROBLEMA CON GRAND VITARA EN SAN JUAN - AYUDA !

Responder
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

PROBLEMA CON GRAND VITARA EN SAN JUAN - AYUDA !

Nota por Marcelo7 »

BUENOS DIAS....

LES COMENTO QUE ESTOY ACTUALMENTE EN SAN JUAN DE VIAJE PERO LA RAZON DE ESTE POST NO ES PARA CONTARLES SOBRE EL MISMO SINO PARA PEDIR AYUDA O CONSEJOS DADO QUE ESTOY CON PROBLEMAS CON LA GV.

SALIMOS DE BS.AIRES EL SABADO, AL LLEGAR A LABOULAYE, PARO PARA CARGAR COMBUSTIBLE, LLENO EL TANQUE Y CUANDO VOY A DAR ARRANQUE, NO ARRANCABA. O SEA, ENCIENDE EL MOTOR, DA UNAS VUELTAS, REGULA MAL Y SE PARA.
ESTUVE INTENTANDO UN RATO. CAMBIE EL FILTRO DE AIRE POR UNO NUEVO, DADO QUE EL OTRO YA TENIA SU USO Y PENSABA CAMBIARLO LUEGO DE SALIR DE LOS CAMINOS DE TIERRA, PUSE EL NUEVO Y ARRANCO.
PENSE QUE SERIA SOLO ESO Y SEGUI VIAJE.
LLEGUE HASTA SAN JUAN SIN PROBLEMAS Y EL DOMINGO ME FUI PARA EL CORREDOR ANDINO SAN JUANINO (JACHAL, LAS FLOES, IGLESIAS, ETC). LLEGAMOS HASTA UNOS POCOS KMS DEL LIMITE CON CHILE EN EL PASO DE AGUA NEGRA A MAS DE 4000 METROS Y NI UN DRAMA.

LUEGO DE SALIR DE IGLESIAS ENFILO PARA EL SUR POR LA RUTA 412, CON LA IDEA DE LLEGAR A BARREAL POR LA TARDE.

FALTANDO UNOS 20 KMS PARA LLEGAR A VILLA NUEVA (POBLADO DE SOLO 150 HABS), PINCHO UNA GOMA (1730 HRS).
PARA PARA CAMBIARLA SIN PROBLEMAS Y CUANDO VOY A DAR ARRANQUE PARA SEGUIR VIAJE, OTRA VEZ EL MISMO PROBLEMA, NO ARRANCABA.

EL CAMINO ERA EN BAJADA ASI QUE PUDIMOS EMPUJAR LA CHATA UNOS 6 KM, HASTA QUE ENCONTRAMOS UNA PEQUEÑA SUBIDA IMPOSIBLE DE REMONTAR EMPUJANDO. Y ERAN LAS 2030 HRS Y POR ENDE DE NOCHE. ESTABAMOS A 2200 MTRS S.N.M. Y TENIENDO EN CUENTA QUE TENIAMOS AL MENOS 3 HRS DE CAMINATA HASTA EL POBLADO MAS CERCANO, DECIDIMOS QUE LO MAS APROPIADO ERA PASAR LA NOCHE EN LA CHATA Y SALIR A CAMINAR AL AMANECER.

ACOMODAMOS TODO DENTRO DEL VEHICULO Y NOS QUEDAMOS AHI (SE PUSO FRESQUITO A LA NOCHE ! Y EL VIENTO SOPLABA MUUYY FUERTE).
A CADA HORA PROBABAMOS DE DARLE ARRANQUE Y NADA.
A ESO DE LAS 0400 AM, MILAGROSAMENTE PRENDIO. SALIMOS VOLANDO, Y A LOS POCOS METROS LA FALLA DE NUEVO, SE PARA.
YA HABIAMOS PASADO LA SUBIDA Y SEGUIMOS CON EL ENVION UNOS KMS MAS HASTA LLEGAR A OTRA SUBIDA. META ARRANQUE Y ANDA.
ASI COMO SEIS O SIETE VECES HASTA QUE A LOS TIRONES, EMPUJONES Y ARRANCONES PUDIMOS LLEGAR A VILLA NUEVA A LAS 0445 HRS DONDE EL MOTOR SE PARO Y NO ARRANCO MAS, NUNCA MAS.

