Limpieza evacuador de lluvia de toma de aire

Responder
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Limpieza evacuador de lluvia de toma de aire

Nota por Falaschito »

Bueno señores, tras muchas horas de trabajo en mi samu a causa de un problema que al parecer a todos los samus, maruti y creo que LJ y SJ también les afecta, descubrí una nueva forma de hacerlo, no del todo fácil, pero de seguro mas sencilla que la tradicional.

El problema: En la toma de aire de adelante del parabrisas hay un sistema que evacua el agua de la lluvia y demás, naturalmente para que no entre al avitaculo. Por la particular forma de esta toma es muy facil la entrada de ojas, tierra y demás agentes que ensucian y tapan el sistema de evacuación de agua y como resultado entra agua al habitáculo y el desempañador no anda correctamente.
Imagen

La tradicional solución: Tras mucho indagar a personas con el mismo problema, averigüé que el método para llegar al sistema antes mencionado, para limpiarlo, es desarmando todo el torpedo, puesto que del motor no hay acceso. Nadie me pudo decir otro metodo, asi que por fiaca lo deje así. Hasta que finalmente cansado de que entre agua, ayer me puse a trabajar y asi fue el proceso de desarme hasta que pude llegar al bendito sistema de aire.. :evil:
ImagenImagen
ImagenImagen

La nueva solución: Al terminar de desarmar todo me di cuenta que dos cañitos, que antes no tenia idea para que servían, resultaron ser los de desagote de todo ese sistema. Por lo que descubrí que sin necesidad de desarmar nada, si uno se escabulle por debajo del torpedo, desengancha estos cañitos (uno del lado del conductor y uno del acompañante) les enchufa la aspiradora y con el famoso metodo del "alambrecito" :mrgreen: y pasiencia va empujando desde la regilla de afuera todo lo que alla, y con maña va repitiendo este proceso de todos los extremos del cañito, se limpia todo sin que haya que desarmar nada!!! :wink: :wink:

Cañito del lado del conductor: Cañito del lado del acompañante:
ImagenImagen

En el motor: (Pongo solo la del lado del conductor pues la otra esta difícil de sacar y que salga algo entendible, pero es igual pero del otro lado)
Imagen



Obviamente cuando me iva a dar cuanta de todo eso!! cuando ya habia terminado de desarmar todo!!! :roll: :roll: pero bueno, al menos limpie todo el torpedo por todos lados, el sistema de aire entero y ajuste todo lo que estaba flojo.
Espero que a todos los que tengan ese problema, este segundo método y el "tutorial" que armé, los ayude y les sirva! pues ese es el fin, que al menos alguno se salve de sacar todo! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

Muy buen laburo falaschit =D> o!

Yo lo limpio con la aspirado desde los caños que vos decis.Igual muy lindo

el laburo de sacar el tablero,yo hace un monton que tengo ganas de sacar

el tablero para limpiarlo pero me da una fiaca barbara :twisted: .

Saludo y gracias por publicar las fotos
Imagen
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Si!, en ese sentido esta bueno!! pero lleva un buen rato!! hasta diria un par de dias! (un par e 2)

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

agua en el interior!!!!

Nota por The_Gone »

yo también realice esa labor y con los mismos resultados!! Ja ja ja ja pero yo tengo un problema que entra agua al interior en el área de los pies es decir escurre agua de no tengo la menor idea donde pero siempre que llueve me cae agua en los pies a la altura de unas tubos que están atravesados y ya he desarmado como 2 veces y no encuentro por donde entra esa agua!!!! Alguien ha pasado por lo mismo????
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

A mi me pasaba lo mismo, cuando termine de limpiar incluso con fuerte cantidad de agua entraba y me di cuenta que ademas estaban flojos los caños de desagote, así que use un precinto como abrazadera en la parte superior donde se engancha al sistema de aire, y listo, problema solucionado.

Fijate si te funciona!!! en las fotos de arriba se ven los precintos puestos!
Responder