PARA NO ROMPER EL MAF CON GNC!!!!!

Responder
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

PARA NO ROMPER EL MAF CON GNC!!!!!

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA A TODOS
CUANDO COMPRE LA VITARA MIA, TENIA LA LUZ DEL CHECK ENCENDIDA, ASI QUE COMO BUEN GIL, LE HICE CASO AL QUE ME LA VENDIO, Y NO LE DI BOLA, PORQUE SEGUN EL, CUANDO LE PONEN GNC, SIEMPRE SE ENCIENDE LA LUZ

ERROR!!!!!!!

CUANDO LA TUBE EN CASA, EMPECE A ENTRAR AL FORO Y VI COMO SE HACIA UN DIAGNOSTICO DE FALLAS POR MEDIO DEL PUENTE EN LA FICHA DISPUESTA PARA TAL FIN

OHH SORPRESA

EL MAF DETONADO

ENTONCES ME PUSE EN CAM´PAÑA Y COMPRE EN EEUU UN MAF Y UN TPS POR LAS DUDAS
AHORA, TODO ESTO VIENE AL LO SIGUIENTE:

EL GAS NO ROMPE EL MAF, EL MAF LO ROMPEN LOS QUE INSTALAN EL GAS Y SI NO LO ROMPEN ELLOS, SE DETERIORA POR LA MANERA EN QUE LO HACEN TRABAJAR

EL MAF, NECESITA HOMOGENEIDAD EN EL FLUJO DE AIRE EN TODO EL INTERIOR DEL CONJUNTO, SINO LAS LECTURAS SON ERRONEAS, TANTO EL TERMISTOR, COMO EL HILO CALIENTE, DEBEN ESTAR EN UN MEDIO DE SIMILARES CARACTERISTICAS
EL PROBLEMA ( O UNO DE LOS PROBLEMAS) APARECE CUANDO COLOCAN EL DIFUSON DEL GNC, PEGADO AL CUERPO DEL MAF, Y AHI, ANULAN EL EFECTO DEL FLUJO LAMINAR QUE ESTE SENSOR TIENE EN LA ENTRADO, PORQUE PROVOCA TURBULENCIA INMEDIATA DENTRO DEL SENSOR Y POR ENDE LECTURAS ERRONEAS
AL HABER BAJA TENSION DE RETORNO EN EL SENSOR, LA ECU INTENTA CONSTANTEMENTE CALENTAR MAS EL ALAMBRE, HASTA RECIBIR ALGO DE SEÑAL, LO TERMINA QUEMANDO EL HILO CALIENTE
YO ESTOY HACIENDO VARIOS ENSAYOS EN MI TIEMPO LIBRE ( QUE ES POCO) REPARANDO MAF'S E INTENTANDO DESARROLLAR UNA ALTERNATIVA ECONOMICA PARA RECAMBIARLOS Y A UNA DE LAS CONCLUSIONES QUE LLEGUE ES ESA, Y LA QUERIA COMPARTIR CON EL FORO, YA QUE ES UNA CONSTANTE QUE ESTE SENSOR ESTE ROTO EN NUESTROS VEHICULOS

UNA POSIBLE SOLUCION ES ALEJAR LO MAS POSIBLE EL DIFUSOR DEL MAF, ESTO NO VA A REPARAR EL SENSOR DAÑADO, PERO VA A EVITAR QUE SE ROMPA DE VUELTA TAN FACIL
NO ES DIFICIL, Y ADEMAS MEJORA EL RENDIMIENTO A GNC, DADO QUE ESTA MAS CERCA DE LA CAMARA DE COMBUSTION
ESTA ES UNA FOTO DE MI VITARA CON LA SEPARACION HECHA

Imagen

LES VOY A IR CONTANDO EL COMPORTAMIENTO QUE NOTE, ASI SI SIRVE, LO PUEDEN HACER :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

felicitaciones por la info y por el conocimiento para empezar a meterle mano al MAf, a la tarde te mando una foto del lugar donde tengo el mezclador, un mecanico me lo movio al lado de la injeccion, justamente por lo que vos estas comentando, la camioneta anda perfecto ahi, el mezclador es casero, lo hizo el mismo mecanico.
quedo llendo de la injeccion a la toma de aire antes del tubo rigido de fundicion.
saludos.
Roky....
haaa y si viste en un post anterior tengo yo compre un maf es usa, o sea que tengo uno afuera, esta quebrada la pata que baja dentro del circulo plastico, el resto pareciera que esta bien, y varios del foro compraron en usa, asi que andan varios dando vuelta para perarar...
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

