Como revizar un Jimny

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Federico Palma
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Como revizar un Jimny

Nota por Federico Palma »

Hola Todos!!!
Nuevamente para pedir ayuda de los conocedores. Leo el foro asiduamente, pero no escribo nada porque aun ando a pata!!!!

Y como no quiero escribir en el futuro solo sobre problemas, quiero preguntarles que es vital revizarle a un Jimny, además de lo usual de todo vehículo. O mejor dicho, como me doy cuenta de que tal o cual cosa puede tener un problema.

Ayer vi un Jimny en venta acá en Bariloche, recien traido de Ushuaia. Es un JX 98. Las cubiertas no existen (hasta tiene puesto el auxilio), y medio la impresión de que estaba caído a un lado de atrás. Después por dentro parece estar impecable. Estoy pensando ir a verlo mas detenidamente mañana.

Suzukeros de Bariloche, os invoco!!! jejejej...
Bueno, cualquier consejo es bienvenido.

Saludos a todos de un aspirante a Suzukero (x el momento virtual).
Esteban
Suzukero
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Nota por Esteban »

Federico, yo creo que básicamente tendrías que revisar, como en cualquier auto, que no fume con el motor caliente (sacar varilla en marcha), si lo pone en marcha otro, fijate en el escape que no salga humo blanco o celestón, kilometraje, golpes, gomas, luces, etc.
Para el caso particular del Jimny, marcha atrás y move , y si tienen juego las cruzetas las vas a escuchar (clanck), si tiene algún juego en diferencial (CLANCK). Poné doble (con las ruedas derechas) y tenés que escuchar dos clanck de los cubos, si los escuchás es que acoplaron bien, además TIENE que quedar prendida la luz verde de 4WD en el tablero, desde esta posición apretá la palanquita y bajándola poné 4 low (baja), podés mover medio metro, si querés (sobre piso firme ÚNICAMENTE EN LINEA RECTA, NO GIRES).
Si tiene poco embrague se pone dura la primera...
Ah ... cuando escuches el motor no te asustes si hace un poco de ruido valvular, todos los Jimnys y Samurais lo hacen, tiene que ser muy fuerte ese ruido para que tenga algo mal.

Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

cuantos km tiene , tendrias que fijarte si no esta manoceado ,los cubos
si anda la doble traccion hay que mirar bastante ahi en bariloche hay algunos suzukeros

si tiene 100000 y no le hicieron nada , si nadie le metio mano tendrias que hacerle

embrague 1500
distribucion 1500 c bomba de agua
filtro de nafta 700
ahi tenes un jeep nuevo pero eso hay que hacerlo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Federico Palma
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Chagracias!!!

Nota por Federico Palma »

Muchas gracias señores!!!
Tendré en cuenta todo esto que me dicen, como muchas otras cosas que vengo viendo en el foro que son de muchisima utilidad.
No recuerdo quien decía en una conversación del foro que una de las ventajas de comprar un Suzuki era justamente contar con este Club.
Salud a eso!
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

Le hice embrague a principio de año y me cuesta poner primera (cosa que nunca me habia pasado en los 4 años y medio que la tengo). Tiene pedal (buena regulacion), que puede ser ?
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Guillewj
Suzukero Extremo
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Nota por Guillewj »

Querido amigo , si el tema es que despues de unos 15 minutos de uso pasa esto lamentablemente es que el kit es malo
Proba darle mas registro para que cuando caliente el disco no arrastre
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

Gracias Guillermo, lo curioso es que si esta en movimiento (poco, muy despacio), la primera entra perfecto.
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vacaverde
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Nota por vacaverde »

Federico, disculpá que me meta pero también estoy por comprar un Jimny y tengo las mismas dudas que vos.

ESTEBAN entendí todo excepto cuando hay que probar la baja ¿con el motor en marcha? por qué sólo en línea recta? Qué debe hacer el vehículo y que no ?

Gracias y perdón por la intromisión

Gerardo
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

diegotee escribió:Gracias Guillermo, lo curioso es que si esta en movimiento (poco, muy despacio), la primera entra perfecto.
talcual con un poquito de movimiento empareja y entra es como cuando metes el cambio sin embrague

proba con darle mas registro o sea menos juego libre
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

OK Guillermo, mañana me tiro y giro una media vueltita la tuerca plastica. Y te cuento.

Un abrazo
Muchas Gracias
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Leviathan
Suzukero Asiduo !
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Nota por Leviathan »

Diegote a mi me pasa lo mismo, podrias poner una foteli de que tuerquita hay que girar y para que lado... perdon por lo bruto :)
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

Ok, mañana cuando me tiro le saco una foto.
Es muy sencillo, segui el cable del embrague, y cuando llegas abajo, vas a ver que termina en un tuercon plastico que esta contra la pared metalica del embrague (la carcaza). La tenes que girar en el sentido de las agujas del reloj, pero hacelo de a cuartos de vuelta (muy poco) y subite a la chata y proba como ves el pedal. Si no te satisface, baja y dale mas.
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