POR SUERTE NOS HABIAMOS AHORRADO LAS TRES HORAS DE CAMINATA EN LA MONTAÑA, ALGO POSITIVO HABIA QUE RESCATAR.

VILLA NUEVA NO ES NI UN PUEBLO ES UNA VILLA CON 150 HABS, LUEGO DE QUE APARECIERON ALGUNOS POBLADORES AL AMANECER, NOS COMENTARON QUE MEDIO KM MAS ADELANTE ESTABA LA GENDARMERIA.

PARA HACER LA HISTORIA CORTA, ELLOS LLAMARON POR RADIO A CALINGASTA Y AL MEDIODIA TENIAMOS UN RASTROJERO QUE NOS LLEVO A TIRO HASTA CALINGASTA.

DE ALLI NOS QUEDABAN UNOS 200 KMS DE CAMINO DE MONTAÑA COMPLICADO HASTA SAN JUAN.

EL MISMO VAGO QUE ME REMOLCO ME LLEVO A LA CASA DE UN CAMIONERO CON UN CAMION VOLCADOR, DONDE METIMOS LA CHATA PARA TRAERLA A SAN JUAN CAPITAL.

CONCLUSION, AYER POR LA NOCHE LUEGO DE DOS DIAS ENTEROS ARRIBA DE LA CHATA, ESTABAMOS DE VUELTA EN LA CIVILIZACION.

ESTA MAÑANA LA CHATA ENTRO AL TALLER CHEVROLET OFICIAL AQUI EN SAN JUAN.

LA RAZON DE ESTE POST ES PARA QUE ME HAGAN COMENTARIOS SOBRE CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA DADO QUE EL VAGO DEL TALLER NO SE MOSTRO MUY EXPERIMENTADO CON LAS SUZUKIS Y NO ME INSPIRO CONFIANZA.

ESTUVE VIENDO LOS POSTS SOBRE LOS PROBLEMAS CON EL MAF Y TAMBIEN CON EL SENDOR DE ARBOL DE LEVAS, PERO SE ME HACE QUE NO ES EL MISMO CASO, PORQUE EN EL CASO DEL MAF LA CHATA NUNCA DEMOSTRO FALTA DE POTENCIA, SIMPLEMENTE SE PARA Y EN EL CASO DEL SENSOR DE ARBOL NO ES QUE EN CALIENTE SE PARA Y EN FRIO ANDA, ES COMO ALEATORIO.

MIS HIPOTESIS SON PROBLEMAS CON EL FILTRO DE COMBUSTIBLE O BOMBA DE NAFTA POR COMBUSTIBLE MALO.

BUENO, CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR DATOS, SERAN BIENVENIDOS POR SI EN EL TALLER AL QUE LA LLEVE NO ENCUENTRAN EL PROBLEMA.

TAMBIEN SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TALLER EN SAN JUAN O EN SU DEFECTO MENDOZA, QUE ME PUEDA SERVIR DE OPCION SI DONDE ESTA NO LA ARREGLAN, SE LOS AGRADECERE.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Marcelo
cuando tuve problemas con el sensor del árbol de levas en el Jimny, los síntomas fueron muy similares a los tuyos: venía andando, el motor hizo un rateo, el cuentavueltas se volvió loco y el motor se apagó. Intenté arrancarlo 3 o 4 veces y regulaba mal un instante y se apagaba.
Reemplacé el sensor y arrancó sin ningún problema.

Suerte con el arreglo !!