SI LO PUSIERON AHI, MUCHO MEJOR QUE EL MIO, ES MAS, LA SEMANA QUE VIENE QUE VOY A ANDAR CON MAS TIEMPO, SE LO COLOCO AHI.
LO QUE TENES QUEBRADO EN EL MAF, ES EL SENSOR EN SI, POR LO QUE ME DECIS,
EN EL MEDIO DEL DIFUSOR, TENES UNA PLAQUITA, QUE ES UN ARROLLAMIENTO DE ALAMBRE DE NICRON, QUE ES EL QUE LA ECU CALIENTA PARA SENSAR EL FLUJO
ESO EXACTAMENTE ES LO QUE ESTOY TRATANDO DE REPRODUCIR, PORQUE TODO EL RESTO, YA LO TENGO DESARROLLADO
SALUDOS

FERNANDO :B:
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Fernando si logras reparar el MAF, te vas a llenar de plata xke somo un monton a los que nos garcaron con la onda de... "a gnc se prende el check pero no le des bola que a nafta se apaga"... minga se apaga, yo tambien me encontre con que me garcaron con esa x no saber del tema, pero bue ya fue, ahora si se puede solucionar de una manera mas economica que comprarlo aca x 500 dolares mejor, xke es un tanto saldado el asunto!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

QUEDATE TRANQUILO QUE APENAS TENGA ALGO REPETIBLE Y CONFIABLE, ACA LO VOY A POSTEAR
Imagen
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

Hola, duda:

¿no se suele romper tb cuando se dan algunas "contraexplosiones" por estar mal regulado?
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

ME ATREVERIA A DECIRTE QUE NO, PORQWUE NO ES UN SENSOR DE PRESION COMO UN MAP, SINO QUE ES DE FLUJO, OSEA QUE AL VARIAR LA PRESION EN EL TUBO DE ADMISION ESTREPITOSAMENTE, NO TENDRIA PORQUE ROMPERSE EL SENSOR, TENDRIA QUE SER ALGO MUY PERO MUY EXTREMO.

EN UN MAP ( QUE CREO QUE HAY ALGUNAS QUE TRAEN MAP) SEGURAMENTE CONUN CAMBIO DE PRESION FUERA DE LOS VALORES MAXIMOS ADMISIBLES, ES NORMAL QUE SE ROMPA
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

tulseño escribió:Hola, duda:

¿no se suele romper tb cuando se dan algunas "contraexplosiones" por estar mal regulado?

HAY UN MODELO VIEJO DE MAF, QUE MEDIAN EL FLUJO CON EL DESPLAZAMIENTO DE UN CONO O UNA PALETA, Y ACTUABAN DIRECTAMENTE SOBRE UN POTENCIOMETRO, ESOS SI SEGURAMENTE SE ROMPERIAN CON UNA CONTRAEXPLOSION, PORQUE SON RESTRICTIVOS EN EL SENTIDO DEL FLUJO
Imagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

Esta es la foto que te habia prometido, tengo el mesclador ahi, por lo que vos comentas.
Tengo Maf nuevo que lo compre en E-bay. El vehiculo funciona bien, aunque creo que esta un poco pasado de Nafta, no se si es que hay que ajustar algo o sera otro sensor que no esta funcionando del todo bien.
COn respecto al funcionamiento en Gas, anda perfecto,lo unico es que cuando ando en ruta, apenas disminuyo la marcha tiende a regular muy bajo, no se si sera por la posicion de la entrada de Gas o que valor esta tomando erroneamente.
saludos

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Fernando vos que estas en todo este tema, si se le saca el maf a la camioneta, esta sigue andando de la misma manera que anda ahora? Te pregunto porque encontre una gente que supuestamente repara y vende maf y me dijeron que les mande el maf que la chata sigue andando igual que me lo reparan y como no caso una con este tema prefieron consultarlo antes. La idea es saber cuanto cobran la reparacion y a cuanto tienen los que fabrican ellos que vienen con 1 año de garantia segun dicen para ver si el dato es bueno y asi pasarlo x aca ya que a muchos suzukeros les va a servir!
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

mira, si tu maf esta sucio, evidentemente si se lo sacas, no va a funcionar igual, si esta roto, seguramente funcionaria igual sil el que con el, pero lo unico que tenes que tener en cuenta, es colocarle un caño uniendo el fitro de aire y la manguera, sino te va a chupar tierra y adios motor
si queres para saber eso, deberias medir tension de salida sobre el maf con la camioneta en marcha

tenes tres cables, uno es alimentacion , el otro es masa y el otro te tiene que dar una señal variable entre 1 y 4,8 v aprox dependiendo de la aceleracionb que le apliques
si es asi, seguramente esta sucio, y con mucho cuidado se puede limpiar

