Un poco de Brasil

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Un poco de Brasil

Nota por Newton »

Señores,

Después de 3 años en este foro, mirando imagenes muy bonitas de Argentina y Chile, piensé en mostrar algo de lugares diferentes de Brasil. Nada de playas de Florianopolis, jejeje.

En julio fuy solo con mi hijo a un parque natural que pertenece a unos padres franciscanos, llamado de Caraça. Fue una escuela muy importante en los siglos XIX y XX, hasta 1968. Hoy es un solamente un mosteiro (monasterio?) y se puede hospedar. Se ubica en la provincia de Minas Gerais, muy cerca de su capital, Belo Horizonte. Hay muchas cascadas y caminatas para hacer, nada de offroad :???:

El lugar:

Imagen

Imagen


La iglesia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Paisajes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La montaña que presta el nombre al lugar: (Caraça es cara grande)

Imagen


En esta piedra dicén que se caió sentado el Imperador de Brasil D. Pedro II, en 1881 y le hicerón una homenaje :lol: :

Imagen


Casi todas las noches viene un lobo-guará a comer cerca de la Iglesia. Tienen mucho miedo del hombre, si nos movemos sale corriendo:

Imagen


Despedida en la mañana temprano:

Imagen


Espero no molestalos y que le gusten.

Saludos :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

QUE HERMOSO LUGAR!! Y CUANTA HISTORIA A SU ALREDEDOR, MUY BUENAS FOTOS!!!!!!!!!! =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo Newton, eso es lo lindo. Si se dice Monasterio jejeje.

Y quedate tranquilo que sabemos que Brasil tiene mucho mas para ofrecer que el producto playas (que por cierto son las mejores :wink: )


Si tenes mas fotos poneeeeeeeeeeeeeeee, sabes que para nosotros siempre son pocas :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Que hermoso lugar me hace acordar al paisaje de Paso Fundo, gracias por compartir estas fotos. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Muy hermoso el monasterio, y que bien cuidado que esta!!!!!
felicitaciones!!!!!!
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Oi Newton meu amigo,
Que bonito paisagem, vc podería fazer uma travesía cultural alí, verdade ?
Nos em algúm tempo, tendremos ? que fazer uma travesía por os paisagem do Brasil que ha muitos lugares pelos cerros para ir!

Un abraco,
Dami.-
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Ahhh muito bom seu Español ehh... Vc ja parece um Argentino! :lol:
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Newton, buy bueno.... peeeroooooo..... que mal me dejaste! Ahora me obligas a hacer lo mismo de mi país... y las deventajas son obvias :oops:. Bueno, haré el intento pero será tema de otro post... qué alta me pusiste la vara eh! #-o
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Muchas gracias por compartir esos lugares tan lindos con nosotros Newton
Y a vos te digo, si, a vos, ya era hora que te hagas cargo y compartas algo de los hermosos paisajes Peruanos con nosotros..., dale José subí fotos que queremos conocer Perú
Alejandro
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Gracias chicos por las respuestas.

Juanjo, no tengo muchas fotos digitales de mis viajes por Brasil. Tengo que hacerlas nuevamente, jejeje. Me gusta mucho las playas, pero me gusta especialmente caminar por el interior, con sus montañas y cascadas. Pantanal también es muy lindo. No conosco Amazonia, es una pendiente que tengo.

Damian, cuando quiera venir sera un placer acompañarlo. Esta región es muy bela, fue muy rica en el siglo XVIII y XIX. Todo el oro y diamantes que tenia se encuentra en Portugal :evil: . Las ciudades de Ouro Preto, Diamantina y Parque Nacional de Serra do Cipó son cerca y muy lindas.

Jose, a viajar!!!!! Sabemos que Peru tiene pocos lugares hermosos, no? Machu Pichu, Cuzco, Titicaca, Cordillera Blanca, Huascarán, Amazonia, Lineas de Nasca, desiertos etc, etc y miles mas.....FOOOOOOOTOS
Tengo conocidos que fueron a Peru por la nueva ruta en Amazonia, diceron que está buenissima! Esta en mis planes hacerla.

Abrazos :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Newton:
Gracias por compartir una parte de la historia de tu pueblo y de tu gente.

José Ponce de Lima:
No se amilane amigo: tienes Lima, Cusco, el río Urubamba (ó Vilcanota?), Chan Chan, Nasca, Puno, etc,etc
Muestre, muestre...

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Gracias Newton por ponerme en compromiso y lo digo en serio, yo también estoy desde el 2005 acá y ya es hora de aportar algo.

