Ruido en el diferencial
Ruido en el diferencial
En mi Vitara 3p 94, la barra de mando trasera (cardan) tiene juego cuando hace fuerza, tanto para adelante como atrás. No patina, sino que hace un ruido (medio "seco") que se siente en el diferencial cuando comienza la marcha. No tiene ninguna vibración en ruta ni silbido en el diferencial, y las crucetas estan bien. Con la mano puedo decir que tiene un juego de un octavo de vuelta, no más.
¿Es normal eso? ¿Propio del desgaste? Es "incha" el ruido y se siente seguido el golpe.
Gracias
¿Es normal eso? ¿Propio del desgaste? Es "incha" el ruido y se siente seguido el golpe.
Gracias
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Andres.
Revisa los platos de salida del diferencial y la reductora, pueden tener la
tuerca de su interior floja.
Pero me inclino a que el ruido proviene de las cruzetas.
Si comentas con seguridad que las cruzetas estan bien......revisa tambien
el alojamiento de las mismas, pues es normal que los dados tomen juego
en ellas.
Soy reiterativooooooooooo, controla bien las cruzetas.
Si fuese el ruido dentro del diferencial, (es raro), es por desgaste en la
carcaza del nucleo, donde estan los ejes de los planetarios.
Suerte.
Revisa los platos de salida del diferencial y la reductora, pueden tener la
tuerca de su interior floja.
Pero me inclino a que el ruido proviene de las cruzetas.
Si comentas con seguridad que las cruzetas estan bien......revisa tambien
el alojamiento de las mismas, pues es normal que los dados tomen juego
en ellas.
Soy reiterativooooooooooo, controla bien las cruzetas.
Si fuese el ruido dentro del diferencial, (es raro), es por desgaste en la
carcaza del nucleo, donde estan los ejes de los planetarios.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo, mañana mismo me meto en la fosa de un amigo y miro los platos, creo entender lo que son, no recuerdo haber visto la tuerca del interior, mañana lo veo.
Respecto a las cruzetas, las hice ver por gente que se dedica solo a Barras de Mando, y me dijeron que si bien tenían un poquito de juego era mínimo, que no valía la pena tocarlas. Cuando las revisamos, vimos el juego que tiene dentro del diferencial. Pasa que al andar se siente fuerte el golpe seco ese.
Algo me dijo un mecánico del planetario. Pero no lo toco al diferencial hasta estar totalmente seguro. De hecho ando así sin problemas.
Te comento que se siente también un ruido similar en la caja. Estimo que está floja de embrague, tb.
Otro dato es que lo siento también al ruido cuando desembrayo medio bruscamente (medio de golpe) para hacer el cambio.
Gracias
Andrés
Respecto a las cruzetas, las hice ver por gente que se dedica solo a Barras de Mando, y me dijeron que si bien tenían un poquito de juego era mínimo, que no valía la pena tocarlas. Cuando las revisamos, vimos el juego que tiene dentro del diferencial. Pasa que al andar se siente fuerte el golpe seco ese.
Algo me dijo un mecánico del planetario. Pero no lo toco al diferencial hasta estar totalmente seguro. De hecho ando así sin problemas.
Te comento que se siente también un ruido similar en la caja. Estimo que está floja de embrague, tb.
Otro dato es que lo siento también al ruido cuando desembrayo medio bruscamente (medio de golpe) para hacer el cambio.
Gracias
Andrés
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Andres.
Los platos porta cruzetas tienen cada uno 4 tornillos, pero sacando el
plato, en el centro esta la tuerca grande que es la que hay que ajustar.
Bien si ya revisaste todos los platos, revisa las estrias del desplazable del
cardan trasero y del central, (entre las 2 cajas).
Tambien revisa los tacos de goma que sostienende caja reductora.
Controla las cruzetas de la caja de cambios a la reductora.
Controla los bujes delanteros de los elasticos traseros, pueden estar
reventados. (Son de goma).
Bien, llegamos al diferencial:
Controla si existe juego lateral en la entrada del pigñon.
Si lo hay, estan fritos los bolilleros, o la tuerca anteriormente mencionada
floja.
Afirma con la mano el cardan giralo para un lado con toda la fuerza,
luego lo regresas para el otro lado y te firmas.
Si hay juego en los ejes de los planetarios, cuando se afirma, notraras
que hay un minimo "crac".
No es peligroso, podes seguir andando mucho tiempo.
Estos diferenciales tienen 4 planetarios, en lugar de 2 como en la mayor
parte de los vehiculos.
Lo fabrican asi para repatir esfuerzos, pero trae como consecuencia, que
en ese diseño solo puede ir un eje entero y 2 cortitos, sujetos solo por
una parte.
Siempre terminan tomando juego en el portacoronas.
Es como si la rueda de una bicicleta se agarrase de un solo lado.
Las fuerzas no se reparten, se forma una palanca.
Capaz que te enquilombe la cabeza.
Suerte.
Los platos porta cruzetas tienen cada uno 4 tornillos, pero sacando el
plato, en el centro esta la tuerca grande que es la que hay que ajustar.
