Discos de Freno traseros

Responder
Guillewj
Suzukero Extremo

Discos de Freno traseros

Nota por Guillewj »

Queria intercambiar opiniones sobre el tema frenos traseros , que sera mi

proximo trabajito

podria ser algo asi ,

Imagen

estoy hablando de los soportes solamente
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guillermo, Como andas vos y el foro.

Cuento algunas experiencias con los IKA, asi seguimos el comentario.

Hay que ver primero que se quiere mejorar con discos traseros.

Cualquier cambio que se haga en los frenos cambia la relacion de frenado delantera / trasera. (fuerza con que frena el eje delantero y el trasero)

De fabrica esta optimizada, en base a calculos y dispositivos complejos colocados en el vehiculo para lograr la mejor frenada (o sea parar el vehiculo en la menor distancia posible)

Si llega a quedar que frena un poco mas atras que lo original, se corre el gravisimo riesgo de bloquear el eje trasero. Esto lleva a un trompo y vuelco seguro, en especial en condiciones de adherencia reducida. (por ejemplo sobre tierra, arena, medanos etc.)

Si queda con menor fuerza de frenado que lo original en el eje trasero esto lleva a frenar menos que con las campanas originales, alarga las distancias de frenado, todo lo contrario a lo que buscamos.

O sea con discos atras podemos:
- mejorar la recuperacion en mojado (se secan mas facil)
- mantener la fuerza de frenado en el eje trasero con uso abusivo del freno (uso en competencias, refrigeran mejor)
- Disminuir el peso en el eje trasero (en un vehiculo 4x4 con eje rigido, aporta muy poco).

¿complique la vida?

Quedamos atentos a los comentarios

Salu2 a to2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

El tema lo entiendo , la idea es compartir opiniones de como montarlos

Les cuento que con las cubiertas mas grande y las llantas no originales debo tener casi 15 kilos mas por rueda

en el frenometro de la VTV estoy muy justito necesito que frene mas ,por otro lado me encanta como queda con discos ,el pedal esta siempre ahi apenas tocas frena

actualmente siento que tendria que frenar mas de atras por que tiende a bloquear de adelante y siguen girando las de atras

de todas maneras pondria una valbula de freno manual para sacar o poner mas freno y dejarlo lo mas justo posible
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

hay que tener mucho cuidado que en ningun momento se bloquee el eje trasero, y esto es en ninguna superficie (asfalto, hormigon, tierra, arena ripio, nieve, HIELO, etc etc. ) esto se hace con una valvula compensadora (mas eficiente) o una limitadora (menos eficiente) o lo ideal con ABS.

Bloqueo en el eje trasero lleva a perdida del control del vehiculo y vuelco.

por eso notas que de fabrica nunca bloquea el eje trasero, es mas lo dejan flojito de frenos para evitar el bloqueo, por eso en las ITV siempre dicen que frena poco el eje trasero.

Al levantar el vehiculo mas de lo que viene de fabrica, se eleva el centro de gravedad. Esto hace que se necesite menos capacidad de frenado en el eje trasero.

Tomando todas estas salvedades, los discos atras los queres poner con palier flotante o sin el, de acuerdo a esto te paso algunos datos.

Salu2

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

los pondria con los palires comunes
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

GUILLE, YO ESTOY POR HACER ALGO PARECIDO, PERO ESTOY CALLADITO POR EL TEMA GUITA, ESTA TODO MUY QUIETO AHORA, PERO QUERIA VER SI APROVECHO Y LE HAGO FLOTANTES LOS PALIERES.
TENGO UN JUEGO DE DISCOS Y MORDAZAS DE VITARA DELANTEROS PARA PONERLE, AUNQUE LO QUE SE ACONSEJA ES PONERLE DISCOS MAS CHICOS ATRAS, EL UNICO PROBLEMA QUE ENCONTRE HASTA AHORA ES EL TEMA DEL FRENO DE MANO PORQUE LO SUPUETAMENTE VIENE CON UNAS ZAPATAS QUE TRABAJAN EDENTRO DE LOS DISCOS, QUE SI NO TENES BLOQUEO, TE CONVIENE METERLE INDEPENDIENTE PARA CADA RUEDA :mrgreen:

SALUDOS

F16V
Imagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, se armo un lindo tema

les cuento lo que algunos hacen en los IKA, a ver si lo llevamos al jimny que es muy parecido. aqui es facil porque se reemplazan directamente las 4 campanas por discos de :lol: TORINO :lol: y se ponen mordazas de Torino adelante y Fiat 125 atras.