Estamos en trabajos de producción... ya viene, ya viene!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Newton.

Tienen un pais sanamente envidiado por todo el mundo.

He estado veraneando en Angra Dos Reys, y para mi fue lo maximo.

Cuando se me dio por ser radioaficionado, (alla por los años 80),

LU3EZO, consegui de hacerme de muchos amigos por todo Brasil.

Bajaste muy buenas postales.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy lindo Newton, Felicitaciones !!!

Una belleza el aguará guazú, nunca habia visto uno, aca en Misiones tambien hay y lo llaman asi, es que es el nombre guaraní de ese animal y obviamente es el practicamente mismo en Brasil que aca.

Segui poniendo fotos de Brasil cuando quieras que estan muy buenas, con Rosalia anduvimos bastante, un año antes de que naciera Fede fuimos hasta Fortaleza, pasando por Rio, Salvador (donde nos quedamos varios dias porque nos encanto), Recife, y dos años veraneamos con los chicos en Bombas y en Bombinhas. Nos gusta mucho Brasil.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Rosalia
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 30 May 2006 19:47
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por Rosalia »

HOLA NEWTON. HERMOSA LAS FOTOS. EL MOSTEIRO SE VE MUY LINDO, TAMBIÉN... RODEADO DE ESE PAISAJE....
PERO IGUAL QUE A GMONTERO (MI MARIDO), ME ENCANTÓ LA DEL AGUARÁ GUAZÚ. Y TE AGREGO COMO INFO QUE EN ARGENTINA YA HACE BASTANTE QUE INTEGRA LA LISTA DE ANIMAL EN EXTINCIÓN.
SALUDOS
ROSALIA
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

"Gallego" Gustavo, hay realmente cosas para se envidiar de Brasil: tenemos una naturaleza muy rica, un clima muy bueno para todo, enfin, todo para ser un grande país (como Argentina, no?).
Pero tenemos cosas teribles, como una de las diferencias sociales mas grandes del mundo, muchos problemas de infraestrutura, seguridad y, para mi el peor problema, que genera todos los otros, una increíble corrupción. Si un dia vencermos este "lamazal" (en doble baja, jejeje), ahi si seremos otro país.


Gustavo y Rosalia, que larga viaje hicerón por acá, no? Fue en auto? Yo no conosco Fortaleza. El Nordeste de Brasil es muy lindo, pero falta algo (mucho) de estructura para el turismo. Las rutas estan destruidas, los precios cada uno cobra lo que quier. Salvador es muy lindo. Me gusta mucho el interior de Bahia (Parque Nacional da Chapada Diamantina). Tiene paisajes increíbles.
Las playas de Santa Catarina (región de Florianópolis) creo que son las mejores para vos de Argentina. Son bonitas, tienen precios justos y no son muy lejas.
Si un dia tienen vacaciones cortas, como una semana o diez dias en fines de diciembre y enero, podemos armar algo en las playas de Sao Paulo. No gastarán mucho mas que las pasajes y se sorprenderán con algunas playas muy lindas que tenemos acá muy cerca.

Saludos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Newton,

Muy bonitas las fotos tuyas de nuestro pais.

Yo me quedo con un poco de vergüenza, pues tengo más fotos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Bolívia que de Brasil... Y ya pretendo volver a Argentina (NOA)/Chile en mar/abr del proximo año (si, quieras estás invitado!).

Abrazos,
Mário.[/img]
Avatar de Usuario
Rosalia
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 30 May 2006 19:47
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por Rosalia »

