Este es combustible del futuro.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Gustavo
Suzukero Extremo

Este es combustible del futuro.

Nota por Gustavo »

Petroleras podrán vender gasoil de menor calidad

info@desdelabolsaendirecto.com

El Gobierno permitirá a las petroleras vender a partir de 2009 gasoil de menor calidad, pero a cambio exigirá a las empresas aumentar en cinco por ciento la producción de este carburante para compensar los faltantes que se producen en determinadas épocas del año.

Según el diario El Cronista, la norma se publicaría en los primeros días de noviembre y permitirá a las petroleras disminuir la calidad del gasoil mediante la relajación de especificaciones para aumentar el volumen. Además, se extenderán los plazos para la baja obligatoria en la cantidad de azufre del gasoil. Según una Resolución de 2006, el producto grado 2, uno de los más utilizados, debía pasar el año que viene de 1.500 partes por millón (ppm) a 500 ppm, pero ahora se postergaría por otros tres años. La Secretaría de Energía también extendería por un año la entrada en vigencia de mejores naftas, un pedido realizado tiempo atrás por las terminales automotrices para producir vehículos conforme a una norma europea sobre calidad de combustibles y emisiones. Según el matutino, con estas decisiones el Gobierno haría lugar a los reclamos de algunas petroleras, que habrían planteado que las inversiones necesarias para producir mejores combustibles -unos 800 millones de dólares- eran difíciles de encarar si los precios al público permanecen controlados.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Chris
Staff

Nota por Chris »

BIEN !! Vamos para Adelante . . .el inconveniente es que estamos mirando para el otro lado . . . :twisted: :twisted:
Chris
Imagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Peor de lo que estan dando... :-k

Es increible el olor que esta largando mi vitara... es raro pero despues de tres dias de andar con Shell el olor no esta..
Pero en YPF no estoy cargando mas.. ¿A alguien le paso?
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

YO ESCUCHE POR AHI QUE LA SUPER AHORA NO ES TAN SUPER, DADO QUE LE HABRIAN CAMBIADO ADITIVOS.
ES DECIR BAJARON LA CALIDAD PARA NO AUMENTAR MAS EL COSTO.
ES MAS, EN EL SURTIDOR NO INDICA MAS EL NRO DE OCTANOS, SI NO QUE SOLO EL GRADO DE LA NAFTA.
EN LA PAGINA DE YPF TAMPOCO INDICAN MAS LOS OCTANOS.

ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO ?...

SALUDOS
MARCELO
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Si ya bajaron la calidad, el precio sigue igual, yo no he visto que bajase la nafta. Si van a bajar la calidad, lo mas seguro es que si baja el precio sea por una semanita, por que es todo trampa aca.
El precio del barril de petroleo bajó un monton, a principio de año estaba en 100 dolares y te ponian la excusa de que habia subido la nafta por eso. Ahora que bajo el precio del barril del petroleo y que se encuentra por debajo de los 64 dolares, la nafta sigue subiendo.

conclusion: en este pais lo que sube, no baja asi que el combustible economico seguramente que en unos 3 o 4 años va a estar igual de caro. !

saludoss
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

El problema es que el gobierno que tenemos no se da cuenta que el futuro no es el combustible de petróleo, sino un montón de otras fuentes energéticas con muchas mas ventajas, como hidrógeno, solar, etc.
Es allí a donde tienen que apuntar, y lo que tienen que fomentar, no el petróleo que es claro que tiende a desaparecer como combustible masivo.

Hay que tener visión del futuro. De hecho yo en este momento estoy instalando en mi samurai un sistema de hidrógeno que disminuye el consumo de combustible fósil entre un 35% y 50%. de ese modo contamino menos, pago la mitad. En este tipo de cosas tiene que pensar en fomentar el gobierno. Sobre todo en vehículos de transporte urbano público.

No en ver como mierda hacemos para llegar a fin de año con lo que hay... Por eso estamos como estamos, porque los muertos todavía no están del todo muerto, y los vivos no están del todo vivos. Tenemos que dejar de mirar para atras, y empesar a levantar la mirada hacia adelante!! :wink:
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !

Nota por DOUGLAS »

QUE CAGAD...... #-o
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

VA A LANZAR YPF DIESEL PARA HDI SEGUN LOS DATOS QUE TENGO A 1.35 DOLAR EL LITRO ES DECIR A 4.50 PESOS EL LITRO O EL VALOR QUE ESTE.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Esa es la sensación que este tipo de noticias me produce y con lo que vos comentas Benti, el efecto se multiplica.
Haciendo un analisis de los comentarios, y pensando un poquito, no hay que ser muy visionario, para esperar que dentro de un corto tiempo, aparezcan combustibles (gasoil y nafta) bajo el mote comercial que es evolucionado, para motores que cumplen normas europeas, contaminan menos, etc., etc., obviamente a un precio mas alto, y que seguramente va ser el mismo que utilizamos actualmente con algun aditivo mas; mientras que los conocidos bajo las marcas que usamos diariamente, van a ser de tan mala calidad que van a ser practicamente inutilizables.
No se si me explico, pero pasandolo en limpio, al precio de hoy va a haber combustible practicamente inutilizable, y a precio diferenciado casi el mismo que usamos hoy, y nos bancamos un aumento encubierto de precios #-o .
Espero que surga algo, para que no puedan concretar sus planes, y lo que hay como combustibles alternativos, utopicamente le ponen diversas trabas, para que no se concreten y paradojicamente en el pais por ejemplo producimos biodiesel y toda la producción se exporta a Alemania y en el mercado interno no se usa. En fin......
Responder