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

NACHO,
MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. LEI TU POST ANTERIOR SOBRE EL TEMA DEL SENSOR CUANDO TE PASO A VOS. LA DIFERENCIA EN ESTE CASO ES QUE A MI NUNCA SE ME PARO LA CHATA, NI FALLO AL VENIR ANDANDO. LAS DOS VECES SE QUEDO DESPUES DE PARARLA YO Y AL QUERER ARRANCAR DE NUEVO.

VEREMOS QUE ME DICEN EN EL TALLER, Y SI NO ENCUENTRAN LA FALLA, MI CURSO DE ACCION SERIA:

1) CAMBIAR FILTRO DE NAFTA Y NAFTA DEL TANQUE

AHI VER QUE PASA, Y SI ESO NO FUNCIONA:

2) CAMBIAR EL SENSOR (HAY QUE VER SI EN LA ZONA SE CONSIGUE EL BENDITO SENSOR, SINO TENDRE QUE COMPRARLO EN MB Y MANDARLO POR EXPRESO AQUI A SAN JUAN).

++

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

UFF que tema, por lo que dice Nacho puede llegar a ser el sensor, pero no creo que tengan un escaner en la agencia con el programa de la GV como para testearlo. Por que no intentas algo que si seguro tiene. Que te midan la presion de la bomba de nafta y por otro lado que vean el estado del filtro de nafta. Lo curioso de la falla es que es aleatoria. Cualquier cosa que necesites recorda que en Mendoza esta la gente de Altamira que por lo visto tiene muy buenos precios en repuestos y seguro que con algun comisionista de un dia para el otro te lo pueden hacer llegar :wink:

Otra solucion que se me ocurre es que llames al 0800 de suzuki y preguntes cual es el taller mas cercano con escaner, de esa manera a lo mejor podes solucionar el problema con mayor rapidez y seguridad.

Esperemos que no sea nada y sobre todo que se soluciones rapido y definitivamente :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Otra cosilla, recorda que si agotas la bateria y le seguis dando se te puede dispara el chack code de la llave, te lo digo por que si tenes una caida considerable en los amperes en el arranque te desconoce la llave y se te activa. Solo te lo digo para no agregar un problema mas a la causa. Mucha suerte
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ESTAS EN LO CIERTO JUANJO, LO PRIMERO QUE ME DIJO EL DEL TALLER AQUI EN SAN JUAN ES QUE TENIA QUE VER SI TENIA EL PROGRAMA DE LA GV.

TE CONFIRMO QUE DESPUES DE DARLE MUCHO ARRANQUE LA BATERIA SE AGOTO. COMO ES EL TEMA DE LA LLAVE ? Y SI SE DISPARA ESO QUE VOS DECIS COMO SE SOLUCIONA ? SABES ?...

GRACIAS
MARCELO
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Marcelo, si el problema es en caliente ( nunca en frio ) lo que se te jodió es el "captor" que hace de distribuidor ubicado en la parte trasera del motor a la altura de la tapa de cilindros

Ese bichito ( no me acuerdo como se llama ) le manda la señal para que las bobinas individuales hagan la chispa

Cuando se calienta se tara y manda cualquier cosa, por eso pierde potencia, no arranca y hasta puede hacer contraexplosiones

Para comprobarlo, cuando falla en caliente, tirale agua fria encima y fijate que pasa

He visto gente llegar al taller con un trapo humedo para mantenerlo frío, y hasta incluso uno que la hizo muy bien desconectó la manguera del sapito y la puso apuntandole a esta pieza, con lo cual cuando fallaba, le tiraba agua y santo remedio ! :mrgreen:

Esto suele fallar a partir de los 50.000kms y es algo típico de la Grand Vitara

Ahora busco el post que puse por algún lado donde cuento lo que me pasó

Espero sea eso y que te sirva el dato !

Suerte y contanos como te fue
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Acá está el post que te mencionaba:

viewtopic.php?t=7543

Fijate que hay una foto de la ubicación del "captor"

En ese momento salía unos $200, ahora debe estar un poco más...

