Mejoramiento de MASA en HDI

Responder
leagz
Staff

Mejoramiento de MASA en HDI

Nota por leagz »

despues del primer service en MB, me habían mejorado la instalación, limpiado contactos y borrado los errores, empezo a jorobar un par de veces mas...

La vieron rapido en MB y me dijeron qeu había que cambiar el sensor.., la vio otro mecanico en mi zona.., y lo mismo...

Despues de leer los post

viewtopic.php?t=16210&postdays=0&postor ... cu&start=0

viewtopic.php?p=159973&highlight=#159973

Decidí investigar un poco mas antes de gastar 1 luca en todo el cambio...

En principio no me convencia que en MB si se volvía prender había que cambiar..., me la ubierabn cambiado si era necesario antes..., no me cerraba que funcione bien un tiempo...

Justo el 1/1 me junte con mi primo y mecanico.., que lamentablmente lo tengo en Bs As y no tan cerca.., y me dijo que en uno de los cursos de INYECCION que hizo ( era mecanico oficial en taller mazda y luego se abrió taller solo en Devoto), me dijo que uno de los profesores, comento que en las Gran Vitara, tenían problemas de MASA y que no funciobana o tiraban errores los sensores electronicos.., y que recomendaban REFORZAR LAS MASAS, especialmente una a la carrocería y otra al MOTOR, de esa forma, había MASA pareja en todo el auto..

Cuando le comenté lo que encontre en este post, me dijo que eso era muy bueno tambien, pero que pruebe con el cable directo al motor.., y me mostró donde ponerlo y desde donde..

Hoy a la mañana, fui a una casa de Baterias y me pedí un cable de 60 cm..., , me pusieron dos terminales, los soldaron y ahi les muestro como quedo instalado POR MI!!!!!

Los sintomas que tenía la chata eran.., ademas de la luz prendida en el tablero, que se aceleraba a 1500 / 2000 RPM sola, y que en ruta se ponía en emergencia a veces.-
Si apagaba el motor y encendía,. tal vez andaba bien..

La luz no se apago nunca..., PERO DESPUES DE QUE LO INSTALE, NO JODIO MAS!!!! LA USE TODO EL DÍA.., DE HECHO CUANDO VOLVI DE COMPRAR LOS REPUESTOS, LA APAGUE Y ESTABA EN 2000 RPM Y NO BAJABA.., cuando la encendí.., quedaba en 800 / 900 RPM.....

Vamos a probarla, y veamos de a poco..., tal vez la haga ver en MDP por el viejo petri, aunque en realidad, la quiero disfrutar en los medanos un poco.., y mañana arranco para hacerle 800 km con el trailer "un poco cargado".-

Bueno, espero no llamar a ninguno de los de MDP durante el camino.. jajaj

Van las fotos!! ( me creo un panchito... jajaj)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya se..., el sarro que tiene la bateria, la voy a cambiar antes del invierno.., aunque en realidad esta muy bien de carga y rendimiento..., aunque eso puede ser una de las causas.., tambien quiero sacar el catalizador, que tiene 100.000 km y vi que hay varios que las sacan...

Bueno, gente, Abrazo!!!
Leandro
Mauricio
Suzukero

Nota por Mauricio »

Buen dato Leandro !!
Yo le puse un cable directo del borne negativo de la batería a los cables negativos que entran a la ECU. Es decir hice la modificación propuesta por LU9 de unir el primer cable negro con el último marrón de la ECU y de allí le mandé un cable directo al borne negativo de la batería.
Ahora voy a hacer tu reforma.
En realidad nunca tuve el problema de que se prenda la luz de CE ni que la ECU entre en emergencia, pero tanto se habló del tema que que el que entró en pánico fuí yo.
Acabo de regresar de unas vacaciones por Mendoza y le hice 4500 Kms sin ningún inconvenientes y espero seguir así.
Saludos
Mauricio
leagz
Staff

Nota por leagz »

igual le voy a hacer la modificación que dijeron los muchachos en los otros post.., esa me parece mucho mas logica que esta.., que de paso, se sigue encendiendo la lucecita...
Leandro
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !

Nota por marcelo arquide »

Hace mucho que leo el foro y la verdad es que no creo que aporte una solucion ya que ese es un refuerzo del otro cable grueso que sale de la bateria y va a el motor.
Leagz tene cuidado con los metales que pusiste (cobre con acero/cromo/niquel/zinc o de lo que este recubierto el tornillo) ahi ya tenes asegurado un par galvanico con la humedad, seria bueno protegerlo con alguna grasa.
Por lo que vi, los sensores, en especial el del acelerador toman su masa desde la ecu.
La union de masas en la ecu no la haria, si haria el refuerzo que propusieron de una masa paralela con un cable, obvio que si el cable grueso esta sulfatado lo cambiaria.

Tambien me gustaria hacer una modificacion mas pero seria bueno que nos juntemos 5 o mas para hacer un test controlado y saber si nos sacamos el problema de encima.

Segun me dijeron somos muchos los que puteamos por esto.