En el lugar de las placas soporte de las cintas van estos adaptadores para atornillar las mordazas de freno

http://www.autocross.com.ar/REF_FREN.HTM

Tambien los comercializa www.eltartawarnes.com.ar y muchos mas

queda mas o menos asi

Imagen

Despues se demsonta la campana de la maza, se le hacen orificios roscados y se monta el disco de Torino

Imagen

Las mordazas de Fiat son de mas chicas que las de torino, por eso hacen que frene menos atras y evite el bloqueo trasero.

Como el disco de torino es mas grueso que el del fiat se hacen separadores, o se tornea al disco al espesor del fiat 125 (no me gusta)

Imagen

que permiten colocarlo

Imagen

No tengo fotos del conjunto montado, pero con un poco de imaginacion va.

Valvula compensadora de frenado, he visto que usan de Renault 18

La relacion entre el Jimny y el ika es que comparten la dimensiones del centro de rueda, por ello creo que el palier flotante es mas facil, viene el kit para ika que se adapta al jimny con poco trabajo de torneria

El palier habria que hacerlo hacer a medida.

http://www.autocross.com.ar/REF_PALIERES.htm (vale de ejemplo otras empresas tambien lo comercializan)

Freno de mano, todo un tema. en el ika va a salida de la reductora.

Habria que ver de buscar mordazas, con los diametros de pistones adecuados y freno de mano. He visto que otrs le ponen freno de mano hidraulico, pero no me gusta [-X

guarda :shock: con las mordazas delanteras tienen pistones de mucho diametro y no reparten adecuadamente la frenada (bloquea atras y chau)

Espero sirva algo de la info

Saludos

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hola Fer , yo compre unos de golf GTI con freno de mano por cable
por que sino no pasas la vtv te piden freno a cable independiente del sistema hidraulico
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

AHHHH! NO ESTAN CONSULTANDO NADA, ESTAS AVISANDO QUE TENES TODO ARMADITO YA :wink:
ESA FOTO DE QUE ES????, DIGO LA RPIMERA, LOS PALIERES TIENEN CHAVETA??
EL MIO ES EL CLASICO CON PLATO

SALUDOS

F16V
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Ok , yo pensaba fabricarme un soporte cortado con plasma o como sea para abulonarlo a los 4 agujeros de fijacion del plato de freno con cintas como ese que esta en la foto que puso gus , que creo que seria lo mas simple para probar
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y poner una valvula para sacarle a gusto presion alos frenos

Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

PERFECTO, Y A LOS FLOTANTES NO TE ANIMAS, O NO TE INTEREZAN????
Y EL TEMA DEL FRENO DE MANO QUE LO PUEDAS INDIVIDUALIZAR AUNQUE SEA MECANICO, SI NO TENES BLOQUEO ES MUY UTIL.
YO ESTE FINDE SI PUEDO DESARMO LOS DIFES PARA EMPEZAR LA CARNICERIA, PERO LO VOY A HACER CON DOS QUE TENGO AFUERA SI PUEDO, ASI NO DESARMO LA CHATA, POR SI SALE ALGO VIO??
SALUDOS

F16V
SI NO TENES TE PASO EL DATO POR LA ZONA DE UN CORTE POR PLAZMA

SALUDOS
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

decime por donde dale

gracias
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

ESCRIBILE A diego.hermetica@opcionestelmex.com.ar
LA EMPRESA SE LLAMA HERMETICA Y ME HACE TODO LO QUE SEA CHAPA, CORTE PLEGADO CORTE POR PLASMA ETC
IMPORTANTE ES SAVER QUE ELLOS NO MECANIZAN, OSEA, NO SUELDAN NI HACEN AGUJEROS
LOS PRECIOS SON MUY BUENOS Y SON MUY PROLIJOS
TENGO TELEFONO Y DIRECCION E LA OFICINA DE ARRIBA, PERO PARA COTIZAR SE LO PASAS POR AHI

ESTAN CERCE DE URUGUAY Y ROLON EN BECCAR

SALUDOS

FER
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ok gracias
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones, arranco el tema a fondo.