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Marcelo:
El tema de la llave, si le distes y le distes hasta casi su agotamiento, por mas que algunas luces funcionasen o incluso los lebanta cristales seguro te salto el Check code, que no es otra cosa que el codigo que tiene la llave adentro y el tambor, es para que no te arranquen la chata ni con puente de cables ni con otra llave.

Por mas que ahora este solucionado el tema (suponiendo que fuese otra cosa) no te va a arrancar mas la chata si te salto esto. Lo que tenes que hacer en caso que el concesionario oficial no tenga el escaner adecuado, es buscar alguno que haga llaves codificadas en san juan, si tenes a mano los 5 numeros que te viene en la llave o en la tarjeta de cuadno comprastes la chata le meten esos o, ellos le meten un codigo maestro y te la hacen arrancar.

A mi me paso que la lleve a controlar el sistema electrico y el electricista cuadno estaba cambienaod un relay, con la llave en contacto, le salto el check code y trajo a un flaco que se dedica a las llaves codificadas, pero como tenia un escaner de solo 4 digitos no podia meterle los codigos, el cierto caso es que en un concesionario le dieron los codigos MAESTROS y pudo solucionar el problema. A mi no me salio un peso esto por que la culpa fue del electricista, pero la vez anterior que me paso, por darle y darle a la bateria, la lleve a Mecanica Bragado y me cobraron unos hermosos 160 mangos :crashpc: .

En algunos modelos (de otras marcas como el megane, BMW, Mercedes...) se puede descodificar las llaves con un juego de movimientos de contactos, cierre centralizado y freno pero en la GV no lo pude encontrar como se hace (te lo digo por si alguien te comenta algo, o lo hace adelante tuyo toma buena nota de como se hace para desbloquearla sin un escaner)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Marcelo:

El sensor que menciona DanyEl14 es el sensor de punto muerto superior.
Pero (a la distancia) puede que ese no sea el problema, ya que normalmente este sensor falla por alta temperatura, y en tu caso con el motor frío (y en montaña) no quería arrancar.
Suerte con las reparaciones.
Si podemos hacer algo desde acá, chiflá.

Un abrazo
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

GRACIAS A TODOS CON LAS RPTAS, INFO Y APOYO.

COMO DICE DANIEL CAVIGLIA, LO QUE ME HACE DUDAR QUE SEA EL FAMOSO SENSOR O CAPTOR ES QUE EN MI CASO EL PROBLEMA SE DA TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE.
ES MAS, CUANDO LA CHATA ARRANCO A LAS 0400 AM, CON EL MOTOR HELADO DESPUES DE ESTAR 8 HRS PARADA EN LA MONTAÑA, HIZO 500 MTRS Y SE PARO DE NUEVO SIN SIQUIERA MOVERSE LA AGUJA DE TEMP Y ASI CON PARADAS Y ARRANQUES INTERMITENTES LLEGUE A VILLA NUEVA, ES DECIR QUE NO HAY PATRON FIRME PARA ANALIZAR LA FALLA, ES TOTALMENTE ALEATORIO.

JUANJO, POR EL TEMA DE LA LLAVE, ENTIENDO QUE CUANDO SE TARA EL CHECK CODE NI SIQUIERA GIRA EL BURRO (ES CORRECTO ?) Y TODAVIA ESO NO PASO.
DE CUALQUIER MANERA, TENGO UN DUPLICADO ORIGINAL Y ENTIENDO QUE SI LA LLAVE QUE VENGO USANDO SE CUELGA PUEDO ACUDIR AL DUPLICADO.

DE NUEVO, GRACIAS A TODOS.

VUELVO CON NOVEDADES APENAS DISPONIBLES DEL TALLER.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Marcelo lamento informarte que:

El burro gira, pero no arranca, osea parece como que si quiere arrancar pero no lo hace.
Por mas llaves que tengas no te sirven para nada, lo que bloquea el arranque es la compu directamente. por eso lo que se reprograma es la chata y no la lleve.

