Finalmente se supo, el consumo de agua era un síntoma mas de que había que hacer el motor a nuestra querida Suzu.
javascript:emoticon('
Antes que nada les queremos agradecer desde el norte argentino por la IMPRESIONANTE buena onda que tienen todos en el foro. Realmente nos sirvieron mucho ante nuestra ignorancia y preocupación por nuestra Suzu. (Especialmente agradecer a Finnes y Gustavo por la atención personalizadajavascript:emoticon('Mr. Green')).
Les cuento el resultado hasta ahora:
Llevamos la camio a Salta Ciudad. El mecánico la abrió tuiiita.. y nos dice que efectivamente, habría que hacer el motor completo. Puede ser que haya dicho que los cilindros estén agrandados por el desgaste y haya que cambiar los pistones, o algo así? (perdón por mi falta de leguaje técnico).
La cuestión es que salimos a buscar precios. Les comento que nosotros vivimos a 100 km de Bermejo, Bolivia... donde afortunadamente hay MILES de Vitaras y otros autos japoneses porque es libre la importación de usados.
De hecho, ya conseguimos una vez placa, disco y crapodina de embrague japonenes por $400 y anduvo todo perfecto.
La cuestión es que averiguamos precios y esto es lo que conseguimos:
Jgo. Juntas completo c/ retenes $175
Válvulas $410
Subconjunto (pistones, pernos, aros) $400
Cojinete de Viela $80
Cojinete de Bancada $110
Axiales de motor (0.10) $45
Guias de Válvula $140
Filtro de Nafta $120
Filtro de Aire $70
Cable de Bujías $120
TOTAL: $1670
Lo que nos asegura el repuestero boliviano es que son todos de origen japonés.
Por otra parte, averiguamos en Tucumán (no recuerdo el nombre) y estos son los precios que me pasaron:
Jgo. Juntas completo c/ retenes $193
Válvulas $400
Subconjunto (pistones, pernos, aros) $450
Cojinete de Viela $90
Cojinete de Bancada $123
Axiales de motor (0.10) $41
Guias de Válvula $113
Filtro de Nafta $60
Cable de Bujías $60
TOTAL: $1757
La cuestión con los tucumanos es que la mayoría de las cosas son de origen coreano (sólo me aseguran que los aros, las válvulas yel cojinete de viela son japonenes). La diferencia está en que los tucumanos me lo mandan en el día y a los bolivianos los tengo que esperar hasta el jueves de la semana que viene.
Mano de Obra: $1500
Rectificadora: $1000
Total: $4170 / $4257 dependiendo del repuestero. Tiempo aproximado 15 días.
Qué opinan??? Algo mas que debieramos tener en cuenta????
P.D.: Si alguien de "por acá" quiere los datos de los repuesteros/mecánicos que me los pida por mail que con gusto se los dare.
Saludos
Cecilia y Maxi.