Los que les interese, avisen y vamos para adelante.

Maqui
leagz
Staff

Nota por leagz »

marcelo arquide escribió:Hace mucho que leo el foro y la verdad es que no creo que aporte una solucion ya que ese es un refuerzo del otro cable grueso que sale de la bateria y va a el motor.
Leagz tene cuidado con los metales que pusiste (cobre con acero/cromo/niquel/zinc o de lo que este recubierto el tornillo) ahi ya tenes asegurado un par galvanico con la humedad, seria bueno protegerlo con alguna grasa.
Por lo que vi, los sensores, en especial el del acelerador toman su masa desde la ecu.
La union de masas en la ecu no la haria, si haria el refuerzo que propusieron de una masa paralela con un cable, obvio que si el cable grueso esta sulfatado lo cambiaria.

Tambien me gustaria hacer una modificacion mas pero seria bueno que nos juntemos 5 o mas para hacer un test controlado y saber si nos sacamos el problema de encima.

Segun me dijeron somos muchos los que puteamos por esto.

Los que les interese, avisen y vamos para adelante.

Maqui
Gracias por tu mensaje!!, lo voy a tener en cuenta!!

Me jodio despues un par de veces mas, pero saque los cables, limpie, resetien con el Scangouge el error y no jodio mas...
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

desde que fui a pinanar para el enduro del verano, se prendía la luz...., la apagaba con la compu.., y se volvía a prender al rato....

La semana pasada, empezo que se aceleraba un poco solo.., hasta las 2500 RPM..., asi que hoy me decidí a mejorar un poco y darle cariño...

El error que marcaba el SAN, era el 220...., sensor de acelerador.., pero en realidad es la masa...

Agarramos muy proliojamente, sacamos la batería.., limpiamos con un paño con agua caliente todo el sarro o eso blanco que se pone en los bornes de la batería....-

Despues, en el tornillo donde va apollado la masa de atrás de la batería, con una espatulita, levantamos un poco la mugre y la pintura que había ahi, también en el cable adicional que había puesto, levantamos un poco el cobertor de plastico de ese soporte, y le volvimos a ajustar el cable adicional.-

En el borne que me habían cambiado en MB tocaba contra el capot en la parte interna, me marco un poco el capot apenas, limpiamos, cortamos 2 mm mas el tornillo ese, y quedo perfecto.-

Contacto, scan, borre el error 220.., y la luz amarilla del CHECK ENGINE se apago y la camioneta quedo de nuevo en 890 / 905 RPM regulando...

Esta limpieza, la hice despues de casi 10.000 km desde que le había agregado este cablecito....

Seguire informando!!!, muchas cosas de estas, las puede hacer uno..., no hay que tenerle miedo!!!

Saludos muchachos!!!!
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

El 220 es el error mas comun, yo siempre controlo las terminales que no esten zulfatadas ni sucias y desde que las limpie y lije todas dejandolas color cobre no tuve mas dramas con el Check.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:El 220 es el error mas comun, yo siempre controlo las terminales que no esten zulfatadas ni sucias y desde que las limpie y lije todas dejandolas color cobre no tuve mas dramas con el Check.
Gracias Gaby!!!, lo tendré en cuenta si me sale de nuevo ese error 220...

Abrazo!!!
Leandro
oscarl2
Suzukero Asiduo !

Nota por oscarl2 »

Lea - Gaby, la mia despues de modificar lo masa de la ECU segun el post y limpiar bien los bornes no se prendió mas y ya hice com 4.000.- KM, estoy chocho y sigo putenando por haber cambiado el sensor del acelerador al pedo.
Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
leagz
Staff

Nota por leagz »

oscarl2 escribió:Lea - Gaby, la mia despues de modificar lo masa de la ECU segun el post y limpiar bien los bornes no se prendió mas y ya hice com 4.000.- KM, estoy chocho y sigo putenando por haber cambiado el sensor del acelerador al pedo.
Oscar
si te quedo el viejo, vendelo!!!!
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si el problema de las HDI fuera el sensor de pedal estariamos lleeeeenos de recambios de los mismos, como un semieje de renault 4 o 6 :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

por sugerencia de un amigo que algo entiende de electronica de los autos, y MUCHO de 4x4, en lugar de donde estaba puedo en el motor el cable adicional, me lo hizo pone en la base del filtro de aire, donde tiene un aujero justo, y el "borne" o pedazo de bronce justo pegado a la chapa, con arandelas de los dos lados y bien fuerte..., y ademas que no se ve, ni parece "agregado", no volvió a joder despues de la última limpieza y modificación.-

Tengo conocidos.., que hasta llegaron a vender la HDi por lo que les hicieron gastar y renegar..., y en algunos casos en la agencia " oficial"....

Cada día, la quiero mas a la HDi!!!!!, ya tiene 115.000 km!!!!!
Leandro
leagz
Staff

Nota por leagz »

asi es como quedo ahora, que tiene mejor resultado que donde estaba antes. Las dejo las fotos por si le sirve a alguno!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Responder