No se si es el deseo que no sea nada raro o que, pero me inclinaria por el lado de presion y filtro de nafta, si es eso te lo pueden solucionar facilmente en el concesionario. Le cambiastes el filtro alguna vez o hace mucho que no lo cambias?
Mantenenos al tanto!!!!!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Marcelo, acordate si necesitas repuestos que en Mza está Altamira, por lo del taller, en Mendoza hay uno muy bueno, que es donde llevé la Vitar hace un tiempo, por un problema que tuve estando allá, mi viejo vende repuestos de cajas automáticas, ms que nada en talleres y concesionarios oficiales, en la zona de Cuyo y conoce varios talleres muy grandes, lo contacto y posteo los datos
Alejandro
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

JUANJO,
GRACIAS POR TU MSJE. ENTIENDO QUE HACE UN TIEMPO ALGUIEN POSTEO ESE PROCEDIMIENTO PARA UNA VITARA, PARA RESETEAR LA LLAVE PERO AHORA NO LO PUEDO ENCONTRAR...ALGUIEN LO VIO ? SERVIRA TAMBIEN PARA LA GV ?...

POR EL TEMA DEL FILTRO, ES RELATIVAMENTE NUEVO, PERO SI ME CARGARON NAFTA MALA PUEDE SER QUE LO HAYAN TAPADO.
POR ESO, MI IDEA HOY ES CAMBIAR FILTRO Y TODA LA NAFTA DEL TANQUE.
++

LES COMENTO QUE RECIEN HABLE CON NICO DE MB QUIEN ME BRINDO TODO SU APOYO Y ASESORAMIENTO DESDE BAIRES.
EL CREE QUE A PESAR QUE LA MIA FALLA TAMBIEN EN FRIO, SI EL SENSOR DE SE ROMPIO PUEDE SER QUE TAMBIEN SEA ESO, POR ENDE ME ESTA DANDO UN SENSOR PARA QUE MI VIEJO ME LO MANDE ESTA TARDE POR MICRO ASI LO TENGO MAÑANA ACA Y NO PIERDO MAS TIEMPO ESPERANDO A QUE EL TALLER ME DIGA A ULTIMA HORA QUE NO ENCUENTRAN EL PROBLEMA Y POR ENDE DESPUES PIERDO UN DIA MAS ESPERANDO EL REPUESTO.

ALEJO,
GRACIAS TAMBIEN POR TU INFO. TE COMENTO QUE YA HABLE CON MENDOZA Y TENGO LA INFO DEL TALLER OFICIAL SUZUKI QUE SEGUN ME DIJO ALTAMIRA SON LOS QUE MAS SABEN AHI DE ESTE TEMA X SI ACA EN SAN JUAN NO HAY SOLUCION.

POR AHORA ESTA TODO ENCAMINADO, VEREMOS QUE DICE EL TALLER,
SI CON EL FILTRO Y CAMBIO DE NAFTA NO VA, TENDREMOS EL SENSOR PARA PROBAR MAÑANA.

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE ESTAN BRINDANDO SU INFO EN BASE A LA EXPERIENCIA QUE E ES DE MUCHA AYUDA EN ESTAS SITUACIONES.
A JUANJO QUE, SIN SIQUIERA CONOCERNOS PERSONALMENTE, ME MANDO UN MP CON SU FONO POR CUALQUIER COSA QUE NECESITE DE BAIRES.
A DANIEL CAVIGLIA QUE ME LLAMO AL CELULAR PARA OFRECERME TAMBIEN SU AYUDA DESDE ALLA....GRACIAS EN SERIO DANIEL !!
Y A NICO DE MB QUE TAMBIEN SE PORTO DE PRIMERA AL DARME SU ASESORAMIENTO Y OFRECERME EL SENSOR SIN SIQUIERA PREOCUPARSE POR EL TEMA DEL PAGO HASTA QUE YO VUELVA A BAIRES.