saludos
Imagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

mira antes de ponerle el maf nuevo una de las formas para probar si verdaderamente estaba roto lo que hice fue desenchufarlo y ver como andaba la camioneta. Como andaba igual evidentemente estaba quemado.
Proba el tuyo haciendo lo mismo desenchufale el chupete y da una vuelta a la manzana para comprobar cuan roto esta el tuyo, sacarlo es facil, solo tene en cuenta lo que te dice Fer para qie no te entre tierra.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Che gracias, primero voy a ver si lo encuentro ya que no tengo ni la mas minima idea donde esta ni como es (la mia tiene motor de GV x eso no tomo como referencia la ubicacion de las fotos que pusieron uds) y en cuanto lo encuentre lo desemchufo y pruebo a ver que onda. Luego de eso les comento que paso!.

Si alguien tiene una foto donde se vea el maf de una GV x favor que la subas asi lo puedo ubicar mas rapido ya que no soy ningun capo en mecanica :lol:
ImagenImagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

HOLA, ESTAS SEGURO QUE TIENE MAF Y NO MAP, PORQUE NO CONOZCO ESE MOTOR, HACETE A LA IDEA QUE QUE EL MAF VA PEGADO AL FILTRO DE AIRE, Y EL MAP ES UNA CAJITA CUADRADA QUE TIENE UNA MANGUERITA DE VACIO Y UNOS CABLES, Y ESA MANGUERITA VA AL MULTIPLE DE ADMISION, DESPUES DE LA CAJA MARIPOSA, SI QUERES SACALE UN PAR DE FOTOS A TU MOTOR Y TE DIGO SI LO VEO, SALUDOS
Imagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

mira la gran vitara lo tiene en el mismo lugar que la sidekick. seria en el tubo que va desde el filtro de aire. la caja cuadrada negra, hasta la injeccion, es una cajita de 5 x 5 mas o menos que tiene un chupete enchufado, esta al lago de la toma de aire y tiene un signo de exclamasión arriba.
Adriano
Suzukero Asiduo !

MAF

Nota por Adriano »

Roky escribió:Esta es la foto que te habia prometido, tengo el mesclador ahi, por lo que vos comentas.
Tengo Maf nuevo que lo compre en E-bay. El vehiculo funciona bien, aunque creo que esta un poco pasado de Nafta, no se si es que hay que ajustar algo o sera otro sensor que no esta funcionando del todo bien.
COn respecto al funcionamiento en Gas, anda perfecto,lo unico es que cuando ando en ruta, apenas disminuyo la marcha tiende a regular muy bajo, no se si sera por la posicion de la entrada de Gas o que valor esta tomando erroneamente.
saludos
Roky:
AL tener yo en la sideckic el Maf de grand vitara, según me dijo Mario de mec. bragado, es que consume mas nafta, es por eso que también compre en E-Bay el de sideckic (gracias a tu data :lol: ). Por eso no creo que sea por el MAF que gastas mas. [-X
Un abrazo Adriano :wink:

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

HOLA, ESTAS SEGURO QUE TIENE MAF Y NO MAP, PORQUE NO CONOZCO ESE MOTOR
Si MAP tiene porque la vi esa cajita aunque esta en la otra punta, ni cerca del filtro. Es mas hay 3 cajitas... la de adelante dice MAP, justo detras de esa hay otra pero como esta detras no se de que es ya que para ver si dice algo tengo que sacar primero la que dice MAP y es identica a la de MAP, con un chupete (enchufe) de las mismas caracteristicas y abarcando las dos sobre el lateral izquierdo esta la de la sonda lamda.

Imagen

Esta foto ya la tenia, despues cualquier cosa cuando llegue a casa le saco mas especificamente pero si miran arriba sobre el lateral derecho justo al lado de donde sube las mangueras de los zorrinos del limpiaparabrizas se ve una caja negra cuadradita con letras amarillas.... bueno ese es la cajita del MAP, detras hay una igual que no se de que es y al lado a la izquierda la de la sonda lamda.