LAS FOTOS QUE PUSE SON DE UN JEEP IKA................... (Puede ser jeep, TORINO, gladiator, estanciera, etc etc etc.

Es por eso que ajusta con cono.

El cono complica centrar el disco de freno en el caliper, cuando ajusta se corre el cono y hay que mover el caliper con arandelas.

nunca desarme el eje trasero del jimny, ni para hacer frenos. si alguien tiene fotos que ponga.

¿creo que la punta de la cañonera del diferencial es parecida al del ika???

Si frena mucho se tornea al disco disminuyendo el diametro y se acerca el caliper al eje.

salu2

Gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Encontre una foto de la cañonera de un samurai

¿sera parecida al jimny?

Imagen

gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

parecido , pero el jimni la campana se coloca directamente en el palier de 5 esparragos entre la llanta y el palier
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, volvi a leer el tema y consulte el manual de taller en ingles

aqui aparecen 2 tipos de frenos en los jimny sin abs

Imagen

la imagen de arriba, con valvula limitadora de frenado, la de abajo con valvula compensadora por carga.

Segun he visto yo tiene valvula limitadora, o sea que despues de una presion calibrada de fabrica, limita atras para no bloquear. Cuando aumenta la carga del vehiculo en el eje trasero, estamos perdiendo capacidad de frenado.

El otro sistema (imagen de abajo) con valvula compensadora por carga, a medida que cargamos, tiene una varilla conectada al eje trasero y le da mas presion al freno del eje trasero para aprovechar la capacidad de frenado.

porque vienen con este sistema, siendo que el segundo aparece como mas eficiente que el anterior.???

Guille, la valvula de la imagen de mas arriba es una limitadora de caudal con valvula unidireccional (no es para frenos).

Veamos como avanza este tema.

Cordialmente

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

el mio tiene la de arriba tiene una limitadora ,que tambien la podria sacar y colocar una tipo la foto que puse , que son las que vienen para kits de frenos son especificas para sacar frenos
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

que seria algo como esta

Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

en un foro de usa vi un post donde la vaciavan ( a la valvula ) dejandola sin nada adentro para usar las conecciones
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a to2

El tema de las valvulas es complejo, esta muy estudiado de fabrica para brindar correcto frenado y asegurar la estabilidad al vehiculo.

para los que sugieren vaciarla, esto es altamente peligroso, puede ser el pasaporte al accidente fatal para nosotros y los que nos rodean en determinadas condiciones.

Esta valvula, independiente de su diseño, es la que evita el bloqueo del eje trasero y la perdida del control del vehiculo.

Funciona cuando se comienza a aplicar el freno y el vehiculo se aplasta de trompa y levanta la parte posterior. en estas condiciones la mayor parte del frenado lo aplica el eje delantero, por eso tiene discos adelante.
Si en este momento no se limita o quita presion del eje trasero, este bloqueara produciendo un trompo y eventual vuelco.

El funcionamiento de las valvulas esta explicado en este ppt que encontre en la web, a partir de la diapositiva 31

http://www.automotriz.net/tecnica/ford- ... iapositiva 1

Los tipos de valvulas que aparecen son los independientes de la carga, como los de los jimny de argentina (no se si todos) y los dependientes de la carga, que la valvula va atras y tiene una conexion mecanica al eje de las ruedas, (una varilla con un resorte) cuando el vehiculo levanta la cola va limitando la presion en los frenos traseros.

Esto es interesante porque el vehiculo levanta mas o meno la cola segun
- la fuerza de frenado (cuento apriete el pedal de freno)
- la carga sobre el eje trasero (cuanto peso tengo en el baul)
- la altura del centro de gravedad (si el vehiculo esta levantado sonamos)
- adherencia al suelo (pavimento, barro, tierra, hielo, nieve)

O sea que tocar esto no es facil, un error puede llevar a un accidente

espero no complicar la vida, pero primero la seguridad

Salu2

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

muy buena la nota ya la guarde
Responder