LA VERDAD ES QUE GRACIAS AL SUZUKI CLUB TUVE LA POSIBILIDAD DE CONOCER GENTE DE PRIMERA Y A OTRA QUE UNO SOLO CONOCE A TRAVES DE LA WEB PERO QUE LE BRINDA TODO SU APOYO QUE REALMENTE SE VALORA EN ESTAS SITUACIONES.

GRACIAS SUZUKI CLUB !!

ABRAZO
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

viewtopic.php?t=10961

acabo de encontrar esto mientras estaba pasando los mensajes viejos a las nuevas secciones, no se si es exactamente lo que necesitas para lo de la llave, pero peor no creo que te haga. No se mucho de ingles pero se parece mucho a lo que yo te decia que se podia hacer en otros modelos.
Espero que te sirba y que no te confunda mas!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

JUANJO,
GRACIAS, JUSTO LO HABIA ENCONTRADO TAMBIEN, ESE ERA EL POST QUE RECORDABA PERO LEYENDOLO BIEN LO QUE POSTEO EDU ES PARA PROGRAMAR EL CIERRE REMOTO PARA LOS MODELOS QUE TRAEN EL CIERRE CENTRALIZADO INCORPORADO EN LA LLAVE. LA MIA NO LO TIENE, TIENE UNA ALARMA PRESTIGE CONECTADA CON EL CIERRE CENTRALIZADO.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Justo sin querer lo encontre, como son las cosas no? :B:
Ojala que te sirba (en su momento lo recontrabusque y no lo pude encontrar) a mi me salio 160 mangos, espero que a vos te sirva mucho mas (a veces no es cuestion de plata sino de salir del paso) :B:

P.D.: Para eso estamos, a mi tambien me gusto mucho cuando estaba en Esquel y la chata me hizo algo raro que me ayudasen :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ULTIMAS NOVEDADES:

SEGUN ME DICE EL TALLER, AL FINAL TENIAN EL PROGRAMA DE LA GV Y LA COMPUTADORA NO ARROJA NINGUN ERROR POR LO QUE DESCARTARON PROBLEMAS DE ALGUN SENSOR.

BAJARON EL TANQUE Y EL PROBLEMA ES QUE LA BOMBA DE NAFTA NO ANDA, PERO PROBARON A ULTIMA HORA CON UNA BOMBA NUEVA Y TAMPOCO ANDA, POR LO QUE EL PROBLEMA ES DE ALIMENTACION ELECTRICA A LA MISMA.

MAÑANA SEGUIRAN TRABAJANDO VIENDO EN QUE LUGAR DE LA INSTALACION ELECTRICA SE DA EL PROBLEMA.

VUELVO CON NOVEDADES.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno parece que estamos bien, en fin roguemos que mañana encuentren la solucion definitiva :wink: Ahora ya esta obligado a mantenernos al tanto :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Menos mal que dieron con el problema, espero que se solucione rapido y facil
Segui contando, aver como termina
Alejandro
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

MBO:
Hice ese mismo camino, entre Calingasta e Iglesia pasando por Villa Nueva hace dos años. Andaba solo, con mi señora y mi GV 98 standard completamente. Comprendo perfectamente lo que se siente en esas inmensidades y soledades!! Cuando yo iba transitando por ahí -por suerte sin ningún inconveniente- pensaba para mis adentros "ojalá no ocurra nada raro con el auto, porque si nó no salimos más de acá...". Encima yo soy de los emperrados que no usa celular, así que -salvo que pasara gendarmería- no tenía ninguna posibilidad de nada... Los paisajes son impresionantes, pero si pasa algo como lo tuyo... te la regalo!!!
Te deseo toda la suerte del mundo con el arreglo de la GV y ojalá puedas terminar tu travesía de la mejor forma. Suerte!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

BUENAS NOTICIAS !...LA CHATA ESTA EN MARCHA NUEVAMENTE !...
EN MEDIA HORA LA TENGO QUE RETIRAR DEL TALLER.