Newton, con Gustavo hicimos ese largo viaje por Brasil antes del nacimiento de Fede87 (que hoy tiene 20), trasladándonos en lo que había y más convenía a nuestro proyecto. (tren, micro, avión).
Pensábamos llegar hasta Manaos, pero..... después de estar en Bahía en la fiesta del Señor do Bon Fin y en Itaparica, salimos para el norte, llegamos a Fortaleza, nos fuimos a pasar dos días a Canoa Quebrada. Una experiencia maravillosa!!!!!!!!
En esa época no llegaban los micros a ese lugar, un paraíso. Sin luz eléctrica, (te daban un candil), sin agua corriente, (llegaba por la tarde un camioncito aguatero y todos iban con sus recipientes a buscar agua), dormimos en hamacas en una piecita de una casa de familia porque no había hoteles. Los "hombres bordaban", si, leíste bien los hombres bordaban (y por cierto, se los veía bien masculinos), lo hacían por la tarde sentados en las puertas de sus casitas, con sus toscas manos de pescadores. Bordaban una especie de vainilla toda calada, no sé cómo la llamarán ustedes. Eran prendas de mujer, blusas, etc. un trabajo muy delicado. nos encantó. Ojalá siga estando igual, aunque lo dudo.
Y de Fortaleza nos volvimos a Bahía porque realmente es bellísima. Nos alojamos en ambas ocasiones en el pelouriño.
Manaos..... quedó para otra oportunidad.
Cuando tenía como 10 años mi abuelo me prestó el libro "Mas allá del rio Das Mortes", que relata expediciones de antropólogos y etnógrafos por el Mato Grosso. Resultado: me enamoré inmediatamente de Brasil, y años más tarde ...fui a la Universidad a estudiar Geografía. Mi abuelo ya no está, pero a ese libro lo tengo en mi biblioteca.
Saludos
Rosalía
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Newton muy buenas las fotos!!! gracias por compartirlas con nosotros y que lindo el viaje con tu hijo!!!
Rosalía, yo hice el viaje en balsa por el Rio Madeira hasta el Amazonas y de ahí en balsa por el amazonas hasta Belen, pasando por Manaus y despues nos fuimos a Canoa Quebrada!!! de esto hace unos 15 años, y en ese momento Canoa Qubrada era un mini pueblito todo lleno de arena. Divino. Justo ayer estaba boludeando con el Google Earth y busque Canoa y me quedé con la boca abierta, es impresionante lo que creció eso!!! y yo siempre soñando con volver a ver lo que era en aquella época!! tendremos que buscar nuevos rincones sin explorar!!!
Vale.
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Valeria y Rosalia, Canoa Quebrada hace tiempo que no es lo mismo, pero es muy belo todavia. Conocen mas el norte de Brasil que yo!

Mário, antes de todo sea bienvenido al Club. Espero que comprendas mi portuñol :mrgreen: . Este club es como una familia con personas muy amigas.
Me gusta mucho viajar por Brasil pero también me encanta latino-america. En enero 2007 fue mi primera viaje con la familia por la región, fuy hasta Ushuaia. ( viewtopic.php?t=7319 )
Creo que voy al NOA en enero. Tengo 2 hijos que tienen vacaciones solamente entre 15 de diciembre y 31 de enero.
Cualquier cosa hablamos por MP en portugues!

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Newton!!! en tu primer viaje por Argentina te fuiste hasta Ushuaia??? que viajecito!!! a mi Brasil me fascina, en otro viaje fui por tierra desde Buenos Aires hasta Natal, todo por la costa y de ahi me fui a Fernando de Noronha, un paraiso, encima estuvimos en la casa de un biologo amigo que trabaja con delfines ahi, y no tuvimos que pagar los impuestos impresionantes que combran y nos pudimos quedar 10 dias en la isla. Siempre sueño con volver.
Me encanta Brasil, sobre todo Bahia.
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Newton buenisimas tus fotos, cuando puedas subi mas!!!!!! =D>
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Valeria escribió:Newton!!! en tu primer viaje por Argentina te fuiste hasta Ushuaia??? que viajecito!!! a mi Brasil me fascina, en otro viaje fui por tierra desde Buenos Aires hasta Natal, todo por la costa y de ahi me fui a Fernando de Noronha, un paraiso, encima estuvimos en la casa de un biologo amigo que trabaja con delfines ahi, y no tuvimos que pagar los impuestos impresionantes que combran y nos pudimos quedar 10 dias en la isla. Siempre sueño con volver.
Me encanta Brasil, sobre todo Bahia.
Besos, Vale
Valeria, hiciste una buena viajecita también, no? :mrgreen: Yo conosco Noronha, es realmente un paraiso. Con un biologo y sin la necesidad de pagar los impuestos, entonces! Son 2 paraisos :mrgreen: ! Yo me quedé solamente 4 dias. Quiero volver con mis hijos.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

hola Newton

tantas lunas sin saludarnos!!!
muy bello el aporte fotografico
y no te creas que las cosas malas son privilegio de por alla no mas
que aqui en mi tierra estamos igual pero se habla menos

y por eso es que cada dia amo mas la naturaleza, los amigos y las toscas rutas para 4x4


un abrazo desde chile!!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Impresionante Newton !!! no había visto antes este post :oops:

Muy buenas las fotos y no molestan para nada !!!!

Seguí subiendo y contándonos un poco más de esos hermosos lugares !!! :B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Que bueno ! me encanta Brasil y su gente.
Saludos
Responder