Bien si ya revisaste todos los platos, revisa las estrias del desplazable del
cardan trasero y del central, (entre las 2 cajas).
Tambien revisa los tacos de goma que sostienende caja reductora.
Controla las cruzetas de la caja de cambios a la reductora.
Controla los bujes delanteros de los elasticos traseros, pueden estar
reventados. (Son de goma).
Bien, llegamos al diferencial:
Controla si existe juego lateral en la entrada del pigñon.
Si lo hay, estan fritos los bolilleros, o la tuerca anteriormente mencionada
floja.
Afirma con la mano el cardan giralo para un lado con toda la fuerza,
luego lo regresas para el otro lado y te firmas.
Si hay juego en los ejes de los planetarios, cuando se afirma, notraras
que hay un minimo "crac".
No es peligroso, podes seguir andando mucho tiempo.
Estos diferenciales tienen 4 planetarios, en lugar de 2 como en la mayor
parte de los vehiculos.
Lo fabrican asi para repatir esfuerzos, pero trae como consecuencia, que
en ese diseño solo puede ir un eje entero y 2 cortitos, sujetos solo por
una parte.
Siempre terminan tomando juego en el portacoronas.
Es como si la rueda de una bicicleta se agarrase de un solo lado.
Las fuerzas no se reparten, se forma una palanca.
Capaz que te enquilombe la cabeza.
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Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Si Ale.
Sacas los 4 tornillos, corres el plato y alli esta la tuerca.
Si las estrias estan gastadas, no te pongas en gastos, la limpias bien, y le
pones "Trabasil" y santo remedio.
Sacas los 4 tornillos, corres el plato y alli esta la tuerca.
Si las estrias estan gastadas, no te pongas en gastos, la limpias bien, y le
pones "Trabasil" y santo remedio.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Yo tenia un problema sinilar, cuando ponias primer y la movias despacio se escuchaba un clanc, despues nada, la lleve a revisar y me comentaron que el ruido venia del diferencial trasero, el problema estaba en que tomaron juego los ejes de los planetarios, que esto era normal y que lo dejara asi hasta que se haga muy notorio y me decida a hacer de nuevo el diferencial trasero!!!!!!
Para darte cuenta es muy sencillo lo que tenes que hacer......
sin poner la chata en marcha, pone el freno de mano, ponela en cambio (cualquiera) y tirate abajo, agarra el diferencial trasero con la mano y giralo para un lado y para el otro, vas a ver que seguro se guira, como tres - cinco centimetros, y de paso escucha el ruido en el diferencial.
no te calentes que tenes dif para rato todavia!!!!!
salu2
Para darte cuenta es muy sencillo lo que tenes que hacer......
sin poner la chata en marcha, pone el freno de mano, ponela en cambio (cualquiera) y tirate abajo, agarra el diferencial trasero con la mano y giralo para un lado y para el otro, vas a ver que seguro se guira, como tres - cinco centimetros, y de paso escucha el ruido en el diferencial.
no te calentes que tenes dif para rato todavia!!!!!
salu2
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

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Gente, estoy saliendo para el campo y un vajecito a cba. La semana que viene andaré por las sierras (nada complicado), así que deberé dejar las revisadas por unos días... y aguantar el ruido.
Gustavo, la tuerca entre los platos la revisé sin sacarlos, porque se vé desde fuera, entre los platos, como que estuviera bien clavada, la tocamos con los dedos, y se sentía bien. ¿Puede ser que aún así esté floja?
Estando abajo se siente el ruido como si viniera del diferencial, de todos modos no dejaré de revizar los bujes y tacos que mencionás, ya que tb se siente un golpecito, menor, que pareciera venir de la caja.
Los mecánicos me dicen que no es para preocuparme en lo más mínimo, pero como soy "prolijo" con los autos, no dejaré de revizar todos los detalles.
Después les cuento lo que encuentro. Ahora le toca trabajar a "ella" llevándome donde disfruto yo... jeje
Saludos.
Gustavo, la tuerca entre los platos la revisé sin sacarlos, porque se vé desde fuera, entre los platos, como que estuviera bien clavada, la tocamos con los dedos, y se sentía bien. ¿Puede ser que aún así esté floja?
Estando abajo se siente el ruido como si viniera del diferencial, de todos modos no dejaré de revizar los bujes y tacos que mencionás, ya que tb se siente un golpecito, menor, que pareciera venir de la caja.
Los mecánicos me dicen que no es para preocuparme en lo más mínimo, pero como soy "prolijo" con los autos, no dejaré de revizar todos los detalles.
Después les cuento lo que encuentro. Ahora le toca trabajar a "ella" llevándome donde disfruto yo... jeje
Saludos.
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Y....., realmente hay que tantearla con un tubo.
Pero no creo que tengas problemas.
Metele nomas. Disfruta el fin de semana, y muchisimos mas.
Es juego, no rotura.
Pone una red enganchada abajo para juntar los cachos que se rompan.
Jajajajajajajaja.
Pero no creo que tengas problemas.
Metele nomas. Disfruta el fin de semana, y muchisimos mas.
Es juego, no rotura.
Pone una red enganchada abajo para juntar los cachos que se rompan.
Jajajajajajajaja.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.