EL PROBLEMA ERA EFECTIVAMENTE ELECTRICO POR LO CUAL LA BOMBA DE NAFTA SE QUEDABA SIN ALIMENTACION Y NO FUNCIONABA.
AHI SE EXPLICA PORQUE ERA ALEATORIO Y NO TENIA NINGUN PATRON LA FALLA.

A PESAR DE NO TENERLE MUCHA FE, LA GENTE DEL TALLER CHEVROLET LOCAL (AMERICAN CAR´S) DIO CON EL PROBLEMA EN UN DIA.

NO QUIERO SER REPETITIVO PERO UNA VEZ MAS AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ME APORTARON DATOS Y APOYO A TRAVES DEL POST, MP, LLAMADOS, ETC...

GRANDVITARA,
GRACIAS POR TU MSJE. TE COMENTO QUE NOSOTROS TENIAMOS CELULAR PERO NI EN EL CAMINO NI EN EL ´POBLADO´ DE VILLA NUEVA HAY SEÑAL. GENDARMERIA PIDIO ASISTENCIA A CALINGASTA POR RADIO (ES EL UNICO MEDIO DE COMUNICACION POSIBLE).

BUENO, HOY NOS QUEDAREMOS POR LA ZONA PROBANDO BIEN LA CHATA Y MAÑANA SALDREMOS A LA RUTA NUEVAMENTE.

DE CUALQUIER MANERA, AHORA QUE YA PASO EL PROBLEMA, CREO QUE EL BALANCE ES POSITIVO, ESTAS EXPERIENCIAS QUE A PRIMERA VISTA PARECE QUE SOLO TE COMPLICAN UNAS VACACIONES, TAMBIEN TE ENSEÑAN MUCHO Y NOS PERMITIO CONOCER GENTE LOCAL DE PRIMERA COMO LA DE VILLA NUEVA O CALINGASTA QUE ESTA SIEMPRE DISPUESTA A AYUDARTE.

UN ABRAZO Y GRACIAS !
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Marcelo ante todo me alegro que ya este en marcha el tanque azul.

Ayer a la noche estaba pensando que si era algun problema electrico de la bomba, como ya habian detectado o diagnosticado, para la proxima, un truco que no se si te distes cuenta, cuando pones la camioneta en contacto, la bomba de nafta empieza a chiflar, para escucharla tenes que acercarte al porton trasero y agachar un poco las orejas...
Bueno ahora que anda prestale atencion :B:

Buen viaje y buena ruta :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Qué buenas noticias Marcelo!!!
A seguir disfrutando de San Juan!!!

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Recien veo este post y lo leí de punta a punta. Me alegro llegar a este final que fue feliz. Si bien no hubiera podido ayudarte mucho porque de mecánica no entiendo, aunque sea me podría haber ofrecido para alguna otra cosa, como ponerme a buscar repuestos o no se, lo que necesites.
Abrazaaaaaaaaaaa y a seguir disfrutando del viaje. Trae fotos.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Que suerte que se haya solucionado y de la mejor manera, te cuento que con mi sra estubimos en Mendoza en julio y tuve tambien un problema mecánico, la gente de esa zona es una maravilla, volví asombrado de la buena predisposicion que tienen para darte una mano y lo que te sucedió a vos lo certifica
Ahora a seguir disfrutando y haces bien en tomarlo como una buena experiencia :B:
Alejandro
eduastengel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2007 16:48
Ubicación: Rosario
Contactar:

para dejar de renegar...

Nota por eduastengel »

por lo que lei, no andan muy bien esas g.v.
pero de lo q estoy seguro es que en una toyota Sr5 no te hubieras quedado a pata en el medio de la nada....
para dejar de renegar me parece q lo mejor es una toyota hilux...
saludos...
aaahh comerrrlaaaaaa
Responder