Me estube fijando por donde va el filtro y vi tres enchufes... dos de ellos dicen ser marca HITACHI pero en ningun lugar dice nada ni para que son y no son cajitas ni nada, sino tipo plaquetas con una carcaza obvio de algo en particular pero no se que es.
ImagenImagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

o sea que vos tenes motor 2.0 pero no es el de la grand vitara sino el de la sport.
No se como es, por que un mecanico que tenia la grand se le quemó y esteticamente el maf era igual a la sidekick, ademas, al medir el aire tiene que estar obligatoriamente entre el filtro y la injección. en la foto que vos subiste, definitivamente no se ve. lo que vos mostras es otra cosa, capaz que un emulador del gnc o algo asi.
mira este link, estos maf son de grand vitara supuestamente.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/7072-VIT ... .m20.l1116
sino lo que te conviene hacer es ir al taller que lo reparan y que ellos lo saquen, te dejen la toma de aire conectada para que no tome tierra y listo, andando a gas no se usa.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Roky, la foto que puse es porque me preguntaron si tenia MAP, que es la cajita negra que esta arriba a la derecha, el MAF no se donde esta y me resultaria muy beneficioso llevarselo al que los arregla, que el lo saque etc, si no fuera porque estoy a 1800km de Bs As y GNC en Comodoro Rivadavia aun no hay y por tal no me queda otra que andarla a nafta mientras este aca.
ImagenImagen
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

ja ja
no me di cuenta que estabas en comodoro, yo estoy en Viedma, che llevalo a un electricista que haga diagnostico por computadora y te va a saber decir donde esta y todo, asi lo podes sacar y mandarlo a reparar.
suerte.
Adriano
Suzukero Asiduo !

Nota por Adriano »

Matute_zx escribió:Roky, la foto que puse es porque me preguntaron si tenia MAP, que es la cajita negra que esta arriba a la derecha, el MAF no se donde esta y me resultaria muy beneficioso llevarselo al que los arregla, que el lo saque etc, si no fuera porque estoy a 1800km de Bs As y GNC en Comodoro Rivadavia aun no hay y por tal no me queda otra que andarla a nafta mientras este aca.
Matu:
Ya me llegó el MAF que compré en USA (gracias al dato de Roky). Voy a ver como anda. Todavía te interesa el que yo voy a sacar que es de grand vitara? :wink:
Roky
Suzukero

Nota por Roky »

Y FERSEDICIVALVOLE? que novedades de la reparacion de maf??
hay un señor de aca de Viedma que por los indicios quie me dio tiene algun problema con el Maf, me hizo una consulta en la estacion de servicio, ya resolviste como repararlo? suerte.
Roky
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El MAF está ubicado en el extremo del caño que conecta el filtro de aire con la admisión.

Matute, me parece que las cajitas que describís corresponden a la instalación de GNC.

En la caja del filtro de aire hay un sensor de temperatura del aire de admisión.

¿Ese motor es 2.0 o 1.8?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

El MAF está ubicado en el extremo del caño que conecta el filtro de aire con la admisión.

Matute, me parece que las cajitas que describís corresponden a la instalación de GNC.

En la caja del filtro de aire hay un sensor de temperatura del aire de admisión.

¿Ese motor es 2.0 o 1.8?
Suizo el motor de mi Suzu es el J20a (creo que era asi, no tengo a mano la cedula verde) y es 2.0 tal como el de la GV si no estoy equivocado

Y la cajita a la que hago mencion dice claramente con letras amarillas MAP y no recuerdo si algo mas debajo.
La verdad me colgue pero le voy a sacar una foto bien de cerca a ese sector y a donde esta el filtro y las subo asi uds que la tienen clara me indican bien, pero como les dije, esa cajita dice MAP la del gnc esta bastante mas a la izquierda
ImagenImagen
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Matute, una pregunta para que te complicas con el GNC si la nafta en Comodoro es mucho mas barata?
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Matute, una pregunta para que te complicas con el GNC si la nafta en Comodoro es mucho mas barata?

Vitarita, no me complico con el GNC aca, de hecho aun no venden GNC en Comodoro, el equipo no lo saco por los viajes que pueda hacer llendo para el norte, donde la diferencia de viajar a GNC y a nafta en considerablemente sustancial. Mas alla de esto la falla la hace andando a nafta ya que es de esa manera como la utilizo en Comodoro, solamente a nafta.

Entre cambio y cambio se muere como cuando se te ahoga un carburador, ese es basicamente el sintoma que tiene y segun lo que me han dicho es sin dudas el MAF, pero yo no lo encuentro y cuando me consultaron si tenia MAP mi camioneta les dije que si, porque esa cajita si la encontre... mucho a la mecanica no le hago por eso no se si tiene una, la otra o ambas... la de MAP se que la tiene porque la vi, la del MAF hasta el momento no la encontre.... Esa es la cuestion.

Lo mas logico seria que la escanee, pero lamentablemente ultimamente ando con complicaciones en la oficina que no me permiten salir y por eso es que ando medio desaparecido.
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Bue me salio al revez el mensaje... supongo lo entienden no? :crashpc: :crashpc: :crashpc: , lo blanco es lo que escribi yo... :lol:
ImagenImagen
Responder