Consulta Repuestos y Mantenimiento

Responder
juanchos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2009 16:30
Ubicación: Capital Federal

Consulta Repuestos y Mantenimiento

Nota por juanchos »

Hola a todos!

Soy nuevo acá, asi que pido disculpas si estoy posteando en el lugar equivocado.
Les cuento que estoy buscando comprar un vehículo de las características de la Jimny (una 4x4 de 3 puertas en ese rango de precio), y se me ocurrió preguntar en este sitio si alguien me puede contar como viene el tema repuestos para este vehículo, se consigue todo? Cómo son los Precios? Y respecto a los services?

Por otra parte, si alguien me la puede comparar con otros vehículos similares que estoy viendo como la Mitsubishi Montero iO 3p o Toyota Rav4 3P sería de gran ayuda para mi...

Muchas gracias y saludos!

Juan
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

hola, encontre este que te puede servir

viewtopic.php?t=14197

no puedo opinar de la io 3p ni de la rav porque no he tenido contacto con ellas

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
juanchos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2009 16:30
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanchos »

Gracias por tu respuesta!

Sabes si esto sigue vigente? Es decir, la disponibilidad de los repuestos es la misma que en el momento que se hicieron esos post que tienen casi un año?

Por lo que entendí, algunas cosas hay acá, otras hay q importarlas y tardan 60 días en traerlo, es así?
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Hola Juan, a tu pregunta de si esto sigue en vigencia, si, sigue habiendo repuestos y los que no están te los traen en 30 dias maximo, de chapa no se porque nunca necesité nada.

Saludos
juanchos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2009 16:30
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanchos »

Joya Esteban, gracias!

Alguien que haya cambiado algo de carrocería o mecánica recientemente me podría pasar un precio para tener como referencia? Ejemplo: alguna óptica, capot, parabrisas, luneta, etc... Y de mecánica algún sensor, una sonda lambda, correa, tensores , etc...

Gracias!
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

Hola, mira si tenes pensado comprar uno de estos 3 vehiculos, los repuestos no son baratos pero tampoco incomprables, yo cambie los 4 rodamientos del tren delantero mas la grasa que use y me gaste $500
Al motor todavia no le hice nada x que esta en perfecto estado, hacer el embrague (eso me faltaria hacerle) creo que te sale algo de $800 o $900 mangos... no es algo exagerado y aparte hay un post que estamos armando de repuestos alternativos y ovbiamente muchisimo mas baratos.
un ejemplo son las bieletas , las originales salen $150 y las alternativas que encontro Guille salen $25.... de los otros vehiculos no te puedo decir nada pero si te puedo decir que como 4X4, el IO y la RAV no tienen nada que hacer al lado del jimbo.... es mi humilde opinion...

Un Abrazo y suerte con la compra :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Juan
tuve un Rav4 por 200.000 kms y un Jimny por casi 100.000 kms...desde el vamos te digo que no son vehiculos comparables.

Tema service y repuestos...todo depende de lo que estés acostumbrado: si comparás con un VW Gol por ejemplo, es todo carísimo; si comparás con cualquier vehiculo importado, están en linea.
En ambos casos, la gran mayoría de los repuestos se consiguen sin mayores dramas. Si te vas a algo muy especifico, le tengo mas fe a Toyota que a GM...

En ruta, no tiene sentido hacer comparaciones: el Rav4 roza los 180 kms/h reales de maxima, y con la doble tracción permanente podés andar mas fuerte que muchos autos comunes, en seco o mojado. El Jimny, claramente no es para ruta (a mi me llevó desde Jujuy a Ushuaia, pero tenés que ponerle muucha paciencia).

El andar en ciudad tampoco tiene comparaciones: el Jimny es muchisimo mas aspero y rebotador. Si eso es bueno o malo, va en gustos.

En ripio, el Rav4 va mucho mejor. En arena, el Jimny tiene baja pero el Rav4 tiene 128 caballos ....en barro, todo depende de las gomas de ambos, pero al Rav, por concepto no da para ponerle gomas con tacos.

Como consejo, si vas a ver un Rav4 usado, fijate que la 5ta no tenga movimiento al levantar o pisar el acelerador, ya que falla el sincronizado y es un chiste nada barato de arreglar (buscá info en internet, es una falla endémica y reconocida en USA por Toyota).

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
juanchos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2009 16:30
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanchos »

Nacho, Leviathan

Muchas gracias a ambos, excelentes respuestas me han dado!
Creo q estoy descartando la Rav4 porque en su modelo de 3p solo consigo hasta el año 96, y yo quiero mínimo un año 2000...

Mi uso va a ser principalmente en ciudad, y ocasionalmente algun off-road, quiero algo que si me pinta por ejemplo recorrer el norte argentino me pueda acompañar, ya que con mi actual coupe no puedo hacer ese tipo de viajes.

Abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

juanchos escribió:Joya Esteban, gracias!

Alguien que haya cambiado algo de carrocería o mecánica recientemente me podría pasar un precio para tener como referencia? Ejemplo: alguna óptica, capot, parabrisas, luneta, etc... Y de mecánica algún sensor, una sonda lambda, correa, tensores , etc...

Gracias!
yo cambia ayer el parabrisas. me salio $650
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
nicolas zaffaroni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 30 Oct 2006 19:35
Ubicación: Ushuaia

Nota por nicolas zaffaroni »

hola Jorge ,
Donde compraste el parabrisas a 650 $ ,me pedian $800 en bahia blanca ,industria nacional
Saludos
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

lo compre en ROCCHIO PARABRISAS aqui en tucuman. me dijeron $650 y lo tenian en stock.

tambien estube por otras casas de parabrisas, me dijeron $950 y $1050 , y una semana de demora.


el parabrisas nuevo , segun mi ojo , es un poco menos curvo que el anterior. quizas no es la medida original para jimny. es marca LUMMAR.
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
juanchos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2009 16:30
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanchos »

Muy buen dato lo del parabrisas... Es menos que muchos autos nacionales económicos!
:lol:
Avatar de Usuario
Beto_SZK
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 31 Ene 2008 18:44
Ubicación: Martinez

Nota por Beto_SZK »

Juanchos: COMPRALE LA JIMNY A JANO Y TE OLVIDAS DE TODO!!! La tiene espectacular!!! No te vas a arrepentir.

Abrazo

Beto

viewtopic.php?t=20686
Responder